Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-December-2016
Mensajes: 1
Hola a todos! Lo que sucede es que venimos muy bien con el chico con el que estamos saliendo, pero hay veces que espero que me hable y no me habla, y cuando menos lo espero es cuando me habla (a pesar de que hablamos casi todos los días, a veces le hablo yo y a veces él).
El punto es cómo puedo hacer para no estar tan ansiosa esperando que aparezca? Es que mi ansiedad es tal que a veces hasta siento que nunca más va a ser él quien inicie la conversación y que no va a interesarse mas en mi, y no se por qué siento eso, si la mitad de las veces la inicia él y la mitad yo, no es que es sólo de mi lado.

Escucho consejos, gracias!!
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
La ansiedad se caracteriza por ponernos en lo peor, no pensar de manera racional, y pensamientos recurrentes (generalmente negativos), que si pensamos en ellos cuando estamos bien, nos damos cuenta de lo absurdos o improbables que son.

Y los pensamientos se pueden controlar, aunque obviamente requiere de mucho esfuerzo.

Lo primero sería tratar de "desviar la atención" a otra cosa cuando empieces a agobiarte con el tema de los mensajes.. Ocupar tu tiempo en otra cosa, en lugar de "darle permiso" a la negatividad para que se apodere de tu cabeza. Ponte a leer, llama a una amiga para cotorrear un rato, mira una serie o peli que te guste, sal a pasear.. en definitiva, no permitas regodearte en esos pensamientos ansiosos.

Lo segundo sería, en un momento calmado, recordarte como bien has dicho aquí, que al final él siempre acaba hablándote.. Que la relación la estáis alimentando ambos.. y además, pensar que si un día no te habla o no te contesta, no tiene porqué significar nada malo... Esto más bien para aceptar que, tal vez, las conversaciones menguen en adelante, que es lo normal cuando ya conoces a una persona. No todo el mundo va a ver la "conquista" o el amor de la misma manera que lo ves tú, y quizás para ti es muy importante una atención casi constante, pero para otros no lo es, pero no significa que les intereses menos o te quieran menos. En ese caso, tendrás que abrir más tu perspectiva, y ver que hay otras cosas que demuestran sentimientos...

Cuando te preocupes porque no te ha escrito ese día, a parte de hacer acopio de mucha paciencia y no ponerte a reprochar, sé positiva.. y recuerda todas las veces que te ha demostrado interés. Mantenlo ahí como "mantra", ya que te ayudará a calmarte y ver que, en realidad, no está pasando nada malo.

Y si tanta necesidad tienes de hablar con él todos los días, sin resultar agobiante, pídele que te mensajee antes de dormir, por ejemplo, para darte las buenas noches. Es algo que en teoría no cuesta nada y solo toma unos minutos. Pero si por norma general es alguien descuidado con los medios, recuerda que no puedes pedirle peras al olmo.. Trata de ponerte en sus zapatos y ver las cosas que sí hace por ti y que tal vez no estás apreciando por centrarte en cómo vives tú ese amor.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola
Lo primero que tienes que hacer, es intentar calmarte y empezar a disfrutar de la relación. Esta etapa es muy bonita, los nervios tontos cuando suena el wasap, el cosquilleo en el estómago cuando sabes que es un mensaje suyo...
Piensa que por muy ansiosa que estés, o por muchas vueltas que les des a las cosas, no vas a solucionar nada, porque no depende de ti, si no de la otra persona. Solo consigues agobiarte, y no disfrutar de lo que tienes.
Da la sensación por cómo describes la situación, como si te sintieras inferior a el, o como si no creyeras en tus propias posibilidades y en lo que vales como mujer.
Porque no va a escribirte el? Porque agobiarse por algo que no sabes?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Creo que no hay que obsesionarse con eso, haz tu vida y deja que todo fluya. A ver, es cierto que cuando nos interesa alguien podemos montarnos alguna que otra historia en la cabeza, lo malo es que centras toda tu atencion en él. Sigue con tu vida,sigue haciendo lo que hacías hasta ahora, porque no sé de qué hablareis pero te veo muy entregada y es posible que eso agobie al otro . Estais conociendoos, paciencia, porque cada persona tiene sus tiempos y disfruta los momentos que paseis juntos
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Con un pensamiento en tu cabeza, tu actitud te llevarán a unos celos enfermizos y control obsesivo, acabando con tu relación. No dejes que ocurra.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Pero él es tu novio o es un chico con el que te llevas bien? Si él es sólo un amigo creo que estás acutando mal, estas agobiandole, rozando el acoso, si queires algo más con él diselo en vez de esperar tanto, pero lo que no puedes permitir es estar en ese estado de ansiedad, no por él sino por ti misma.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si apenas están en el cortejo y ya tienes esos comportamientos, y no tienes control, ¿cómo va ser una vida de pareja?

Tiene un problema de auto estima bastane baja, no hay motivos reales para la ansiedad, pero si hay motivos para preocuparse por el origen de ellos. Y esto último no es asunto de tu pretendiente, es un asunto solo tuyo.

Si esa ansiedad empieza a convertirse en celos u otro comportamiento incorrecto, lo mejor es que vayas con un terapeuta.

Además un persona, familia, amigos, novio, no son propiedad tuya, solo se pertenecen a si mismo. Ellos siguen su vida y toman sus decisiones, tu no puedes hacer nada más que aceptarlas.

Ahora mismo, para ti solo queda que la relación fluya normalmente y que tu aprendas a controlar tus miedos, que muestran que esas al filo de perdida de control emocional, eso no algo que solo tu puedes atender.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Relájate y disfruta. Cuando él no te hable hazlo tú porque a veces no podemos comunicar aunque queramos. Esperar su comunicación te indica que te importa y no quieres perderlo.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Un truco que suele ir muy bien es apagar el móvil, dejarlo en casa,ñ y salir a darte un buen paseo, hacer un recado, quedar con algún amigo...mano de santo para ansiedades. Lo que peor viene es estar obsesionada con el móvil en la mano mirando cada dos por tres si te han escrito o dicho algo. Por otra parte también suele ir muy bien sacar el whatsapp de la comunicación y simplemente quedar en llamaros..
 
Responder

Temas Similares
Me habla cuando quiere... Me habla cuando se aburre... cuando tu ex te habla Como calmar esta ansiedad? como calmar el DOLOR Qsiento nmi corazon....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Patrocinado por amorik.com