Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
borrar tema
 
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola. Sabes, me sentí identificada, no por el diálogo sino por el título. Creo que al tener una pareja y no puedes confiar, es normal porque quizás en tus relaciones anteriores, confiaste mucho en esa persona y te traicionó. En mi caso, yo no pongo las manos al fuego por mi novio porque es algo que desde hace mucho tiempo he escuchado a las parejas que siempre ha "infidelidad" de por medio. Eso lo tengo claro.
 
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Madre de Dios, ese doctor, en caso de existir, me parece un imbécil.

El típico "si es celoso es porque te quiere". Cuantas discusiones, rupturas, y hasta malos tratos ha provocado eso?

¿Como puedes tener una relación con alguien en quien no confías, y encima sin que esta persona te de motivos?

Vamos hombre, bastantes problemas tuve yo con mi ex-novia celosa patológica como para que ahora venga un idiota a decirme que eso es bueno para la relación.

¿Que no hay que dar nada por sentado en una relación? Pos bueno, pos vale, eso puede ser verdad... pero ¿desconfiar? ¿De que cojones sirve?

Una relación es como cualquier actividad de riesgo (un viaje exótico, un trabajo, una actividad) debes ser consciente de que existe un riesgo de que algo salga mal, pero no obsesionarte con que ese algo va a salir mal, de lo contrario lo vasa joder todo.

Yo nunca tuve celos de mi novia, confiaba totalmente en ella. Pero sobre todo, era consciente de que existía la posibilidad de que alguna vez me fuera infiel (siempre puede aparecer alguien nuevo en su vida), y eso no me quitaba el sueño en lo más mínimo, aceptaba que aunque pasara no sería el fin del mundo.
 
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
El texto es algo contradictorio y no fácil de entender.

Jose K. fíjate en la frase final del profesor, que viene a "contradecir" todo su discurso.

Cita:
Iniciado por mujerlagrima Ver Mensaje
-No. Los amantes proliferan muchas razones, todas genuinas; y entre ellas por cretinos como usted, que no conciben el amor libre de dudas.
Yo creo que en definitiva quiere dar el mensaje que tú has escrito:

- Hay que confiar en la persona, si no te da motivos para lo contrario.

- En el amor no hay nada seguro, por eso que no hay que confiarse, no hay que descuidarlo, pero no hay que dudar de él, porque entonces se destruye.

En cuanto a mí experiencia personal, eso es lo que yo hice, confiar en que la persona me avisaría si ya no sentía amor y quería dejarlo, porque lo que más me podía dañar era el engaño. No dude del amor, pero tampoco me confié y hice todo lo posible por mantenerlo vivo. Al final, fui dañada.
 
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Quizás yo soy muy idealista, y concibo el amor intimo e individual, y en una dirección,... y si existe reciprocidad, ya es el nirvana ("nirvana", como metáfora), pues la realidad esta llena de baches, "peros" y ciclos.

Quiero decir que hay una diferencia entre amar y querer, querer es un concepto que implica intercambio y exclusividades, (mala palabra para escoger), de ahí el temor a que la otra parte no cumpla y la inseguridad implícita que eso conlleva, eso, mas la autoestima que se merma,..¿por qué ya no me quiere?, frente al "te amo por ser tu,..aunque ya no estés aquí",.. que es el impulso de amar.
PD.
Ni "pajolera" idea de si he conseguido describir el sentimiento , o si se me entiende,...juro que he puesto empeño,..
 
Antiguo 02-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Nadie honestamente puede afirmar al 100% que en todo momento y ante toda circunstancia se puede fiar de sus propias reacciones y de las decisiones que tomara. Y por tanto, afirmar que en determinada persona si lo hara, es una falsedad.

La confianza no es un derecho per se, se gana a base de comportamiento y actitud, no es exigible, te la otorgan los demas si te la mereces. Se puede amar a una persona y a la vez, no confiar totalmente en ella. Ambos sentimientos pueden convivir juntos mas alla del amor idealizado o de las historias romanticas.
 
Antiguo 07-Aug-2014  
Usuario Novato
Avatar de zeppelling
 
Registrado el: 05-August-2014
Ubicación: caracas
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 3
A mi me gusto.. Creo en la frase "el que no cela no quiere" siempre y cuando no sean de esos celos que te consumen hasta volverte inseguro de ti y por ende de tu pareja, muy bueno el texto y bastante reflexivo... Solo un detalle; intento darle un sentido a la ultima frase del profesor porque es evidente que contradijo todo lo anterior.

Saludos
 
Antiguo 07-Aug-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Y para qué quieres estar con una persona en la que no confías?

Yo para eso prefiero estar solo, la confianza es la base piramidal de una relación junto con el diálogo y la sinceridad, la transparencia.

Lo que hay que hacer es aceptar que esa persona NO es Heidi, que tiene un pasado, que si está contigo es porque quiere pues nadie le obliga y que NADIE pertenece a nadie.

Todos somos seres libre y elegimos qué y quién queremos en nuestra vida.
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Ni tanto ni tan poco, ni hay que pensar que todo siempre será perfecto, ni hay que vivir desconfiando de cada cosa a cada momento.
Y, aunque el texto no quisiera decir eso, a mí si me ha parecido que tocaba ese extremo, de desconfiar siempre. Si eso no es lo que quería decir, que lo revisen, porque veo que ya más de uno lo ha entendido así :P

Como digo, no hay que tener absoluta certeza de las cosas, pero si tu estás con alguien, de entrada estás con la mentalidad de "estar juntos para toda la vida"; como vas a pensar eso si tienes dudas serias de tu pareja?
Se sienten cosas agradables cuando estás en pareja, y una de esas cosas es esa complicidad que te da la confianza mutua, esa tranquilidad. Yo para estar intranquilo con alguien no estoy, o estoy pero más de "rollo" que de pareja de verdad.
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Elfaro acaba de dejar KO en el primer asalto al discurso del doctor

Muy bien dicho
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No confiar en tu pareja después de 4 años,éxito o fracaso que opináis¿? confiar como una tonta o desconfiar como una histerica? Como puedo confiar???!!! hay que confiar en la pareja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:08.
Patrocinado por amorik.com