Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 15-Nov-2020, 04:52  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, llevo unos tres meses con una persona y es como si de repente hubiese abiertos los ojos y visto lo evidente.
No es mal chico, pero tiene cosas que no van nada con mi forma de ser. Yo soy una chica tres años más mayor, más centrada, independiente, vivo sola y solo me veo al lado de una persona que tenga ganas de proporcionarme estabilidad y proyecto.
Y él está en un mundo de juventud, fiesta y chicas que no me gusta. Se pasa el día siguiendo a mujeres y dando likes a fotos de traseros, es mujeriego, tiene 26 años (yo tengo 29) y por ejemplo, le está todo el día poniendo corazones a una cría de 17 (que además, él es su jefe... es que a mí esto me da hasta asco, lo siento).
Ya no son ni celos, si bien en algún momento lo han sido. Simplemente es como si de repente lo hubiese dejado de idealizar y me haya encontrado con la persona que realmente es, y no me gusta nada. No va conmigo, no me veo, he ido viendo estas cosas y ya no siento ilusión.
Quiero dejarlo. Y me sabe mal porque conmigo es un encanto y la persona más detallista, pero es que no, que no me veo yo ahora en medio de estas situaciones.
Lo único que no sé es como decirle esto sin resultar ofensiva.
Quiero dejarle claro lo que es, y las razones son que es un mujeriego y que le gusta cualquiera. Pero claro, dicho así tal cual... pues es un poco agresivo, ¿no?
¿Cómo se dice algo así de manera que suene suave? Somos de entornos relativamente cercanos así que por mi tranquilidad posterior, no me gustaría acabar mal.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 10:43  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.725
Agradecimientos recibidos: 3898
¿A que te refieres con mujeriego? ¿Te consta que liga con otras? (si es así no necesitas ser suave para dejarle) ¿O es que cuentas como "ligar" seguir a chicas en instagram y darles like?

La verdad es que eso que dices de "Se pasa el dia dando like" me suena extraño. ¿No hace otra cosa? ¿No trabaja? ¿Quien gasta más tiempo, él dando like o tú controlando lo que hace en las redes? En fin, en cualquier caso está claro que compatibles no sois.

Si te asco su actitud díselo para que así piense en si cambiarla en el futuro. Dile que no puedes confiar en alguien que hace lo que hace él, y cuando te diga que va a cambiar o alguna excusa, le dices que es tarde y que ya no te gusta.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 11:00  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.808
Agradecimientos recibidos: 14650
Vuestra edad no es un problema porque sólo os lleváis tres años y tener 26 y 29 no supone ninguna diferencia.

¿Dónde y cómo le conociste? ¿ya se comportaba así o lo ha empezado a hacer de repente?

Su actitud en Instagram teniendo pareja está feo y nada tiene que ver con su edad, habría que saber porque lo hace y que está buscando con ello.

Si has tomado la decisión de dejarle simplemente dile la verdad, que no te gusta esa actitud y que para estar rabiando todo el día mejor cada uno por su lado.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 13:00  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.954
Agradecimientos recibidos: 7800
No entres en detalles o descalificaciones. Puedes decir que su filosofía de vida o su manera de llevar la relación no concuerda con la tuya y que tu prefieres otro tipo de relación y de pareja.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 13:09  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.421
Agradecimientos recibidos: 8424
A ver el tipo es así porque es así, y no tiene que ver la edad; y lo de buen chico, pues lo siento, pero no me lo parece, me parece un salido sin más, y éso no te pasa sólo a tí, sino a cualquiera que se le arrime, ya sea de tu edad, o más joven.

Si se lo quieres decir, pues no te centres en él... céntrate en tí... dile que "estás en un momento de tu vida en el que buscas una relación fiel, estable y comprometida, y que sientes que él no busca éso, y no estás a gusto". Creo que queda claro, no? si insiste, pues ya le dices... 'que tontea con muchas y necesitas a alguien en quien pueda confiar al 100%, que te aporte tranquilidad', y ya.

Si lo intenta suavizar, busca excusas, no quiere dejarlo, etc... le dices que 'la decisión ya está tomada, y que le vaya bien'
 
Antiguo 15-Nov-2020, 13:21  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.080
Agradecimientos recibidos: 470
Te agradezco profundamente el tiempo que hemos compartido, pero ya no le encuentro sentido para seguir adelante con la relación, ni me siento igual que vos. Con eso es suficiente. Animo!
 
Antiguo 15-Nov-2020, 15:21  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.210
Agradecimientos recibidos: 1054
Personalmente, no soy partidaria de citar los motivos "exactos". Puedes ofender, siempre te discuten esos motivos, o incluso te atacan a ti con otras cosas, o entras en espirales retóricas innecesarias, cuando tú ya has tomado la decisión y no hay vuelta de hoja.

Yo creo que lo menos rebatible que hay es decirle que ya no sientes lo mismo por él. Personalmente, yo no necesitaría saber más.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 15:33  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 1.009
Agradecimientos recibidos: 650
A nadie le gusta hacer daño a los demás, así como a nadie nos gusta que no nos quieran. Quiero decir... Cortar con alguien siempre es un mal trago.

Dile que has estado a gusto con él, pero que te has dado cuenta de que hay ciertas incompatibilidades y que no crees que pueda tener futuro. Que le deseas lo mejor, que lo sientes, pero que prefieres ser sincera.
 
Antiguo 15-Nov-2020, 16:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.420
Agradecimientos recibidos: 1155
Darle motivos podria parecer que tienes la secreta esperanza de que te prometa cambiar y te convenza de seguir. Tu ya sabes los motivos y si estas decidida a dejarlo no le debes mayores explicaciones, solamente que la relación no es lo que tu buscas sin entrar en más detalles.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 15-Nov-2020, 20:17  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.260
Agradecimientos recibidos: 630
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿A que te refieres con mujeriego? ¿Te consta que liga con otras? (si es así no necesitas ser suave para dejarle) ¿O es que cuentas como "ligar" seguir a chicas en instagram y darles like?

La verdad es que eso que dices de "Se pasa el dia dando like" me suena extraño. ¿No hace otra cosa? ¿No trabaja? ¿Quien gasta más tiempo, él dando like o tú controlando lo que hace en las redes? En fin, en cualquier caso está claro que compatibles no sois.

Si te asco su actitud díselo para que así piense en si cambiarla en el futuro. Dile que no puedes confiar en alguien que hace lo que hace él, y cuando te diga que va a cambiar o alguna excusa, le dices que es tarde y que ya no te gusta.
Si darle like en Instagram al trasero de su empleada de 17 años no es motivo para dejarlo yo ya no entiendo nada.
 
Antiguo 16-Nov-2020, 03:17  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.797
Agradecimientos recibidos: 5184
"Cielo, me he dado cuenta que no estamos en el mismo momento vital. Te has portado genial conmigo, eres una buena persona, pero yo me veo en un momento más serio, más estable, y de estar en una relación busco que la otra persona esté en el mismo punto.. y tengo la impresión que tú estás en otra onda, que estás más apegado a las redes, en el coqueteo aunque sea inocente.. o quizás me equivoco, pero en cualquier caso creo que vivimos diferentes momentos, que no coincidimos en lo que es una pareja y las necesidades de ambas partes. Creo que lo mejor es dejarlo ahora que llevamos poco, y al menos yo ya he visto diferencias, en lugar de esperar y hacernos más daño intentando cambiarnos el uno al otro."

Es que no hay necesidad de decirle abiertamente que es un mujeriego, porque igual para él es simple coqueteo inocente y totalmente válido. Lo que importa es que para ti no lo es, te molesta y no lo ves lógico.. y por solo tres meses de relación, a mí me parece una pérdida de tiempo dar muchas explicaciones o esperar que alguien cambie.. si es precisamente un momento en el que deberíais estar volcados el uno en el otro... Si ya te chirría ahora, dentro de otros tres meses estarás más que harta... Como una tirita, rapidito y a otra cosa.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio me dejo por su Ex... porque?? me dejo y no entiendo porque.. Porque mi ex reacciona como la dejada si ella me dejo??? consejos? sin animos de ofender


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.