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Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Experto
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Ya es algo que me pasa con más de una persona y en diferentes situaciones. Y cada vez más me enerva y más me saca de quicio...

Cuando alguien te pone cualquier excusa a su comportamiento porque no quiere aceptar, ni asumir la verdad o su parte de culpa, por los motivos que sean y que por supuesto tu ya sabes perfectamente.

Para que se me entienda, un básico ejemplo puede ser cuando llegamos tarde algún sitio y ponemos de excusa cualquier cosa, por no querer asumir nuestra parte de culpa a la otra persona. Es algo que en algún momento dado de nuestras vidas, hemos podido hacer la mayoría.

¿Pero que pasa cuando son con cosas más importantes?

Esta claro que no podemos obligar a nadie a que asuma su responsabilidad o su culpa de sus actos pero eso nos afecta de alguna manera y realmente... ¿Que podemos hacer ante esas situaciones?

Yo termino siempre por callarme porque lo pienso y me digo que no merece ni la pena hablarlo, porque total ya se que me van a decir cualquier otra excusa más y no lo van aceptar. Pero por otro lado me da rabia porque se salen con la suya y yo tengo que callarme y hacerme una vez más la tonta..

¿Cómo actuáis ante esas excusas? Es que ya no se si es bueno callarme porque a lo mejor es peor y por ello mismo las usan...
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Experto
 
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He estado en tu mismo dilema y, tomes la decisión que tomes, es mala, es decir, si discutes, malo, si no discutes, también.

Mi solución para ello es, si no te queda otra que tener trato con esas personas, hacer que no me afecte, es difícil, pero poco a poco, lo consigues, por ejemplo, si le prestas tu coche a alguien y te lo devuelve tarde, provocando que llegues tarde a tu trabajo, la solución es no prestárselo, es decir, erradicar las causas que producen la consecuencia en ti. Si puedo no tener trato con esas personas, elijo, simplemente, extirparlas de mi vida.
 
Antiguo 03-Apr-2017  
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Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
Ya es algo que me pasa con más de una persona y en diferentes situaciones. Y cada vez más me enerva y más me saca de quicio...

Cuando alguien te pone cualquier excusa a su comportamiento porque no quiere aceptar, ni asumir la verdad o su parte de culpa, por los motivos que sean y que por supuesto tu ya sabes perfectamente.

Para que se me entienda, un básico ejemplo puede ser cuando llegamos tarde algún sitio y ponemos de excusa cualquier cosa, por no querer asumir nuestra parte de culpa a la otra persona. Es algo que en algún momento dado de nuestras vidas, hemos podido hacer la mayoría.

¿Pero que pasa cuando son con cosas más importantes?

Esta claro que no podemos obligar a nadie a que asuma su responsabilidad o su culpa de sus actos pero eso nos afecta de alguna manera y realmente... ¿Que podemos hacer ante esas situaciones?


Yo termino siempre por callarme porque lo pienso y me digo que no merece ni la pena hablarlo, porque total ya se que me van a decir cualquier otra excusa más y no lo van aceptar. Pero por otro lado me da rabia porque se salen con la suya y yo tengo que callarme y hacerme una vez más la tonta..

¿Cómo actuáis ante esas excusas? Es que ya no se si es bueno callarme porque a lo mejor es peor y por ello mismo las usan...






¡Ah, las excusas! Las usamos para enfrentar algo que no queremos. Si te invitan a algún lado y no quieres ir, se tiene la idea de que es poco cortés que no queremos, o el porque llegamos un poquito tarde al trabajo, entonces, por lo general inventamos una excusa.
Debemos de tener un momento para pensar en las razones por las que decimos excusas, ¿para qué nos sirve?
Lo más importante es por qué y para qué sirven las excusas, analizar qué pasaría si le digo al otro la verdad. De esta forma se aprenderá a reconocer las situaciones en las que se pueden obviar las excusas y a decir la verdad. Otro uso que le daba era el de justificar mi calidad laboral en la sucursal en la que manera sutil evadía las responsabilidades en las que no estaba en mí ponerle remedio.


Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
LOS CAMBIOS SON PARA BIEN
_________________________

(Aunque no lo parezca)


A comienzos del año 2015 en el trabajo no me fue nada bien. Por una extraña razón era superada en ventas por un compañero de nuevo ingreso. Esto me puso en Alerta con el Gerente de Óptica. Si no mejoraba mis números seria enviada a otra sucursal donde tendría menos ingresos.

Lo curioso es que antes de sentir que tenia la culpa de todo, ahora relegaba esa emoción con pretextos: -"La gente no tiene dinero, su tarjeta no paso, vienen nada más a hacerse el examen de la vista gratis" - Todo era valido para justificar que no me compraran lentes mis pacientes.

Una parte de coraje era que el chico Auxiliar pronunciaba mal los diagnósticos, recomendaba armazones inadecuados al paciente mostrando lentes de mayor costo o que no quedaban de acuerdo a las proporciones del rostro. En lo que me di cuenta que nuestro trabajo tenia mas valor en Ventas que en el Diagnostico. Ser optometrista tiene mayor significado en el piso de Ventas.

Los errores que tuve en los comienzos de este trabajo fue suficiente para estar descalificada para un ascenso en Gerencia. Lo solicite dos veces y las dos veces fui rechazada. Esto me deprimió bastante por un tiempo. Luego recordé que un Óptico en una buena sucursal gana mejor que un gerente de una óptica media. Por eso decidí esforzarme para ascender en rango mostrando que ser encargado NO es la única meta valida para progresar en este ramo.


En Marzo llego esa oportunidad al estar en una sucursal de Clase A (ser Especialistas Ópticos de gente rica), hablando mi superior que de los tres Especialistas solamente dos tendrían la oportunidad de irse a aquel lugar. Me dijo que tenia un mes para mejorar mis números o el cambio seria a otra sucursal de Clase C.


Nuevamente mi autoestima estaba a prueba. Tendría que averiguar que es lo que hacia mal para superar este problema que se me estaba presentando.
Para eso tenia que auto-analizarme.





Buscando esas pistas que posiblemente hiciera que mi labor fuera superado por un Auxiliar. Una de las que encontré fue mi desesperación por vender. Efectivamente esa misma desesperación que se muestra cuando deseas pareja y la quieres conseguir a toda costa termina espantando a las personas. Esa misma reacción existe en el campo de ventas. A un punto en el que acosaba al paciente. Lo bombardeaba de información en la mayoría con bastante tecnicismo, términos médicos, ofrecer varias formas de pago, saber el porque quería pensar en la compra.., todo con tal de que se fuera con el producto. Pero al final salia abrumado.
Otro punto que jugo en mi contra fue mi lenguaje corporal. Sin querer al ver que el cliente no decidía que armazón era el adecuado comenzaba a sacudir mi pierna. Es una reacción que hago involuntariamente cuando tengo una emoción fuerte. Este movimiento se puede interpretar como inquietud dando a entender al paciente que lo estoy apurando en su compra.

Por eso a pesar de mis conocimientos en el campo arruinaba mis números con estos pequeños pero a la vez importantes detalles. No había de otra que corregirlos.

Empezando por decir solamente lo necesario del producto adquirido, sobre la corrección que necesitaba el cliente. Desde lentes para la lectura hasta unos para la protección de la radiación de aparatos electrónicos entre ellos el monitor. Controlar mi pierna y estar atenta en mi postura. Darle espacio al paciente para que se desplace a placer en la óptica sin estar como sombra explicando cada lente que deseara ver.

Estos cambios funcionaron para bien. Mis números mejoraron. Una ayuda que se me ofreció fue mandarme temporalmente en una óptica con mayor flujo de clientes. A un punto en el que no tienes tiempo de salir a comer. Estuve en ese lugar por una semana.

Al parecer ya tenia asegurada mi ascenso a este maravillosa óptica de Clase A. Pero...porque en esta historia hay un pero, no lo logre.

Mi Gerente es una persona muy sensible, no le gusta que lo ignoren. Me recomendó para cubrir el espacio de un compañero que sufrió un accidente camino al trabajo. Me estaba llamando el día de mi descanso. Mi celular era un modelo viejo del 2010 por eso a veces cuando lo tengo en modo de vibrar en realidad no vibraba, y los whatsapp me llegaban dos horas tarde.
Resultado: un mensaje por facebook de que si no me presentaba a trabajar antes de las doce estaría en problemas. El mensaje lo vi a las diez de la noche.

Por eso al día siguiente se me había informado que a pesar de mis mejoras no estaba seleccionada para recomendarme ir a la sucursal de Clase A. Cuando mis compañeros y supervisor se mudaron fui eliminada del what del grupo, del face, y de toda red social. Al parecer esto iba más allá que dejarme excluida. Era ser eliminada por completo.

Esto al principio me dejo devastada. Uno se diría que tanto esfuerzo no valió la pena, que la vida es injusta, que los langaros son los que progresan. Pero luego de analizar como mejore mis números me di cuenta que esto era lo que buscaba desde un principio. No ser trasladada a una óptica de Clase C y mejorar mis ventas. Si se piensa cuidadosamente esto si lo logre. Mi ascenso lo perdí por capricho, no por errores míos.
Cambie mi actitud dejando de culpar a los clientes por las ventas, aceptando que el cambio estaba en mí. Podría decirse que fue una evolución en mi personalidad.

Nuevamente estoy en un comienzo de mi carrera. Demostrar que puedo ascender por medio de mis capacidades. Si no se puede hacer de una forma, hay otras para lograrlo. El chiste es no rendirse. La vida pone diariamente a prueba la autoestima.

Todas las excusas buscan justificar los errores que se cometieron. Nos nos gusta ser señalados o criticados, por eso muchas veces es más fácil poner un sinfín de pretextos para explicar alguna situación, un fracaso, tropiezo o simplemente para cumplir con nuestra palabra.

Es por eso que la mayoría de manera inconsciente hace de las excusas sus mejores aliadas. En mi caso, los pretextos te estancan y no te permiten progresar, he descubierto que el mejor medicamento para atacar este mal consiste en dejar de usarlo y asumir la responsabilidad de cada una de nuestras acciones y de nuestros resultados. Es por eso que cuando admití que si estaba en mí lograr los cambios las excusas fueron disminuyendo en mi área profesional.

Cuando ya supiste como actuar ante tus propias excusas es más sencillo abordar como otros hacen uso de ellas para no querer afrontar realidades. Es obvio, que si te quedas callada, creyendo que de nada sirve entonces estas cediendo el poder a aquellos que evaden responsabilidades. Y eso, aunque no lo parezca hace que tu misma admitas su realidad aceptando sus excusas por eludir algún conflicto.

Entonces si quieres saber que hacer ante estas situaciones usa que el poder de la decisión y el cambio están en ti misma. El kabbalah se nos enseña a no buscar culpables, sino el de encontrar soluciones. En pocas palabras, no esperes que se disculpen, admitan sus fallos, o que se responsabilicen de la noche a la mañana. Es algo interno que se trabaja por meses si se esta consciente de que las excusas los estancan, que no les permiten avanzar. Lo que tu puedes hacer es ser el resultado de que se use tantos pretextos que te dice dan consecuencias negativas. Pero, si te quedas sin reclamar, expresar lo que esto te causa entonces darás poder al individuo que hace uso de ellas de manera recurrente.
 
Antiguo 03-Apr-2017  
Usuario Experto
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Manteniendo la calma y no dando a entender que sus mentiras, porque no olvidemos que la excusa es una forma de mentir ( aunque sea piadosa), te afectan.

Dependiendo de la importancia, lo mejor es hacerte una lista mental entre gente ( amigos, familia y conocidos) que pueden ser fiable, medianamente fiable y gente con la que nunca hay que contar para nada. A mi me funciona muy bien y rara vez me llevo sorpresas.
 
Antiguo 03-Apr-2017  
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Hasta el comportamiento más lamentable puede ser justificado mediante alguna excusa, como por ejemplo el típico compañero de trabajo que amarga la vida a otro empleado y luego se excusa diciendo que el mundo laboral es como una guerra en la cual para sobrevivir tienes que mostrarte fuerte ante otros para hacerte respetar.

Creo que las excusas tienen que ver con las habilidades sociales, alguien bueno en ese sentido sabrá dar excusas creíbles y seguirá manteniéndolas aunque la otra persona se las rebata, y alguien que no tiene tantas habilidades cederá pronto en cuanto el otro le haga ver que sus excusas no son razonables.
 
Antiguo 03-Apr-2017  
Usuario Experto
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El que se excusa, se acusa
 
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