Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Apr-2021, 09:41  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.888
Agradecimientos recibidos: 1602
Cita:
Iniciado por joan89 Ver Mensaje
Acabo de entrar aquí y veo esto10 años después de que escribiese este hilo me sorprende verlo activo aún la cosa prácticamente solo he tenido una relación que duró dos semans en mi vida cada vez me doy cuenta de lo difícil que es encontrar a alguien todas por mucho que uno cambie se vuelva menos tímido con el tiempo encontrar a alguna adecuada parece prácticamente imposible.

El nivel de exigencia de las mujeres me parece que es absurdamente es ridículo tienes que ser prácticamente un monólogo era profesional para encontrar a esa persona que nunca aparece
¿La exigencia de qué mujeres? ¿De las que te encuentras? Porque yo no soy monologuista profesional, he sido a tu edad (22-32 años) súper tímido y he tenido varias relaciones. Para eso he tenido que pasar por un proceso donde me he dado cuenta de ciertas cosas:

1) El idealismo mata. Las relaciones no son idílicas ni lo no son para siempre.

2) Nadie tiene que ser perfecto, solo moverse donde se está cómodo. Si eres tímido y te mueves por ambientes sociales abrumadores, prueba a estar en grupos pequeños, por ejemplo.

3) Los prejuicios también matan. Las mujeres no son ni eso ni aquello; son las que te quieres encontrar. Yo tampoco busco ser un monologuista ni un animador sociocultural, sino encontrarme a alguien con quien divertirme y compartir momentos. No solo ofrezco, también pido.

4) Tener habilidades sociales y control emocional no es ser monologuista, o alguien especial, sino casi un deber de cada persona. Parte de su educación y su crecimiento. No digo ser muy competente, pero sí manejar situaciones que te pueden influir emocionalmente.

5) No temas nunca a las malas experiencias. Enseñan. De hecho, he aprendido mucho de ellas, en cuanto a actitud y comportamiento.
 
Antiguo 30-Apr-2021, 11:54  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 1.069
Agradecimientos recibidos: 714
Ya ves, es culpa de las mujeres
 
Antiguo 30-Apr-2021, 13:54  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.263
Agradecimientos recibidos: 3316
Cita:
Iniciado por joan89 Ver Mensaje

El nivel de exigencia de las mujeres me parece que es absurdamente es ridículo tienes que ser prácticamente un monólogo era profesional para encontrar a esa persona que nunca aparece

Sí, tienes razón, somos muy exigentes. Será mejor que te alegres de estar solo para siempre pues, ¿no crees?
 
Antiguo 30-Apr-2021, 14:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 435
Agradecimientos recibidos: 355
Joan, estás cayendo en tu propia trampa. Crees que para tener una relación con una mujer, tienes que ser algo que no eres. Tú mismo te lo estás dando por imposible, supeditando la atención de posibles parejas a ser de una forma particular.

¿Te das cuenta que el problema es tu enfoque? (y probablemente, estés tirando la caña de forma muy random, dado el historial que comentas).
 
Antiguo 30-Apr-2021, 15:09  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-March-2021
Ubicación: España
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 36
Quizás es nuestra culpa cuando no hay "suerte" nunca, o nos duran 2 semanas. Hay que esforzarse también en ser alguien atrayente de alguna forma y no esperar que nos caigan las ofertas de la nada. Algunos tienen más facilidad mientras otros se lo tienen que currar un poco, así de cruel es la vida. Y no es cuestión de ser tímido o no, sino de actitud.

También pienso que atraemos más a un tipo de personas, e igual tú te estás yendo por otro lado... No pretendas gustarle a alguien que tiene un cierto tipo de intereses que tú no compartes, por ejemplo, solo porque te atrae su físico (no digo que sea tu caso).

Deberías ver qué está fallando en ti, analízate un poco y piensa en qué mejorar.
Me gusta una frase muy útil aplicable a muchas situaciones en la vida: si siempre obtienes el mismo resultado, prueba algo distinto.
 
Antiguo 30-Apr-2021, 16:33  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.645
Agradecimientos recibidos: 2025
te vas a morir con 40??
 
Antiguo 30-Apr-2021, 16:35  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.645
Agradecimientos recibidos: 2025
Cita:
Iniciado por Nixie Ver Mensaje
¿22 años y ya te resignas a estar sólo de por vida?

Esta juventud es muy catastrofista e impaciente, sobretodo, en el tema del amor.

Concretamente, en tu caso, tú prefieres conformarte con las barreras que te has puesto más que tratar de romperlas. Por esa comodidad, te lamentas más que esforzarte por cambiarlo.

Si te quedas sólo de por vida (aunque lo dudo) será porque no has puesto de tu parte, tan sencillo como eso.
no estoy de acuerdo, el amor no se busca , asi que por mucho que pongas de tu parte si la otra parte no pone de la suya , te quedaras igual
 
Antiguo 30-Apr-2021, 16:36  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.645
Agradecimientos recibidos: 2025
Cita:
Iniciado por otroyo Ver Mensaje
con 22 años más que aceptarlo tienes que luchar por evitar que eso ocurra .... si a esta edad piensas así, al final acabarás sólo pero porque tu mismo lo habrás buscado con esa actitud ... sal y cómete el mundo que estás en la edad para eso y si cuando tengas 35 o 40 sigues igual, entonces si, empieza en aceptar y acostumbrarte a la soledad
yo no veo que haya dicho ningun disparate, lo que mal empieza mal acaba que me lo digan a mi que cuando tenia 22 tambien pense que era muy joven que todo iba a cambiar y nada que ver asi que esta en su derecho de pensar asi
 
Antiguo 30-Apr-2021, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.645
Agradecimientos recibidos: 2025
Cita:
Iniciado por _SpartaN_ Ver Mensaje
22 años y te crees que vas a estar solo de por vida?

Joder, hay gente de 30 años que jamas ha estado con nadie y no pierden la esperanza.

Conoce a chicas, echale un par de huevos. En tus manos esta el seguir lamentandote o el cambiar las cosas.

Menos llorar y mas actuar.
puede concoer gente pero no puede forzar a que le quieran ni a que se enamoren de el como el quiere, parece que no entendeis que no solo depende de una persona en temas de el amor, que hay muchas variables
 
Antiguo 30-Apr-2021, 17:08  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.819
Agradecimientos recibidos: 865
Pocos son realmente felices en pareja, espero que te sirva de consuelo
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 30-Apr-2021, 18:14  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.949
Agradecimientos recibidos: 1727
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
puede concoer gente pero no puede forzar a que le quieran ni a que se enamoren de el como el quiere, parece que no entendeis que no solo depende de una persona en temas de el amor, que hay muchas variables
No es así Amazonita, yo tampoco he tenido una relación en los últimos 10 años, pero oportunidades no han faltado, solo que yo era consciente de que no las quería, y que prefería mi soledad. Pero de que vi que esa oportunidades estaban ahí, no hay duda. Siempre es posible encontrar a alguien.

Tanto tu, como el chico del tema, como yo; hemos tenido oportunidades, estoy 100% seguro, pero por muchos motivos simplemente o las rechazamos, o las idealizamos, o esperamos cosas de personas que desde el inicio no las iban a dar, o las ignoramos, o puede ocurrir que es tanto el dolor que cargamos encima que ya ni siquiera somos capaces de verlas.

Pero el mundo esta lleno de oportunidades y de personas...

Partir en la vida que lo que pasa es que los de afuera tiene la culpa, es un gran error. Por que esa generalización fracasa y se hace polvo cuando vemos cuantas personas se emparejan... ¿Por qué nosotros no? Simplemente por que nosotros nos bloqueamos, y ese bloqueo puede ser por que no queremos, por que creamos las condiciones para que no ocurra, por que elegimos incorrectamente, por que no entendemos lo que somos, o por que llegamos a un momento de nuestra vida que ya no intentamos.

También hace mucho tiempo deje de usar la palabra amor, para referirme al enamoramiento, ¡Qué son cosas abismalmente diferentes!. Enamorarte es posible, y ocurre multitud de veces, no solo a mi, le puede ocurrir a cualquiera que este dispuesto a ello, y ese enamoramiento puede ser reciproco, lo es más veces de lo que queremos admitir.

Pero el problema viene cuando esperamos del enamoramiento un gran amor, perfecto, eterno, inmutable; eso es no es posible. Por que al final el amor solo ocurre después de que una relación se consolidad, y se acepta y se trabaja por el... y para llegar a ello no es tan sencillo, tengas o no pareja.

¿Por que muchas parejas no llegan al amor? Ese es un tema muy largo de debatir pero es influye mucho lo que somos interiormente, como lo que es la otra persona, lo que es el entorno que rodea a la pareja, sus diferencia sociales, culturales y económicas, sus construyes y sus afinidades.

Pero otra vez, echar la culpa solo al exterior es otra engaño, por que existe y se llega a el, muchas parejas lo logran... ¿Por que nosotros no? Yo iniciaría revisando mi vida y mi interior.

El abre el tema con 22 años, y en esos 10 años de su vida solo paso algo, que a ti y a mi nos paso: alimentamos el fracaso y alimentamos la idea de que los culpable son los otros, no nosotros, allá afuera esta el enemigo.

Tuvo una relación de 2 semanas y ¿Qué hace? Con eso llega a la conclusión que todas las mujeres son una exigentes, inalcanzables, malas personas por que no lo quieren... y resulta irónicamente que quien crea empatía con el es una mujer que también esta sola. ¿No te parece irónico? Dos personas que vive su soledad por diferentes razones se comprenden.

¿Sabes cuántas personas que pudieron ser sur parejas han pasado por su vidas y no las han visto? Ese es el problema, uno alimenta el fracaso de nuestras vidas... no el problema no esta afuera, esta adentro, y mientras no averigüe que es lo que pasa y siga alimentando su fracaso, estará atrapado en su propia jaula.

Por otro lado, y perdón que lo diga en este foro, pero el amor va ser muy difícil de encontrar, si me la paso sentido escribiendo en un foro, o encerrado en la casa, limitando mi vida unos pocos espacios y personas, o ensimismado en mis propios pensamientos mientras la vida pasa... si quieres el amor, no te queda más que enamorarte, vivir lo efímero de las relaciones, fracasar, levantarte y volver a intentar, hasta lograrlo... no existe ningún destino inevitable.

Yo si comparto lo dicho por el otro usuario, ¿quiere a una persona?, tiene que echarle un par de cosas encima y ponerse a trabajar por ello, fracasar, llorar, sufrir, y levantarse para volver a intentar y sobre todo ver a uno mismo... por que la vida no es fácil para nadie.

Si no quieres hacer ese esfuerzo, pues simplemente o empiezas a madurar o sigues alimentando el fracaso.
 
Antiguo 02-May-2021, 19:44  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.654
Agradecimientos recibidos: 8664
Cita:
Iniciado por joan89 Ver Mensaje
El nivel de exigencia de las mujeres me parece que es absurdamente ridículo
Claro es que los hombres no exigen nada pues solución, quedarse [email protected], como lo estamos muchos
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me querra o solo estara jugando conmigo? me quedra o solo estará jugando conmigo Como aceptar un final Le gustaré o solo estara jugando? Se ha ido para siempre, pero estará en mi corazón


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.