Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Aug-2009, 21:01  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Que nuestra pareja nos traicione debe ser, sin duda, uno de los momentos más dolorosos en la vida de una persona. Sin embargo, no menor es el sufrimiento que produce la incertidumbre. ¿Nos estará engañando, o es todo un producto de nuestros celos y nuestra imaginación? ¿Cómo darse cuenta de si nuestra pareja está teniendo una aventura?
Por supuesto, no existen los métodos mágicos (si así fuera, serían muchas menos las infidelidades que se concretaran, ya que por lo general el que engaña no aspira a ser descubierto con las manos en la masa). Sin embargo, es posible detectar una infidelidad prestando atención a las señales: algunas muy sutiles, y otras, no tanto.

Lo que las palabras no dicen

Los expertos en lingüística que se dedican a estudiar las interacciones verbales humanas saben que solamente un diez por ciento de la comunicación es verbal. Un cuarenta por ciento del mensaje proviene de la entonación de las palabras, y el restante cincuenta por ciento es lenguaje corporal. Por eso, los gestos a menudo nos revelan más de lo que la propia persona se imagina. Si le preguntas “¿Me quieres?” y evita mirarte a los ojos (aunque te responda que sí), o si estás hablando de tus planes para el futuro y el otro tamborilea con sus dedos sobre la mesa, lo más probable es que esté buscando ocultarte algo: pueden ser sus verdaderas intenciones, o un cambio en sus sentimientos. No es garantía de que te sea infiel, pero…

Cambio de hábito

Hace un tiempo todos los sábados a la noche eran una salida obligada de la pareja. Hoy, ya no recuerdas el último fin de semana en el que hubo algo más que una película por DVD e irse a dormir temprano. ¿La rutina se ha comido al amor? Es posible que tu pareja sienta lo mismo, y si notas que “desaparece” de a ratos, es posible que esté buscando con otra persona la diversión que ya no obtiene a tu lado. Si de repente se le ha dado por hacer horas extra en el trabajo (aunque se queje de que no le pagan lo suficiente a la hora de planear unas vacaciones contigo) o si la última semana ha cenado tres veces en lo de sus padres (aunque hasta ahora venía viéndolos una vez cada quince días) es posible que te esté mintiendo y que tape, con sus excusas, una aventura.

Cuando se apaga la luz

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaron del sexo? En el último tiempo, ¿ha variado la frecuencia o la calidad de las relaciones que mantienen? Entonces, es posible (aunque no es una certeza) que esté teniendo sexo con alguien más. Sin embargo, no es algo fácil de determinar: hay muchos factores, como el estrés y las preocupaciones cotidianas, que pueden influir en la falta de deseo. En cuanto a las mujeres, a veces al ser infieles la culpa las lleva a mostrarse más solícitas que nunca en la cama, así que tampoco una merma en el deseo es una señal de fiar.

Problemas de la pareja

Si la relación viene atravesando una época de crisis, es más probable que tu pareja caiga en los brazos de un/a extrañ@. Por eso es fundamental hablar de todos los problemas, de las cosas que no os gustan o que quisiéramos cambiar, así como también escuchar lo que el otro tenga para decirnos. Es preferible una buena pelea de vez en cuando que tapar la angustia que produce el malestar recurriendo a una tercera persona.

Medidas extremas

Si estás prácticamente [email protected] de que tu pareja te está siendo infiel, las medidas más extremas son el revisar su correo electrónico o los mensajes de su celular. Algunas personas incluso llegan a contratar un detective para que siga a los supuestos infieles. Malas noticias: en estos casos, la mayoría de las veces se confirman las sospechas. Esperemos que no debas llegar a este extremo, y que las cosas se aclaren simplemente conversando.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cómo perdonar una infidelidad Detectar que alguien va detras de ti Como detectar que una chica no tiene pareja&novio Cómo olvidar una infidelidad como se supera una infidelidad ???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:21.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.