Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jun-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-October-2017
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 12
Hola. Esta pregunta es un poco venenosa, la escribo desde la ironía. Preferiría que la contesten hombres, pero cualquier comentario es bien recibido.

Durante el poco tiempo que llevo en este foro, me he percatado de que es común consultar sobre las señales que pueda manifestar una persona para dar "el siguiente paso", sea para relación o simplemente sexo. Por mi parte, podré considerarme una mujer muy inocente, pues me es imposible distinguir las razones o señales que tiene una persona (en este caso hombre) cuando se acerca a mi, y cuando se las pregunto a amigas, no saben responderme de manera precisa

Intento ser siempre una persona cordial y amable con el resto, sin llegar a ser sumisa o arrastrada. Creo que es mejor tener amigos y conocidos que enemigos o desconocidos. Así como respeto la libertad de expresión de todos y todas, intento ser lo más tolerante posible. Por lo que me resulta común, interesante y divertido quedarme conversando con una o varias personas, tranquilamente, y sonreir, compartir experiencias, etc., sin una intención más allá que la amistad.

Pero me da la impresión de que en el caso de los hombres no es lo mismo. Osea, si invito a un chico a tomarnos unas cervezas, automáticamente cree que soy una "****" y quiero sexo (no podría ser de otra manera en un mundo donde a las mujeres se nos considera inferiores en el ámbito sexual), o en el peor de los casos, que lo estoy considerando como posible novio. Esto ha hecho que ya no quiera relacionarme con hombres más allá de los saludos.

He perdido a chicos que consideré "amigos", que al final estaban interesados en tenerme como novia o como "follamiga". Desde mi punto de vista, es totalmente incompatible tener sexo con un amigo, tarde o temprano vienes problemas de enamoramiento.

No sé si hago algo mal al relacionarme con hombres. Tengo amigos, pero son viejos amigos en realidad, no he podido hacer nuevos por el problema que expuse. No sé si estoy dando falsas "señales" para que se pasen cada rollo en su cabeza. Acá las preguntas:

-¿Cuáles son las "señales" o actitudes que ustedes interpretan como algo más que amistad?
-¿Está mal, según ustedes, que yo como mujer invite a un hombre a salir? Para mi claramente NO, pero quizás de ustedes pueda sacar algo.
-¿Cuáles son las señales de un hombre que yo podría interpretar como interesadas, más allá de la amistad?

Desde ya gracias. Buen día
 
Antiguo 19-Jun-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Este tema está bueno, opinen chicos. Me acaba de pasar algo similar con un amigo, ya no más amigo y me ha dolido porque le quería.
 
Antiguo 19-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Curiosamente también pasa al contrario, si un hombre, fuera de su círculo de amistades, invita a una mujer a salir, la chica piensa que quieres algo más que pasar un rato agradable desde la amistad y reacciona en función de esos parámetros, te rechaza sino le gustas como posible pareja o acepta si le gustas como posible pareja.

Tienes que hacerte la pregunta a ti misma y ahí hallarás la respuesta, cuándo un chico te invita a salir... ¿Qué piensas?...

En cuanto a tus preguntas:

- Cuándo me dice que tiene interés en mí o lo demuestra.

- No está mal que invites a un hombre a salir, y viceversa, faltaría más, si se monta películas el problema no es tuyo, es suyo, con pararle los pies a tiempo asunto resuelto. Por cierto que muchas mujeres no se toman nada bien que se los paren, en realidad no somos tan distintos en cuanto a prejuicios se refiere y el mal perder no es exclusivo de los hombres, de hecho, quizás en general, tengamos el mejor perder que nos da la experiencia.

- Que te diga que tiene interés en ti o lo demuestre.
 
Antiguo 20-Jun-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Desde el mismo momento en que invitas a alguien a algo a solas, ya estás dando una señal: interés por sexo o relación.

Lo que hace la gente normalmente es conocer a otros en eventos sociales o en el trabajo, en medio y en presencia de otras personas. Y no hace falta más.
 
Antiguo 20-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Entonces, si cuando invito a una compañera a echarnos un café fuera de horario laboral ella creé que le estoy proponiendo ve a saber que más es porque uno de los dos ve al otro "inferior sexualmente"?
 
Antiguo 20-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
El malentendido puede ocurrir en ambos géneros.

Este tema refleja bien la desigualdad que aún persiste entre hombre y mujer, que sepáis que existen más diferencias en el propio género. Es una pena que aún haya personas que perciban al otro género como 'seres' indescifrables de otro planeta.

Verás, soy mujer, y por rarezas propias me llevo mejor con los hombres (en general, pues veo a los hombres menos 'peligrosos' y con un sentido del humor más amplio). Al principio me era imposible generar amistades masculinas, pues cuando se es joven prima la novedad del jugueteo y forniqueo. Más adelante, si te ven atractiva y deseable, ocurre más de lo mismo pero con más disimulo. No tiene mucho misterio cómo diferenciar a un hombre deseoso de fornicar contigo con uno que no, en caso de duda examínate a ti misma.

El problema suele ser la actitud/comportamiento. Uno de dulce e ingenua princesita... de damisela con acentuada feminidad... pues es normal que venga el malentendido. Si además te vistes de forma llamativa/provocativa...

Ellos también debieran rebajar ciertas actitudes y comportamientos muy típicos de 'hombres' para ayudar a minimizar la brecha entre ambos géneros.

Intenta buscar el modo de llegar a la camaradería, de sacar tu lado más masculino, amplía tu sentido del humor (que no se quede en un plano en el que sólo se pueda reír una mujer), y disimula en la mayor medida de lo posible ese lado femenino que la sociedad nos inculca. Partir de un punto en común (como con tus viejos amigos) suele ser la mejor referencia para conocer a alguien del otro género con menos riesgos de líos románticos.

Sabrás que amistad+atracción son los ingredientes básicos que dan lugar a un posible potencial de pareja, por lo que nos cuentas, de momento, te encasillan más como sujeto apetecible que como colega/amiga, como no puedes controlar los sentimientos de los demás prueba a pulir ciertos comportamientos y actitudes a ver si así generas cambios en el entorno masculino.

Del mismo modo que con tus amistades femeninas os une cierta complicidad y entendimiento, lo que fomenta la confianza, compartís experiencias y gusto por actividades en común de manera regular, pues con el otro género es más de lo mismo.
 
Antiguo 20-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
bueno si ves que el hombre habla mas contigo o que quiere tener mas encuentros contigo que con las demas chicas es que quiere algo yo con una amiga no me acercaria tanto y hablaria menos y de cosas mas superciales.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Pues a unos se les notará más y a otros menos. Pero esas cosas nunca se pueden saber con seguridad . Tampoco puedes limitar tu trato con los hombres al saludo por esa razón. Te diría que trataras de no dar mucha coba a los que no te interesen, pero mira, lo mejor es actuar normal, simplemente, como lo harías con cualquier persona. Quien quiera malinterpretar, o quien te quiera tirar la caña, lo va a hacer de todos modos. Y en ese caso, si no le correspondes, declinas la invitación y punto pelota.
 
Antiguo 20-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
En mi caso he invitado a amistades (chicos)a tomarnos algo en plan amigos y salvo una ocasión (que el chico pensaba que yo quería algo más con él), el resto se lo tomaron como un acto normal y lógico,ya que una chica y un chico pueden ser simplemente amigos sin necesidad de algo más perfectamente.

Por supuesto, una chica puede invitar perfectamente a un chico a una cerveza o a un café y no por eso es una fresca. Es más, cuando hice las prácticas de profesora en el instituto me llevaba genial con un compañero y nos íbamos los dos al bar de enfrente y a lo mejor un día invitaba él y otro día invitaba yo y sin problemas y jamás creyó que yo quería algo con él o al revés.

Creo que la diferencia entre un hombre que quiere amistad y otro que quiere algo más ,reside en el comportamiento, en los gestos y en la forma de hablar.

Un chico que quiere simplemente amistad no te se insinuará nunca ni te preguntará directamente por preguntas personales, del tipo "¿tienes pareja?"," ¿cuándo fue tu última relación? ", sino que hablará de temas mas generalizados y no se centrarán tanto en tu persona. No obstante, un chico interesado en algo más que una amistad, te mirará diferente, sonreirá en todo momento,intentará dar con un tema que te agrade, te hará sentir cómoda y te preguntará un poco por tu vida, por tus intereses, y querrá saber de ti. (Hay veces que esto no es así y por timidez la persona no se atreve a preguntarte directamente por tus intereses por temor al rechazo o a que intuyas que quiere algo más que una amistad).

Como conclusión eso,un chico que quiere algo más,será más atento, cuidadoso en la conversación, querrá que te sientas cómoda y querrá saber cosas de ti y de tu vida y en la mirada te darás cuenta que le gustas.
 
Antiguo 21-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11361
Yo por lo que he visto, de manera general...

Si te quiere como amiga no se meterá demasiado en temas personales; pero si es más marujo y no tienes romance a la vista, te animará a que salgas más, querrá presentarte amigos, etc... también te hablará de otras chicas y te pedirá consejo.

Si sois amigos y quiere algo más... pues lo notarás porque está demasiado disponible para tí y más cotilla, si sólo es sexo, pues creo que normalmente no se cortan y desde el principio lo hacen ver, te piropeará, sacando conversaciones verdosas a ver si sigues el rollo, te dirá guarrerijas por wasap, querrá invitarte a copas, o a su casa o a la tuya, podría incluso tornarse insistente o impertinente si no le sigues el rollo. Normalmente todo en ambiente noctámbulo, para que no influya en su vida cotidiana. Cuanta menos gente sepa que tenéis algo, mejor. Nunca te acompañaría a hacer nada que te solucionara algún problema, ni a un encargo, ni de compras, ni a arreglar X documento, ni a nada que te encante a tí, ya sea bailar, o ir a X de viaje. Son aspectos de tu vida se la traen al pairo, pero no te lo va a reconocer para que no huyas de la chorvagenda te dará una de cal y otra de arena, así que ojo!

Si de verdad quiere algo más, es más comedido porque teme meter la pata, tendrá más tacto y consideración contigo, querrá conocerte mejor, y tanto las conversaciones, como las posibles citas serán más variadas. Te sentirás tan bien que sólo te entrarán ganas de disfrutar de la relación, y ni se te pasará por la cabeza si abrir un hilo en Foroamor o no

Ah! Y si un hombre piensa que por invitarlo a X eres una fresca, pues, hija... mejor que ni te acerques a un tipo así, pero ni para tomarte un café, que seguro que más tarde o más temprano se te acaba atragantando
 
Antiguo 22-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Yo por lo que he visto, de manera general...

Si te quiere como amiga no se meterá demasiado en temas personales; pero si es más marujo y no tienes romance a la vista, te animará a que salgas más, querrá presentarte amigos, etc... también te hablará de otras chicas y te pedirá consejo.

Si sois amigos y quiere algo más... pues lo notarás porque está demasiado disponible para tí y más cotilla, si sólo es sexo, pues creo que normalmente no se cortan y desde el principio lo hacen ver, te piropeará, sacando conversaciones verdosas a ver si sigues el rollo, te dirá guarrerijas por wasap, querrá invitarte a copas, o a su casa o a la tuya, podría incluso tornarse insistente o impertinente si no le sigues el rollo. Normalmente todo en ambiente noctámbulo, para que no influya en su vida cotidiana. Cuanta menos gente sepa que tenéis algo, mejor. Nunca te acompañaría a hacer nada que te solucionara algún problema, ni a un encargo, ni de compras, ni a arreglar X documento, ni a nada que te encante a tí, ya sea bailar, o ir a X de viaje. Son aspectos de tu vida se la traen al pairo, pero no te lo va a reconocer para que no huyas de la chorvagenda te dará una de cal y otra de arena, así que ojo!

Si de verdad quiere algo más, es más comedido porque teme meter la pata, tendrá más tacto y consideración contigo, querrá conocerte mejor, y tanto las conversaciones, como las posibles citas serán más variadas. Te sentirás tan bien que sólo te entrarán ganas de disfrutar de la relación, y ni se te pasará por la cabeza si abrir un hilo en Foroamor o no

Ah! Y si un hombre piensa que por invitarlo a X eres una fresca, pues, hija... mejor que ni te acerques a un tipo así, pero ni para tomarte un café, que seguro que más tarde o más temprano se te acaba atragantando
De acuerdo completamente con este resumen:

Un hombre que quiero sexo va directo y sin rodeos, no importa conocer a la mujer y su historia.

Un hombre que busca una relación es más cauto y cuidadoso en el trato y las palabras, aquí se da mucha prioridad a la historia de vida de la mujer, las relaciones familiares y de amistadeas que son parte de la vida de ella.

En ambos casos, siempre un hombre define con palabras lo que busca, o dice abiertamente que quiere sexo (después de muchas indirectas), o termina declarando sus sentimientos.

Respecto a las invitaciones, muchas mujeres olvidan fácilmente que detrás de él "correcto comportamiento social", también existe el instinto. Les guste o no, un hombre siempre va pensar en el ámbito sexual, pero lo que define el comportamiento final es la madurez emocional, la experiencia y la educación. En este mundo de la revolución sexual y el feminismo, muchas veces se cree que esas ideas o filosofías con suficientes para borrar de un plumazo miles de años de comportamiento, eso no ocurre.

Si una chica invita a un chico, y se conocen poco, es inevitable no irse por la inercia de la pensamiento sexual, en la mente de un hombre. Si en cambio se conocen desde hace mucho tiempo, se usa la experiencia como prioridad para pensar no en una cita, si no en una conversación amistosa.

De igual forma este comportamiento cambia con la experiencia que da la edad y por la forma de vestir que puede interpretarse en el lado masculino como coqueteo, y en el femenino solo como sentirse cómoda consigo misma.

En mi caso, con los años, y la experiencia ganada, no acepto invitaciones de chicas que conozco poco, para no caer en las malas interpretaciones que se puedan generar, y cuando salgo con mujeres que conozco mucho, las trato como amigas.

Obvio, los humanos somos impredecible, y no es tan sencillo establecer reglas de comportamiento extrictas... En este caso ayuda la experiencia personal para definir las intenciones del otro.
 
Antiguo 22-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.548
Agradecimientos recibidos: 409
Si quiere algo más lo acabas sabiendo porque o te lo dicen claramente o te bombardean a "indirectas" A mi si me ha pasado que un amigo se convierta en mi pareja me gusta que se de primero una amistad porque siento que conoces de manera más real a la persona como es y no como se quiere mostrar como habla de otras chicas etc... Yo si necesito esa confianza para dar un paso más si lo quiero de pareja si es solo para sexo me da más igual
 
Antiguo 22-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5738
Normalmente si un hombre quiere algo más lo notas en su insistencia. Ya sea en escribirte, en estar cerca de tí, en hablar de tí con cualquier excusa, en intentar darle más importancia de la que tiene cualquier cosa buena que le digas.

Si no hace nada de esto en principio no tienes por qué temer nada. En cualquier caso nunca está de más que le dejes claro que no se haga ilusiones hablándo por ejemplo de otros hombres que te gusten.

Yo desde luego no pienso que una chica quiera algo conmigo por tomarnos algo juntos. Necesito muchas más señales para eso.
Jose K. esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Mi "rollo" se distanció porque me quiere o porque solo quiere cama Mi amigo quiere "algo serio" Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" Quiero saber si quiere algo, "tirarme a la pileta"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:45.
Patrocinado por amorik.com