Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jul-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, hago la pregunta. Si alguien para hacerte sentir mal te dice que se va a suicidar... ¿que se hace?

En una película la protagonista reaccionó ante un comentario así de su hermana y con cara de loca sacó un cuchillo y dijo que antes la mataría para evitar que ella fuera al infierno por suicidarse. Eso calmó a la manipuladora hermana que tenía. (Obvio, no la mató y la manipuladora quedó más asustada...)

Eso ya es un caso extremo, pero se ven cosas así todo el tiempo. Se cree que haciendo sentir mal a otros, por medio de la pasividad-agresividad se logran cosas que de otra no logran confrontando la verdad. Muchos desquitan su ira contra otros, por ejemplo en un grupo de amigos que estudian juntos, hacen sentir mal a un integrante para evitar que este trate de estudiar con otras personas, diciendo: y"ya no nos quieres como amigos" o entre las parejas: "si me dejas me mato" o "si me quieres, deberías de..."

O entre las familias: "es por tu propio bien, ¿o es que ya no valoras lo que hacemos por ti?

Confrontar es lo mejor. Decir: "me quieres manipular y hagas lo que hagas repercutirá en mi vida, pero no dejaré que me afecte más de lo normal". Al pasivo agresivo no se le puede seguir su juego, por ejemplo en la peli de arriba, (o novela, que recuerdo yo...) la prota cae en el juego de su hermana. Momentáneamente la detuvo, pero ya la manipuladora sabe que es susceptible a sus redes.
 
Antiguo 11-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Eso se llama chantaje emocional.
Para confrontar un manipulador lo mejor es apartarse de el. Nadie tiene derecho a obligarnos a realizar actos en contra de nuestra voluntad. La única forma de mantener el cariño en una relación es si se realiza dentro del marco del respeto, del diálogo y la comprensión. Lo demás es mala vida.
 
Antiguo 11-Jul-2011  
Jask
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que es una enorme equivocación. Si una persona ya no quiere estar contigo por X razón, ¿que te hace pensar que diciéndole que te vas a suicidar quiera volver estar contigo?. Creo que al contrario, en lo que peor te ven, más se alejan ...

Ya hoy en día casi que se usa como algo normal el mentir e intentar sobornar tu decisión, ejemplo: "si me dejas me mato" dice él ... "estoy embarazada no puedes dejarme ahora" dice ella.

Yo he vivido algún que otro caso de ese tipo, se pasa bastante mal porque te ves contra la espada y la pared. No sabes bien que hacer, no sabes si será o no capaz de hacer una locura ... Por eso creo que, lo mejor de la vida es estar un tiempo sólo, dedicarte a ti, preocuparte por ti y tu familia, vivir con tranquilidad, tener tus amigos/as pero sin compromisos. Bueno es mi manera de ver las cosas en este momento, tal vez mañana conozca a una chica, me enamore locamente y piense todo lo contrario.
 
Antiguo 11-Jul-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-July-2011
Mensajes: 21
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Eso se llama chantaje emocional.
Para confrontar un manipulador lo mejor es apartarse de el. Nadie tiene derecho a obligarnos a realizar actos en contra de nuestra voluntad. La única forma de mantener el cariño en una relación es si se realiza dentro del marco del respeto, del diálogo y la comprensión. Lo demás es mala vida.
Me ha pasado en muchas ocasiones ya sea por parte de amigos o mi ex pareja. No con algo tan grave como un suicidio, pero si te chantajean con palabras fuertes, tratan de manipularte, de hacerte sentir mal para conseguir lo que desean. Pero lo que dice luchanadj es cierto. Lo mejor es distanciarte.
 
Antiguo 11-Jul-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Desapego emocional.

El chantaje emocional sólo sirve cuando demuestras que la otra persona te importa, así que demuéstrale que no te importa. No decir nada es mejor... la indiferencia y el desapego emocional es peor para esa persona.

Aquí entramos en el juego de las indirectas. Confrontar, significa también darle importancia, entonces el hecho de contestarle, es una reafirmación del "me importas lo suficiente para contestarte". Alejarte también se puede entender como un reto para el chantajeador, porque "te importa lo suficiente para alejarte".

Es complejito.... no lo niego.
 
Antiguo 11-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de Zapatitos-lila
 
Registrado el: 29-May-2011
Mensajes: 176
Yo también creo que lo mejor es pasar y no seguirle el juego...
Igualmente, Aries, el post que acabas de abrir resulta muy interesante, gracias por sacar el tema
 
Antiguo 11-Jul-2011  
E.L.K.
Guest
 
Mensajes: n/a
La manipulación es una demostración de inseguridad, y lejos de lo que se cree es el principio de saber que ya no se tiene el poder en la relación. Por ello, lo primero que debe hacerse, es hablar con su flia, explicar la situacion y abrirse de esa persona. Dado que sino te arrastrara contigo. (no por machista pero pasa mas con las mujeres la manipulación).
Saludos
 
Responder

Temas Similares
¿cómo se lo digo? <<< ¿Como es posible? >>> ¿Como olvidar a....? ¿COMO OLVIDAR? ¿COMO PERDONAR? ¿Como actuar ante alguien así?, ¿cómo tomar sus acciones?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26.
Patrocinado por amorik.com