Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jan-2015, 01:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos....
La cuestión es la siguiente....He mantenido una relación a distancia durante 4 años,nos hemos visto cuando se ha podido,nunca más de 4 o 5 días seguidos.
He decidido jugármela y mudarme a su ciudad,intentarlo y ver si lo que ha funcionado en la distancia sigue adelante y somos felices para siempre.
Lo que me preocupa es que no conozco a nadie más allí,y temo crear una dependencia que pueda agobiarlo.
Ahora hablamos a diario y tengo miedo no saber afrontar este cambio,porque es una nueva realidad que me da miedo.
Necesito consejo.
Estaría bien conocer experiencias positivas de este tipo.
 
Antiguo 22-Jan-2015, 08:45  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.815
Agradecimientos recibidos: 14652
En esos dias que pasabais juntos ya habrás hecho la valoración de como es la convivencia con el y si has tomado la decisión de trasladarte allí es que esa valoración no ha sido mala, asi que es lo mismo pero ya para todos los dias.

En cuanto a no conocer a nadie allí pues poquito a poco irás conociendo y adaptandote, con paciencia y sin prisas y con buena voluntad por parte de los dos no tiene porque haber peligro de dependencia ni agobio, todos los cambios en la vida asustan, es normal pero se te irán quitando esos miedos ya lo verás.

En cuanto a ser felices para siempre...esa ya es otra historia.
 
Antiguo 22-Jan-2015, 17:01  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-January-2015
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 21
Bueno creo que tienes que considerar varias cosas, una relación a distancia o donde no se ha tenido que convivir mucha con la otra persona puede idealizarse, en este tipo de relaciones por lo general vemos la parte buena de la otra persona difícilmente se da a notar cuando esta furioso o etc. tienes que tener en claro que al principio como en cualquier relación habrán desajustes, son dos personas distintas con diferentes tipos de costumbres que tienen que acoplarse para poder seguir, ¿si se puede? claro que se puede, pero tienen que ser dos personas maduras para no tener tantos roces y poder llevar una relación sana al principio tal vez sea un poquitín complicado pero luego las cosas van fluyendo, de preferencia consigue un trabajo en la ciudad que te pases, porque depender de una persona en lo financiero también te causara problemas a la larga, suerte.
 
Antiguo 22-Jan-2015, 20:12  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Cinco dias no son 365 dias de un año...

La comvivencia, en muchos casos suele enseñar los defectos de ambos.
Que siempre suelen superar las virtudes...
Si sois capaces, los dos de, adaptarse en lo malo y en lo bueno.
Superar los momentos en los que la rutina empieza a parecer...
las amistades que no te gustan, los familiares que no te soportan
y la "ex" que aparece en el momento menos oportuno...
Y tener mucha comunicación.

Podreis con todo.
 
Antiguo 22-Jan-2015, 20:56  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.976
Agradecimientos recibidos: 7828
Tuve una relación a distancia durante un par de años (si mal no recuerdo) y fui yo también quien se trasladó a su ciudad para convivir.

Por lo que yo viví te aconsejo que lo antes posible te busques gente que haga quedadas por la ciudad de tu novio, por páginas de quedadas seguro que encuentras, que te apuntes al gimnasio, o a hacer cursillos, o a meterte en algún proyecto tuyo personal, si cuidas todos los ámbitos de tu vida y te pones las pilas allí, estarás bien y te adaptarás mejor. Mi problema fue que me centré demasiado en mi pareja, porque estaba en un sitio extraño y me sentía sola y descuidé el ocuparme de otros ámbitos de mi vida, con lo que efectivamente me volví muy dependiente.

Lo importante: que tengas más o menos una idea de lo que vas a hacer allí (además de estar con tu novio) y que enseguida según llegues te hagas tus papeleos (padrón, tarjeta sanitaria, etcétera) para acceder a los programas municipales de ofertas de ocio, de formación, etcétera...Y echarle un poco de paciencia, todo traslado requiere un tiempo de asimilación en el que estás un poco perdida y nostálgica.

Si hay amor y además consigues adaptarte, no tiene porqué haber grandes problemas?. Eso sí el "felices para siempre" será en los cuentos. Trasladarse a un sitio nuevo es un reto y tiene sus historias y lo mejor es ir mentalizada.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo dejar una relación a distancia? :( Cada cuando os comunicariais con vuestra pareja en una relación a distancia? Cómo llevar una relación a distancia como mantener una relación a distancia La distancia desaparece...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.