Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Muy buenas! qué maravilla haber encontrado este foro, me encanta!


Soy un ‘chico’ de 39 años residente en Galícia. Me gustaría contaros lo que estoy viviendo ahora, pues a pesar de mi edad no había experimentado nada similar y se puede decir que soy nuevo en esto del amor por internet!! Hasta me siento quince añero en algunos aspectos de lo enamorado que me voy sintiendo por algo que es realmente intangible.

Se trata de una historia todavía no concluída y que considero muy muy bonita, aunque es larga os recomiendo paciencia. La dividiré en etapas para hacerla más llevadera.
Ah, también os pido vuestras sugerencias, podeís ayudarme mucho en cómo va a terminar esto.


Cómo le conocí

Este mismo año, a través de una página de compra/venta hice ‘negocios’ con una chica de Gerona que me facilitó su número de teléfono por si necesitaba más información o lo que fuera. Cerramos el acuerdo mediante WhatsApp.

Cuando me llegó su paquete un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Nunca me había ocurrido, ya sé que suena muy muy de risa. No sé… la delicadeza de cómo estava envuelto, algunos obsequios de regalo…Os seré sincero de que lo asocié con su foto de perfil, pero de su foto fue la mirada la que me atravesó. Una mirada serena que me transmitía mucha paz. Pero en fin, le dije que todo estava muy correcto, que era una maravilla el embalaje y que muchísimas gracias por todo.


Primera etapa - Así empezó, o empecé… (marzo)

Al cabo de los pocos días le escribí, lo siento mucho pero no podía olvidar esa mirada y lo detallista que me había transmitido ser. Le enviaba por chat meras cosas triviales, algunos chistes que me mandaban, memés y cosas para hacerle reír. Ella, muy cordial y amable, me respondía cuando podía. Fueron unos 5 o 6 mensajes durante 3 o 4 semanas, hasta que al fin me dí cuenta de que muy posiblemente le estaba haciendo sentir incómoda por la falta de confianza. Entonces decidí, muy a mi pesar, no escribirle nunca más, para respetar su espacio y su tiempo. Ella ni me bloqueó ni me dijo nunca que no le escribiera, pero aún así pienso que lo más correcto por mi parte era dejarle en paz.


Segunda etapa - Cuantas cosas en común!! (mayo)

Ya me había olvidado de ella cuando un sábado por la tarde, transcurrido más de un mes desde que decidí cortar la comunicación, me escribe unos corazones por la foto de mi estado de unos gatitos que tengo. Que puñetero es el destino, donde yo había dejado algo que no me parecía coherente continuar, va ella y lo retoma. No estoy diciendo que por algún tipo de interés ni atracción, pero para mí fue una gran alegría.

A partir de ese día charlábamos más y a finales de mes en una charla la cosa se alargó 5 horas ininterrumpidas. Cosas que teníamos en común como deporte, el viajar, el sentido del humor… no dejábamos de reír, era un no parar. Hubo más charlas así de largas, pero no éramos de estar todo el día pegados chateando, tan solo cuando se daba la ocasión, solía ser 1 vez o 2 por semana y durante la noche.


Tercera etapa - Ganamos confianza a tope. Pero hay algo que no me cuadra. (junio)

Al cabo de pocas semanas la amistad digital cobró una nueva dimensión, de esas charlas intensas nos cogimos más confianza. Repetía expresiones que yo le había pegado y le hacían mucha gracia, teníamos ciertas escenas de películas como las mejores y nos reíamos mucho citándolas siempre, palabras que solo nosotros entendíamos las repetíamos para hacernos reír, etc. … Creamos como una corriente de simpatía muy especial.
Empezó a hacerme partícipe de más cosas de su vida, tales como sus sueños, su relación con los padres, su pasión, aficiones, hablamos sobre el amor también.

Muchas veces me daba cuenta que respondía a mis mensajes hasta estando entre amigos en la cola del cine o en un restaurante, cosa que a mi no me parecía justa para ella porque el chat es solo una herramienta y no me gusta condicionar a nadie. Pero para mí fue una pequeña señal de que se sentía cómoda hablando conmigo, de que realmente le importaba quien le escribiera. Muchas veces me escribía cuando no lo esperaba, con un ‘acabo de llegar a casa, o ‘ya he salido del trabajo’, algunas explicaciones que me sorprendieron gratamante, me hizo ver que habíamos alcanzando un nivel de confianza muy positivo y bonito. Yo jamás le presioné con el chat, le dejé claro desde el principio que nunca esperaba una respuesta inmediata, que WhatsApp es para mí tan solo una utilidad para ahorrarnos mensajes y que respondiera cuando pudiera o quisiera.

En otra larga conversación en la que sacamos el tema de viajes ella enseguida me dijó que se venía conmigo sin yo haberle propuesto nada, y fue cuando planeamos hacer ciertos viajes juntos, de destinos poco comunes pero que a ambos nos seducen. Los tenemos en la lista, no hemos hecho ninguno todavía. Me pareció algo impulsiva pero como no le conozco en persona no puedo hacer una valoración 100% acertada, así que ella podría pensar lo mismo de mí. Con esos planes de viaje le mandé una foto en plan collage y le encantó, le hizo tremenda ilusión diciendo que no me hacía idea de la sorpresa que le había hecho. Vamos, se mostró contentísima y agradecida. Sentía como ya había una corriente de cariño, simpatía… algo que se iba haciendo especial. Le invité a hacer un viaje de fin de semana este verano y aceptó encantada y contentísima de que se lo propusiera.

En el título os dije ‘Pero hay algo que no me cuadra’. No sé si será porque yo me siento más joven que los de mi quinta o que ella es más madura de la edad que tiene, pero no quería saber su edad porque estaba siendo todo tan bonito que quería eliminar cualquier X de la ecuación que hiciera desvanecer el hecho de conocerla en persona. Al final me contó que tiene 24 años. Zas!! soy consciente de lo que ello supone, una vida de juventud por delante le llevo. A su edad tiene muchas cosas por experimentar, por vivir, curiosear, metas por alcanzar… pero bueno, todavía no me había planteado tener una relación con ella, eso vino luego! En el próximo capítulo, jeje. La relación estava pillando tanta fuerza que ya no pude poner un alto a su debido tiempo que me alejara de mi cabeza la idea de ir a más con alguien mucho más joven que yo. Lo siento de nuevo, fue superior a mí la atracción mental y física que tuve y sigo teniendo hacia ella.


Cuarta etapa - ¿Flirteos frutos de fantasía? (junio-julio)

Me considero una persona equilibrada que hace los posibles para mantener la calma y no dejarse llevar por sus impulsos, y con el tema relaciones más todavía, soy muy sensible y me involucro al 110% con una relación sentimental. No soy de ligues de una noche o de amigos con derecho a roce, me gusta dar lo mejor de mí en todos los sentidos y que la otra persona crezca con mi compañía, que mi presencia le sume vida a sus años y jamás le reste.

A estas alturas que ella ya me había pasado muchas fotos suyas me pareció justo pasarle yo de mías, y le gusté mucho. Algunos días, cuando menos me lo esperaba soltaba calificativos como ‘eres lo mejor que ha podido pasar por mi vida’, ‘eres muy rico y mu dulce’, ‘tienes un cuerpazo’. Yo respondía sonrojado diciendo que no sabía donde esconderme, la verdad es que me gustó gustarle, obviamente, pero lo de la diferencia de edad seguía rondando por mi cabeza.

Cuando nos despedíamos tras una charla me escribía ‘I love you’, hasta en francés o italiano (sabe idiomas) y eso a mí qué quereis que os diga, me enternecía sobremanera. Intentaba tocar de pies al suelo porque al no conocer a esa persona no podía saber cuan fantasiosa era y con qué medida empleaba sus palabras.

A partir de cierto día ella me escribía de forma frecuente y sin cortartse cosas que me tocaban el corazón, decoradas con emoticones de corazones, pero montonazo, también besos y abrazos, cuando por ejemplo yo le había mandado alguna imagen que le gustaba mucho de algún sitio donde me gustaría ir con ella. Intenté siempre guardar la distancia necesaria para que no entendiera que buscaba un royo sexual, para mí es más importante a nivel de valores una persona, conocerla, compartir mi tiempo con ella y si luego hay atracción, pues ya se verá. Demostrar eso es siempre algo que tengo presente, quiero darle el tiempo necesario a la otra persona de que me conozca para que averigüe si le gusto lo suficiente.
También empezó a mandarme fotos con mayor frecuencia sin yo pedírselas, y claro, cada vez podía ver mejor el físico que se comunicaba conmigo. Para qué negarlo, me parece una chica estupenda tanto por dentro como por fuera.

No dejaban de llover algunas expresiones que yo nunca esperaba como ‘ojalá estuvieras aquí conmigo, para abrazarme’, más a menudo de lo que quisiera, pues me iba ablandando, por así decirlo, y creo que a partir de aquí empecé a sentir cosas serias por ella.. Cuando me decía esas cosas me venía abajo, empecé a sentir algo más que cariño y amistad y realmente también sentía ganas de abrazarle, incluso de despertar junto a ella pero del modo más inocente posible, sentir su olor, su calor y vernos sonreír al abrir los ojos.
Así que empecé a ser más receptivo y le respondía que yo también querría abrazarle si no fuera por los 1.000km que nos separan.


Quinta etapa - Poco tiempo para hablar. Y creo que algo hay. (julio)

Es una chica de salir mucho con los amigos, a comer, a desayunar, para casi todo. Por eso valoro tanto el tiempo que me dedica, porque sé que es muy atenta y me ofrece algo que jamás recuperará: su tiempo. Este mes entre su vida social y el trabajo nos hemos hablado mucho menos, es comprensible! pero puntualmente me ha escrito:

- Espero que no te hayas enfadado, no tengo tiempo de nada!
- Te hecho muchiiiiiiisimo de menos!!!
- Quiero abrazarte!!

O ver imágenes de paisajes en mi estado y empezar ella una conversación en plan “tú y yo allí, solos, mirando ese paisaje’. Que me escriba estas cosas cuando sé que está currando 13h diarias y que luego sale con los amigos, me da que pensar que algo le debo importar y que no son ilusiones mías.


¿Qué conclusión debo sacar?

¿Cómo os tomaríais todas esas palabras de afecto y de, creo, cierto interés hacia mí? No soy de dar las cosas por sentado de forma rápida ni mucho menos, pero con esta chica me cuesta mucho discernir la realidad de la ficción porque no le conozco en persona. Cuando no puedes mirar a alguien a los ojos cuesta mucho más identificar las señales importantes. Así que no sé si todas esas cosas preciosas que me dice son fruto de una falsa ilusión y de un cariño especial que me ha cogido y nada más. Lo malo es que cada vez que me dice que me quiere abrazar lo paso muy mal porque no sé si lo dice de verdad o no, y estoy empezando a sentir unas mariposas que no me caben en el estómago.

Llegados a este punto en el que estoy, pensándola las 24h del día, con esas palabras grabadas en mi cabeza, todas las risas compartidas, cosas en común que tenemos, nuestro propio vocabulario secreto, nuestras bromas que nadie más entendería… Han sido dos meses super intensos y me parece una persona muy muy interesante de la que no esperaba quedarme tan pillado, pero honestamente lo estoy.


Me lanzo - Parte I

Así que ayer ya no podía más con la sensación de intranquilidad que me invade, la duda de si hay algo sentimental entre los dos, no me gustaría perder este tren, aunque la diferencia de edad suponga un problema prefiero vivir con cicatrices por haberme atrevido.
Pues quiero averiguar si todo lo que nos decíamos iba más a llá de la amistad o no, antes de ayer le dije que pillaba el coche y me iba a verla aunque tuviera 8h de carretera, ni que fuera para charlar un rato y mirarnos a los ojos. Solo le dije que necesitaba hacer eso y hablar. Me dijo que no podía porque volvía a currar, que hasta el día 18 de agosto no puede. Me llevé un pequeño cubo de agua fría por tonto, nunca hay que esperar nada de nadie, no sentir apego, y lo intento, hago las cosas porque me nacen, pero os seré sincero si os digo que esperaba algo más de entusiasmo por su parte, algo así como ‘qué loco estás! ¿vendrías solo para hablar un rato?’ Una vez més, esto puede ser producto de las relaciones por internet, que son frías, que no hay algo tangible real, e intento tranquilizarme para verlo desde otra perspectiva.


Me lanzo - Parte II


Emparanoiado total, ya pensando que todo había sido un simple juego labrado por el cariño, la simpatía y la confianza alcanzada, decido pedir aclaraciones de lo que hay entre ambos antes de que nos veamos en persona, para no seguir haciéndome ilusiones, pues sufro un poco.

Ya que me frustró el viaje, ayer por la mañana le dije que estava empezando a sentir algo más que cariño y afecto, y que muchas cosas de las que me dice me
hacen daño si el sentimiento no es recíproco. Que no nos digamos nada que no sintamos porque yo almenos me estoy empezando a enamorar. Así se de claro se lo dije.

Su respuesta

Vamos a dejar fluir las cosas. Yo también siento cosas especiales por tí, porque eres muy especial para mí. El único de hecho. Pero relax.


No tengo ni idea de cómo interpretar eso. Mis amigos me han dicho que debo leerlo entre lineas y que me está dando largas, pero no sé si es por lo calada que la tengo en mi corazón, que quiero interpretarlo como un ‘estamos bien, conociéndonos, no me presiones que yo también siento cosas por tí’.


¿Qué opináis? ¿Hice mal de hablarle claro? ¿Creeis que se me quita de encima?


Y es que en realidad no somos nada, ella en su ciudad tiene su vida, no nos rendimos cuentas de nada, ni nos decimos si nos gusta alguien o no, y es muy posible que ella tenga sus ligues y todo eso. A pesar de todo lo que puede pasar en su vida sin que yo lo sepa, siempre recibo algún mensaje de ‘qué haces’ o ‘cómo estás’.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Por experiencia te digo que las palabras son sólo palabras, y que a mucha gente se le va la fuerza en el teclado, o se aburren, o es una especie de vida paralela para salir de la rutina, o se sienten bajillos de autoestima y les gusta saber que tienen a alguien ahí, o a saber... así que creo que es mejor que no lo tengas demasiado en cuenta, que lo tomes como un tonteo puntual, puesto que ni siquiera os habéis visto, y sigas con tu vida.


Cita:
nunca hay que esperar nada de nadie,
Tú lo has dicho...


Vamos a dejar fluir las cosas. Yo también siento cosas especiales por tí, porque eres muy especial para mí. El único de hecho. Pero relax.

Más claro agua: no le interesas.


Cita:
¿Hice mal de hablarle claro?


Yo creo que no, que si es lo que sentías en ese momento y decidiste hacerlo, bien hecho está, que no lo merezca o te equivocaste? Pues sí; pero lo hecho hecho está, y ya no puedes hacer nada. Así que no le des más vueltas, y a la tuya
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Bien, voy a darte mi opinión, la cual seguro no será compartida por muchos, pero es la que tengo y no más:

Las relaciones a distancia, vía on line, son algo más complicadas de lo normal, ya que se suma precisamente esto, que no se tiene un contacto físico directo con la otra persona... ¿Es necesario?, en parte sí, pero no imprescindible, ya que cuando hay sentimientos o interés, la distancia importa poco o nada.

Ahora, cuidado, que por internet, lo que siempre digo, que no hay que ponerse a interpretar lo que allí se lée, entre otras cosas porque ni WhatsApp, ni el ordenador interpretan las emociones y lo que vemos son letras, no oímos voces ni vemos rostros... ¿Solución?, llamada telefónica y punto, que para eso se tiene el móvil hoy, o incluso la webcam.

Hay quien te diría que una relación así es sólo una ilusión, que no puedes enamorarte de una persona sólo por hablar con ella... Tal vez, en algunos casos esa afirmación sea real, pero en otros, cuando hay fotos, hay expresiones y planes... Bueno, creo que sería muy cruel jugar con alguien de ese modo sólo porque hay kilómetros de distancia y no te ve la cara... Vamos, yo si me gusta una persona por internet, sería sincero, así como tú también lo has sido... ahora, que todos sean de ese modo... Ya es otra cosa.

YO te animo a que no desistas, sigue tratándola, continúa viendo como van las cosas y deja que fluyan. O bien, si no quieres hacerlo, corta por lo sano y rompe todo contacto... Esa decisión está en tu mano.

YO te deseo lo mejor, amigo, en serio; lo que estás haciendo no es fácil, pero seguro que al final las cosas saldrán bien. NO te desanimes, no te creas todas esas cosas que dicen por ahí de que si "este tipo de relaciones no duran nada", o "este tipo de relaciones son basadas en la mentira", o "no podrá salir bien si no os veis"... Mi mejor amigo, de dos relaciones serias que ha tenido, él afirma que la mejor ha sido una chica de Madrid con la que salía - vivimos en Valencia -; mientras que una que tuvo con la distancia hasta Alicante - dentro de la misma CCAA -, había sido una auténtica caca.

Eso sí, tampoco mantengas una relación sólo vía internet... En algún momento tendréis que plantaos y veros en persona, y más viviendo en el mismo país... xD

Un abrazo y ánimo.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Amigo, te voy a dar mi opinión. En ningún lugar mi intención ofender( y más a una persona que no conozco ).

Sí, yo me "enamoré" de una persona por internet. Fue hace 19 años( cuando sólo unos pocos estábamos en la red de redes ). Luego, la conocí en persona y descubrí que todo lo que conocí no era real. Había colocado mis necesidades de afecto, cariño, sexuales, amorosas.. sobre una idealización. Como toda idealización estaba mal. Con esto tienes que entender que cuando conoces a una persona por internet( por mucho que creas conocerla ) es sólo una toma de contacto, la verdadera es la que está fuera.

Por ejemplo, yo por aquí soy como soy, sin embargo, la gente me asocia una personalidad extrovertida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, soy bastante tímido( y así luego se llevan los chascos que se llevan conmigo). Es normal confundirse, ¿ Porque cómo puedes asociar el ser de una forma u otra por internet ?

A mi me pasa como a esa chica. Conozco a personas, por ejemplo de este foro. A las que aprecio porque me parecen buena gente. Sin embargo, todo lo cojo con pinzas. Sí, aquí somos muy amigos, pero a mi hasta que no conozca todo lo de fuera, no los podré considerar amigos de verdad.

Ella quiere conocerte fuera, saber como eres, como te comportas, como te diviertes. Ella no quiere que te hagas 8 horas para que te declares o llegues en plan oso amoroso. Porque así lo que haces es que se sienta incomoda y encima no te conozca en el "día a día". Porque encima a ella le cargas con un peso tremendísimo. ¿ Y si luego no le gustas ?, ¿ cómo le dices a alguien que ha hecho 8 hora de viaje que no te gusta y que le incomoda estar más de 15 minutos contigo ?.

A tus 39 años deberías de ser tú el que tuviera los pies en el suelo y diera calma a la relación. Sin embargo, estás muy nervioso y desesperado. Hasta al leerte se te nota. Así lo único es que haces asustarla.

Tranquilízate, empieza a divertirte de nuevo con ella( y sin ella ) y aprende a perder el miedo a perderla. Incluso hablando de sexo, ¿ por qué no ?. Quizás cuando ella te pedía que la abrazara era porque te pedía que fueras más allá.

¡Mucha suerte!
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
Amigo, te voy a dar mi opinión. En ningún lugar mi intención ofender( y más a una persona que no conozco ).

Sí, yo me "enamoré" de una persona por internet. Fue hace 19 años( cuando sólo unos pocos estábamos en la red de redes ). Luego, la conocí en persona y descubrí que todo lo que conocí no era real. Había colocado mis necesidades de afecto, cariño, sexuales, amorosas.. sobre una idealización. Como toda idealización estaba mal. Con esto tienes que entender que cuando conoces a una persona por internet( por mucho que creas conocerla ) es sólo una toma de contacto, la verdadera es la que está fuera.

Por ejemplo, yo por aquí soy como soy, sin embargo, la gente me asocia una personalidad extrovertida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, soy bastante tímido( y así luego se llevan los chascos que se llevan conmigo). Es normal confundirse, ¿ Porque cómo puedes asociar el ser de una forma u otra por internet ?

A mi me pasa como a esa chica. Conozco a personas, por ejemplo de este foro. A las que aprecio porque me parecen buena gente. Sin embargo, todo lo cojo con pinzas. Sí, aquí somos muy amigos, pero a mi hasta que no conozca todo lo de fuera, no los podré considerar amigos de verdad.

Ella quiere conocerte fuera, saber como eres, como te comportas, como te diviertes. Ella no quiere que te hagas 8 horas para que te declares o llegues en plan oso amoroso. Porque así lo que haces es que se sienta incomoda y encima no te conozca en el "día a día". Porque encima a ella le cargas con un peso tremendísimo. ¿ Y si luego no le gustas ?, ¿ cómo le dices a alguien que ha hecho 8 hora de viaje que no te gusta y que le incomoda estar más de 15 minutos contigo ?.

A tus 39 años deberías de ser tú el que tuviera los pies en el suelo y diera calma a la relación. Sin embargo, estás muy nervioso y desesperado. Hasta al leerte se te nota. Así lo único es que haces asustarla.

Tranquilízate, empieza a divertirte de nuevo con ella( y sin ella ) y aprende a perder el miedo a perderla. Incluso hablando de sexo, ¿ por qué no ?. Quizás cuando ella te pedía que la abrazara era porque te pedía que fueras más allá.

¡Mucha suerte!


Si bien es cierto lo que dices, tampoco es algo que sea exclusivo de este tipo de relaciones, ya que yo he conocido a personas en un entorno más sociable, por así decirlo, y luego, cuando por cualquier cosa las he visto en privado, no son ni la sombra de lo que muestran en público, y eso que las tengo al lado. MI mejor amigo, sin ir más lejos, cara a la galería se comporta como un tarado, haciendo el loco y soltando estupideces, pero luego cuando quedamos a solas es alguien totalmente distinto, parece otra persona, centrado y sensato, serio incluso, y quien lo hubiera visto en público, y quien lo viese luego en privado, se quedaría sorprendido, pues parecen dos personas totalmente diferentes. Y así me ha pasado incluso con compañeros de clase, quienes cuando íbamos de cena actuaban de un modo, y luego en privado de otro.

LO que quiero decir es que no podemos poner la etiqueta de "malo" o "erróneas" a este tipo de circunstancias, pues incluso en el día a día, en el cara a cara, el engaño y la falsedad pueden estar a la orden del día... NO somos lo que parecemos, si no lo que hacemos.

Edito: En cualquier caso, sea en directo o sea por internet, siempre cuando nos enamoramos idealizamos a la otra persona; creo que a ese respecto, ser objetivo cuando nos enamoramos es imposible, porque actuamos con el corazón, y no con la cabeza.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Quería añadir antes que nada que en las primeras charlas de tanto reír enseguida me dijo: tú yo tendremos que vernos pronto, seguro que lo pasamos bomba.

Odile, discúlpame, pero soy una persona muy ingenua. ¿Podrías explicarme porqué has interpretado su respuesta como que no le intereso? Podría haberme sido más directa con el típico ‘te quiero mucho pero desde el cariño y la amistad’. Podía haber cortado por lo sano, etc. Solo pregunto para saberlo, no es una pregunta de doble sentido ni nada parecido.

invernalia, por eso mismo que comentas de que quiere conocerme fuera de internet fui yo quien le propusode hacer un viaje juntos, y varias veces le decía que me gustaría ir a verla para charlar tanto como lo hacemos online pero en persona.


The Last Dragon, gracias por tus cálidas palabras, sea o no lo correcto, es lo que necesitaba en estos momentos, unas palabras de ánimo que no lo den todo por perdido. He leído atentamente lo que comentas y me parece todo muy coherente.
Es muy cierto que la falsedad, la manipulación y las máscaras en la gente estan a la orden del día en las relaciones presenciales. Mi última pareja no la empecé a conocer un poco hasta que llevábamos 8 meses, y eso que nos veíamos 3 o 4 días a la semana, pasando fines de semana juntos. Avergüé una serie de cosas que me había ocultado que detonó una futura ruptura tras superar muchos baches en la relaicón. No pude con ello. Eso me demostró que nunca hay una garantía sobre el comportamiento de la persona que acabas de conocer porque puede mostrarse de un modo que sabe que te atraerá, para empezar algo.
Tienes razón con lo de que al enamorarmos siempre idealizamos, sea online o no! qué gran verdad.

No se puede dar nada por sentado, sean online o sea offline. Está claro que en persona uno sabe antes si hay química, los gestos, el modo de reírse, los olores, la atención, expresarse, saber escuchar, etc. Aspectos difíciles de comprobar en una relación a distancia.

Insisto, hace pocos días le dije que quería ir a verla porque quería decirle una serie de cosas que es mucho mejor mirándose a los ojos, pero me dijo que no podía ser por su apretada agenda. Me ha dicho que a partir del 17 de agosto (trabaja fuera).

Te haré caso y dejaré fluir el asunto, (precisamente lo que me ha dicho ella) dejaré que sea ella la que me escriba para tomar la temperatura tras mi aclaración de ayer de no mezclar palabras con sentimientos opuestos. La verdad es que me dolería mucho desaparecer de su vida porque me parece una persona con muchas facetas interesantes y creo que podríamos compartir juntas muchas experiencias, nos lo pasaríamos muy bien.

Gracias a todos/as por las aportaciones.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Odile, discúlpame, pero soy una persona muy ingenua. ¿Podrías explicarme porqué has interpretado su respuesta como que no le intereso? Podría haberme sido más directa con el típico ‘te quiero mucho pero desde el cariño y la amistad’. Podía haber cortado por lo sano, etc. Solo pregunto para saberlo, no es una pregunta de doble sentido ni nada parecido.
Porque, por experiencia, creo que el interés tiene pies, y que, lamentablemente, las palabras se la lleva el viento. Cuando alguien es tan especial para tí te mueres de ganas de verl@ y si te da largas y evasivas, para mí es que dicho interés no existe. Yo he conocido gente a distancia y al poco tiempo ya teníamos lugar, fecha y hora para conocernos.

Yo creo que la intuición no falla, y si la chica estuviera realmente interesada lo sabrías, ni tú andarías con esos comederos de cabeza ni ella estaría bien causándotelos a tí
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Porque, por experiencia, creo que el interés tiene pies, y que, lamentablemente, las palabras se la lleva el viento. Cuando alguien es tan especial para tí te mueres de ganas de verl@ y si te da largas y evasivas, para mí es que dicho interés no existe. Yo he conocido gente a distancia y al poco tiempo ya teníamos lugar, fecha y hora para conocernos.

Yo creo que la intuición no falla, y si la chica estuviera realmente interesada lo sabrías, ni tú andarías con esos comederos de cabeza ni ella estaría bien causándotelos a tí


En cualquier caso ella no ha dicho que no, sólo le ha dicho que ahora, en este momento precisamente, no puede. Ha dicho que por cuestiones de trabajo, hasta el 18 de agosto no podría plantearse algo así.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Iniciado por The Last Dragon Ver Mensaje
En cualquier caso ella no ha dicho que no, sólo le ha dicho que ahora, en este momento precisamente, no puede. Ha dicho que por cuestiones de trabajo, hasta el 18 de agosto no podría plantearse algo así.

Pero lo ha dejado en el aire, no ha acabado de concretar Yo es que no sé... visto lo visto, es que no te puedes fiar de nadie, es tan común que la gente intente utilizar a los demás para pasar el rato
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pero lo ha dejado en el aire, no ha acabado de concretar Yo es que no sé... visto lo visto, es que no te puedes fiar de nadie, es tan común que la gente intente utilizar a los demás para pasar el rato
Tal vez lo que escribes nazca de esa desconfianza. Y te agradezco que quieras abrirme los ojos a través de experiencias propias tuyas, de verdad.

Pero si vamos a analizar todo el contexto tengamos también en cuenta las cosas que no se han dicho.

Cuando la invité a ir de viaje este verano aceptó, y me dijo en esta vida y en la siguiente y en la siguiente. No dudó nada ni dijo que lo tenía que pensar.

Este verano ha sido duro para ella, muchos exámenes (selectividad) y el mismo día del último examen empezar a trabajar 12h diarias y venía de otro curro que dejó para pillar este. Muchas movidas en muy poco tiempo.
El poco tiempo que le quedaba pues algunos días se iba con los amigos y otros a casa, y era cuando más hablábamos. La próxima semana vuelve a currar en su ciudad y en la siguiente fuera a muchos kilómetros. Yo alucino porque no para, y es por eso que valoro tanto cuando me ha dedicado su tiempo.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Michelangello Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por Michelangello Ver Mensaje

Te haré caso y dejaré fluir el asunto, (precisamente lo que me ha dicho ella) dejaré que sea ella la que me escriba para tomar la temperatura tras mi aclaración de ayer de no mezclar palabras con sentimientos opuestos. La verdad es que me dolería mucho desaparecer de su vida porque me parece una persona con muchas facetas interesantes y creo que podríamos compartir juntas muchas experiencias, nos lo pasaríamos muy bien.

Gracias a todos/as por las aportaciones.



Tal vez lo que escribes nazca de esa desconfianza. Y te agradezco que quieras abrirme los ojos a través de experiencias propias tuyas, de verdad.

Pero si vamos a analizar todo el contexto tengamos también en cuenta las cosas que no se han dicho.

Cuando la invité a ir de viaje este verano aceptó, y me dijo en esta vida y en la siguiente y en la siguiente. No dudó nada ni dijo que lo tenía que pensar.

Este verano ha sido duro para ella, muchos exámenes (selectividad) y el mismo día del último examen empezar a trabajar 12h diarias y venía de otro curro que dejó para pillar este. Muchas movidas en muy poco tiempo.
El poco tiempo que le quedaba pues algunos días se iba con los amigos y otros a casa, y era cuando más hablábamos. La próxima semana vuelve a currar en su ciudad y en la siguiente fuera a muchos kilómetros. Yo alucino porque no para, y es por eso que valoro tanto cuando me ha dedicado su tiempo.




Eres muy joven y la idealización es parte del desarrollo emocional. Entre más rápido sepas afrontarlo más rápido es la madurez emocional.
Estás en un proceso en que no te atreves a soltar para no dejarla ir. Tod@s al parecer temen perder lo que las personas les hacen sentir, como si al no tenerlo sintieran un vacío tan profundo que nadie más es capaz de llenar ni siquiera uno mismo.

Te diré que lo expuesto en tu hilo has hecho un movimiento catastrófico y ante eso no es alentador lo que vaya a suceder entre ustedes a futuro. Es simple hecho de entregar el poder de tu vida a otra persona.
No eres dueño de ti, no te responsabilizas de tus decisiones y dejas en manos de ella que dependa de lo que puede ocurrir entre ustedes. Todo por no querer desaparecer de su vida.

Eres joven y ante los resultados de lo que vaya a pasar tómalo como aprendizaje. Porque en su historia no hay víctimas ni villanos. Son seres humanos con miedos a la soledad.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Se conocen virtualmente 5 meses aproximadamente, en ese tiempo solo hace 2 días le propones ir a verla, ayer ella no te dijo que si, pero tampoco que no.

Varios puntos:

Tu tienes 39 años y ella 24, ¡son 15 años de diferencia!. El comportamiento de ella es lo que se espera por su edad: coqueta, alegre, atenta, tierna, optimista. Y además es de una generación donde internet es parte de sus vidas, con reglas que sinceramente por tu edad no entiendes.

La comunicación comenzó por un movimiento de comercio, ella en principio mantuvo la relación por que eras un cliente, no te engañes, luego posiblemente le pareció divertido y sin peligro seguir la comunicación, una actitud muy infantil pero propio de una mujer tan joven.

Ella además claramente esta coqueteando (internet lo permite, ella no arriesga nada, no pierda tampoco nada, puede escribir y decir libremente cosas por que su terreno de privacidad y travesuras es su teléfono).

Pero tu para la edad que tienes, has construido un amor de fantasía basado en una interacción virtual y palabras “bonitas” pero son solo palabras. Esta muy claro al sugerirle ir a verla ¿qué pasa?, ella responde diplomáticamente deja “fluir las cosas”

Vamos a los hechos viven en ciudades diferentes y a muchas horas de distancia. Una distancia suficiente (física y virtual) para que ella coquete todo lo que quiera, sin peligro, y también para mantener esa aura de misterio.

Sinceramente dudo que ella no haya considerado los 15 años de diferencia, y perdón pero posiblemente te podría ver como acosador o como un tipo simpático; pero dudo mucho como una pareja, cosa en la que tu ya estas metido como un desesperado.

Es posible que ella tenga hasta una pareja formal, y tu ni enterado, nunca se ha mencionado eso, pero tu conclusión basada en humo llego a la idea que ella te correspondería. ¿No tiendo por qué?

Y lo más importante, no se conocen físicamente, no se han tratado nunca. El mundo virtual y el mundo real son dos cosas diferentes (seas o no de la generación de internet). Y justo al proponerle verla, te enfrentas por primera vez a un hecho real, ella te dice “NO” muy diplomáticamente.

Creo que es tiempo de poner lo pies en la tierra y dejar esas fantasías. Si existiera algo ahí, la reacción de la jovencita quizá sería diferente, y quizá hubiera aceptado tu llegada, no lo hizo y no me parece extraño (era lo previsto); claramente desconfía y tampoco tiene interés en algo más, pero como toda jovencita pues le gusta saberse admirada y además por un hombre mayor con quien coincide en algunos intereses, ¿Qué hace? Lo previsto, no le dice si ven, pero tampoco no, solo un quizá.

Creo ya hiciste lo que tenias que hacer, ya sabes un hecho real, ella (al menos ahora) no tiene interés en conocerte. Lo mejor es hacer lo que dice ella “relax”, si quieres seguir comunicandote con ella, no veo por que no, pero sin los castillos de fantasía que te has construido:

Viajar juntos.
Que se ha enamorado o por lo menos que le gustas y te quiere.
Que eres un dios del Olimpo para ella.
Que lo emoticos (besos, abrazos) eran un equivalente a el mundo real.
Que el “I love you” es un te amo basado en el enamoramiento.
Que las palabras de tipo “romántico” eran un hecho real.
Que vivirían cosas juntos en un paisaje idílico.

La verdad pura y dura, es que no la conoces, no te conoce, no son pareja, quizá nunca lo sean y que tiene una diferencia de edad tan significativa que se ve poco probable que ella considere seriamente algo contigo cuando vives a cientos de kilómetros de ella (si es que de verdad aceptara una relación con alguien tan mayor)

Toma un respiro, deja de fantasear, lee lo que te dice: “Yo también siento cosas especiales por tí, porque eres muy especial para mí.” Eres su gran amigo virtual, no su novio, ni nada cercano a eso. A tu edad ya deberías saber cuando una mujer se interesa en ti, y cuando no, con esa palabras te ha enviado a la friendzone… y con las palabras “Vamos a dejar fluir las cosas” y “Pero relax” no dice más que por ahora no veo por que conocerte, pero quiere seguir siendo tu amiga, quizá por que un día ella si se interese, pero no creo.

Por tu bien, frena, no sigas a esa velocidad, ponte en primera, y empieza a subir la cuesta, al final de la gran y empinada loma quizá puedas ver algo de luz, pero ahora mismo te debes recordar:

Tienes 15 años más que ella.
Viven en ciudades diferentes.
Eres su amigo virtual.
y eso de conocer físicamente, quien sabe si de verdad ocurra.
Aún si ocurriera no garantiza nada.
Te podría ver, pero de ahí a que caiga rendida en tus labios y que te vea como el amor de su vida… bueno no es necesario decirlo, ya somos adultos, esta elucubrando en el mundo del puro romanticismo de película.
Y deja esa fantasía romántica de lado, ella solo esta coqueteando desde una trinchera muy segura.

Yo no descarto nada, pero la realidad es que tu no la conoces de verdad y que solo por comunicaciones por whatsapp no se puede sacar la conclusión de que ella esta enamorada de ti, cosas que tu ya has dado por hecho.

Probabilidades para una relación ahí, son pocas, tirando a lo escasas.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo también voy a ir por la misma línea. Hoy en día a la gente le gusta mucho gustar y tener a alguien detrás porque parece que les aporta un bienestar y la comunicación por internet da esa posibilidad sin tener riesgo alguno al rechazo y a mostrarse tanto físicamente como emocionalmente. Sirve como equilibrio emocional mientras no concretamos nada con otras personas, es decir nos utilizamos como herramientas.

No te guies por las palabras, ya no eres un niño como para creerte cuatro palabras que te diga una chica, palabras sin hechos. Cuales son los hechos? Que tu ilusionado has querido ir a verla y te ha dicho que no... por la razón que sea pero ha dicho no y mas cuando ella no tenía que hacer apenas nada porque ibas tu.

Creo que a todas las personas que comentamos aquí nos han dicho palabras tan emotivas y absurdas como las que te ha dicho ella y de pronto nos hemos dado cuenta de que no había nada, solo palabras.

Toda palabra sin hechos no sirve para nada. Si tanto te "i love you" y tanto "quiero en esta vida y en la siguiente" que lo demuestre, si no lo demuestra solo son frases idiotas para tenerte enganchado. Hasta que no se demuestre lo contrario eres un simple juego para su ego.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Eso es cierto, tantos 'me haces falta, tú nunca sobras, siempres faltas, te quiero, te buscaré por mil mundos hasta encontrarte' son palabras vacías sin hechos. Aún así voy a fluir sin irle detrás.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Buenos días amigo .

¿Y el vídeo chat? te lo digo porque yo me casé por medio de una relación a distancia y el vídeo chat es como el comer. Porque ¿y si después de tanto hablar físicamente no os gustáis por algo? dale duro al vídeo chat que es como se afianzan estas cosas. Por mensajería escrita las cosas...quedan bastante en el aire, por muy poético que parezca todo.

Mucha suerte.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Buenos días amigo .

¿Y el vídeo chat? te lo digo porque yo me casé por medio de una relación a distancia y el vídeo chat es como el comer. Porque ¿y si después de tanto hablar físicamente no os gustáis por algo? dale duro al vídeo chat que es como se afianzan estas cosas. Por mensajería escrita las cosas...quedan bastante en el aire, por muy poético que parezca todo.

Mucha suerte.

Nunca lo hemos sugerido, la verdad es que no sé porqué. Aunque a estas alturas ya paso de comentárselo, quiero dejar fluir el asunto,
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
A mi también me suena a por su parte poco interés.

Cuando alguien dice lo de dejar fluir, suele indicar que no va a hacer nada para que pase algo y lo que suele suceder cuando nadie hace nada para que pasen las cosas, es que las cosas no pasan.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Sé que todas vuestras voces me hacen ver una posible realidad, no sois los únicos/as, gente de mi entorno directo también me lo han dicho.

La única persona que necesitas en tu vida es quella que te demuestra que te necesita en la suya.


Pero insisto que permaneceré ahí mientras no me diga un NO rotundo.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Michelangello Ver Mensaje
Sé que todas vuestras voces me hacen ver una posible realidad, no sois los únicos/as, gente de mi entorno directo también me lo han dicho.

La única persona que necesitas en tu vida es quella que te demuestra que te necesita en la suya.


Pero insisto que permaneceré ahí mientras no me diga un NO rotundo.
Yo es que soy inmune al palabrerío y frases hechas asi que ese tipo de frases me parecen de todo menos bonitas, es mas, me echan para atrás.

Dejar fluir las cosas es no decir nada, las cosas no pasan porque se las deje fluir.

El problema en lo del no rotundo es que este tipo de personas nunca dicen un no rotundo. Ahí esta el truco para que te quedes enganchado.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Yo es que soy inmune al palabrerío y frases hechas asi que ese tipo de frases me parecen de todo menos bonitas, es mas, me echan para atrás.

Dejar fluir las cosas es no decir nada, las cosas no pasan porque se las deje fluir.

El problema en lo del no rotundo es que este tipo de personas nunca dicen un no rotundo. Ahí esta el truco para que te quedes enganchado.

Desde que le escribí ayer lo que os he contado que no le he vuelto a escribir, y no pienso hacerlo precisamente para no engancharme, y si la cosa al final sale mal me cueste menos aceptarlo.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
¿De una duda...fantasía a realidad? Tu fantasia hecha realidad Fantasía o Realidad? ENTRE REALIDAD Y FANTASIA - ¿Que hacer? ..fantasia o realidad..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com