Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
1Tu ex, mejor de lejos. .

Las redes sociales -Facebook en especial- te pueden buscar más de un problema con tu pareja. ¿No te acuerdas de si quitaste esas fotos que te hiciste con tu antigua novia hace ya tres años? Seguro que tu chica sí lo sabe. Cuando se trata de estas redes, es mejor que tengas a tu ex lejos, muy lejos.

“Mi opinión personal es que las redes sociales sí pueden romper una ruptura”, explica Jaime Domingo, director de Marketing del portal de relaciones Meetic. Nada más lejos de la realidad. La Asociación Americana de Abogados Matroniales comprobó que 1 de cada 5 divorcios que se produjo en EE UU en 2011 tuvo su origen en Facebook.

“Lo más sano es quitar todas las fotos y comentarios de tu ex de tu muro”, añade Domingo. “Si tu actual pareja piensa que todavía mantienes el contacto puede enfadarse”. Y tiene motivos para ello. Un estudio de la revista norteamericana ‘Ciberpsycology and Behaviour’ recoge que el 95% de los usuarios de Facebook usaron la red social para buscar información sobre sus antiguos novios o novias. Esta misma publicación cifra en 28 millones las separaciones provocadas por esta red.



2Tu contraseña es tuya, no se la des a tu pareja. .

Las redes sociales pueden provocar problemas de pareja. Celos, malentendidos, discusiones, etc. Lo mejor es que los evites, aunque muchas veces es imposible.

“Facebook y el resto de redes dan acceso a mucha información antigua y descontextualizada”, explica el psicólogo Pablo Viudes. “Si una persona dedica demasiado tiempo a buscar comentarios y fotos de su pareja se puede crear un problema”. El psicólogo añade que “cuanto mayor sea el ámbito de relaciones de la pareja en Facebook, mayor puede ser el conflicto”.

La solución a una situación de celos provocada, o agravada, por las redes sociales es complicada. La clave está en la confianza y en el entendimiento, pero también en jugar limpio. No ocultes fotos ni amistades a tu pareja. Ya lo dice el dicho: “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

Lo que nunca debes hacer es dar tus contraseñas a tu chico o chica. Viudes recomienda que cada uno tenga su propia intimidad. “Si cedes a las exigencias de tu pareja y le das tu contraseña para que confíe en ti estás haciendo un flaco favor a tu relación”.



3Separa lo personal de lo profesional. .

Las redes sociales pueden poner en riesgo tu puesto de trabajo. También pueden jugar en tu contra si estás buscando un nuevo empleo. Úsalas con cabeza. De nada sirve que el presidente de tu compañía sepa que eres un ‘latin lover’ cuando llega el fin de semana.

“Es una cuestión de sentido común”, comenta Pol Santacana, responsable de Viadeo España. “Hay que evitar publicar cualquier foto o comentario que no queramos que se difunda por las redes sociales”. Para Santacana “es mejor separar lo personal de lo laboral” en Internet. Para tus contactos personales usa Facebook, para tus relaciones profesionales Linkedin u otras redes sociales como Xing.

No es raro recibir solicitudes de amistad en Facebook de compañeros, y superiores, del trabajo. El responsable de Viadeo reconoce que “decirle a tu jefe que no le quieres en Facebook puede resultar un poco violento”. Solución para estos casos: acota la privacidad de tu perfil para que no sea vea nada que no quieras.

“La realidad es que las redes sociales hacen que muchas veces sea difícil diferenciar lo personal de lo laboral”, sentencia Santacana. “Un profesional debe dar una buena imagen de su empresa desde su perfil, pero no hay que olvidar que es su perfil propio”.



4En el trabajo, usa las redes sociales con moderación..

Si te pasas demasiadas horas al día en tu perfil de Facebook tu jefe te puede dar un toque de atención. Y con toda la razón del mundo. El abogado Pablo Fernández Burgueño explica que “un empleado puede dedicar unos pocos minutos de su jornada laboral a revisar su perfil en Facebook”. Pero matiza que “siempre tiene que hacerlo en tiempos de descanso y cumplir unas condiciones”. Son las siguientes:

-No contravenir las normas de la empresa y no saltarse las medidas de seguridad.

-El número de accesos y el tiempo de permanencia en las redes sociales tiene que ser moderado. Tiene que haber un motivo legítimo que justifique tu visita.

-El acceso a tus redes sociales no debe afectar a tu productividad ni a tus funciones en el trabajo.

-El acceso a las redes sociales no debe afectar a la velocidad de conexión a Internet de tu empresa ni a sus sistemas informático.



5No hagas públicos todos los detalles de tu vida. .

A nadie le interesa saber si estás “cansado de aburrirte en el trabajo”. Tampoco si tienes unas “ganas locas de fiesta”. Bueno, a casi nadie. Puede que al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar sí. Puede que a tu jefe también.

Controla lo que publicas en las redes sociales, te ahorrarás muchos disgustos. Es algo que no hizo Kimberly S., una empleada de una empresa de Marketing en Inglaterra. Tras publicar en Facebook comentarios como “No tengo nada que hacer aquí” o “Qué día más aburrido en el trabajo” fue despedida.

También tienes que tener cuidado con la información que publicas sobre terceras personas. A tu vecino no le interese que su novia sepa que volvisteis de la discoteca a las 07.00h de la mañana. No publiques información sobre tus amigos en las redes sociales si no es con su consentimiento previo.

Publicar demasiada información puede llegar a ser peligroso. El abogado Pablo Fernández, advierte de que se pueden producir robos, atracos y secuestros. “Si una persona publica en Facebook o en Twitter que está en la playa con su mujer y sus hijos, el nivel de seguridad en su casa puede bajar”. (‘Nuevas Tecnologías: El peligro de las redes sociales y sus principales consecuencias jurídicas’, 2009.)



6Controla lo que se dice, y publica, sobre ti. .

Kevin C. trabajaba en un banco en EE UU. Escribió un email a su jefe en la víspera de Halloween diciéndole que por motivos familiares no podría ir a trabajar al día siguiente. Horas después, un amigo suyo subía una foto a Facebook en la que salían los dos disfrazados en una fiesta. Su superior la vio, y Kevin perdió su trabajo.

“Cualquier persona puede subir una foto tuya a Facebook, es algo inevitable”, comenta Rosario Guillén, community manager de Marcasfera.com. “Pero si puedes tener tu privacidad bajo control. Puedes, por ejemplo, controlar las etiquetas de tus fotos.”

Esta red social incorpora herramientas para controlar tu privacidad. Úsalas. Kevin podría haber conservado su empleo si hubiera eliminado la etiqueta de la foto que publicó su amigo.

Guillén también sugiere que es buena idea “gestionar lo que aparece publicado en tu muro de Facebook”. Así puedes “controlar qué gente ve lo que publicas”. La mejor forma de evitar esto es configurando la privacidad de tu perfil. También puedes crear listas de contactos y ordenar a tus amigos en distintos grupos: familia, amistades, compañeros de trabajo, etc.



7Enseña a tus hijos a usar Facebook (y otras redes sociales). .

Los niños y los jóvenes son un grupo de riesgo en las redes sociales. Muchas veces no son conscientes del alcance que tienen ‘sites’ como Facebook o Tuenti. Publican demasiada información personal y no controlan las amistades que hacen.

El estudio “Menores y redes sociales” (Foro Nuevas Generaciones, 2011) sostiene que los más pequeños “disfrutan haciendo amigos desconocidos, relacionándose con ellos y dando información sobre sí mismos a través de sus perfiles”. Este mismo informe calcula que un tercio de los menores de edad en España tiene un perfil en alguna red social. El 35% tiene dos o más. La edad legal para tener un perfil en Tuenti o Facebook es de 14 años.

Educa a tus hijos, enséñales a usar las redes sociales. La Policía publica un decálogo de consejos de seguridad que te pueden servir de ayuda. Recomienda, entre otras cosas, acordar unas normas de uso del ordenador en casa. También sugiere que no les dejes enviar ninguna foto sin que tú la veas antes.

Te recomendamos que entres en el perfil de la Guardia Civil y la Policía en Tuenti. Encontrarás vídeos y muchos consejos prácticos.
http://internet-y-ordenadores.practi...-tu-vida-15963
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Muy buen post Rebeca, en el día de hoy es un todo un tema el uso de las redes sociales. Varios robos, así también como secuestros de menores se han producido por un uso irresponsable de estar herramientas.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.092
Agradecimientos recibidos: 903


Rebeca:

La unica forma que se me antoja posible para evitar que las redes afecten mi vida afectiva, es estableciendo un clima de dialogo y confianza con las personas cercanas a mí...

En la medida que yo conozca quien es quien y aprenda a confiar primero en mi y lugo en las personas de mi entorno, dejaré de sentir miedo por saber algo de ellos, si me mienten es su problema no mío... mi parte esta cumplida y cubierta

Sabré entonces que si tengo un acuerdo con mis seres queridos, no hay motivo de desvío o de posibles engaños futuros...

Eso creo, puedo equivocarme...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Avanzado
Avatar de Heavenpoets
 
Registrado el: 16-February-2013
Ubicación: Colombia Papá!
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 17
Elimine (no desactivado sino eliminado completamente) mi FB hace como 7 meses, me siento de maravilla, realmente no me parecía útil esa red social, si me quiero comunicar con alguien uso los métodos antiguos como el correo o el celular y si solo tienen FB pues les envió mensaje por mi correo a su dirección y ya esta.

Los malos entendidos y los chismes se daban por esa red social y desaparecieron!
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La mejor manera de evitar que las redes "sociales" arruinen tu vida es evitando el uso de las mismas.

Las redes sociales, lo que menos tienen es el aspecto social. A las personas no se las conoce por lo que escriben sino por lo que dicen y como lo dicen.

En lo personal estoy limitando al maximo el uso de facebook, chat y otras yerbas. Y aumentando la recreación en la vida real, en clubes, trabajo, cursos, etc.

Prefiero los foros (que si bien es un hibrido de red social y chat) a una red social con todas las letras.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.857
Agradecimientos recibidos: 7040
Tengo Facebook y Tuenti. Facebook lo uso bastante poco, y Tuenti no lo uso prácticamente. Lo malo es que las chicas si suelen usar las redes sociales, y yo soy bastante celoso para eso. Cuantos cuernos e infidelidades por causa de estas redes
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Tengo Facebook y Tuenti. Facebook lo uso bastante poco, y Tuenti no lo uso prácticamente. Lo malo es que las chicas si suelen usar las redes sociales, y yo soy bastante celoso para eso. Cuantos cuernos e infidelidades por causa de estas redes
¿Por causa de estas redes? Por causa de las personas. Alguien que te es infiel, lo va a ser con o sin facebook. No entiendo esa manía de demonizar las redes sociales en este aspecto, cuando yo creo que lo que hacen es dificultar los cuernos.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Lo que no acabo de entender es lo de las fotos de los ex. De verdad te quiere menos por consevar unas fotos de alguien con quien ya no está? Es que si las borra de Facebook las conservará en su ordenador igualmente.

Yo creo que puede ser mejor que las deje no? Son de alguien con quien ya no está, por lo cual no siente nada por esa persona (y si lo siente, va a ser con o sin fotos), y ya de camino te informas de algo de su pasado
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Cita:
Iniciado por s-snake Ver Mensaje
Lo que no acabo de entender es lo de las fotos de los ex. De verdad te quiere menos por consevar unas fotos de alguien con quien ya no está? Es que si las borra de Facebook las conservará en su ordenador igualmente.

Yo creo que puede ser mejor que las deje no? Son de alguien con quien ya no está, por lo cual no siente nada por esa persona (y si lo siente, va a ser con o sin fotos), y ya de camino te informas de algo de su pasado
Es que además son recuerdos. Puede que esa persona ya no esté en tu vida, pero en su día formo parte de ella. Eso es algo que las nuevas parejas tienen que aceptar. No existe una goma mágica para borrar gente de tu pasado, así que, ¿que más dará que conserve sus fotos?
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
Es que además son recuerdos. Puede que esa persona ya no esté en tu vida, pero en su día formo parte de ella. Eso es algo que las nuevas parejas tienen que aceptar. No existe una goma mágica para borrar gente de tu pasado, así que, ¿que más dará que conserve sus fotos?
Eso es lo que he dicho. Además una persona que se pone celosa por unas fotos del pasado no está muy normal.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
Bueno yo pienso que tanto facebook como tuenti no son redes hechas para ligar.

Si intentas ligar por face la gente es muy reacia... el tuenti lo uso menos porque es más de adolescentes.

Vamos, realmente creeis que en el face te puedes ligar a una amiga o conocida? si la mayoría no le echa cuentas, fotos de cumples, de viajes y poco más. Nunca lo he usado para eso y la verdad es que me sentiría un poco ridiculo intentando ligar con amigas de toda la vida, para eso quedo con ellas.

Nosé, para eso el meetic, o el badoo o lo que sea.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
kay
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-May-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por s-snake Ver Mensaje
Lo que no acabo de entender es lo de las fotos de los ex. De verdad te quiere menos por consevar unas fotos de alguien con quien ya no está? Es que si las borra de Facebook las conservará en su ordenador igualmente.

Yo creo que puede ser mejor que las deje no? Son de alguien con quien ya no está, por lo cual no siente nada por esa persona (y si lo siente, va a ser con o sin fotos), y ya de camino te informas de algo de su pasado
A mi no me gustan mucho esas cosas y no estoy loca.
Yo creo que Facebook esta para publicar cosas. Algo muy distinto a almacenar o atesorar recuerdos.
No es necesario hacer publico el pasado y menos cuando no tiene ninguna utilidad para el presente.
Mi pregunta es:
cuando agregas a alguien nuevo, es necesario que lo sepa todo de ti y, peor aun, de tu pasado?
Para mi madurar es romper con esos recuerdos inutiles: al pen y para el cajon.
No tiene nada que ver con los celos. Tiene que ver en realidad que ver con ser celoso de tu intimidad.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Pajaroazul
 
Registrado el: 14-February-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por kay Ver Mensaje
A mi no me gustan mucho esas cosas y no estoy loca.
Yo creo que Facebook esta para publicar cosas. Algo muy distinto a almacenar o atesorar recuerdos.
No es necesario hacer publico el pasado y menos cuando no tiene ninguna utilidad para el presente.
Mi pregunta es:
cuando agregas a alguien nuevo, es necesario que lo sepa todo de ti y, peor aun, de tu pasado?
Para mi madurar es romper con esos recuerdos inutiles: al pen y para el cajon.
No tiene nada que ver con los celos. Tiene que ver en realidad que ver con ser celoso de tu intimidad.
Yo tampoco le veo mucho sentido a publicar todas tus intimidades ni a mantener esas fotos del pasado, si no queda la sensación de que algo de ese pasado sigue latente ¿o lo hacen para presumir de conquistas? y sí, lo suyo es ser un poquito cuidadoso con lo que se publica.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
kay
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-May-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por Pajaroazul Ver Mensaje
Yo tampoco le veo mucho sentido a publicar todas tus intimidades ni a mantener esas fotos del pasado, si no queda la sensación de que algo de ese pasado sigue latente ¿o lo hacen para presumir de conquistas? y sí, lo suyo es ser un poquito cuidadoso con lo que se publica.
Es cuestion de prudencia, pajaro azul.
ps: tienes un nick muy bonito, siempre lo he pensado :-)
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Lo mejor que para que una red social no te arruine la vida es:

1º No usarlas

2º Si las usas, úsalas con cabeza.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Pajaroazul
 
Registrado el: 14-February-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por kay Ver Mensaje
Es cuestion de prudencia, pajaro azul.
ps: tienes un nick muy bonito, siempre lo he pensado :-)
muchas gracias
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Las redes sociales son un curioso conglomerado entre tu vida pública y privada, mezclándose ambas como si fuera muchas veces un archivo o diario de tu vida, donde por cada satisfacción presente puede resultar ser un disgusto futuro. Lo que en su momento fue la realidad que vivías, hoy puede ser un menoscabo de tu imagen ante tu propia pareja. Por tanto, lo que se hizo no se puede borrar, pero si se puede eliminar los registros de esos momentos. Quien no lo haga siempre corre el riesgo de quedar "retratada/o" en el mal sentido de la palabra...
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
lEn mi caso, las redes sociales son un muy buen instrumento para mantenerme en contacto muy frecuente con amigos y familiares a los que por distancia o ritmos de vida no siempre se puede quedar para tomar un cafe. Pero depende del uso que se le de, porque sí que facilitan a las personas infieles el poner cuernos y demas; lo que ocurre es que la culpa no la tiene la red en si, sino esos individuos. La vida no te la puede arruinar internet, sino la "persona" que tienes al lado.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Simplemente quiero aclarar que no he escrito este post con la intención
de "demonizar"
las redes sociales.
Simplemente hacer ver que no son el "sancta sanctorum" de las
relaciones.
Creo que lo que se declara en la pagina de donde he sacado el tema,
es bastante serio y no se debe tomar a la ligera.
Ya hemos leido muchos casos en el foro de las consecuencias
que trae el uso poco equilibrado de esas redes sociales.
No me he inventado nada.

Solo pedir que seamos mas cuidadosos y sobre todo quienes tenemos
hijos.
Que sepan los riesgos que se corren por confiar datos a personas
desaprensivas.
Preservemos siempre nuestra intimidad y la de nuestros seres queridos.
 
Antiguo 06-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Estoy de acuerdo, Rebeca.

Lamentablemente, vivimos en un mundo de apariencias y repleto de gente idiota que no sabe distinguir la velocidad del tocino.

Si la gente fuera medianamente inteligente, entendería que las personas somos humanas, nos gusta el ocio y la diversión, y podemos tener nuestros días de bajón.

Pero las empresas están llenas de personas emocionalmente inútiles. Los menos empáticos y aquellos que ostentan menores escrúpulos son justamente los que logran un mayor desempeño a base de la falta de ética y descuidar las relaciones y, por tanto, acaban siendo aquellos que dictan las políticas de la alta dirección.

El sistema capitalista y de derechas en el que vivimos - porque, no os engañéis, en realidad, todos los gobiernos de los países ricos son de derechas - está fundamentado en la idiotez, la ceguera emocional, la ineficiencia e incompetencia.

Por ello vivimos en un mundo de mierda en el cual debemos hasta de temer que los demás nos descubran siendo nosotros mismos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El ex y las redes sociales eliminar a los ex de las redes sociales?? como funcionan las redes sociales?? redes sociales... mi pareja y las redes sociales


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.
Patrocinado por amorik.com