Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Buenas, antes de nada agradecer a todo el que se tome el tiempo de leerme, voy a intentar resumirlo pero aun asi no hago milagros

Resulta que mi pareja esta en un pozo que cada vez es mas profundo y yo ya no se que más hacer. Llevamos 3 años juntos y la quiero, y no porque el querer sea algo magico que sale de un organo que bombea sangre, si no porque despierta en mi cerebro una quimica que me hace sentir completo. O al menos eso era antes de entrar en cierta inercia.

Es una persona que tiene 2 principales metas y 2 principales problemas. El trabajo y el fisico.

Desde que la conozco esta amargada con su trabajo, y desde que la conozco no ha hecho nada por cambiarlo.

Desde que la conozco esta amargada con su aspecto fisico, y desde que la conozco no ha hecho nada mas que engordar más aun.

---

Es la tipica persona que el 27 de diciembre dice: "El 1 de enero me apunto al gym". Y luego obviamente no se apunta, o si se apunta dura 2 semanas, porque de verdad le da lo mismo. Si de verdad tuviera intención de apuntarse lo haría el 27 de diciembre. Creo que a eso se le llama disonancia cognitiva.

Aparte tiene un serio problema de procrastinación, todo lo deja para "mañana". Pierde el tiempo a todas horas con cosas que dentro de 2 años no van a tener ninguna repercusión en su vida.

Yo he intentado ayudarla de todas las maneras posibles, haciendo lo que sea por ella, lo que pasa es que tras 3 años intentandolo, hemos llegado al punto en el que cada cosa que yo pueda decir, lo unico que hago es agobiarla, discutimos, y todo va a peor. Asi que cada vez me va dando más igual y voy alejandome, y ella lo sabe.

Practicamente le da igual todo en la vida, no tiene metas ni sueños o si lo tiene no hace el minimo por luchar por ello. Depresión? Quien sabe. La depresión no es mas que una tristeza enorme.

Ella sabe cual es la solución, sabe lo que tiene que hacer y aún asi no lo hace. Y puede ser cosa de que una mala temporada pero coño lleva asi toda su vida.

En el tema del fisico por ejemplo a veces dice que no se ve gorda, pero supongo que es mentira porque otras veces dice que no sabe como me puede gustar, se cabrea por la ropa, etc.

He leido artículos de todo tipo y si, muy bonito. Pero con empatía, cariño, respeto y demás no se consigue que la otra persona le de importancia a algo que parece no dársela. Tiene un IMC considerado Obesidad tipo I (nisiquiera es sobrepeso).

Cuando esta en mi casa le intento ayudar, cocino cosas saludables, etc. pero de que sirve si cuando esta en su casa no hace mas que comer pizzas y hamburguesas?

Es una persona que no se deja ayudar. La verdad es que ya no se que mas hacer. No tengo ningun problema con ella salvo que su actitud en la vida es una mierda. Y no parece que vaya a cambiarla porque cada vez va a peor, y a mi me está arrastrando, me deprime la situación, me duele verla que no es feliz y cada dia pienso menos en el futuro con ella porque no veo que esta situacion vaya a ser sostenible a largo plazo.

Me hace perder mucho tiempo tanto intentando ayudarla como aguantando sus penas, tiempo que podria invertir en divertirme con ella o en estar trabajando en mis proyectos.

Le he propuesto que vayamos a un psicologo y tampoco quiere, dice que la deje en paz y me preocupe de mis cosas. No es ella una de mis "cosas"?

No estoy preguntando si deberia dejarla o no, pero a lo mejor a alguien se le ocurre que podría hacer para solventar este problema o tal vez alguien pudiera compartir experiencias similares.

En fin que es una situación de la pescadilla que se muerde la cola. Si no es feliz no va a tener ganas de esforzarse por su carrera profesional o tener la motivación suficiente para perder peso, pero si no se esfuerza por conseguir esas cosas, jamás va a ser feliz.

Gracias!
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Y por cierto, eso de "la tienes que querer como es"... Yo nunca he creido en eso.

Esta claro que no puedes pretender cambiar la forma de ser de otra persona (porque no va a funcionar). Pero si su actitud está siendo un problema para su felicidad o para su salud, deberías ayudarla a cambiarlo en vez de aceptarlo y esperar a que vengan las malas consecuencias, no?

Sobre todo con el peso hay mucha gente que dirá: "Si la conociste asi, y te gustó asi, no vengas ahora a cambiarla, si no te gusta buscate una modelo".

Pero yo no creo que esa sea la cuestión. En ningún momento se ha sentido rechazada conmigo. En ningún momento la he hecho sentir que su peso sea un problema para mi.

Lo que quiero que vea es que el peso que tiene debe ser un problema para ELLA. Y actuar, ser responsable consigo misma y quererse un poquito más.

Yo por ejemplo ni pienso en tener hijos con ella el día de mañana porque que clase de educación les va a dar? Pizzas todas las noches? (no sabe cocinar practicamente nada).

---

Y joder, leyendome lo que escribo parece que no la quiero, o que no está hecha para mi, o que no es lo que busco.

Pero es que creo (a lo mejor estoy equivocado y eso es lo que quiero creer), que no tengo ningún problema con ella, que el problema lo tiene ella consigo misma. Yo la quiero en mi vida, me lo paso bien con ella, saca lo mejor de mi, hay atracción y cariño, se preocupa por mi, estoy bien a su lado cuando ella está bien... Pero claro, cuando no hace más que quejarse sin remediar nada, pues no. Ahí me amarga.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 116
Tú has intentado ayudarla, animarla, etc. Todo eso te honra pero la que tiene que cambiar es ella, puede ser que tenga depresión para eso tiene que ir a psicólogo, terapeuta... Su acitud ante la vida es muy negativa, no le gusta su aspecto y ni su trabajo pero no hace nada. Creo que por mucho que digas que la quieres ya te estás cansando de esa situación y si ella no cambia la terminarás dejando porque AGOTA estar con alguien que no quiere salir del pozo. Es como cualquier adicto a algo hasta que no reconozca lo que le pasa y pida ayuda poco vas a hacer.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.777
Agradecimientos recibidos: 803
Creo que no puedes hacer mucho más de lo que ya intentaste sin éxito.
Si la situación continua así lo mejor es dejarla , abandonar ese barco al final es ella la que debe poner de su parte y si no quiere hacerlo mejor no tener que lidiar con eso porque se convertirá en una bola de nieve se cargara a ti y todo a su alrededor te transmitirá ese rollo negativo a ti básicamente.

No creo que tengas muchas más opciones dado a que ella parece ignorar cualquier cosa que le propongas y ademas ya sabe perfectamente la solución a sus molestias así que tu decides.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Si a ver, ella quiere poner de su parte. Intenta cambiar su carrera profesional, intenta perder peso, la intención está. Pero luego todo se queda en humo. O apenas se esfuerza el mínimo, o si se esfuerza en algo a las 2 semanas lo abandona.

O sea es consciente de que tiene problemas y que quiere solucionarlos, pero lo hace bastante mal. Yo creo que además tiene la afición de llevarme la contraria en todo. Porque le he propuesto miles de cosas y a todas me dice que no. Es muy negativa. Yo que se igual le propones comer 30 cosas distintas y a todas te dice que no, que no le gusta.

Es como que lo quiere hacer a su manera pero su manera no funciona (basicamente porque no hace nada, todo parece darle igual). Debería haberse dado cuenta ya, porque lleva así muchos años. Es muy terca. Yo también reconozco que lo soy, no soy perfecto, pero joer, parece que lo hace por joderme xDD
 
Antiguo 25-Feb-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Te noto muy agobiado con la situación. Es hora de pillarla por banda y decirle unas cuantas verdades.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 116
Como te ha dicho por aquí, siéntala y dile que ya estás cansado de tirar por ella, es una adulta que tiene que aprender a hacerse cargo de ella, de sus traumas, de sus miedos... tú ya haces bastante pero como sigas así ya habrás formado uan historia de codependencia hasta que un día te canses. Tu novia no tiene fuerza de volundad, no hace nada porque tú estás detrás es como una niña pequeña. Ponle un ultimátum.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Yo veo muy importante esto que te cito.

Cita:
Practicamente le da igual todo en la vida, no tiene metas ni sueños o si lo tiene no hace el minimo por luchar por ello. Depresión? Quien sabe. La depresión no es mas que una tristeza desmesurada.
La depresión puede ser algo más que una tristeza desmesurada y a tu novia tiene que pasarle algo que seguramente ni ella misma tiene claro que es y es a donde debéis llegar. Es como una planta que sabes que está enferma y aparentemente está bien pero al desenterrar las raíces son estas las que están enfermas.

¿Cómo es la relación con su familia?
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9305
¿Ella te ha pedido ayuda?
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
@She, @Aurita: Ya lo he intentado eso también. Ha habido un par de veces que se lo he dicho de manera "hiriente" (en plan la verdad duele, como cuando necesitas que alguien te de una torta para reaccionar). Luego me he sentido mal porque no quiero hacerla daño, pero es que ni diciendoselo de esa manera reacciona. Si bueno, se siente mal o culpable un par de días, pero luego todo vuelve a ser igual.

O sea he intentado decirselo de manera compasiva, empática, cariñosa, respetuosa, cabreado, agobiado, etc. y nada.

Siempre ha sido una persona dependiente. Cuando empezamos a salir y contaba cosas de sus relaciones pasadas yo la verdad que flipaba un poco. Es un cúmulo de cosas que está haciendo que la relación deje de ser sana porque yo no puedo remar contracorriente.

De verdad no se que hacer. Diréis que necesita ayuda profesional pero que hago si no quiere? Me alejo y ya? Pues que triste. Por que como digo yo estoy agusto con ella cuando estamos bien. Es simplemente que su mierda está salpicando porque con el tiempo las parejas comparten cada vez más cosas, hasta que terminan por compartir la vida juntos, y claro, su vida es lo que me está compartiendo y como no la cambie...

@Ginebra, su familia es un poco rara. Es una familia unida (más que la mia desde luego), pero luego cada uno mira por su interés y van todos a su bola. Con la única que tiene una gran relación es con su madre pero es una mala influencia enorme. Su madre es una persona que no educa si no que consiente todo y se desvive por hacer a sus hijos hasta la cama con 30 años. La mujer ha tenido depresiones, es obesa tipo III, no hace nada con su vida, ni trabaja ni nada.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
¿Ella te ha pedido ayuda?
No, que va. Al reves, cada vez que intento hacer algo positivo por ella acabamos discutiendo y me dice que me meta en mis cosas que no hago más que hundirla. Yo no creo que sea así, simplemente que quiere ignorar las cosas y así no sufrirlas, y si yo le digo que podría hacer tal o cual, al recordarselo le jode y saca su rabia contra mi xD Así que como digo, intento pasar del tema todo lo que puedo pero cuando me necesita ahí estoy y ya me estoy cansando un poco de cargar con tanta responsabilidad emocional. No soy su padre ni quiero serlo. Ni tampoco quiero estar dejando mis metas personales de lado por tener que estar haciendole compañía para satisfacer esa dependencia.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Creo que tienes cierta facilidad para diagnosticar a tu novia afecciones. Eres facultativo?
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Intermedio
Avatar de Chikiluna
 
Registrado el: 21-January-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 20
Pues si ella no se da cuenta de la gravedad del asunto tu poco más puedes hacer... Continua mientras te queden fuerzas pero no dejes que te atrase en tu vida.

Creo que tienes claro que buscas pasar tu vida con otro tipo de chica, con metas, activa, soñadora, feliz...yo no renunciaria a ello
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
A mi no me gustan los ultimatums (me parece chuleria, ya que si tienes pensado hacer algo, hazlo sin amenazar), pero habia pensado proponerle que yo no me voy a meter en sus cosas ni la voy a agobiar ni a decir nada, pero que ella tiene que cambiar su situacion, y que si no lo hace, pues se acabó.

Pero no se porque me da que como mucho hará el amago de intentarlo y luego tanto si pico como si no, todo seguiría igual...
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Cita:
Iniciado por MarioMontes Ver Mensaje
Creo que tienes cierta facilidad para diagnosticar a tu novia afecciones. Eres facultativo?
No se si es sarcasmo De que afecciones hablas?

Si lo dices por la disonancia cognitiva no es una afección, es un concepto y tampoco he dicho nada, solo que creo que se llama así al hecho de querer hacer algo y luego hacer lo opuesto. Como por ejemplo decir "mañana me pongo a dieta", y acabar comiendote un bocadillo de jamón serrano
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Cita:
Iniciado por indecisoooo Ver Mensaje
No se si es sarcasmo De que afecciones hablas?

Si lo dices por la disonancia cognitiva no es una afección, es un concepto y tampoco he dicho nada, solo que creo que se llama así al hecho de querer hacer algo y luego hacer lo opuesto.
No es sarcasmo. Trato de informarme antes de dar opiniones gratuitas.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Tú ya has intentado ayudarla y ella tampoco parece poner de su parte, además de tratarte déspotamente. La ayuda especializada que necesita no se la puedes dar, y aún así se niega, tampoco la puedes obligar, y lo peor... que te está arrastrando a tí.

Cuando empiezas a preguntarte si debes dejar a alguien es hora de hacerlo. Cuando una relación va bien, éso ni te lo planteas.

Yo tengo una amiga similar a tu novia, y sí... su familia tiene muchísima culpa, por desgracia. También tenía un novio que la dejó a los tres años, bastante quemado de la situación
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Cita:
Iniciado por MarioMontes Ver Mensaje
No es sarcasmo. Trato de informarme antes de dar opiniones gratuitas.
Ah pues no, no soy facultativo, soy solo una persona curiosa. Me gusta leer y aprender cosas de cualquier tema. Por lo que cualquier cosa que haya podido decir está sujeta a error xD
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-February-2017
Mensajes: 15
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Tú ya has intentado ayudarla y ella tampoco parece poner de su parte, además de tratarte déspotamente. La ayuda especializada que necesita no se la puedes dar, y aún así se niega, tampoco la puedes obligar, y lo peor... que te está arrastrando a tí.

Cuando empiezas a preguntarte si debes dejar a alguien es hora de hacerlo. Cuando una relación va bien, éso ni te lo planteas.

Yo tengo una amiga similar a tu novia, y sí... su familia tiene muchísima culpa, por desgracia. También tenía un novio que la dejó a los tres años, bastante quemado de la situación
Por curiosidad, tu amiga cambió? Si la dejó el novio, eso al menos sirvió como interruptor para darse cuenta de que tenia que cambiar? O sigue igual? Y si cambió, cual crees que fue el camino? (aparte de quedarse sola)
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Tú ya has intentado ayudarla y ella tampoco parece poner de su parte, además de tratarte déspotamente. La ayuda especializada que necesita no se la puedes dar, y aún así se niega, tampoco la puedes obligar, y lo peor... que te está arrastrando a tí.

Cuando empiezas a preguntarte si debes dejar a alguien es hora de hacerlo. Cuando una relación va bien, éso ni te lo planteas.

Yo tengo una amiga similar a tu novia, y sí... su familia tiene muchísima culpa, por desgracia. También tenía un novio que la dejó a los tres años, bastante quemado de la situación
Una persona que ha entrado en barrena y su obsesión autodestructiva le lleva a ese destino es imposible de convencer. Su voluntad es la única que puede remediarlo y para que le lleve a eso debe tener un momento de lucidez que le conduzca por el camino de la cordura y se ponga en manos de un especialista.

Es mejor darle el espacio suficiente para la reflexión.
 
Responder

Temas Similares
Ayudar a una pareja dependiente. Cómo ayudar a mi prometido? Como ayudar a mi pareja?? Como ayudar a un amigo Como ayudar a una amiga


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.
Patrocinado por amorik.com