Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 21-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2010
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 37
Abro este hilo porque me gustaría saber como llenan sus vidas los "solitarios" que pueda haber aquí en este foro. Que se me entienda, no me refiero con solitarios a gente que se encuentre completamente sola, pero si a gente sin pareja y con escasa o nula vida social.

Durante los años que llevo siendo partícipe de este foro, he comentado en ocasiones algunos de los fracasos sentimentales que he tenido en estos años, y como poco a poco, por diversas circunstancias personales, laborales, de estudios etc...me he ido distanciando de los que eran mis amigos, a los que rara vez veo. La gente con la que más relación tengo son los compañeros de trabajo, con los que mantengo una muy buena relación en algunos casos, pero todo vuelve a lo mismo, su situaciones personales, con familias, hijos y demás, hacen que no pueda contar con ellos a menudo fuera del trabajo.

Todo ello, unido a las circunstancias personales de mi casa, me acabaron sumiendo en un problema de ansiedad importante, especialmente en fines de semana, puentes o vacaciones, periodos en los que a falta de trabajo y estar todo el tiempo en casa, me resultaban letales.

Hace ahora como un año decidí reconocer que esa ansiedad era un problema, y acudí a un profesional; además, unos meses después, tras meses recibiendo ese consejo, decidí hacer caso a un compañero mio de trabajo y comenzar a hacer deporte y una vida más sana, que me ha permitido, en 4 meses perder más de 16 kilos, y de ser incapaz de correr 2 minutos, he pasado a correr carreras de 10 km.

Todo ello fue un poco buscando una salida, algo con lo que llenar el tiempo libre. Hoy en día debo reconocer que me encuentro mucho mejor; la ansiedad prácticamente ha desaparecido, el hacer deporte me está ayudando, e intento llenar el resto del tiempo libre, ya sea trabajando, leyendo, viendo series, leyendo...

Sin embargo, pese a moverme algo más, ir al gimansio o correr carreras, la verdad es que mi vida social sigue siendo la misma, y aunque ahora mismo lo llevo mucho mejor, ya cada vez lo relativizo más e intento no preocuparme ni agobiarme por ello, siempre me queda la preocupación por lo que pueda venir en el futuro, por quedarme solo, en definitiva. Mis padres no son muy mayores pero no están bien, familia tengo muy poca, amigos más de lo mismo, no tengo pareja y me da miedo que mis padres falten y verme completamente solo.

Así que el objeto de mi hilo es saber como viven las personas con una situación similar a la mía, como llenan su tiempo, sus planteamientos, inquietudes o ilusiones, simplemente por conocer y compartir sensaciones, pensamientos o experiencias al respecto.

Muchas gracias por leerme.
 
Antiguo 21-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 42
Yo estoy ahora en esa etapa de ansiedad. A las puertas de los 40 y tras sufrir un fuerte desengaño, me veo solo, en un trabajo que detesto y sin amistades. Noto que mi vida ha caído en un punto de estancamiento del que no logro salir. Pero veo por tu post que la solución está en llenar el tiempo libre de actividades que te motiven. Yo ahora voy a estudiar una carrera, que es algo que debería haber hecho hace muchos años y por vago nunca decidí.
 
Antiguo 21-Jun-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Mi soledad es opcional, ante mi reclusión voluntaria lo hago para mi introspección y auto-analisis, al querer responder preguntas fundamentales de mi existencia ¿Quien soy yo realmente?
Algunos me dicen que las mujeres seguras de si mismas lo son porque son independientes con carreras estables con buen sueldo. ¿Entonces si faltase una base económica ya no hay seguridad en uno mismo? Es decir, que si dejo de ser optometrista ¿dejo de ser yo?
Otros opinan que al realizar propósitos básicos de la vida como tener pareja, e hijos les da seguridad. ¿Entonces si no me caso y/o doy descendencia fracase como persona? Es decir, ¿qué por no cumplir un cíclo biológico no soy yo?
Respetar mi lugar como mujer me da identidad. Entonces si voy en contra de los protócolos establecidos por la sociedad ¿Pierdo mi identidad?
Es como si tuviese un accidente automovilístico en donde pierdo un brazo, ¿Por perderlo, me pierdo yo? O que tal perder la memoria en ese caso ¿yo no soy yo? Si el día de mañana cambio mi nombre entonces ¿cambio mi identidad?
Si no tengo idea de que me depara el futuro entonces ¿no sé quien soy por no ver más allá de lo evidente?

Como bien he comentado en hilos anteriores, mi existir es la reacción no la causa, vine a este mundo por algo no por alguien, quiero encontrarle significado a mi existencia, no entregarle a otro mi existencia.

En un momento de reflexión con mi hermano bebiendo cervezas en la terraza un viernes por la noche para aminorar el calor me pregunta si no me siento solitaria. -"¿Porqué he de sentirme solitaria?"- le pregunte sin mirarlo. Lo cual responde que no he tenido otro novio.
Ya encontrandome bebida sin inhibiciones le hable de las citas que tuve en una aplicación de ligue. Se sorprendió de mi confesión porque había creído que seguía dolida, que no habia superado a mi ex, que me dejo secuelas y que por eso no había iniciado otra relación con alguien más luego de tres años.
-"Soy soltera por elección, no por alguna mala experiencia marcando mi ser"-. No estoy con alguien por miedo a que me vuelvan a lastimar, sino porque los chicos que he conocido no me parecen interesantes.
En el trabajo curiosamente me preguntan lo mismo. ¿Qué si no extraño el cariño? Por supuesto que lo extraño no soy de piedra, pero el que no me lo proporcione otra persona consintiendo mi ser no significa que este falta de cariño. ¿O es que acaso el que no me ame otro ser humano de manera romántica no debo conformarme con ser yo? ¿Acaso debo cambiar para ser amada?

La vida es un juego de Ajedrez con sus infinitas posibilidades de elección, en las que mi camino de auto-descubrimiento me permite explorar una red de conocimientos. Soy un grano en el basto universo, para que estancarme con un próposito tan insustancial cuando hay más cosas en la vida que desconozco y que deseo explorar.

Estando soltera o en pareja sigo siendo yo. Mi existencia no finaliza con el encuentro de una pareja, así como tampoco se termina si no la tengo.
Mis pasatiempos son transitorios como el leer, escribir, y dibujar. Porque al dejar de hacerlos no significa que ya no sea yo. Mis amistades y familia son parte de la experiencia más no lo primordial para sentirme acompañada y/o valorada.

Con el pasar de los años mi perspectiva de la vida cambia pero no por ello cambio yo, ni fingo ser alguien más. Ya que, en mi desarrollo personal es el de ser una mejor versión de mi misma.

En mi diario expongo como la meditación me sirvió para crear mi Alter-Ego, que es una voz protectora en nuestro interior que interfiere con la del ego que es una voz juzgadora que es nuestro juez y verdugo. En pocas palabras, no necesito ser alguien importante o reconocida para apreciarme tal y como soy. A base de mis creencias cabalísticas le he puesto personalidad y nombre a esa voz que me hace apacible. Gracias a eso en mi soledad no me siento solitaria porque mi Alter-Ego me complementa.
 
Antiguo 21-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2017
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 10
Hola yo tengo la suerte de ser muy solitario de por si.
Por eso sufro mucho menos estar solo sin pareja o sin salir con amigos.
Que hago?
Principalmente encerrarme en mi mundo. Aficiones, hobbies, etc...
Estoy bien en mi mundo. Me siento bien, confortable, esto es muy importante tener tu zona de confort.
Haz lo que te venga en gana, haz tu vida, solo sin esperar nada, si tienes dinero , gasta en lo que mas te guste, viaja, haz aquello que nunca te atreviste hacer, ..
Buff tengo 53 y creo que no voy a tener nunca pareja, jaja
Saludos y suerte
 
Antiguo 21-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
eso pasa cuando tus amigos cogen su camino cada cual tiene su vida y la gente se centra en eso, la mayoria de gente hace cosas con sus pareja e hijos.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 22-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Lo peor de ser solitario/a es cuando tienes un problema demasiado gordo y nadie a quién recurrir, pero aparte de eso no está tan mal.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Yo también soy muy solitario. De hecho me gusta estar solo. Las presencia de las personas creo que puede incluso llegar a molestarme en ciertas ocasiones (bastantes). Tiendo a aislarme y a hacerlo todo de forma individual, por mí mismo. Ni siquiera me gusta hacer trabajos en grupos con los compañeros de mi clase, prefiero controlarlo todo yo solo y no me gusta "enfrentarme" directamente a la gente por lo que acabaría cediendo a lo que ellos prefieran, casi seguro. Por eso prefiero hacerlo todo yo solo. Además creo que estar solo en cierto modo te fortalece. Te hace independiente y te fuerza a buscar soluciones ante los problemas que tengas.
Ese es mi modo de vida y la verdad es que me gusta. Tengo mis amigos y todo eso, pocos realmente, pero tampoco soy un ermitaño o algo así.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Tales
 
Registrado el: 28-February-2017
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 230
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje


Mi soledad es opcional, ante mi reclusión voluntaria lo hago para mi introspección y auto-analisis, al querer responder preguntas fundamentales de mi existencia ¿Quien soy yo realmente?
Algunos me dicen que las mujeres seguras de si mismas lo son porque son independientes con carreras estables con buen sueldo. ¿Entonces si faltase una base económica ya no hay seguridad en uno mismo? Es decir, que si dejo de ser optometrista ¿dejo de ser yo?
Otros opinan que al realizar propósitos básicos de la vida como tener pareja, e hijos les da seguridad. ¿Entonces si no me caso y/o doy descendencia fracase como persona? Es decir, ¿qué por no cumplir un cíclo biológico no soy yo?
Respetar mi lugar como mujer me da identidad. Entonces si voy en contra de los protócolos establecidos por la sociedad ¿Pierdo mi identidad?
Es como si tuviese un accidente automovilístico en donde pierdo un brazo, ¿Por perderlo, me pierdo yo? O que tal perder la memoria en ese caso ¿yo no soy yo? Si el día de mañana cambio mi nombre entonces ¿cambio mi identidad?
Si no tengo idea de que me depara el futuro entonces ¿no sé quien soy por no ver más allá de lo evidente?

Como bien he comentado en hilos anteriores, mi existir es la reacción no la causa, vine a este mundo por algo no por alguien, quiero encontrarle significado a mi existencia, no entregarle a otro mi existencia.

En un momento de reflexión con mi hermano bebiendo cervezas en la terraza un viernes por la noche para aminorar el calor me pregunta si no me siento solitaria. -"¿Porqué he de sentirme solitaria?"- le pregunte sin mirarlo. Lo cual responde que no he tenido otro novio.
Ya encontrandome bebida sin inhibiciones le hable de las citas que tuve en una aplicación de ligue. Se sorprendió de mi confesión porque había creído que seguía dolida, que no habia superado a mi ex, que me dejo secuelas y que por eso no había iniciado otra relación con alguien más luego de tres años.
-"Soy soltera por elección, no por alguna mala experiencia marcando mi ser"-. No estoy con alguien por miedo a que me vuelvan a lastimar, sino porque los chicos que he conocido no me parecen interesantes.
En el trabajo curiosamente me preguntan lo mismo. ¿Qué si no extraño el cariño? Por supuesto que lo extraño no soy de piedra, pero el que no me lo proporcione otra persona consintiendo mi ser no significa que este falta de cariño. ¿O es que acaso el que no me ame otro ser humano de manera romántica no debo conformarme con ser yo? ¿Acaso debo cambiar para ser amada?

La vida es un juego de Ajedrez con sus infinitas posibilidades de elección, en las que mi camino de auto-descubrimiento me permite explorar una red de conocimientos. Soy un grano en el basto universo, para que estancarme con un próposito tan insustancial cuando hay más cosas en la vida que desconozco y que deseo explorar.

Estando soltera o en pareja sigo siendo yo. Mi existencia no finaliza con el encuentro de una pareja, así como tampoco se termina si no la tengo.
Mis pasatiempos son transitorios como el leer, escribir, y dibujar. Porque al dejar de hacerlos no significa que ya no sea yo. Mis amistades y familia son parte de la experiencia más no lo primordial para sentirme acompañada y/o valorada.

Con el pasar de los años mi perspectiva de la vida cambia pero no por ello cambio yo, ni fingo ser alguien más. Ya que, en mi desarrollo personal es el de ser una mejor versión de mi misma.

En mi diario expongo como la meditación me sirvió para crear mi Alter-Ego, que es una voz protectora en nuestro interior que interfiere con la del ego que es una voz juzgadora que es nuestro juez y verdugo. En pocas palabras, no necesito ser alguien importante o reconocida para apreciarme tal y como soy. A base de mis creencias cabalísticas le he puesto personalidad y nombre a esa voz que me hace apacible. Gracias a eso en mi soledad no me siento solitaria porque mi Alter-Ego me complementa.
Sabes que me encanta tu forma de expresarte, tus biñetas y a veces lo que expones tiene mucho sentido, inclusive se acerca mucho a lo que puedo sentir o pensar yo mismo.

pero... no estoy de acuerdo en complementarse el "supuesto vacío de la soledad" con un Alter-EGO, como digo en un post sobre felicidad, yo no soy feliz, pero estoy tranquilo, no complemento nada de mi vida con nada!.

cuando no hay nada y no pasa nada, que es lo que ocurre?....

No ocurre nada verdad?! y acaso eso no es bello? no es una oportunidad de estar contigo mismo? lo mejor de estar soltero es que vuelves a construir tu vida, reconfigurarte a ti mismo, recuperas tu pasión, refuerzas tu seguridad, amplias tu energía día a día con esfuerzo, te sientes incomodo? claro!, pero eso es bueno! si no te sientes incomodo y avanzas o abrazas esa incomodidad, la comprendes y la haces tuya, no vas a avanzar nunca...

Una vez sientas que tu vida tiene un rumbo agradable, empiezas a encajar todo con naturalidad, empezaras ver como hay chicas/os que se acercan y entablan conversación sin saber porque(pero te dará igual aunque al principio te parecerá curioso), te das cuenta que vas conociendo a personas que pueden ser atractivas físicamente y notar una chispa de pasión irrefrenable y dejar que pasen cosas porque te apetece, pero... si notas que están vacías y que tu eso no es lo que quieres... (esto no es ser arrogante, no es ser una persona fría, es simplemente quererse uno mismo, no vas a retroceder lo que uno a conseguido con naturalidad y esfuerzo en uno mismo) decides, seguir ser tu mismo sin dar pie a nada mas, ser responsable de la situación y explicar lo que pasa cuando la situación lo requiera.

esto es bajo mi punto de vista, lo que quiere decir que lo que yo pienso y expongo no es lo que precisamente sea lo correcto, sino lo que yo siento y vivo en el día a día.

un abrazo a todo el mundo.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola, tú no eres solitario. Una persona solitaria es aquella que se siente bien en su soledad, pero tu caso no es así...

Tú necesitas socializar y hacer amigos, es algo así como tu cuenta pendiente.

Para ello necesitas desarrollar estrategias y hacer aquellas cosas que te permitan conocer gente con visos de hacer amistad.

Evidentemente es algo que no se hace de un día para otro, pero igual que el perder peso también es algo que no se hace de un día para otro...

Como consejo: búscate una afición que te guste (algo que te motive realmente).

Otras cosas: academias de idiomas, escuela de idiomas; y hay páginas web para conocer directamente gente: uolala.com, amigos (de la ciudad que seas), meet-up...

Con todo esto, si te quedas en casa es casi porque quieres.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-January-2016
Ubicación: Meereen
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 54
Yo le llamo solitario a gente que no se relaciona con gente fuera de su zona de confort,que no hace por socializar....
Si te ves solo en facebook hay páginas para conocer amigos en tu ciudad sin necesidad de ligar,y grupos de whassap(yo estoy en varios grupos y gracias a ellos conozco gente muy agradable y amigable)

Es cuestión de ponerse y buscar.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2010
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Hola, tú no eres solitario. Una persona solitaria es aquella que se siente bien en su soledad, pero tu caso no es así...

Tú necesitas socializar y hacer amigos, es algo así como tu cuenta pendiente.

Para ello necesitas desarrollar estrategias y hacer aquellas cosas que te permitan conocer gente con visos de hacer amistad.

Evidentemente es algo que no se hace de un día para otro, pero igual que el perder peso también es algo que no se hace de un día para otro...

Como consejo: búscate una afición que te guste (algo que te motive realmente).

Otras cosas: academias de idiomas, escuela de idiomas; y hay páginas web para conocer directamente gente: uolala.com, amigos (de la ciudad que seas), meet-up...

Con todo esto, si te quedas en casa es casi porque quieres.
Evidentemente con el término solitario a cualquiera que se encuentre en esa situación, ya sea soledad elegida o impuesta, por llamarlo de alguna manera.

La mía tiene algo de las dos cosas, y me explico; es cierto que en determinados momentos, necesitaría socializar un poco más, pero no es menos cierto que, quitando los pocos y buenos amigos que me quedan pero a los que apenas veo por diversas circunstancias, también yo, por voluntad propia, me he alejado de gente que me permitía poder socializar más, pero que en el cómputo global de aspectos de mi vida, me restaban más que me sumaban, por lo que me he alejado conscientemente.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Cita:
Iniciado por cgg86 Ver Mensaje
Evidentemente con el término solitario a cualquiera que se encuentre en esa situación, ya sea soledad elegida o impuesta, por llamarlo de alguna manera.

La mía tiene algo de las dos cosas, y me explico; es cierto que en determinados momentos, necesitaría socializar un poco más, pero no es menos cierto que, quitando los pocos y buenos amigos que me quedan pero a los que apenas veo por diversas circunstancias, también yo, por voluntad propia, me he alejado de gente que me permitía poder socializar más, pero que en el cómputo global de aspectos de mi vida, me restaban más que me sumaban, por lo que me he alejado conscientemente.
Pero el caso es que ahora te está afectando el no tener más amigos con los que salir y eso es algo a lo que tendrías que poner remedio
 
Antiguo 22-Jun-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tales Ver Mensaje
Sabes que me encanta tu forma de expresarte, tus biñetas y a veces lo que expones tiene mucho sentido, inclusive se acerca mucho a lo que puedo sentir o pensar yo mismo.

pero... no estoy de acuerdo en complementarse el "supuesto vacío de la soledad" con un Alter-EGO, como digo en un post sobre felicidad, yo no soy feliz, pero estoy tranquilo, no complemento nada de mi vida con nada!.

cuando no hay nada y no pasa nada, que es lo que ocurre?....

No ocurre nada verdad?! y acaso eso no es bello? no es una oportunidad de estar contigo mismo? lo mejor de estar soltero es que vuelves a construir tu vida, reconfigurarte a ti mismo, recuperas tu pasión, refuerzas tu seguridad, amplias tu energía día a día con esfuerzo, te sientes incomodo? claro!, pero eso es bueno! si no te sientes incomodo y avanzas o abrazas esa incomodidad, la comprendes y la haces tuya, no vas a avanzar nunca...

Una vez sientas que tu vida tiene un rumbo agradable, empiezas a encajar todo con naturalidad, empezaras ver como hay chicas/os que se acercan y entablan conversación sin saber porque
(pero te dará igual aunque al principio te parecerá curioso), te das cuenta que vas conociendo a personas que pueden ser atractivas físicamente y notar una chispa de pasión irrefrenable y dejar que pasen cosas porque te apetece, pero... si notas que están vacías y que tu eso no es lo que quieres... (esto no es ser arrogante, no es ser una persona fría, es simplemente quererse uno mismo, no vas a retroceder lo que uno a conseguido con naturalidad y esfuerzo en uno mismo) decides, seguir ser tu mismo sin dar pie a nada mas, ser responsable de la situación y explicar lo que pasa cuando la situación lo requiera.

esto es bajo mi punto de vista, lo que quiere decir que lo que yo pienso y expongo no es lo que precisamente sea lo correcto, sino lo que yo siento y vivo en el día a día.

un abrazo a todo el mundo.




Definamos que es el ego. En la psicología es el "Yo" o la valoracion excesiva de un Yo. Mientras el Alter-Ego, es nuestro "otro Yo", o lo que queremos ser o a llegar a ser.

Por eso mismo marque que me basaba en creencias cabalísticas porque no todos buscan o quieren tener un Alter-Ego. No se a que se aferren los ateos pero yo creo en una fuerza suprema y a través de la meditación quiero conectarme con esa luz.

Como ejemplo traigo un fragmento de como tengo conversaciones con mi "Otro Yo":

Entre a talleres y cursos de autoestima, allí se nos instruyen que las personas no nos pertenecen. Esas enseñanzas hacían eco en mi mente en donde controlaba los celos cuando lo veía convivir con sus compañeras de clase.
Cuando estábamos juntos mi alter-ego me hablaba diciéndome que lo que teníamos nosotros era transitorio. Debía aleccionar de como era tener un noviazgo equilibrado y con armonía para que más adelante supiera la forma correcta de comportarse con su próxima novia.
Al reflexionar de esta manera el miedo a perderle desaparecía, que pudiese encontrar a alguien mejor que yo, son conceptos que no me rondaban.
La responsabilidad recaía en mí por ser la mayor, mostrando el significado de un verdadero amor; que es la libertad.
Era libre de quedarse así como lo era el de irse. Ambas decisiones son adecuados para su bienestar.

Confieso que a veces me costaba comportarme de manera acertada hasta que mi alter-ego me hablaba: Como el poder que me daba de siempre disculparse cuando el error yo lo había cometido. Esa vocesita inquieta me decía -"¿Vas a querer que se comporte de esta manera con la siguiente novia que tenga?"-. "No, no quiero" - le respondía.
De esta manera se entiende lo que es tener una Relacion sana, diferenciándola de las tóxicas.


Mi vida se complementa con esa voz interna que me permite ser apacible. Siendo responsable de mis actos y no quedarme sin hacer nada. Porque si no haces nada no ocurre nada, ni siquiera llegar a comprenderte a ti mismo. Siendo poco probable quedándote sorprendido de que en lo inerte te pasen cosas buenas.

Conozco personas porque me permito conocerlas así como el de acercarme a ellas o viceversa. No sucede porque sí. Creo en la Teoría del Caos y se que las crisis deben pasar para trascender. Asi como también creo en su concepto: El Efecto Mariposa. Pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios.

En mi soltería no reconfiguro nada, ni empiezo de cero. El estar en pareja no es un logro y el separarse un fracaso. Estar en pareja es una faceta de mi vida que decido compartir y, cuando esta faceta termina sigo con mi experiencia como un nuevo aprendizaje. Comprendiendo que las personas en nuestras vidas son transitorias. Porque como bien dije estando en pareja o soltera Yo sigo siendo yo.
No hay motivo de sentirme incomoda conmigo misma nada más por pasar un desfase de una relación.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Es complicado pero autoimpuesto.

Hay días en donde disfruto de mi soledad y otros en los que sufro por no conectar tanto con las personas, siempre he sido como un personaje de fondo en un grupo, pero bueno tampoco hago nada para cambiarlo porque me cansa muchísimo.

Es algo contradictorio, sí, pero bueno me gusta como esta.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Es cuestión de buscarte hobbies que te motiven y hagan que las horas de soledad no sean una losa.

Puede ser lo más típico: libros, series y películas, música, deporte....... O puedes buscarte algo más concreto que te pueda motivar: hacer cursos gratuitos (tipo MOOC) de un tema que te interese, hacer manualidades si eso te gusta......... hay cien cosas, es cuestión de buscar lo que a ti más te encaje.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Salimos a la calle escondiéndonos en lugares sombríos, pues es mucha la vergüenza que pasamos, dándonos cabezazos en el calabozo, lejos de los ojos de los normales. Subiendo la escalera con las compras, nos invade una pena que nos acongoja y nos deja clavados en el rellano, con la mirada perdida en el infinito, mientras se tambalean las botellas de agua mineral de bajo contenido en sodio dentro de la bolsa reutilizable.

Es de un sufrimiento que da pavor. Los solitarios decimos "socorro", sálvenos. Por favor, por favor, por favor.
 
Antiguo 03-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Veo que se ha reactivado este hilo "antiguo" (año y medio) y a saber si me lee el autor. A tenor de tu nick, tenemos una edad parecida. Y me siento un poco como tu. Sin pareja (esto no es novedad ) y en cuanto a vida social, tirando a escasa, aunque se hace lo que se puede. Pero no es suficiente. No lo veo facil, pero no pierdo la esperanza.

Hoy dia tengo varios nucleos de amistades o conocidos un tanto esparcidos, y desde antes de los 30 parece que se complica la cosa. La gente suele ir a su bola, tiene sus obligaciones, pareja y/o hijos y menos fuelle que con 20, y aunque soy muy sociable, debo andar justito de habilidades sociales. Si no me dan un impulso, soy timido y eso no facilita las cosas. Si me lo dan, me suelto en un periquete.

Yo hace años podia decir que la soledad era mas elegida. Mis momentos de soledad me hacian estar mas relajado a mi aire. Ahora es un tanto distinto. El salir de tu zona de confort y no obtener el resultado deseado, quizas haga que ese sea el resultado, valga la redundancia. Que no disfrutes igual que antes algunos de los momentos de soledad, que te queme mas el tiempo libre. Por que es como que son mas "autoimpuestos". Una obligacion.

No obstante, yo personalmente hago deporte muy regular desde hace bastantes años y es mano de santo como habras podido comprobar. Es un beneficio tanto fisico como mental, ganas por todos lados! Hay que ocupar siempre la mente en el tiempo libre en definitiva para espantar los malos pensamientos.

Deberia ademas sacar tiempo para leer e incluso ver mas pelis y series. Lo que si hago y puedes hacer, en esos puentes y findes "muertos" es viajar, aunque sea solo. Es una muy buena experiencia. Es uno de esos momentos en los que mas disfruto de estar a mi bola, esa sensacion de libertad de estar en un sitio nuevo para mi por descubrir. Y ademas puedes incluso conocer gente.

El futuro como sera, nunca se sabe. Yo pienso exactamente lo mismo. Tengo muy poca familia, con lo cual de no cambiar nada no me gustaria ese futuro en solitario y quedarme mas solo que la una, pese a que economicamente tuviese una buena vida y las espaldas cubiertas.

En fin, el problema es no tener una varita magica, porque ademas tampoco depende de uno al 100% ni mucho menos, pero no por ello no hay que bajar los brazos nunca... La insistencia es la madre de la ciencia. Sinceramente, hay momentos que pienso que con perseverancia las cosas pueden cambiar y puede sonar la flauta, otras en cambio, que cambiar la tendencia es sumamente complicado. Depende un poco de lo que te va sucediendo en el dia a dia. El pensamiento es libre y fluctua No hay nada escrito, para bien o para mal.
 
Antiguo 04-Jan-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
Hay días en donde disfruto de mi soledad y otros en los que sufro por no conectar tanto con las personas, siempre he sido como un personaje de fondo en un grupo, pero bueno tampoco hago nada para cambiarlo porque me cansa muchísimo.
...y por esto mismo levantamos temas (podridos y descompuestos) de sus tumbas...
 
Antiguo 04-Jan-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Lo peor de ser solitario/a es cuando tienes un problema demasiado gordo y nadie a quién recurrir, pero aparte de eso no está tan mal.
Absolutamento de acuerdo. Yo vivo muy bien en soledad, soy bastante lobo solitario (tengo mis cuatro amigos y punto). Veo mis series, leo mis libros, juego a mis videojuegos, disfruto mi vida y de vez en cuando salgo a tomarme algo y me pego dos borracheras al año.

Eso sí, cuando me encoño por una tía (como ahora), la vida es una grandísima **** de ****.
 
Antiguo 04-Jan-2019  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2018
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 8
La soledad no existe, es un miedo inconsciente al sentirnos inseguros y pequeños. Somos energía.

 
Tema Cerrado

Temas Similares
"Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" "eres el amor de mi vida","quien eres hoy?"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:23.
Patrocinado por amorik.com