Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jul-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2016
Mensajes: 6
La situación es la siguiente: Hace meses comenté mi situación en este grupo, y me ayudaron mucho con sus consejos aunque en verdad nunca pude salir de eso. Hace un año conocí alguien, me enamoré locamente de él, pero resulta que él solamente estaba separado de la esposa, a los 6 meses de relación, él decidió volver con la esposa…así q yo me alejé….pero en menos de un mes…me volvió a buscar…diciéndome q seamos amigos…yo le decía q no podemos ser amigos porque yo lo amo y q lo mejor es q yo me aleje, pero él jamás aceptó eso, e insistia en que seamos amigos….con el paso del tiempo…volvimos a tener algo más que amigos……pero para mi siempre fue fea la parte de su esposa…..aunque el me decía q las cosas nunca se solucionaron, q su matrimonio es un infierno..y comenzó a tomar mucho..  casi a diario me llamaba a quejarse de su infelicidad…..ellos no tienen hijos..y tenían solo 2 años de casados.
Así continuaron las cosas..hasta el dia viernes….en q…..la esposa se fue definitivamente……
Obviamente…como a todos los q pasamos un divorcio a él le ha afectado mucho….
Me dice q le tenga paciencia…q ahorita no es el momento…….y bueno yo nunca le he exigido nada…mas bien entiendo mucho lo q esta pasando…
Ayer nos vimos…me llamo y me pidió q lo vaya a ver…
El ya no quiere nada con la esposa…….pero tampoco este momento esta listo para algo…..y es entendible….el se ha mantenido muy distante de mi…...ayer nos vimos..y paso de todo…y hoy ha vuelto a estar distante….
No se como actuar…yo lo amo..quiero q sepa q me tiene a mi …pero tampoco quiero arruinar todo con mi insistencia….
Q hago?
 
Antiguo 13-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Hola Sambita,

Por lo que cuentas, tú te has enamorado de él, pero él te ha venido usando como parche para bandear una mala época de su vida y ahora ya que ya está resuelto el tema de su matrimonio, ya se despega de ti, pues no te necesita.

Creo que en esa ecuación tú siempre has cedido, has puesto tus deseos y sentimientos en segundo lugar y a él lo has puesto por encima de todo ello y que es momento en que te quieras más y te pongas a ti misma y lo que deseas como prioridad.

No puedes obligar a nadie a quererte o a querer estar contigo, pero tampoco nadie tiene derecho a dejarte ahí, almacenada como un objeto sin valor, en la reserva permanente, pues con ello demuestra que no te ama, ni le importa tu sufrimiento. Algo que por cierto al consentir que te traten de esa manera estas diciendo tú misma.

Sinceramente lo único que puedes hacer con dignidad en estos momentos es alejarte, que él tenga su tiempo, que te eche de menos, que te valore (si es que puede hacerlo) y que sólo acuda a ti cuando tenga las cosas claras.
 
Antiguo 13-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
¿Cómo actuar tú? Pues evitando salir corriendo a sus brazos cuando él te llama. Ya sé que es difícil, pero es lo que tienes que hacer.
Ahora es un hombre divorciado, no ha tenido una larga vida matrimonial, ni hijos, ni tampoco un matrimonio afortunado. Entonces yo me pregunto:¿Por qué no es una buena idea comenzar algo contigo? A fin de cuentas ya estaba contigo antes de divorciarse.
El que se tiene que plantear como actuar es él, porque me parece que te tiene de chica para casi todo, excepto para una relación formal.
Si te quiere tener como amiga, mantén la cabeza fría y el corazón igual. Lo tratas como a un amigo, o sea, no te acuestas con él, porque ya sabes lo que ocurre luego ¿Verdad?
Si te quiere, que sea para todo. Déjaselo claro.
 
Antiguo 14-Jul-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-July-2016
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 25
Si sigues teniendo una relación así con él... ni siquiera como amigo... en tal caso, olvidate de encontrar pareja, pues harías sufrir a la persona que estaría a tu lado si sigues teniendo contacto con ese señor... vendrían los mensajes, las llamadas y citas a escondidas... los celos... y arruinarás cualquier relación que entables con otro, y no podrás engañarlo haciéndole pensar que es una "inocente" amistad. Según mi parecer, si lo que buscas es amor, estas perdiendo el tiempo...
 
Antiguo 14-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Lo lamento Sambita, creo por lo que cuentas que estás cegada y no ves que ese hombre nunca te quiso, sólo te usó....

Cuando un hombre vuelve al hogar, a una relación sin ataduras, pues no hay hijos, y sin supuestos vínculos, pues él te decía que su relación con su mujer era mala, como si ya no se quisieran......... ¿por qué regresa con ésta si nada le ataba y ya no había amor? porque en el fondo, sí que queda algo entre ellos, por lo menos por parte de él.

Ahora que ya su relación tomó el derrotero oportuno, pues es la mujer la que decidió que ya no quiere estar con él, deberías por fin tomar las riendas de tu dignidad y tener amor propio y valorarte y alejarte de ese tipo, él ha perdido algo que quería y se resistía a perder, que era su mujer, ahora lo normal es que atraviese su etapa de duelo, deberías alejarte para que él recomponga de nuevo su vida y en caso de que en su nueva vida él te quiera a su lado, ya te buscará y si no te busca, que es lo más probable, es que simple y llanamente eras una tirita eventual porque algo en su vida se resquebrajaba y no supo afrontar las cosas como tocaba y metió a alguien de por medio, lo cual no arregló nada, sólo hizo que tú sufras esos daños colaterales.

Así que quiérete tu misma y aléjate, no vuelvas a aceptar migajas....
 
Antiguo 14-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola zambita la verdad es que aunque el se esfuerze mucho por estar bien en poco tiempo le va a resultar casi imposible , asi que de momento pueden comunicarse por whataap hasta q esten listos para volver a enrollarse de nuevo
 
Antiguo 14-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Tú lo amarás, pero él a tí no, porque si no se habría separado y estaría contigo. Te coge y de deja cuando le da la gana, como un niño a un juguete. Por supuesto, los juguetes los acaba rompiendo. Si su matrimonio era tan horrible, pues que se hubiera separado antes, en el siglo XXI se puede hacer! otra cosa es que haya ganas, claro. Y fíate tú también de alguien que le da a la botella, te lo digo por experiencia! El divorcio te afecta como tú quieras que te afecte, si hiciéramos las cosas convencidos de que es lo mejor para nosotros, y que hay que dejar marchar sin buscar problemas al otro, sería todo más fácil (yo soy divorciada). Creo que lo mejor es que te alejes de ese hombre, pues no hará más que tirarte encima toda la porquería de su divorcio. Haz tu vida, quien sabe si por ahí te espera alguien mejor que no te quiera hacer sufrir.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Volví a meter la pata! Consejos para no meter la pata.. Que debo hacer para no meter la pata no sé bien como actuar y no quiero meter la pata (ayuda Xfis) ayudenme necesito ke me digan con el corazon para no meter la pata


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Patrocinado por amorik.com