Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, me gustaría comentarles algo que me sucedió la semana pasada en una reunión con mi familia.

Nos juntamos para celebrar un cumpleaños (9 personas) y la hija de un familiar, (esta nena tiene 14 años) invitó a una amiguita suya ( de 13 años). Todo estuvo bien, ameno.

Yo soy una persona muy habladora, me gusta mucho estar en todas las conversaciones y siempre ven en mi (tanto familia como amigos) una persona con la que poder hablar de muchos temas. En mi familia somos muy abiertos de mente y esto es genial porque hace que aun sea mas fácil tratar los temas. Tanto es asi que supimos que esta amiguita (la de 13 años) esta pasando por una fase en la que cree que puede que le gusten las chicas, y ok, no pasa nada como asi le dijimos, es un proceso y quizas solo sea algo pasajero o mas adelante quien sabe si al final es asi o no.

Pero bueno, para no alejarme del tema, como ya dije, conmigo se puede hablar de todo, y en esta viene el caso, tengo otro familiar que estaba en la fiesta, un chico muy simpatico, agradable, bromista, etc, etc, que estaba conversando conmigo y cuando los niños decidieron meterse en la piscina, la amiguita de mi familiar también se metió y pues resulta que, logicamente esta crecidita, cuando digo crecidita es que se ha desarrollado bastante y tiene un busto considerablemente mas grande de lo que se podría esperar a su edad.
Yo lo veo normal ya que la genetica es lo que tiene y no todas las niñas se desarrollan igual a otras.

Pero este chico ya de primeras hizo un comentario que no le quise dar importancia que fue este:

"menudos pechos tiene la niña no?"

A lo que yo le dije que era cierto, y que seria cosa de los genes ... y le reste importancia porque para mi no la tiene.

El caso es que salió el tema ( a todo esto, solo estabamos conversando el y yo, no estaban ni mis padres ni su esposa en ese momento) de que la nena le gustan otras niñas y este chico ya dijo algo que aun me incomodó mas, que fue lo siguiente:

"pues que desperdicio de tetas"

Y yo le respondi: es una niña!

Y he aqui el punto, yo soy una persona o me considero una persona abierta de mente, yo entiendo y acepto que los hombres pueden amar a otros hombres, las mujeres a otras mujeres, que en una pareja existan trios o poliamor como lo llaman ahora, etc etc, pero este otro comentario me dejo k.o y yo no se si lo estoy llevando a un terreno que no es, pero el caso es que me incomodó bastante.

Comentar que tanto este chico, como yo ya superamos los 35 años y que hasta la fecha que yo sepa este chico es un buen hombre, no es infiel (su esposa nunca ha comentado nada al respecto), es buen padre,.....

El lo que me dijo luego es que era obvio que la niña tiene unos pechos como si se tratase ya de una mujer adulta y que hoy dia las niñas muchas de ellas ya ni aparentan la edad que tienen y que es dificil no mirar.

Y, bueno, ok, yo admito que es dificil no mirar porque yo tambien vi que tiene un busto considerablemente grande pero mi mente enseguida antepuso que es una NIÑA!!!

No se si estoy asi porque soy madre y me pongo a la defensiva enseguida, el caso es que me gustaria saber que opinión tienen porque ahora mismo estoy incomoda y molesta.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
No tenía que haber dicho nada y más contando que 14 años hoy día ya es una edad rigurosamente prohibida para adultos. Hasta hace unos años, un adulto podía tener novia de esta edad, pero ya no.

Imagino que él no será muy consciente de esto, pero cualquier comentario sexual sobre una menor de 16 es perfectamente denunciable. Así que más vale que se deje de tonterías. Si lo dijo por hacerse el gracioso, en según que ambientes, la gracia le puede costar bastante cara.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Y tan desafortunado... ¿el susodicho tiene alguna hija?

Intentaré ser lo más benevolente posible respecto a este tema. Cuando se dice así, en voz alta, delante de mujeres y madres, creo que el 'peligro' es menor que cuando se calla y se mira de reojillo disimuladamente (para posiblemente comentarlo entre sus congéneres por vías más secretas).

Es decir, mientras exista la confianza de decirlo abiertamente, inclusive a la madre de la niña en cuestión y a su mujer (o que no le preocupe que llegue a sus respectivos oídos) podría indicar que son comentarios más bien inocentes, bromas de mal gusto sí pero sin ese componente peligrosillo. En este caso parece que prefirió estar previamente a 'salvo'... y me parece que ni de coña se atrevería a decir nada parecido delante de la propia niña.

De estar en tu lugar, lo comentaría con su mujer en plan; 'joer, el otro día tu marido no veas lo que se sorprendió por tal, ¿no te molesta esa clase de comentarios?' Y así ves si te tienes que quedar más tranquila y menos molesta o por el contrario tienes razón para sentirte así.

Probablemente se cortará aún menos comentando sobre los atributos del resto de mujeres, a mí no me gustaría lo más mínimo cualquier comentario de esa índole en un hombre casado y con hijos.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14872
Que feo ese comentario...dices que es buen padre, da lo mismo que tenga niños o niñas, entonces habría que ver como le sentaría a el si otra persona hiciera ese comentario de sus hijos.

Cuentas que ese comentario fue a raíz de que saliera el tema de que a esa niña le gustan otras niñas ¿quién saco ese tema y por qué? porque ahí también se olvidó que se trata de una niña de 13 años.

Los niños deberían ser intocables, en todos los sentidos, y estoy segura de que habría muchos más temas de conversación que hablar de las preferencias de esa niña y de lo desarrollada que está.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, soy la chica que publicó el hilo.

En respuesta al primer comentario he de decir que este chico suele ser una persona muy muy espontánea y no piensa las cosas antes de decirlas, no es la primera vez que digamos se ha metido en un lio por no tener "filtros" a la hora de expresar sus opiniones o ideas.
Tambien es cierto que, como bien dices, si lo ha dicho asi sin tapujos y sin miedo sea porque no pueda llevar connotaciones sexuales inapropiadas. He de decir que nunca he visto en el ninguna conducta fuera de lugar y eso que en mi familia somos de celebrar muchas fiestas y siempre vienen amigos de nuestros hijos, colegas de nuestros sobrinos, etc etc, Nunca nunca ha sobrepasado esa linea, solo ha sido este comentario.

En cuanto a lo que me comentas en el segundo comentario, si tiene hijos, una hija que justamente tambien tiene 14 años.

Y si, es probable que como tengo mucha confianza con su mujer (nos lo contamos casi todo) le comentaré lo sucedido para ver que opinión tiene sobre el tema. Supongo que si luego lo hablan entre si, pueda aclarar si esto solo ha sido un comentario fuera de lugar o quizas para el lo vea como algo "natural" aunque esto ultimo para mi seria desastroso.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Ginebra, el tema lo saco la misma niña, es una nena que ya conocemos de hace tiempo y como anteriormente dije, en mi familia solemos hablar los temas con naturalidad, y fue ella la que comentó que lo que mas le gustaba de venir a mi casa era que podia ser ella misma porque le gusta una nena y no se atrevia a decirselo a su padre, que es mas conservador.

Le dijimos que no se preocupara y que mas adelante, cuando creciese mas y tuviese claro que quiere y que no, entonces si seria buen momento de que hablase con sus padres, pero que ahora es muy niña incluso para tener "novio o novia", y la cosa quedo ahi, esa conversación la dimos por finalizada, por lo menos yo.

El caso fue que cuando estaban en la piscina, mientras yo me fumaba un cigarrillo, este familiar mio se acerco conmigo a fumar tambien, y como siempre le doy pie a hablar fue cuando me hizo el comentario, de que si era verdad que la nena le gustaban las niñas, iba a ser una pena. Ante mi sorpresa le pregunte el por que? y fue cuando me dijo ese comentario: " por que valla desperdicio de tetas!" (por el mero hecho de que el dia de mañana esta nena sus relaciones seran con mujeres y no hombres) y fue ahi cuando casi me trago el cigarrillo del chasco que me di, porque primero que te importa que relaciones tenga el dia de mañana y segundo no va contigo!!! ( me enfado y todo todavia)
 
Antiguo 20-Aug-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Qué tipo más asqueroso
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.092
Agradecimientos recibidos: 903
Fue una expresión realmente incómodo desde cualquier punto de vista, simplemente por provenir de un adulto hacia una menor de edad y sobre todo decirlo a otra dama, usted. Falta de respeto a todas luces.

Es evidente que la sola apreciación visual para él es sexual lo cual se vuelve incluso delictivo, puede ser un agresor en potencia, obvio, reprimido por el tema social y familiar, pero que a la menor provocación, bien podría cometer algo reprobable.

Tiene una hija de la misma edad, que pasaría si alguien más aludiera el mismo comentario?

No se me ocurre alguna medida, hablar con él?.... concientizar?..... ignorarlo???? ups!
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Me dan ganas de vomitar. Fíjate que su comentario seguiría dando asco incluso aunque no hablase de una niña. Espero que haya soltado eso porque simplemente es un garrulo, una persona esencialmente primitiva, que no tiene educación. Espero que solo se trate de eso y no de algo peor. En serio, qué asco. Pobre niña: inocentemente va a la piscina con su amiga y sucede esta asquerosidad. En fin, como dice una canción de Cuarteto de nos:

Pero siempre puede haber
En vilo y acechando
Tiburones en el bosque
Y zorros en el mar
 
Antiguo 20-Aug-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Lo que te tiene tan molesta es una mezcla de sorpresa, repulsión y una gran decepción hacia ese familiar que se te ha caído al barro con sus comentarios, y por mucho que lo quieras hablar con su mujer para que lo charle con él, nada va a cambiar lo que ha dicho, sencillamente porque sólo ha exteriorizado lo que piensa, y debieras de aceptar (aunque te joda mucho) que ese también es él, aunque sea padre, aunque te caiga muy simpático o mismo, aunque se pueda hablar de todo y con mucha libertad a pesar de que no se modere en como lo haga.

Yo no le daría tantas vueltas al asunto, las personas son como son y en algún momento se expresan más allá de las percepciones o conocimiento que se tengan de ellas, y por mucha molestia y decepción que sientas, la que tiene que gestionarlo sos vos porque ese tipo de pensamientos y expresiones son más comunes de lo que crees y pensás, y se dan en cualquier ámbito, momento y lugar.

Por último considero que lo podrías hablar con él para expresarle como te has sentido con esa situación, máxime si es una persona a la que te une además de un vínculo amistoso, un vínculo familiar, el que presumo los hará volver a coincidir en alguna otra ocasión.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
No me suena bien, desde luego. Hay muchos factores en juego, pero desde luego no me suena bien.

Por un lado está el cuanto os conozcáis y cuanta confianza tengáis. Yo por ejemplo alguna vez he hecho algún comentario sobre mi hermana (justo tiene 13 años también) y que me sorprendió como le habían crecido las tetas en tanto tiempo. A veces incluso puedo bromear sobre eso, pero siempre con gente que me conoce bien y saben que soy una persona de fiar y sin sospechas de pederastia por mi parte.

Con alguien de poca confianza o que no me conozca bastante no haría chistes así sobre menores para no incomodarla, de modo que se me hace raro quien los hace con total normalidad.

Luego está el cuñadismo extremo de decir que ser lesbiana es un "desperdicio de tetas" (ahá, claro, el cuerpo de una mujer sólo es aprovechado si lo disfruta un hombre concretamente él)

Son dos detalles que una vez que lo sumo me hacen pensar en un tipo de persona que no me da confianza.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Muy mal eso no tiene escusa.

Pues caras vemos corazones no sabemos.
Es cierto que es difícil no mirar, pero decir semejante cosa....

Haces bien de enojarte yo lo hubiera hecho.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Aunque ya 14 años sea una edad prohibida a los adultos de cara a relaciones sentimentales y sexuales, si este hombre tuviera 18 o 20 años, todavía su comentario se podría, no justificar, pero sí tolerar algo, pues la diferencia de edad no sería muy grande y en muy pocos años podrían ser pareja sin reparos.

Pero que lo diga alguien que está cerca de los 40 años y que es padre, asimismo, de chicas adolescentes, la verdad es para pensárselo, qué tiene en la mente ese hombre. No debería considerar el hecho de que esta chica tenga pechos grandes como algo extraordinario o de extraterrestres. No todas las chicas se desarrollan igual a la misma edad y punto y final. Si se subió la edad de consentimiento sexual, fue por algo. Y por supuesto, 14 años de hoy día, no son 14 años de mi época ni muchísimo menos. No era anormal en ese entonces que una chica de esta edad tuviera un novio bastante más mayor (sin pasarse tampoco), entre otros motivos, porque tenían en ese entonces las adolescentes bastante más madurez y la gente se casaba con bastante menos edad que ahora. Pero las cosas han cambiado, no digo ni para bien ni para mal, porque cada cual tendrá su opinión personal, simplemente son diferentes, se exige mayor preparación en la formación y hay mucha más competencia y rivalidad para conseguir un puesto de trabajo, con lo cual es obvio que la infancia dure mucho más que antes (hasta 16 años) y la adolescencia mucho más que antes (desde 16 años hasta que se consigue un empleo más o menos estable)
 
Antiguo 21-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Yo ahí lo único que veo es que es más bruto que tomarse el gazpacho con cuchillo y tenedor.

A ese comentario yo no le daría mayor trascendencia, salvo pensar que más bruto y nace armario. Desde luego, no es para montarse películas de pederastia ni de nada por el estilo. El tema no va por ahí.

Simplemente, es un gañán que no es ni consciente de que ha dicho una burrada, es una más de las mil que soltará cada semana. No tiene más recorrido.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
Es un comentario en un entorno de confianza, sin más. Hay gente más garrula y si dices que generalmente no tiene filtros, pues en este caso no iba a ser diferente.

Cómo ya han dicho, yo no me preocuparía porque el entorno donde se hace el comentario es importante... Lo hizo contigo, una mujer, y eso para mí ya le resta peligro.

Al final ciertos comentarios son como los chistes.. depende del interlocutor que sean graciosos o no. Si no te gustan ese tipo de conversaciones, déjalo claro.. así es probable que no se repitan. No tiene nada que ver con que seas abierta o no, hay temas que no son de buen gusto para cada uno, y ya está.

Y sí, los niños deberían ser intocables, pero sinceramente yo me hubiera reído en las condiciones que comentas, y le habría hecho algún chiste sobre que es un pervertido o lo que sea. Pero vamos, porque yo poniéndome en tu lugar, no lo veo tan horroroso... Veo peor miradas lascivas, o que directamente se tomara libertades con ella, hablándole de sus pechos directamente poniéndola incómoda, por ejemplo. Eso sí lo tomaría mal e intervendría.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Obviamente, los verdaderos pedófilos, no hacen comentario alguno y se callan totalmente. Como ya dije al principio, probablemente se quiso hacer el gracioso o que él será así de bruto con todos los comentarios que haga de cualquier tipo, en definitiva, alguien que piensa que tiene gracia o se considera chistoso, aunque luego no tenga gracia ninguna. Pero si suelta comentarios como este delante de gente que no es de confianza, puede tener problemas bastante serios, por ejemplo, si entre esa gente desconocida para él hubiera alguna pedagoga, abogada feminista o fiscal de menores, es decir, gente que no solamente le van a reprochar el comentario con vehemencia, sino que no dudarían en ponerlo en conocimiento de los tribunales y ya la tendría liada parda. Ante quien no se conoce, es mejor callar ciertos comentarios.

Sea como fuere, no ha contemplado el hecho de que la chica menor esté bastante desarrollada como algo natural, sino como algo anecdótico, cuando no lo es. Creo que deberías advertirle sobre el riesgo de soltar este tipo de comentarios. Hasta hace unos 10 años, la gente no le habría dado tanta importancia a este comentario, había un poco más de permisividad y aparte que estas edades no estaban vedadas para los adultos de cara a enamorarse, pero hoy día no le dejarán pasar este comentario en ningún sitio y tendrá problemas si sigue en este plan.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
.........
Cualquier comentario sexual sobre una menor de 16 es perfectamente denunciable.
..........

Tampoco nos pasemos que un comentario es un comentario, otra cosa es tener algo con una menor. Denunciable sería si un desconocido por la calle te acosa con comentarios, no eso que es casi un piropo, un piropo jamás sería denunciable salvo que sea acoso.
El comentario yo me lo hubiese callado pero estoy seguro que yo también me hubiese fijado en el pecho. Creo que cualquier hombre, si la chica tiene el pecho desarrollado, habría pensado que lo tiene pero el 99% se habrían callado, lo veo fuera de lugar.

No tiene mayor importancia.

Recuerdo con mi ex, tenía una sobrina de 16 años. Yo en un momento le dije un comentario de: tenéis el mismo pecho tu sobrina y tu y le sentó fatal, me dijo era una niña y se enfadó. Estábamos la familia política en la piscina y la chica se cambió el bikini de arriba delante de todos y todos los hombres miramos, a todos nos gustó su pecho pero de ahí a hacer un comentario pues no. Luego la madre se dio cuenta que los hombres estábamos mirando, casados y no casados, todos fieles y le dijo que se pusiera el otro rápido. Allí nadie comentó nada pero la realidad ya sabéis cuál fue aunque todos pensaran que es una niña y ninguno haría nada con ella. Un chico si ve un pecho le gusta, es algo normal, de ahí a tener algo con una cría, a mi personalmente no me atraen ni las de 20 años porque las veo muy niñas y a mi me gustan las mujeres.

Luego ella me dijo que su primo de 18 años le resultaba muy atractivo y yo lo vi con normalidad. Creo que una cosa es tener algo con un menor y otra que aunque en las familias se ahorren los comentarios, puede gustarte algo de alguna persona, tenga 14 (en este caso el pecho), 16, 18 o 24, lo que pasa que no te lo van a decir como lo dijo este chico. Este chico ten claro que le gusta el pecho de esa chica pero nunca hará nada, ni sería tiene que ver con ser infiel ni nada.

Creo las cosas se hablan con naturalidad y normalidad. A mi me puede gustar el pecho de una chica de 16 años y jamás me acostaría con ella ni siquiera me atrae porque la veo una auténtica cría.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Bien, No Registrado, vamos por partes.

Pues tu ex novia se enfadaría contigo todo lo que quisiera pero, por mucho que le molestase tu comentario, 16 años no es niña ni mucho menos. Será una jovencita y todo lo ella quiera, pero niña no es, pues ella sí puede tener novio adulto, por mucho que le pese a su tía. Si con 16 años las chicas fueran consideradas niñas, no estaría permitido a los mayores de edad que tuvieran relación con ellas, pero sí está permitido. Otra cosa es que socialmente esté mal visto, que lo está, pero la ley sí lo permite. Creo, personalmente, que el enfado de tu novia vino más por un ataque de celos que otra cosa; aunque su sobrina hubiera tenido su misma edad o cercana, tu comentario le habría sentado mal igualmente y te replicó que es una niña simplemente para originar en ti un cargo de conciencia o de culpabilidad.

De acuerdo contigo que un hombre contempla los pechos de una fémina, tenga la edad que tenga, si le llaman la atención. Pero en las franjas de edades rigurosamente prohibidas a los adultos hay que evitar todo tipo de comentarios al respecto. Que por soltar comentarios sobre los atributos femeninos de chicas jóvenes adultas te pueden recriminar con vehemencia las moralistas de turno, indudablemente, pero al menos no pondrían tu comentario en conocimiento de los tribunales, pues una adulta siempre está permitida a un hombre adulto, excepto como bien has indicado en caso de acoso. Pero un comentario sexual sobre una menor de 16 años, es decir, de edad no permitida a un adulto, puede ponerte delante de un tribunal, por muy suave que sea el comentario, si es que las moralistas de turno (pedagogas, abogadas, etc) consideran que ese comentario lleva implícita una intención sexual, aunque en la realidad no sea así. Comentarios que hace años eran considerados normales o graciosos, hoy día pueden costar muy caro.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
No en todos los países se puede salir con una/un menor siendo adulto.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Bueno, yo hablo haciendo referencia a España, claro. Habría entonces que especificar. En prácticamente toda Europa la edad permitida son 16 años. En el continente americano la cosa cambia, pero es que en EEUU la mayoría de edad son 21 años y no 18
 
Responder

Temas Similares
Problema sexual con mi pareja, siento que soy mas sexual Mensaje Facebook desafortunado Un desafortunado en amores se presenta Comentario desafortunado por parte de él. Un comentario


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:02.
Patrocinado por amorik.com