Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Textos de Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Aquellos que menos merecen amor
son quienes mas lo necesitan.
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Amor en cajita de leche

--------------------------------------------------------------------------------

Dos hermanitos en puros harapos, uno de cinco años y el otro de diez, iban pidiendo un poco de comida por las casas de la calle que rodea la colina. Estaban hambrientos: "vaya a trabajar y no molesten", se oía detrás de la puerta; "aquí no hay nada, pordiosero...", decía otro...Las múltiples tentativas frustradas entristecían a los niños...

Por fin, una señora muy atenta les dijo: "Voy a ver si tengo algo para ustedes... ¡Pobrecitos!"
Y volvió con una cajita de leche.
¡Que fiesta! Ambos se sentaron en la acera.
El más pequeño le dijo al de diez años: "tú eres el mayor, toma primero...y lo miraba con sus dientes blancos, con la boca medio abierta, relamiéndose".
Yo contemplaba la escena como tonto... ¡Si vieran al mayor mirando de reojo al pequeñito...!
Se lleva la cajita a la boca y, haciendo de cuenta que bebía, apretaba los labios fuertemente para que no le entre ni una sola gota de leche.

Después, extendiéndole la lata, decía al hermano:
"Ahora es tu turno. Sólo un poquito."
Y el hermanito, dando un trago exclamaba: "¡Está sabrosa!"
"Ahora yo", dice el mayor. Y llevándose a la boca la cajita, ya medio vacía, no bebía nada.
"Ahora tú", "Ahora yo", "Ahora tú", "Ahora yo"...
Y, después de tres, cuatro, cinco o seis tragos, el menorcito, de cabello ondulado, barrigudito, con la camisa afuera, se acababa toda la leche... él solito.
Esos "ahora tú", "ahora yo" me llenaron los ojos de lágrimas...
Y entonces, sucedió algo que me pareció extraordinario.

El mayor comenzó a cantar, a danzar, a jugar fútbol con la caja vacía de leche.
Estaba radiante, con el estómago vacío, pero con el corazón rebosante de alegría.
Brincaba con la naturalidad de quien no hace nada extraordinario, o aún mejor, con la naturalidad de quien está habituado a hacer cosas extraordinarias sin darles la mayor importancia.
De aquél muchacho podemos aprender una gran lección: "Quien da es más feliz que quien recibe."
Es así que debemos amar. Sacrificándonos con tanta naturalidad, con tal elegancia, con tal discreción, que los demás ni siquiera puedan agradecernos el servicio que les prestamos."
¿Cómo podrías hoy encontrar un poco de esta "felicidad" y hacer la vida de alguien mejor, con más "gusto de ser vivida"?
¡Adelante, levántate y haz lo que sea necesario!
Cerca de nosotros puede haber un amigo que necesita de nuestro hombro, de nuestro consuelo y, quizá aún más, de un poco de nuestra paz....

 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
El angel de los niños

Cuenta una antigua leyenda, que un niño, que estaba a punto de nacer le dijo a Dios:
-Me dicen que me vas a mandar mañana a la Tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.
-Pero dime: aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír; eso basta para ser feliz.
-Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
-Y ¿cómo entenderé a la gente que me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres? ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitas y te enseñara el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso, repetía suavemente:
-Dios mío, si ya me voy, dime su nombre...¿cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa, tú le dirás «mamá»...
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Que es un Niño?
UN NIÑO ES...


Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño.

Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su única arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.

A los niños se los encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.

Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido; cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir el mundo y a sí mismo.

Un niño es una combinación. Tiene el apetito de un caballo, la digestión de una traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.

Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no en la regadera), los animales grandes, papá, los trenes, los sábados por la mañana y los carros de bomberos.

Le desagradan las clases de Doctrina, estar acompañado, los colegios, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.

Nadie más se levanta tan temprano ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un saco vacío, dos pastillas de chicle, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.

Un niño es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta de tu despacho, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente.

Mejor ríndete; es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro. Pero cuando regresas a casa por las noches con tus sueños y esperanzas hechas trizas, él puede remediarlas y dejarlas como nuevas con dos mágicas palabras: ¡Hola papito
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Que les parece este bebe??? :lol:
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
 
Antiguo 14-Mar-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
 
Antiguo 07-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
[img]

LA PALABRA OCIOSA

Por: Gustavo <:>< ¿Te has puesto a pensar como reaccionas en un momento de ira?, has meditado en tus palabras, en aquellas que brotan de tus labios cuando estas pasando por algún enojo?, si lo haces, es muy probable que te sorprendas, y termines preguntándote a ti mismo ¿cómo es posible que un cristiano diga estas cosas?.


La reflexión de hoy tiene que ver con las palabras ociosas, pues dice el Señor “36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” [Mateo 12:36-37]. Es claro que en el día del juicio tendremos que dar cuenta por aquellas palabras que en nada edifican y muchas veces si hieren y lastiman, y peor aun, algunas veces se trata de palabras altisonantes, obscenas, etc.

La Escritura enseña que .... ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? [Santiago 3:8-11]. Pero, ¿cómo evitar que el coraje que llevamos dentro salga hacia afuera sin ningún control reflejado en malas palabras?.

La respuesta está en la misma Escritura pues Jesús dijo que “..de la abundancia del corazón habla la boca” 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [Mateo 12:34b-35], lo cual significa que si llenamos nuestro corazón del amor de Dios (el buen tesoro) entonces eso es lo que brotara de nuestros labios aun en los peores momentos.

De ahí que la Biblia sugiere: “26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” [Efesios 4] Un hermano mencionaba que le resulta muy común ver autos con el símbolo “cristiano” del pescadito, o con stickers alusivos a los cristianos como “Yo amo a Cristo”, sin embargo los conductores de esos autos son rudos y majaderos, y uno que otro utiliza un lenguaje obsceno cuando se sienten agredidos por algún otro conductor. El hermano que hacia el comentario decía, ‘quizá el conductor en cuestión le compró el auto a algún cristiano y éste no le quito el emblema “cristiano”’; ¿qué les parece?.


De la abundancia del corazón habla la boca.... mejor llenemos nuestro corazón del amor de Dios. Les animo a fortalecer su comunión con el Señor, ¿cómo?, orando, leyendo la Biblia, congregándose con otros cristianos para participar de la alabanza y adoración en grupo, viviendo la vida cristiana. Se que muchos lo hacen así, y que han notado el cambio del viejo hombre, ya que hoy su reacción dista mucho de ser la de una persona sin control llena de rabia y coraje, sino que expresa esa paz y serenidad que solo Dios le puede dar, y en lugar de maldecir dice..Dios te bendiga. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. [Romanos 12:14], Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.[/img]
 
Antiguo 07-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Si yo muero amor mio,

quiero que vivas con intensidad la vida

que levantes fuerzas de mil guerreros

que le sonrias al dia, aunque este gris

y no vistas de negro, en mi ausencia

viste como el angel que eres,

No quiero ver morir, mi testamento de alegría

vive feliz en mi ausencia

recorre los caminos que se quedaron sin andar

aun muerto podre verte vivir

pero si tu mueres amor mio

yo me volvere a morir!!
 
Antiguo 07-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
 
Antiguo 07-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Sabías que durante el transcurso del día tenemos unos 300 pensamientos negativos. Se estima que tal vez un 70% de nuestros pensamientos son negativos.

No puedo hacerlo, no vale la pena, no soy suficientemente agradable, el tiempo, el tráfico…

Podemos combatir los problemas de ansiedad reemplazando los pensamientos negativos por pensamientos positivos con poder.

Primero es importante reconocernos como personas que tenemos pensamientos negativos, de hecho es posible que ni siquiera sepamos que somos pensadores negativos.

Para saberlo basta examinar nuestros pensamientos y encontrar ideas que nos hagan sentir tristes, sin valor, asustados, feos, débiles, solos, enojados, culpables, ansiosos, deprimidos. Estos son la causa directa de falta de inspiración.

Pasos para eliminar los pensamientos negativos:

Voy a amarme incondicionalmente de la misma forma que amo a mis seres queridos como a nuestros hermanos, nuestros padres o nuestros hijos.
Sentir compasión por nosotros mismos utilizando pensamientos positivos que nos harán sentir relajados, especiales, capaces, talentosos, atractivos, controlados,
inteligentes y con mucha energía
Los pensamientos positivos pueden hacernos obtener lo que queremos, conquistar lo que sea; por que no necesitan la aprobación de otros solo la aprobación
de nosotros mismos.
Al reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos vamos a escoger aquellos que podemos creer.
Escribir esos pensamientos positivos, empezar con detalles pequeños.
 
Antiguo 07-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
:cry:
 
Antiguo 09-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Saludos enamoradadelamor
gracias por venir ... :lol:
 
Antiguo 09-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
 
Antiguo 11-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de marinero
 
Registrado el: 03-February-2008
Ubicación: EN UN CUBO DE MIERDA
Mensajes: 648



una foto para todos ustedes!!!!!! que el ratoncito del amor os lleve una folr, y tened cuidado con el gato de pandereto, que se lo puede zampar!!
 
Antiguo 14-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Saludes Magik, y marinero, me encanto la imagen muy tierna.. :lol:
 
Antiguo 25-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Dios y el granjero





Cuentan que hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.

Decidió vestirse de blanco y entrevistarse con el hombre más inteligente de una comunidad de granjeros.

Los sabios de aquella región escogida dialogaron a fin de designar a uno de ellos para la gran entrevista, que se llevaría a cabo en la cima de la montaña más cercana.

Se eligió a un granjero viejo al cual le encargaron algunos cuestionamientos para ser planteados al creador. Aquel viejo se armó de valor y se acercó a la luz blanca donde estaba Dios.

Con voz nerviosa empezó a decirle:

-Puede ser que seas Dios y que hayas creado este mundo. Probablemente has hecho todas las cosas bien, pero por lo que yo he aprendido en los campos, tú no sabes nada de agricultura; qué bueno que has bajado a la Tierra a enterarte, porque tienes cosas que aprender y rectificar.

-Con gusto me pongo a tu disposición –afirmó Dios-. Escucharé tus consejos y todo lo que señales me interesará.

-Yo creo –contestó el anciano- que hay muchos errores en eso de los ciclos de la luna, el sol y las estrellas; en lo referente a las tempestades y terremotos, pero para no abrumarte, los sabios de mi pueblo sugieren que nos des el tiempo de un año, y las cosas se hagan a nuestra manera.

Veremos lo que pasa, estamos seguros de que al corregir eso, nadie en el pueblo padecerá pobreza.

-¿Qué es lo que piden? –preguntó el Altísimo.

-Que en estos doce meses no queremos truenos, ni nubarrones, mucho menos ventarrones, , ni plagas para las cosechas, ni demasiado calor.

Queremos que todo sea confortable para la tierra, perfecto para el trigo, los viñedos y las flores.

Dios estuvo de acuerdo con las peticiones y condiciones del granjero.

Se fueron cumpliendo una a una. Todo fue confortable, cómodo, a favor; el sol cálido, la lluvia dulce y mansa, todas las cosas eran lógicas y perfectas, el trigo y las plantas crecían mucho más que en años anteriores.

Al término del plazo, Dios se presentó en los campos del granjero. Este orgullosamente le dijo:

-Mira, Señor, ¡Cómo van de bien las siembras! Observa y toma consejo sobre lo que son buenas cosechas. Esta vez los frutos de todos sí valdrán la pena, por muchos años tendrán bastante comida aunque no trabajen.

Pero llegó el tiempo de levantar las cosechas, y ante la sorpresa de todos los pobladores de la región, la vaina no tenía trigo, las naranjas estaban insípidas, las rosas carecían de aroma.

-¡Señor! –preguntó el granjero-. ¿Qué pudo haber pasado para que todo sucediera así?

-El error estuvo –contestó Dios- en que eliminaron los elementos naturales que dan la fuerza con la que germina y crece la semilla.

Los ventarrones, los truenos y los relámpagos son indispensables para madurar el alma de las cosechas.



Autor desconocido
[/color][/size]
 
Antiguo 25-Apr-2008  
Pezi Duri
Guest
 
Mensajes: n/a
Se capta la idea, pero creo q o debes jugar con DIOS xk no sabemos si le ofende q pongas q los granjeros le dijeron q no sabpia de Agric, aunq al final El demuestre lo contrario.

Yo creo q se la están mandando a personas buenas q en algún momento habrán ingresado al foro, pero que hay muchísmas cuantiones previas q ya habían atravesado y q ni viene al caso contar, pues lo interpretarían de "traumas" o de "pens neg" o dw qué sé yo...

Para nada creo q los problemas de la vida, sean para madurar a la gente, si no vienen de parte de Dios, algunos son la conecuencia de compartir el paraguas, tú te sacrificas x otro, el otro se encauza y tú? sólo te fortaleces en Dios, otros son el efecto de la "masa" de lo q son responsables los publicistas, etc etc. Dios perdona a quienes se arrepienten y deciden firmenmente no volverlo a hacer, ni a ponerse en situaciones -- como se dicen --- que sean ah, ya me acordé : Próximas de pecado.


Por lo demásm todos sus mensajes estaán recontra lindos.
 
Antiguo 25-Apr-2008  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-February-2008
Mensajes: 134
Tiempo y sazon
Todo tiene su tiempo. ni en la vida
hay cosa que por plazos no se mida.

La muerte y el nacimiento
tienes su hora y su momento
ha sido tiempo la vid de ser plantada,
y el de ser arrancada.

Tiempo hay de quitar vidas.
y tiempo de sanar las heridas.
tiempo hay de construir.
y de hacer obras;

De llorar, y de holgarse sin zozobras
hay tiempo de hacer fiesta
y de hacer duelo;

De arrojar, y de coger piedras del suelo
tiempo de union honesta.
tiempo de estar lejos de recuesta.

De ganar, y de hacer perdidas graves
de gastar y tener bajo de llaves.

De cortar, y coser lo ya cortado;
Hay de hablar y callar a tiempo.

De amar y de no amar;
tiempo de paz y de guerra.
 
Responder

Temas Similares
¿el amor es cuestión de costumbre o sentimientos? Sentimientos del amor Buscando amor? Citas rápidas en Madrid Buscando amor? Citas rápidas en Madrid - Speeddating sentimientos, amor, NADA EXISTE!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.
Patrocinado por amorik.com