Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Jan-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, llevo ya un tiempo con mi novio, y noto que soy muy celosa. Tengo celos de sus relaciones pasadas, al punto de cotillear como era con ellas, para saber si las quería más o las trataba mejor, es algo que me da muchísima vergüenza admitir. Cualquier comentario que hace puede enfadarme si insinua que no soy guapísima o cosas así, no es que tenga un problema de autoestima, porque siempre he ligado muchísimo y me considero atractiva. Pero me irrita un montón. Él me trata muy bien y dice que soy la única, pero el solo hecho de pensar que pueda desear a otra persona, o que aún sienta algo por alguien del pasado me mata. ¿Cómo puedo controlar mis celos? Realmente creo que el problema es mío. Aunque él por su parte también es muy celoso, y no soporta saber si me he acostado con uno o con otro, o si tal o pascual quiere conmigo porque se cabrea. ¿Qué se puede hacer en esta situación?
 
Antiguo 30-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Lo más lógico sería no hablar de vuestras relaciones pasadas, ni hacer preguntas esperando sinceridad a sabiendas que posiblemente duela. Si se pregunta, intentar no hacer un drama por la respuesta, aceptarlo como que forma parte del pasado y no se puede cambiar...

Creo que eso nos pasa a muchos, e independientemente de que se trate de un factor de autoestima o lo que sea, me parece normal que duela un poco saber de la vida sexual y/o sentimental de nuestras parejas. A mi me pasa, y si juntamos que encima soy curiosa y y me creo bastante abierta en ese aspecto, a veces me llevo disgustos..

Pero lo segundo es tener claro que cada persona es un mundo, al igual que cada relación. Habrá cosas que se hayan hecho y hayan gustado más con X persona, otras que menos, y otras que realmente disfrute plenamente contigo. Mientras tengas presente que está contigo en el AHORA, e intentes recordártelo cada vez que entran celos.. poco a poco podrás controlarlos mejor. Almenos aceptas que tienes este problemilla, pero nada es insalvable, y menos cuando se es consciente.

Evita hacer preguntas, o si las haces, que sea para mejorar vuestra relación. Yo por ejemplo he llegado a preguntarle a mi pareja si alguna chica le había hecho algo interesante en el aspecto sexual que quisiera probar conmigo... Dependiendo de como lo enfoques, puede resultar positivo. En mi caso cuando realizo algo que me haya dicho que le gustó con otra persona (una postura diferente, en X lugar..) siento como que he tomado peso en ese recuerdo, haciendolo mío y no de otra. Otras cosas pues me molestan y me cuesta hacerlas.. a modo tonto de ejemplo, anoche mismo estábamos hablando de música y puse una canción, la cual me dijo que a su ex le gustaba mucho y le recordaba a ella. Yo le dije que era un detalle que prefería no saber, ya que la canción también me gusta a mi... pero él lo enfocó como que podría evitar ponerla con él, si iba a pensar que la recordaría por ello. En seguida me mostró una canción de un grupo que nos gusta a ambos y que yo aún no había escuchado, y me dijo que esa sería, pues, nuestra canción. Es decir, borra cosas que sepas y no te agradan con otras nuevas sólo vuestras... a mi me ayuda.

Y siempre en mente: está contigo porque le gustas y te quiere, de lo contrario, si aún sintiera cosas por sus ex (que obviamente tuvo que tener buenos momentos, es lógico), habría seguido con alguna de ellas. Y todos tenemos ojos, pensar que somos el centro del mundo no es sano y es mentira, pero una vez más, somos nosotras las que estamos al lado de nuestras parejas. Las demás están ahí, y no significan nada.. se miran un segundo, por instinto o como quieras llamarlo, pero después nosotras estamos ahí, recibiendo y dando amor, que es lo que importa.
 
Antiguo 30-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
los celos.....habría para escribir libros sobre ellos, una pizca es como las especias, dan más sabor, no creo que haya una sensación más desagradable que ver como tu pareja se muestra indiferente a cualquier situación donde uno esté involucrado y puede haber más de una interpretación, es como si te insinuara "me da igual...". Ahora bien, cuando ese condimento se usa a cucharadas, al final todo sabe a celos y más celos.

Lo curioso es que cuando los tienes tu los ves con buenos ojos, justificados, como una muestra más de amor por esa persona, cuando lo sufres, te sientes herido, te parece que esa desconfianza está fuera de lugar, que te mereces un trato mejor. En fin...son las cosas del amor, no se rige por reglas ni entiende de leyes, pero al menos ten una cosa clara, puedes tener celos pero en poca cantidad y procurando disimular lo más posible.....
 
Antiguo 30-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Antartida
 
Registrado el: 21-September-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 710
Agradecimientos recibidos: 158
No nos dices cuánto tiempo llevas con tu novio. Si llevas menos de un año y tienes tantos celos, en mi opinión tienes un problema y deberías tratarlo. Se llama Celopatía y se trata y se cura.
La Celopatía se diferencia de los celos "normales" (el temor a perder al ser amado) en que suelen manifestarse con paranoia, necesidad de controlar absolutamente toda la vida de tu pareja, una visión distorsionada de la realidad y la incapacidad para razonar, entre otras cosas. Si van a más y ves que no puedes controlarlos, pide ayuda, porque pueden arruinar vuestra relación. No soy psicóloga ¿eh?, ni nada que se le parezca, pero tuve una relación (afortunadamente ya pasada) de 3 años con un chico que convirtió mi vida en un infierno, mi vida y la de todas las mujeres que habían pasado por su vida antes de yo, además de que él sufría horrores. Por eso es algo que conozco bien. Tal vez tus celos no sean tan enfermizos, pero si ves que empiezan a plantear problemas y quieres seguir con tu chico, harás bien en buscar ayuda.
Suerte
 
Responder

Temas Similares
Como puedo controlar o superar mis celos Como controlar y superar los celos....??? De ambas partes Como controlar los celos como hago para controlar estos celos!!!!!1 Como controlar los celos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03.
Patrocinado por amorik.com