Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Simplemente eso, mi pasado no me deja seguir adelante con mi vida.
Comenzando el 2018 me prometí hacer cientos de cosas, de las cuales al día de hoy, he cumplido cero, me siento estancada... por lo general me la paso reprochando y culpando a mi misma, la verdad es que soy bastante dura, me cuestiono todo lo que hice mal en el pasado ocupándolo como excusa para no hacer nuevas cosas en el presente.
Me cuestiono de que porque actúe así con ese chico, de que porque no hice esto, de que porque me ha dejado, de que porque prefirió a esa otra persona; casi todo es relacionado a los chicos con los que he estado (no oficialmente, porque jamas he tenido novio, pero si he salido con algunos) o con los que me han gustado.

Puedo reprocharme y que me pese en la memoria cosas que pasaron hace años, pienso en ello y automáticamente digo "que tonta fui, podría haber hecho esto... en lugar de esto..." y así con muchas cosas más, y con tanto cuestionamiento no avanzo y estoy estancada donde mismo.

Me cuesta la verdad plasmar bien mis palabras porque ni yo se como explicarme, pero quiero saber como es que puedo perdonarme (si es que esa es la palabra correcta) por lo que quizás hice mal en el pasado y así poder dejar de atormentarme por ello.

Se resumiría en esto;
“Cuando se cierra una puerta, hay otra que se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo que no vemos la que se abre delante de nosotros”, y bueno, la puerta que yo me quedo mirando es la de todas las cosas que yo considero que he hecho mal o que me han dañado en cierto modo, y es realmente agotador y triste estar en el día a día así, me reprimo de nuevas experiencias por estar constantemente en el pasado, veo como todo el mundo avanza en sus vidas y siento que yo mas bien voy retrocediendo, cuando alguien me pregunta "y cuéntame que ha sido de ti todo este tiempo?" realmente no sé que responder porque he estado estancada durante mucho, todo este año la verdad...

Espero haberme dado a entender, gracias.
 
Antiguo 19-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
La depresión se alimenta del pasado, y la ansiedad, del futuro.

Que seas capaz de ver que te equivocas, es muy bueno aunque parezca que no lo es... debes hacer un ejercicio interior, un viaje alucinante hacía ti misma... para conocerte mejor...

Lo primero que debes averiguar: Tienes una autoestima baja y por eso te sientes culpable de casi todo? o te has dejado llevar en tu vida por el orgullo y la soberbia? Ahí ya tienes trabajo...

Por otro lado, eres una persona humana... que se equivoca como todas las demás... no te autoflageles pensando que todo es culpa tuya, los demás también tiene algo que decir no?? A lo mejor haber hecho otra cosa no hubiera cambiado el resultado, o si... pero, que mas da? Si hay alguien que crees que merece la pena lucha desde la dignidad, y si no deja ir... aprender a soltar es difícil, pero liberador y necesario...

Buscar ayuda profesional también creo que te vendría muy bien, un psicólog@ que te oriente en este proceso...

Libérate de las anclas de ayer... es algo que solo existe en tu mente...
 
Antiguo 19-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Yo lo principal que veo es una falta de motivación.

No eres la primera ni la última que se ha encontrado y se encontrará en esa situación.

Las personas nos estancamos por ausencia de metas u objetivos que realmente nos apasionen y nos animen a avanzar. Por eso se recurre constantemente al pasado, pensando en el momento que hizo que acabáramos encontrandonos así.

Tenemos objetivos casi de manera inconsciente. El objetivo de levantarse cada mañana e ir a trabajar y superar el día con éxito, por ejemplo. Pero esos ejemplos se tratan de objetivos mecánicos, que se repiten día tras día, y que poco tienen que ver con aquellos que nos ayudan a crecer.

Si vas a mirar al pasado, que sea para aprender de él. Una vez leí en un blog de una chica que las personas a veces miramos mucho al pasado porque nos da miedo el futuro, entonces empleamos gran parte de nuestro tiempo en lo "malo conocido" antes que lo "malo por conocer". Es una forma de resistirnos a salir de nuestra zona de confort. Todo lo desconocido da miedo y es normal que si no tienes las herramientas de afrontamiento adecuadas, ni te animes a salir de esta zona con tal de no salir herida. Eso es lo que tienes que trabajar.

Si quieres pensar en aquello que no funcionó con tal chico, hazlo sin destruirte a ti misma. Está claro que algo habrás hecho mal, porque todos lo hacemos. Pero también piensa que no todo depende de ti, así que no vale la pena obsesionarse.

Lo primero es que reconduzcas tu vida de alguna manera. Explora, descubre, viaja, experimenta, haz ensayo y error, busca aquello que de verdad te motiva. Cuando tu vida funciona, las personas de alrededor se sienten más atraídas. A todos nos gusta el equilibrio.
 
Antiguo 19-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Dejar de culparte significa justo eso que te atormenta, dejar atrás el pasado con la experiencia de no repetir de nuevo los mismos errores, a veces las personas no cambiamos del todo pero con el paso del tiempo mejoramos muchísimo.

Los chicos que has dejado atrás no son tan importantes en tu vida como para que te cuestiones cada día que salió mal, en todo caso cuando llegue el indicado da lo mejor de ti con el conocimiento está vez de saber que hiciste mal en el pasado, darse cuenta una misma de los errores que cometemos ayuda mucho créeme.

En cuanto a los propósitos que no has podido cumplir pon una meta, una meta al día, inicia poco a poco con lo que más quieres cambiar o con lo que más te motive.

Yo fui una mujer como muchas que también hacía propositos cada año y al final del mes veía que no podía ser disciplinada con ninguno.

Me sentí muchas veces decepcionada de mi misma, quería volver a ser la mujer que alguna vez fui y no poder lograrlo me fustraba y me hacía infeliz, hasta que me sucedió algo que me motivo y me hizo salir del hoyo del que yo creía no había salida.

Te confieso que al día de hoy logré volver al cíclismo que tanto me gusta y era uno de mis mayores retos, pero también te confieso que no me ha sido fácil dejar de fumar y aunque sé que me afecta mucho tanto en la salud como en la disciplina deportiva que práctico no he podido dejarlo del todo.

Siempre habrá piedras en el camino, lo importante es tener la fuerza para salir adelante por muy duro que sea el golpe.

Acércate y rodeate de personas que aporten cosas positivas a tu vida, se ser posible ve a un especialista y no pierdas más tu tiempo llorando por cosa que ya hiciste, lo hecho, hecho está y no sé puede cambiar, pero si puedes cambiar tu presente que es el importante.

A veces debemos valorar las más mínimas cosas que realmente al final del día tienen un gran valor.

Un abrazo
 
Antiguo 19-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Wizard
 
Registrado el: 24-February-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 30
No he leído el tema pero ni hace falta, esta pregunta también me la he echo yo igual que millones de personas y al final cada uno saca sus conclusiones o formas de afrontarlo. en mi caso he llegado a la conclusion de que uno tiene que vivir con el pasado, no intentar olvidarlo ni creer que fue tan horrible o bonito y que todo ha pasado, es una pena que personas o cosas se tengan que ir de tu vida pero es asi
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ya fue suficiente, ahora como hago para dejar todo esto atrás? Y volver a tener paz? Como dejar atras la desconfianza en los tios? Cómo dejar atrás las cosas No he podido dejar el pasado atras.... No logro dejar atrás el pasado...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.
Patrocinado por amorik.com