Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2013
Mensajes: 15
Buenas a todos.

Empece a salir con mi novia hace casi 2 meses, antes estuvimos unos 6 o 7 meses "tonteando" y después de que ella me insistiera en que diera una oportunidad a tener una relación seria, la acepte.

Al principio todo muy bien, los 2 muy ilusionados, pero ahora desde hace unas 2 o 3 semanas me noto menos ilusionado, que ella siente y da mucho mas que yo en la relación, en definitiva, que no quiero seguir estando con ella.

La cosa es que no quiero dejar que esto se prolongue mas, porque no quiero que se ilusione aun mas o sienta mas y luego cortarle las alas.

Pero tenemos 20 años y ella es amiga mía desde la infancia, hemos sido siempre muy buenos amigos y tengo miedo que después de dejarlo no quiera saber nada de mi, necesito que me deis algún consejo o alguna manera de hacerlo que no le haga demasiado daño o el mínimo daño.

Gracias de antemano.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
La única forma es decirle ahora y tal cual, evidentemente usar palabras sutiles como que sientes que no funciona, que diste lo mejor que podías pero que no te sientes a gusto, y aún matizando las palabras si está muy enamorada le dolerá, pero mejor ahora que después.

Que no quiera saber de ti o no quiera seguir como amiga, es una consecuencia que debes asumir al tomar la decisión, y si así lo decide te tocará respetarlo.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-October-2013
Ubicación: España - Murcia
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 2
Me he visto en tu situación, debes actuar sin rodeos, sino, la cosa se alargará a más tiempo y la hostia será más grande, para los dos. Dile directamente : "No quiero estar contigo" y si te pide razón alguna, le dices que no quieres hacerle perder el tiempo, ya que tú no quieres estar con ella. Cuando digas "No" no te sientas culpable,tienes tu derecho asertivo primordial, como ser humano.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-November-2012
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 6
Yo trataria de ser distante por lo menos una semana, y luego le dices la verdad de golpe, con los motivos reales del término.

Suerte
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Cómo quieres hacer el más mínimo daño!! Es un IMPOSIBLE!!
Al menos no lo demores más y acepta las posibles consecuencias.

 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Dila "Bienvenida a la ciudad de las solteras, Población? TU"

xD, en serio, simplemente hablalo abiertamente, igual a ella le pasa lo mismo, si hablando se entiende la gente :3
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Galeon_pirata
 
Registrado el: 28-October-2013
Mensajes: 385
Agradecimientos recibidos: 151
Deja lo que estés haciendo y díselo YA, AHORA, no lo demores más. Hazlo en persona y ten tacto. No des excusas baratas, no critiques cosas de ella que la puedan doler. No lo hagas ni muy corto ni muy largo. Dile que sientes si la has creado ilusiones, pero que la historia simplemente no ha funcionado. Dile que ella 'manda': si queréis seguir hablando, habláis; si quiere que desaparezcas de su vista, desaparece.

Recuerda las veces en el pasado que te hayan dejado a tí o hayas sido rechazado, y piensa cómo te gustaría que te o hicieran a tí. Hay que ser 'elegante' tanto para empezar, como para terminar una relación.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No puedes maquillar una verdad, tendrás que decírselo tal y como lo sientes. Le dolerá, da igual de qué forma se lo digas... pero ya no la ilusiones más.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2013
Mensajes: 15
Vale muchas gracias por los consejos, esta misma noche después del instituto intentare quedar con ella y decirle la verdad.
Ya os comentare como sale todo

Lo malo es que ahora esta con unos exámenes...y le voy a joder aun mas :S

Creo que esperare a mañana por la noche, tiene un examen importante mañana y no quiero que se desanime y por mi culpa lo suspenda o saque nota baja.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-November-2012
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 6
A diferencia de la mayoria, creo que es mejor "alargar" un poco la relación pero tú te tienes que mostrar claramente distinto, indiferente y con menos sentimientos.

Esto te lo digo porque pasa que cuando cortan de un día para otro, el dejado quda muy confuso ya que siente que un día antes era todo normal y ahora la dejan sin mas.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-November-2013
Mensajes: 687
Agradecimientos recibidos: 150
Es un trago amargo mézclalo con algo dulce.
suerte.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es el problema de empezar como comentas, le diste la oportunidad tras insistirte ella, eso es que no estabas muy seguro mientras ella si. Ella se ilusiono, tu estabas a la expectativa, a ver que pasaba y le vas a hacer daño le digas lo que le digas, eso tenlo claro y asumelo.

Lo "bueno" es que solo llevais dos meses, es muy poco tiempo, no habeis compartido muchas cosas y la relación no esta arraigada, por lo que quizas, y digo solo quizas, esta circunstancia minimice el daño algo. No es lo mismo dejar algo que no funciona al principio, tras dos meses como en este caso, que ya llevando un año o dos, pues eso ya es bastante o mucho tiempo, se comparten muchas cosas, hay ilusiones y confianza en la pareja y el daño que se puede hacer es mucho mayor.

Asi que, hazlo cuanto antes y ten delicadeza, pero no le vayas con cuentos chinos de no eres tu, soy yo. Es una putada para ella que hayas elegido este momento que esta de examenes, a mi me lo hicieron y te aseguro que me costo muchos disgustos (pero yo llevaba dos años, por eso te he dicho lo de antes). Si puedieses esperar un poco a que acabase estaria bien, por lo menos demostrarias que te importa un poco, porque te aseguro que si a la decepcion y sentimiento de abandono, le sumas el cabreo por los examenes y el ver que a la persona en quien confiabas no le importas nada, duele todavia mas.

Por supuesto, ten claro que es muy posible que tu decision tenga consecuencias que no te gusten, pero eso lo tienes que asumir porque suele ser inherente a dejar a tu pareja (y mas cuando se hace de repente y sin que la otra persona lo espere, pues el daño es mayor). Si ella no quiere saber nada de ti por un tiempo o para siempre, tendras que aceptarlo y respetarlo. Suele ser normal que se tenga miedo a perder a esa persona que aunque ya no la quieres, si que ha sido importante en tu vida, aunque, por muy buenas intenciones que se tengan, suele ser un acto de egoismo, porque ¿donde queda el alma hecha añicos de la otra persona? Ten en cuenta que siempre es mas facil para el que deja pedir la amistad al dejado, pero es aqui cuando tiene que entrar en juego el termino "empatia" y saber ponerte en la piel del otro, lo que supone que si no quiere saber nada de ti (te lo demuestre diciendotelo y con hechos despues), desaparezcas, sin patalear, asumiendo que tu tienes la culpa de la situacion y por supuesto, sin echarle mierda encima a ella y la dejes rehacer su vida y sanar de una situacion que no ha buscado. Tu has decicido lo mejor para ti y ella decidira lo mejor para ella.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2013
Mensajes: 15
Buenas de nuevo, os cuento.

Hoy he quedado con ella, y se lo he contado todo. Le he dicho que siento que lo nuestro no va a funcionar y que no quería seguir con la relación, me ha pedido mas explicaciones y le dije con palabras algo mas duras que no quería estar con ella y que no la quiero lo suficiente como para seguir estando juntos que solo la veo como amiga..

No quería estar mas porque estoy enfermo con fiebre y me encontraba bastante mal pero me insistió en volver a quedar mañana para intentar solucionarlo, yo le insistí también que lo mejor seria dejarlo y no volver a hablar del tema pero es muy cabezota y quiere quedar para volver a hablarlo, que si yo no quería ella me buscaría etc.

No se mañana que mas decirle...es casi imposible que cambie mi decisión porque es lo mejor para los 2 pero no quiero seguir diciéndole palabras mas duras que le puedan hacer mas daño..
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Mi pregunta es por qué no quieres seguir con ella?
Haz lo que tu corazón diga, no puedes estar con alguien solo por estar...
Conversa con ella pero yo que tú, busco alguna solución. Todo depende si te gusta o no! suerte!
 
Antiguo 09-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No te engañes, es lo mejor para ti...

Me jode mucho cuando una persona decide dejar a la otra unilateralmente y sin avisos previos, ni intentos de solucionar las cosas, que se suelten ese tipo de comentarios como "es lo mejor para los dos". NO, no se si os intentais autoengañar o intentais engañar a la otra persona, pero la unica realidad es que es lo mejor para TI, si fuese lo mejor para ella, habria tomado la misma decision y no es asi.

Lo siento ser tan duro, pero aunque puedo entenderte, lo veo desde su perspectiva y tambien me he tenido que oir esas chorradas y que te digan que "es lo mejor para los dos" cuando no tienes ni voz ni voto en la decision.

¿Que es muy cabezota?! NO, simplemente esta intentando no perder lo que quiere. Le desaparece todo de repente y porque intente arreglar las cosas y buscar otra oportunidad contigo ya es "cabezona"?? Que facil es decir, "lo mejor es no volver a hablar del tema" para el que deja, asi te evitas oirte cosas que no te gusten y molestias por parte de tu ex, no?? Claro tu ya has conseguido lo que querias, pero como es lo mejor para los dos, no??

Estas en tu derecho de buscar tu felicidad y no puedes estar con quien no quieres, pero los comentarios que has hecho me parecen de tener 0 empatia. Lo siento mucho.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de furus
 
Registrado el: 15-August-2011
Mensajes: 1.124
Agradecimientos recibidos: 63
Cita:
Iniciado por Castiel Ver Mensaje
Buenas a todos.

Empece a salir con mi novia hace casi 2 meses, antes estuvimos unos 6 o 7 meses "tonteando" y después de que ella me insistiera en que diera una oportunidad a tener una relación seria, la acepte.

Al principio todo muy bien, los 2 muy ilusionados, pero ahora desde hace unas 2 o 3 semanas me noto menos ilusionado, que ella siente y da mucho mas que yo en la relación, en definitiva, que no quiero seguir estando con ella.

La cosa es que no quiero dejar que esto se prolongue mas, porque no quiero que se ilusione aun mas o sienta mas y luego cortarle las alas.

Pero tenemos 20 años y ella es amiga mía desde la infancia, hemos sido siempre muy buenos amigos y tengo miedo que después de dejarlo no quiera saber nada de mi, necesito que me deis algún consejo o alguna manera de hacerlo que no le haga demasiado daño o el mínimo daño.

Gracias de antemano.
La mejor forma es siendo directo y sincero, no hay forma de ell que lo tome bien, o hacerle menos daño, si vas con la verdad a la larga te entendera.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2013
Mensajes: 15
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No te engañes, es lo mejor para ti...

Me jode mucho cuando una persona decide dejar a la otra unilateralmente y sin avisos previos, ni intentos de solucionar las cosas, que se suelten ese tipo de comentarios como "es lo mejor para los dos". NO, no se si os intentais autoengañar o intentais engañar a la otra persona, pero la unica realidad es que es lo mejor para TI, si fuese lo mejor para ella, habria tomado la misma decision y no es asi.

Lo siento ser tan duro, pero aunque puedo entenderte, lo veo desde su perspectiva y tambien me he tenido que oir esas chorradas y que te digan que "es lo mejor para los dos" cuando no tienes ni voz ni voto en la decision.

¿Que es muy cabezota?! NO, simplemente esta intentando no perder lo que quiere. Le desaparece todo de repente y porque intente arreglar las cosas y buscar otra oportunidad contigo ya es "cabezona"?? Que facil es decir, "lo mejor es no volver a hablar del tema" para el que deja, asi te evitas oirte cosas que no te gusten y molestias por parte de tu ex, no?? Claro tu ya has conseguido lo que querias, pero como es lo mejor para los dos, no??

Estas en tu derecho de buscar tu felicidad y no puedes estar con quien no quieres, pero los comentarios que has hecho me parecen de tener 0 empatia. Lo siento mucho.
Pienso eso porque se que mis sentimientos hacia ella no van a ir a mas, y ella seguramente si...y contra mas tiempo dejemos que pase va a ser mas grande el palo que se lleve, y mas tiempo estaré yo rayado con el mismo tema en mi cabeza..es mi punto de vista.
 
Responder

Temas Similares
No se que hacer.... Eñ recuerdo me hace daño... quisiera estar junto a ella otra vez. ¿Como decirle que no quiero estar con ella? he hecho daño a mi novia y me quiero morir y ella no lo sabe ella cree que hemos vuelto y no quiero hacerle daño como dejar a alguien haciendole sufrir lo minimo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:28.
Patrocinado por amorik.com