Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Buenas a todos, tengo un gran problema y me estoy empezando a desesperar.

Llevo 4 años enamorado de una chica, ella me trata genial, siempre se preocupa por mí, y cada vez que puede cuenta conmigo para hacer planes.

El problema es que ella tiene novio (por eso tampoco he hecho nada antes), pero últimamente, cada vez más, me da la impresión de que ella no le quiere realmente, porque hace unos meses, ella cortó con el y estuvo enrollándose con otro chico durante un tiempo, después de eso, también intentó liarse con un amigo mio (ya había vuelto con el novio).

Por otro lado, tampoco creo que su novio la quiera a ella, ya que cuando hacemos planes para ir a algún sitio, el no hace ni el más mínimo esfuerzo en estar con ella, solo cuando quedamos en su casa, y las veces que ha estado el novio, da la impresión de que solo la dirige la palabra para faltarla, si estamos jugando a algo, lo único que la dice cada dos por tres, es que no sabe jugar, que es muy mala y cosas por el estilo, en una ocasión, mientras jugabamos, él puso musica para amenizar la velada, ella le pidió que por favor la bajara, y el pasó completamente de ella, y continuamente esta haciendole desprecios de ese tipo.

Vamos que por norma general mi sensación es que ambos pasan completamente el uno del otro, y sé que suena prepotente, pero estoy convencido de que yo podría ofrecerla mucho más que él, y tal vez si ella llega a sentirse querida de verdad, deje de liarse con unos y con otros, porque yo creo que lo que la pasa es que no se siente querida y está confusa.ç

Dicho todo esto, yo estoy fatal, porque a pasado ya mucho tiempo desde que enamoré de ella, y siento que no soy capaz de avanzar, ya que soy muy inexperto en esto, y otro de los motivos por los que no me atrevo a hacer nada cuando estoy con ella (a parte de que me da pánico, es que siempre que nos vemos hemos quedado con más gente, y no tengo la opción de poder hablar con ella tranquilamente a solas.

Por ultimo, me gustaría decir que por como se comporta conmigo, mensajes de Whatsapp que les he enseñado, y cosas que les he contado a amigos míos, muchos de ellos están convencidos de que ella siente o ha sentido en algún momento algo por mí.

Por todo esto, tengo muchisimas dudas ¿Por qué sigue con su novio si esta claro que no se aman? ¿Qué siente ella por mí? ¿Cómo puedo avanzar con ella?
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
A ver. Nos vamos a los hechos.
-4años tras de la chica durante los cuales:
- mal rollo con el novio
- ruptura y lio con 2 chicos, pero tu siempre de amigo

Pues a mi me lo pinta que estas en una helada friendzone.

Para no errar, ¿que esperas para hacer una movida? ¿Que tienes que perder?. Ve y dile lo que sientes y salgamos de dudas, que lo que no has logrado en 4 años, no lo vas a hacer en unos días. Y una vez que tengas respuesta podrás avanzar ya sea en pareja con la chica, o resolviendote.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
¿Por qué se lio con otro chico y no contigo?¿Por qué con tu amigo y no contigo?

Posiblemente estás viendo oportunidad donde no habría...¿?
Pero bueno, a fin de cuentas lo que te puedo sugerir es que arriesgues todo o nada, total amistad no es lo único que buscas. Deberías comentarle de tus sentimientos con ella y a partir de su plática definir a donde va su relación social.

No tienes otra más que jugartela sin miedo, total las personas cambian de sentimientos muy rápido, no esperes que alguien más haga lo que tú podrías hacer, porque te arrepentirás.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Gracias por vuestras respuestas Jarethu y maddenamy.

Os respondo a ambos ya que habéis ido más o menos por el mismo camino.

Comprendo lo que decís de que si se a liado con otros y no conmigo, la cosa esta complicada, pero hay varios detalles que me hacen pensar que puedo tener posibilidades, voy a tratar de explicar unos cuantos de menos a mas importantes.

1- el menos significativo para mi (según algunos amigos es un símbolo claro de que siente algo) es que un día cuando volvimos de un fin de semana que pasamos fuera, cuando ella se quedo con su novio, empezó a escribirme que me acababa de ir y ya me echaba de menos, que estaba ñoña, y después de decirme eso me mando 18 emoticonos de el gatito con el corazón, y según mis amigos es extraño que se ponga así estando con su novio, debería "ocuparse" de él y pasar de mi en ese momento.

2- Siempre que estamos juntos me lanza miraditas para ver como reacciono, si se la acerca algún chico, cuando hace una broma...

3- Un día estando en su casa con su novio, ella estaba mala, y como su novio pasaba de ella, se sentó al lado mío en el sofá, se acurrucó sobre mi pecho, pasó mi brazo por encima de sus hombros y pasamos así toda la noche.

4- Cada vez que pasamos más de un día juntos, sin ningún tipo de pudor se viste y se desnuda delante de mí.

5- En el viaje del que os hablaba en el punto (1) fuimos 5 personas, y la casa donde pasamos la noche tenía 3 habitaciones, ella dijo que necesitaba descansar y por ello quería dormir en la habitación con cama de matrimonio, tras lo cual me pidió que durmiera con ella (Yo la dije que no porque lo único que tengo claro es que no quiero ser un rollo de una noche para ella) En otra ocasión con la escusa de que yo vivo muy lejos, también me dijo qeu fuese a dormir a si casa.

6- Un día estábamos en un garito tomando unas copas, y hubo un momento que haciendo el tonto, hicimos un corro enorme, y como yo soy bajito, quedé metido dentro del corro por debajo de todas las cabezas de nuestros amigos, cuando de repente apareció su cara y comenzó a acercarse a mí mientras cerraba los ojos, no se explicarlo muy bien, ni podría asegurarlo al 100%, pero estoy convencido de que iba a besarme (Yo ignore el gesto por el mismo motivo q en el punto 4)

Por último y respecto a la famosa "Friendzone" yo no creo que encontrarse en dicha zona sea malo, pues la única chica con la que he conseguido tener una relación, lo conseguí desde esta zona, mi propia ex me lo decía cuando estábamos juntos, que no se explicaba como había acabado conmigo y me tenía en la "Friendzone". Claro que con el tiempo me he dado cuenta que a mí, mi ex, me gustaba pero no estaba enamorado de ella, que siempre cuando uno esta enamorado, todo es mucho más difícil.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
A ver amigo.
Punto 1. No te fíes de los emoticonos. Al final hoy en día se los suelta como moneda de cambio sin que signifique gran cosa. Descartado.

Punto 2. Lo más probable es que sepa que le llamas la atención y esto sea una forma de levantarse el ego.

Puntos 3, 4,5, y 6. ¿Y al final que paso? Si la respuesta es: nada. Pues no estamos yendo a ningún lado.

Lo más importante de todo esto es que tu no has hecho nada. Y así pues no vas a mover de la helada friendzone de la cual es difícil salir y si ya fuiste afortunado de salir, a saber si la hazaña se repite.

Preguntas como conquistarle...tu debes saber mejor que nadie que le gusta y que no. Te repito, lo que no has logrado en 4 años no sucederá en unos días. Ella te conoce y notará la diferencia si pretendes ser algo que no eres. Mejor dejate de mareos y se directo. A estas alturas si tiene valor todo lo que has numerado, se reflejará.

Anda, no sea que aparezca algún gañan y te la gane.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Entonces que debo hacer, en los puntos 5 y 6 es cierto que no pasó nada, pero yo creo que es relevante el hecho de que por su parte si que estaba dispuesta a que pasase, lo que me hace pensar que algo si que siente (o ha sentido en algún momento) por mí.

Sea como sea, lo que no quiero bajo ningún concepto, es ser uno más de sus líos, ya que, aunque esto pudiera abrirme la posibilidad de tener una relación con ella, no creo que fuese sana ni duradera, una relación que nace de un engaño a su novio (Si empezamos así ¿quien me dice que no me lo haría a mí?) y de una noche pasajera, si tenemos algo, yo creo que sería fundamental que empezase con una conversación y dejando las cosas claras, en lugar de liarnos y que sea lo que dios quiera.

La quiero muchísimo, pero desde luego no me voy a liar con ella si tiene novio, otra cosa es que ella sepa que la amo, vea si ella siente también algo por mí, deje a su novio, y entonces empiece conmigo, pero con todas las consecuencias, para mí eso que ahora parece estar tan de moda de nos liamos pero como de momento no estoy segura de si va a funcionar, sigo con mi novio, por si acaso, eso no es querer a alguien, si yo estoy con alguien, estoy con esa persona, no necesito un plan B.

Dicho todo esto, estoy completamente de acuerdo en que debería ser directo, pero ¿cómo lo hago? Si nunca estamos a solas, siempre que nos vemos es con más gente, y tampoco voy a decirla lo que siento estando delante del resto de la gente, primero porque es algo que solo nos concierne a nosotros dos, a nadie más, y segundo porque quiero que cuando me de una respuesta, ya sea decirme que ella siente algo, que me quiere solo como amigo, o que me mande a la mierda, que sea lo que realmente ella siente, y si hay más gente creo que tanto para bien como para mal, puede verse influida por el resto de la gente y el entorno
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Según mi experiencia, cuando nos da "miedo" avanzar es porque inconscientemente sabemos que no hay nada que hacer. Cuando vemos "señales" que no van a ninguna parte, es porque no hay tales "señales". Y menos cuatro años de "señales".

No obstante, cuatro años son muchos años. Pero ahora está con el novio. No es el momento.

Tendrás que esperar a que esté soltera de nuevo para hablar con ella. Y ojo con buitrearla, porque entonces quedarás como un desesperado.

De todas formas, parece que Jarethu tiene razón y te encuentras en una posición nada favorable para avanzar a algo más, viendo pasar chicos por su vida y tú allí de amigo comprensivo.

Si aún así necesitas hablar con ella y que te deje las cosas claras, hazlo. Mándale un WhatsApp y queda con ella, sois amigos, no debería ser tan difícil.

Y por último decirte que no hay nada más liberador que decidir por uno mismo que se acabó, que pasas página y te dedicas a otra cosa. Eso empodera, sube la autoestima y además tiene la gran ventaja de que te permitirá encontrar a alguien que te corresponda.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Gracias kuch.

Definitivamente, si que necesito decírselo, pero siempre que quedamos, puesto que los planes que solemos hacer suelen ser mejores cuanta más gente venga, por ejemplo, jugar a juegos de mesa, cuantos más mejor, nunca consigo estar a solas con ella, y si por whatsApp le insisto en que quiero quedar solo con ella, aunque luego en persona lo hablemos, sería como habérselo dicho por WhatsApp, ya que no es tonta y pensaría "que raro ¿Por qué tanta insistencia en quedar a solas?"

También me gustaría destacar que tienes toda la razón en que no hay nada más liberador que decir que algo se ha acabado y pasar página, yo también he tenido esa experiencia, pero solo es liberador si es coherente con lo que sientes, si decides pasar pagina, por lo que sea, porque sabes que no es conveniente seguir así, pero realmente no lo sientes, lo único que consigues es sentirte vacío, por lo menos a mí me ha pasado
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
No te obsesiones numerando todas esas situaciones porque se pueden interpretar de diferentes formas. Efectivamente puede ser que ella esté detrás de ti o por contra puede notar que tú estás detrás de ella y querer, como ya te han dicho, subirse el ego.

Céntrate en buscar (o crear) la ocasión perfecta para poder estar a solas con ella. Y dile sin rodeos todo lo que sientes porque lo que no puedes es seguir otros 4 años con esa incertidumbre.

Y no sé porqué esa pareja seguirá estando junta, la explicación que encuentro es que ninguno de los dos quiere estar solo y de ahí ese conformismo. Tú tienes las cosas claras en ese sentido así que cuando hables con ella no pierdas tus principios.

Es difícil y da miedo pero merecerá la pena porque luego te vas a quedar mucho más tranquilo. Pase lo que pase vas a encontrar tranquilidad.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Gracias Ayla23

Pero mi problema no es si se lo digo o no, mi problema es precisamente que no consigo encontrar la manera de tener esa "ocasión perfecta" con ella, ni la encuentro, ni consigo crearla.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por zeje Ver Mensaje
Gracias Ayla23

Pero mi problema no es si se lo digo o no, mi problema es precisamente que no consigo encontrar la manera de tener esa "ocasión perfecta" con ella, ni la encuentro, ni consigo crearla.
Yo le diría que quiero quedar a solas con ella porque quiero contarle algo. Y que piense lo que quiera (que seguramente sabrá por donde van los tiros). Y si ni por esas consigo quedar y ya no queda ninguna otra manera, lo haría por teléfono. Date cuenta que a estas alturas lo que necesitas es "liberarte" y cuanto antes lo hagas mejor.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por zeje Ver Mensaje
Gracias Ayla23

Pero mi problema no es si se lo digo o no, mi problema es precisamente que no consigo encontrar la manera de tener esa "ocasión perfecta" con ella, ni la encuentro, ni consigo crearla.
Yo creo que lo que no quieres es enfrentarte a esta situación, porque de un modo u otro, estás cómodo en esta posición en la que no haces nada. De hecho, llevas 4 años así la mar de cómodo.

Pienso, y es mi experiencia, que cuando nos obsesionamos con alguien que no nos corresponde es porque tenemos áreas de nuestra vida sin resolver, a las que no queremos hacer frente y "ensimismarte" por un amor no correspondido que te tiene la cabeza ocupada, pero que no da "guerra" porque no se convierte en nada real, es una forma muy fácil de hacerlo.

Puedes seguir aquí contándonos que no encuentras la ocasión o puedes hacer algo. ¿Qué más da que piense de antemano que quieres declararte? Mira, igual te hace un favor, si escurre el bulto, sabes que no tienes nada que hacer y te ahorras el mal trago de que te lo diga a la cara.

Eso o pasas página. Claro, entiendo lo que dices, pero pasar página supone perder las esperanzas, hacer el esfuerzo de olvidar, no recrearte en un amor no correspondido. En eso consiste pasar página. Ahora, si necesitas un NO para hacerlo, no sé a qué estás esperando.

Y si es que sí, pues todos contentos. Aunque mucho me temo que si te corresponde, serás tú quien no quiera nada más con ella...
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Muchas gracias, como siempre había oído aquello de que ciertas cosas no se pueden decir de otra manera que cara a cara.

Pero viendo lo que decís, iré al grano, si puedo en persona, si no, por WhatsApp aunque sea.

Si se lo llegué a decir a un amigo mio, "ya no puedo más, si hace falta, se lo digo por WhatsApp" pero me dijo que ni se me ocurriera, que eso era super impersonal, y que la iba a cagar.

También es verdad que me dijo q si por WhatsApp la decía que quería quedar a solas con ella, ella iba a sospechar porque yo quiero quedar con ella, pero que no podría estar segura, que siempre queda un poco de misterio, una pequeña duda, y por tanto tampoco sería tan cagada, así que probaré.

Y kuch, no entiendo muy bien porque dices que si me corresponde seria yo quien no quiera nada con ella, yo solo haría eso si lo único que ella quiere es un rollo de una noche, pero eso no sería corresponderme, ya que lo que yo siento es diferente a querer un rollo.
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por zeje Ver Mensaje
Muchas gracias, como siempre había oído aquello de que ciertas cosas no se pueden decir de otra manera que cara a cara.

Pero viendo lo que decís, iré al grano, si puedo en persona, si no, por WhatsApp aunque sea.

Si se lo llegué a decir a un amigo mio, "ya no puedo más, si hace falta, se lo digo por WhatsApp" pero me dijo que ni se me ocurriera, que eso era super impersonal, y que la iba a cagar.

También es verdad que me dijo q si por WhatsApp la decía que quería quedar a solas con ella, ella iba a sospechar porque yo quiero quedar con ella, pero que no podría estar segura, que siempre queda un poco de misterio, una pequeña duda, y por tanto tampoco sería tan cagada, así que probaré.

Y kuch, no entiendo muy bien porque dices que si me corresponde seria yo quien no quiera nada con ella, yo solo haría eso si lo único que ella quiere es un rollo de una noche, pero eso no sería corresponderme, ya que lo que yo siento es diferente a querer un rollo.
Porque la tienes idealizada y la pobre seguro que no va a poder cumplir tus expectativas, las que has creado en 4 años nada más y nada menos...

A parte pienso, como te he dicho, que estas historias no son reales. Aquí hay de todo menos amor, porque para estar enamorado te tienen que corresponder. Es un encaprichamiento, un ensimismamiento, un no sé qué que qué sé yo... ojo, que a mi también me ha pasado y en su momento he creído estar loca de amor, pero con los años te das cuenta de que no, eso no es amor.

Lo del WhatsApp, es que no veo el punto de que sospeche... Va a cambiar algo que sospeche antes de que la veas? Creo que lo único que puede cambiar es que te dé el esquinazo, porque probablemente ella es consciente de lo que sientes y probablemente no te corresponde...

A parte que no entiendo, si tanto te gusta, que en 4 años jamás hayas quedado con ella a solas, jamás hayas intentado nada de nada, ni siquiera un café, un helado, una cocacola... Ni siquiera cuando lo dejó con su novio?
 
Antiguo 06-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Respecto a lo de idealizarla, la única expectativa que tengo con ella, es que si llegamos a estar juntos, no se líe con otros.

Lo de que sospeche, yo conozco el caso de una amiga que teniendo novio, otro chico la dijo que quería hablar a solas con ella, mi amiga sospechó, nos lo comentó, y nosotros la aconsejamos que no acudiera a la cita ya que creíamos que era lo mejor puesto que tenía novio, ella acudió a la cita, pero rechazó al chico, con el tiempo nos contó que realmente le quería, se fió de nosotros para tomar la decisión, al final la relación con su novio no funcionó, pero ya era demasiado tarde para intentarlo con el otro, obviamente nos equivocamos, pero le jodimos la historia a una buena amiga, si no hubiera sospechado nada, hubiese ido sin pedir consejo y quizá ahora estaría con ese chico.

Y ¿Por qué no he hecho nada en 4 años? al principio no hice nada porque un amigo mío (el que me la presentó) estaba detrás de ella, y yo veía que me gustaba pero no pensaba que fuese amor (también porque tenía aún en mi cabeza los fantasmas de un amor anterior), después cuando empezaba a sentir que esto era más fuerte, sinceramente no hice nada por cobardía (aún me cuesta un poco decirle o hacer según que cosas, me invade una sensación como de vértigo) y desde hace un año, no he hecho nada porque por mi trabajo, el suyo, y sus estudios casi ni nos vemos, la última vez que nos vimos, llevábamos 5 meses sin poder coincidir, más por mi culpa que por la suya, ya que prácticamente todas las semanas me ha dicho de quedar algún día y yo no podía, y cuando lo conseguimos, como ya os he dicho, no estamos solos.
 
Antiguo 07-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
¡Hola!

Cómo te comentaron, si quieres decírselo de frente pues inicia tu el plan y establece que únicamente ustedes dos, desde aquí ya podrías ver cómo podría ir la situación, si te pone trabas o no quiere, pareciera que no pero es evidente cuando alguien quiere hacer algo de ese estilo.

Lo de WhatsApp lo dejaría como última opción, es menos práctico; por otro lado, en ocasiones las palabras saldrán sobrando (tú entiendes) y dependerá si aún así quieres proceder y desahogarte.

Así mismo, apoyo el plan de que solo seas directo y lo digas, no te bases ni tengas esperanzas con base a señales. La mejor forma de verificarlo y poner fin es hablándolo con ella.

Suerte.

PD: Lo siento por la demora en responder.
 
Responder

Temas Similares
Como conquistarla Como conquistarla. ¿Como conquistarla? Como conquistarla ? como conquistarla


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:57.
Patrocinado por amorik.com