Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-May-2020, 17:38  
Mariatc
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes, os cuanto mi historia.
Me siento totalmente atormentada, desde hace unos meses, estoy teniendo sueños con mi médico de cabecera (no son sexuales, más bien siempre lo busco o tengo que arriesgarme para poder alcanzarlo), el caso es que cuando lo conocí el año pasado, me pareció amable y atractivo y cada vez a ido a más.
El problema es que siento ansiedad por que estoy empezando a enamorarme de él, y no sé que hacer !!
 
Antiguo 30-May-2020, 00:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Has coqueteado un poco con él?... aunque sea un juego de miradas y sonrisas...

Porque que sea tu médico no lo invalida como posible candidato a lo que se te ocurra... el problema es cuando tu objetivo ni está enterado de lo que te pasa mientras te vas montando películas, y el enganche se hace fuerte de un solo lado: el tuyo.

Podías hacer algo que no sea demasiado invasivo, pero si claro, como mirarlo fijamente en algún momento...

Si sos un poco más audaz, jugar con tu pelo, acariciarte distraída y lentamente aunque sea un brazo (esto nos suele poner a mil a muchos hombres), o una pierna... debe ser algo suave y sutil, con la punta de los dedos...

Es tu médico, pero también un hombre.
 
Antiguo 30-May-2020, 07:43  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.065
Agradecimientos recibidos: 14184
Cita:
Si sos un poco más audaz, jugar con tu pelo, acariciarte distraída y lentamente aunque sea un brazo (esto nos suele poner a mil a muchos hombres), o una pierna... debe ser algo suave y sutil, con la punta de los dedos...
Es que esas caricias distraídas en una consulta de un médico queda bastante fuera de lugar y muy cantoso. No me imagino yo la escena...contarle que le duele y a la vez acariciarse.
 
Antiguo 30-May-2020, 08:09  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 257
Agradecimientos recibidos: 43
Pero por lo menos has tenido algún trato con el fuera del vinculo entre paciente -doctor?
has conversado, alguna cita con el fuera de su trabajo ?
como te puedes enamorar de alguien que casi no conoces?
sabes acaso si es casado ?


ni una quinceañera se enamora asi
 
Antiguo 30-May-2020, 08:19  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.021
Agradecimientos recibidos: 5247
Hay profesiones en las que es bastante delicado tener relaciones con sus clientes o usuarios y médico es una de ellas. Si al menos fuera un médico privado al que tú le pagas directamente en efectivo, pues bueno, puede surgir el amor en cualquier lado y en cualquier momento de la vida. Pero es que se trata de tu médico de familia y por tanto de un médico público. Aquí él ya sí que tiene que llevar cuidado.

En el gremio de médicos públicos, está muy mal visto tener relaciones sentimentales con pacientes. Tan mal visto que hasta el Colegio de Médicos le puede expedientar si descubre que utiliza su puesto de funcionario para ligar con mujeres pacientes suyas.

Para que lo entiendas, voy a hacerte una comparación con otro gremio donde está muy mal vista una relación entre profesional y usuario, la enseñanza. ¿A que no es lo mismo que una alumna tenga relación con un profesor particular que ella haya contratado y que le pague directamente que tenerla con un profesor suyo de bachiller o universidad? Claro que no es igual, cambia de la noche al día. Pues con los médicos lo mismo.

Tú dirás que ambos sois adultos y que tenéis libertad para formar pareja si os gustáis, pero te aseguro que el Colegio de Médicos no piensa de la misma manera y a él le perjudicarás. Médico es una profesión muy elitista y habitualmente forman pareja entre ellos, no es que se crean superiores a sus pacientes, (bueno, algunos sí) pero hay un código entre ellos de mantener la distancia con la gente ajena a la sanidad lo más posible. Y no ven con muy buenos ojos que un médico se empareje con una mujer ajena a la sanidad y menos aun si se trata de una paciente, para algunos atenta contra el honor de la medicina.

No te molestes, pero esto no es como un albañil o fontanero que acude a una casa a reparar algo y se queda embobado con todas las tías buenas que haya en la casa; ten en cuenta que la medicina la han estudiado habitualmente los hijos de papá y tienen códigos de comportamiento que los trabajadores proletarios no tienen. Por supuesto que para estas situaciones, los proletarios juegan con ventaja. No ganarán tanto dinero como un médico, pero no están sujetos a códigos de comportamiento o de honor como sí está sujeto un médico y pueden emparejarse con la mujer que les dé la gana sin más límite que el que la mujer establezca.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 30-May-2020, 09:01  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.872
Agradecimientos recibidos: 2924
A ver, igual decirle de entrada que estás enamorada no sea lo mejor.

De todos modos está trabajando y me parece una falta de respeto abordarle mientras trabaja.
 
Antiguo 30-May-2020, 10:29  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 986
Agradecimientos recibidos: 800
Uff, yo te aconsejaría que mejor te olvides del tema. Le puedes poner en una situación de lo más incómoda e inapropiada. Y lo mismo hasta puede que incluso no fueras la primera que se le declara. Por la profesión que ejercen, no es raro que despierten en los pacientes sentimientos de admiración, agradecimiento o amparo. Lo que te pasa le pasa a mucha gente. Pero... Hay que mirar la situación con perspectiva.

Por otro lado, como te han dicho, los médicos tienen una profesión muy elitista y "endogámica". Y lo más probable es que esté emparejado o con historias por ahí.
 
Antiguo 30-May-2020, 10:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.864
Agradecimientos recibidos: 845
Antes de seguir ilusionándote tendrías que saber si no tiene pareja.
 
Antiguo 30-May-2020, 10:50  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1430
Los sueños se pueden asemejar más a mecanismos emocionales, organización de la memoria y otros constructos. No tienen por qué servir a pálpitos, pronósticos o mensajes interpretables, como "sueño con este tipo, me tengo que acercar a este tipo, a esta tipa o al butanero". El uso de los sueños para los mitos, las leyendas y las excusas se llega haciendo desde el amanecer de los tiempos. Si sueño con mi panadera, no me voy a meter en la sala donde hornean, con un tulipán.

En tal caso, es tu médico de cabecera, por lo que, teniendo en cuenta su profesión y su contexto (sistema de Atención Primaria: dolores, lamentos, tapones en los oídos), se establecen unos vínculos emocionales, y lo mismo luce bien con la bata, etc. Y un boli bic en el bolsillo, plaquita con su nombre. Queda estupendo. Además es una profesión muy respetable.

Una vez que ya está fluyendo el malsano enamoramiento romántico por tus venas, toca hacerse unas preguntitas, así, incómodas (cuanto más incómodas, mejor). Preguntitas como: ¿Estará él enamorado de otra persona? ¿Estará casado? ¿Tendrá hijos? Pesos y contrapesos. Del estado febril al despertar, con un cubo de agua fría. La vida es más interesante así. El idealismo es como subirse a la parra y no querer tocar suelo.
Wildcat esta en línea ahora  
Antiguo 30-May-2020, 14:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.597
Agradecimientos recibidos: 2447
Creo que es mejor intentar saber a que lugares va en su tiempo de ocio, yo coincido con varios de mis médicos en algunos lugares de copas y en restaurantes.

En otro ambiente, es posible interactuar, ver si va con alguien, saber si tiene o no pareja...ese si puede ser el comienzo de algo.

Contarle a tu médico, en el lugar de trabajo, que te estás enamorando de él...no me parece una buena idea.
 
Antiguo 30-May-2020, 15:13  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.957
Agradecimientos recibidos: 7997
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Es tu médico, pero también un hombre.
Bueno, bueno... tampoco cualquier hombre... tanto un médico, como un psicólogo, como un profesor tienen códigos éticos profesionales y no pueden irse liando con cuanta paciente se le insinúe, e incluso podrían echarlos de los colegios si trascendiera

Para mí la pregunta es... qué pasa en la vida de Mariatc para que le dé ansiedad por no ligarse a alguien a quien ve muy de vez en cuando? Un señor al que apenas conoce? casi puedo entender más a la que le dé por un profesor, ya que al menos lo ve cada día, pero un médico al que ves cada X tiempo? yo a mí médico hace 8 meses que no lo veo, y creo que tiene pareja, no va a estar esperándome a mí o a ninguna

La historia de muchas con los médicos o profesores es la misma de los que les da por la camarera o la dependienta, y no, no porque te den palique quiere decir que les gustes ni tengas posibilidades de nada
 
Antiguo 30-May-2020, 17:31  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.036
Agradecimientos recibidos: 518
Para mi falta un dato fundamental, saber si el médico es casado o tiene pareja, si es así olvidate de lo que tengas pensado hacer.
 
Antiguo 02-Jun-2020, 22:45  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"... Es que esas caricias distraídas en una consulta de un médico queda bastante fuera de lugar y muy cantoso. No me imagino yo la escena...contarle que le duele y a la vez acariciarse... "


Entiendo y estoy de acuerdo con tu comentario, pero hay algunas mujeres que tienen una increíble sutileza para seducir, no sé si es el caso de la que consulta, pero por si lo fuera he referido algo, que quienes han estado en presencia de una mujer así, ni perciben el grácil arte conque fueron envueltos hasta que el hechizo se ha consumado.

Una seductora no incurre en actos grotescos, ni obvios... sus hábiles recursos pasan inadvertidos... es muy, muy etérea y delicada, pero de todos modos encontrará la manera de cautivar, de envolver con su tenue tela de araña a su objetivo.
 
Antiguo 02-Jun-2020, 23:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Odile: "... Bueno, bueno... tampoco cualquier hombre... tanto un médico, como un psicólogo, como un profesor tienen códigos éticos profesionales y no pueden irse liando con cuanta paciente se le insinúe, e incluso podrían echarlos de los colegios si trascendiera..."



En principio no sé si se puede equiparar a un médico, con un psicólogo, porque el grado de exposición emocional... de indefensión, si se quiere, no son iguales.

De todos modos, para quienes hallan estudiado la historia de la psicología, una de las primeras cosas que se enteran es el alto número de eminencias grises, que salieron o se casaron con estudiantes y pacientes.
 
Antiguo 03-Jun-2020, 08:44  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.021
Agradecimientos recibidos: 5247
Totalmente de acuerdo contigo, No Registrado. Aunque los psicólogos también tienen que guardar un cierto comportamiento a la hora de relacionarse con sus clientes o usuarios, no se puede comparar en absoluto al elitismo de la Medicina. Hay muchos más casos de psicólogos emparejados con ex pacientes que de médicos emparejados con ex pacientes. Los médicos guardan mucho más la distancia que los psicólogos, pero vamos, miles de veces.

No lo indiqué en mi intervención anterior en el tema y es un dato importante. Quizás el principal motivo por el cual muchos médicos se han creído superiores a los ciudadanos mundanos, sea porque en la Medicina el Opus Dei ha tenido y tiene muchísimo poder e influencia. Y pocas asociaciones existen que sean más elitistas que el Opus.

Puede que el médico protagonista del tema sea muy sencillo como persona, no lo sabemos. Pero los cabecillas del Colegio de Médicos no son tan sencillos como personas y ahí el Opus está metido hasta los cimientos.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 03-Jun-2020, 15:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.864
Agradecimientos recibidos: 845
Yo no soy medica ni sicóloga, pero por mi trabajo me veo obligada a atender a muchas personas e interactuar con ellas. Unos son mas agradables que otros y hay dias que son mas fáciles y otros mas difíciles. Hay personas que se toman confianzas y tienes que guardar la compostura para no decirles lo que se merecen o lo que realmente piensas de ellos. Algunos no entienden que si eres amable no es porque estes coqueteando o porque quieras emparejarte con ellos.

Dicho esto, cuando alguno se toma mas confianza de las que debiera o se piensa que estoy allí disponible y para buscar pareja, me da un disgusto.
 
Antiguo 03-Jun-2020, 16:00  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.290
Agradecimientos recibidos: 1297
De entrada, nuevamente se malinterpreta la amabilidad como en tantos otros hilos...

De entrada te estás armando un dramón y aludiendo que te enamoraste de alguien con quien apenas tienes trato...

Si tu médico sólo te trata como paciente, me temo que intentar cualquier cosa incurriria en una falta ética que hoy día no sólo es mal vista sino que tiene repercusiones de índole legal y profesional.

Segundo, si el tiene pareja, pues mucho peor.

El decirle o insinuar cualquier cosa en su ambiente de trabajo, no sólo le puede causar un disgusto, sino también un despido. Y en su caso, problemas con la pareja. Además de que le causes tal malestar que pudo que te cambien de medico.


Te sugiero que te abstengas de abordarle o insinuar cualquier cosa. Ve a que te atiendan y se acabó. Si le invitas a algún lado y accede, pues averigua si tiene pareja, por que también te puede salir cola a ti. Y nunca nunca le importunes en su trabajo.
 
Antiguo 03-Jun-2020, 17:57  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.290
Agradecimientos recibidos: 1297
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Médico es una profesión muy elitista y habitualmente forman pareja entre ellos, no es que se crean superiores a sus pacientes, (bueno, algunos sí) pero hay un código entre ellos de mantener la distancia con la gente ajena a la sanidad lo más posible. Y no ven con muy buenos ojos que un médico se empareje con una mujer ajena a la sanidad y menos aun si se trata de una paciente, para algunos atenta contra el honor de la medicina.
Te voy a contradecir en todo esto, por que, con tu perdón, son calumnias e ideas amargas que no se de donde salen.

Por lo menos en mi locación, [email protected] médicos tienen parejas con carreras completamente distintas. De hecho, se prefiere que no sean del ámbito, aunque, debido a la convivencia y al tiempo que pasamos en el área, también hay muchas parejas medico/medico. Pero para nada la idea elitista de "rebajarse" .

La cuestión medico-paciente es puramente ética, que eso sí es mal visto. No importa que el paciente también sea médico, sigue siendo paciente.

Mucha amargura hay en este tipo de pensar, que por lo menos en el común de los del gremio, es un absurdo, y no existe. Hay los que si son elitistas, pero no es exclusivo de la carrera, sino ingenieros, abogados, químicos, etc. Lo que comentas es cuestión personal. Pero lo aclaro, generalizar y hacer tal afirmación, es erróneo.
 
Antiguo 04-Jun-2020, 08:22  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.021
Agradecimientos recibidos: 5247
Bueno, Jarethu, no sé como estarán las cosas en tu país, yo hablo de España. Y aquí la Medicina ha estado más que controlada por el Opus, que como ya he indicado, es una asociación más que elitista.

La cuestión ética, sí. Un trabajador proletario tiene mucha más libertad para emparejarse, sin prestar atención alguna a códigos éticos. Eso sí, no gana tanto dinero como alguien de carrera gorda, ni está en una oficina donde se protege del frío y del calor. Todo tiene un precio.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 04-Jun-2020, 09:25  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.872
Agradecimientos recibidos: 2924
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bueno, Jarethu, no sé como estarán las cosas en tu país, yo hablo de España. Y aquí la Medicina ha estado más que controlada por el Opus, que como ya he indicado, es una asociación más que elitista.

La cuestión ética, sí. Un trabajador proletario tiene mucha más libertad para emparejarse, sin prestar atención alguna a códigos éticos. Eso sí, no gana tanto dinero como alguien de carrera gorda, ni está en una oficina donde se protege del frío y del calor. Todo tiene un precio.
Eso sería hace 50 años, chico hoy en día no es así. Igual es en los círculos que tú te mueves.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿El parte médico cuenta como denuncia? estoy enamorado de mi medico Como saber si estoy enamorada Enamorada de mi medico?.. Ayuda enamorada de mi medico de cabecera


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:56.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.