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Antiguo 08-Oct-2014  
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Bueno, abro el tema para pediros vuestra opinión (y de paso dar la mia) sobre los microcoches o coches sin carnet. Lo comento porque hoy he llegado ver a dos en la autovía. Tal como lo veis, en autovía cuando se supone que no pueden circular por ahi. De hecho tuve que dar frenazo por culpa de uno, casi me lo comí. Uno (el del casi choque) lo llevaba uno de unos 30 y pocos años el otro lo llevaba un señor mayor.

Hay gente que opinará que son un medio de transporte alternativo para aquellas personas que por los achaques de la edad no se pueden renovar el permiso de conducir, y también es un medio de transporte alternativo para aquellas personas que no se saquen el permiso por "algún motivo" (ya entenderéis por qué el entrecomillado).

Yo creo que es una necesidad que han inventado los creadores de los microcoches mas que una necesidad real. Y la legislación es prácticamente inexistente en el tema de éstos vehículos. Yo no llegaría a prohibirlos, pero pondría 2 grandes limitaciones en cuanto a su uso:

-Por un lado los limitaría única y exclusivamente para entorno urbano. Primero por su escasa velocidad (45 km/h). No es por la molestia de ver un vehículo, sino porque el ir a 45 en una carretera donde la gente irá entre 70 y 100 km/h es un peligro. Además sin contar con sus escasisimos (por no decir inexistentes) sistemas de seguridad.

-Y por otro lado limitaría su uso a las personas que tengan el permiso B en vigro.



Con ésto último quedarían excluidos 2 tipos de personas (aunque lo lamento por uno de los tipos):

-Los ancianos a los que no se les renovó el permiso. Lo siento mucho por ellos, pero seamos realistas. Si una persona no es apta para conducir debido a las limitaciones de la vejez, pues lo lógico es que no puedan conducir ningún tipo de vehículo. El principal motivo es por su seguridad y las de los demás usuarios de la vía.

-Los que no se quieren sacar el carnet. Seamos serios. El que no se saca el carnet es porque sencillamente no quiere sacarselo. ¿Motivos?, pues que no hace falta la inteligencia de Einstein para aprobar el teórico, ni la habilidad de un maestro de Kung Gu para aprobar el práctico

Lo siento por los primeros, pero no por los segundos. Y los segundos suelen esgrimir la excusa de que el carnet y un coche normal son muy caros. Pero partiendo de que el precio mas bajo que he visto por un microcoche es de 9000 €, hagamos un desglose de lo que costaría el carnet, coche y seguro.

a)Permiso de conducir: 2000€ si se es un poco torpón. Quedarían 7000 €.

b)Vehiculo: Un coche de segunda mano, practicamente recien sacado de concesionario y sin apenas uso, 5000€. Quedarían 2000€.

c)Seguro: unos 1000€ al año. Con los 2000 € que sobraría de los 9000€ que cuesta un microcoche, podemos tener 2 años de seguro.

Y no contamos con que los microcoches también tienen que pasar por mantenimientos, ITV y demás.


No es mi intención menospreciar a los usuarios de los microcoches, solo exponer mi opinión y conocer la opinión de los demás
 
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estoy a favor de esos coches. otra cosa es que el que lo use sea un gil que se meta por donde no debe. es como decir que estoy en contra de los coches porque hay gente que va saltándose los semáforos

y las cuentas que tú echas... se nota que manejas hablas de 2000 7000 como si todo el mundo tuviera ese capital en el bolsillo listo para dejarlo en autoescuelas y concesionarios.

si el mini coche es más barato hace la misma función ... para mí blanco y en botella

yo me saqué el carnet obligada porque tener carnet o no tenerlo siempre ha sido una de esas cosas que me traían sin cuidado y porque es un negocio a costa de esa tontería de que por cohones tenemos que tenerlo.

pero en fin, me lo saqué y ahí está. pero si volviera atrás en el tiempo no lo haría y me pillaría un mini coche de esos
 
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Yo como he dicho limitaría su uso a zona urbana, porque fuera son un peligro para el que los usa y los demás. Para fuera, vehiculo normal. Si no se tiene permiso de conducir, o transporte público o familia o amistades. Porque como dices, o bien te encuentras a gente mayor sin reflejos o gente no mayor pero no sabe lo que es un ceda un paso o un stop
 
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Iniciado por Noir Ver Mensaje

y las cuentas que tú echas... se nota que manejas hablas de 2000 7000 como si todo el mundo tuviera ese capital en el bolsillo listo para dejarlo en autoescuelas y concesionarios.
Bueno, yo me gasté en autoescuela unos 1300 € (yo no, mi padre mas bien en su momento, hace unos 10 años). Y de concesionario no he dicho nada, sino de coches de segunda mano que ya se sabe que en cuanto sale del concesionario pierde mucho valor

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Iniciado por Noir Ver Mensaje
si el mini coche es más barato hace la misma función ... para mí blanco y en botella
Es que como he dicho, con lo que te cuesta un huevo con ruedas (asi les llamo xD) te puedes sacar el carnet, comprarte un coche de segunda mano y pagar seguro, asi que eso de mas barato no estoy yo muy seguro
 
Antiguo 08-Oct-2014  
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Iniciado por Noir Ver Mensaje

yo me saqué el carnet obligada porque tener carnet o no tenerlo siempre ha sido una de esas cosas que me traían sin cuidado y porque es un negocio a costa de esa tontería de que por cohones tenemos que tenerlo.
A mi no me gusta conducir coches, prefiero motocicletas. Pero desgraciadamente hace falta para todo
 
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Ese tipo de vehículos cubre un nicho de mercado destinado a personas que por edad, falta de capacidad o por cualquier motivo, no han podido obtener el carnet de conducir.

Se les considera en cierta forma ciclomotores (no pueden pasar de 50 Km/h) y se tienen que sacar el mismo permiso que estos para poder conducirlos. Por tanto, se presupone que conocen las normas y señales de circulación.

Su uso lógico está pensado para poblaciones y desplazamientos cortos. Es cierto que pueden ser un riesgo en ciertas circunstancias pero con la actual legislación, solo tienen prohibido circular por autopistas y autovias. Si atendemos al cuadro vigente de velocidades en razón al tipo de vehículo, todas las vías tienen su velocidad genérica determinada, ya sea máxima o mínima.

Así pues, si hablamos de velocidades máximas y mínimas para motocicletas y turismos, en autopista y autovía son 120 km/h la máxima y de 60 km/h la mínima; en carreteras (llamadas convencionales) con dos calzadas, con arcenes de 1,5 m. de ancho o más sería de 100 km/h la máxima y de 50 km/h la mínima; carreteras con menos de 1,5 m. de arcén sería 90 km/h la máxima y de 45 km/h la mínima y en poblado sería de 50 km/h la velocidad máxima permitida, salvo tramos concretos que puede reducirse a 20 Km/h.

Yo personalmente he tenido un par de sustos con esos mini-coches, pero en ambos, creo que el problema, más que la falta de conocimientos era falta de reflejos y quizás de aptitud para llevar cualquier vehículo. En las dos situaciones eran personas muy mayores a las que se le notaba mucha dificultad motora y quizás ciertas limitaciones mentales. puede que sea necesario que pasen reconocimientos psico-físicos cuando tengan cierta edad, independientemente de si llevan un ciclomotor o un mini-coche.
 
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Me podrían ilustrar gráficamente qué se entiende en España por microcoche?
 
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Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
puede que sea necesario que pasen reconocimientos psico-físicos cuando tengan cierta edad, independientemente de si llevan un ciclomotor o un mini-coche.
Si ya se pasan con ls psicotécnicos (que son de risa en verdad). Pero el problema es que no se por cual agujero legal los abueletes (sin menosprecio) aunque no puedan tener el permiso B siguen teniendo la licencia de ciclomotor, por lo que pueden usar los microcoches. Lo cual no entiendo, porque si ya se tienen achaques lo lógico es que no se pueda manejar ningún tipo de vehículo
 
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Iniciado por Kaweskar Ver Mensaje
Me podrían ilustrar gráficamente qué se entiende en España por microcoche?
Básicamente es ésto:
 
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Iniciado por Kaweskar Ver Mensaje
Me podrían ilustrar gráficamente qué se entiende en España por microcoche?


Los cuadriciclos ligeros, básicamente son ciclomotores con techo, pues, al igual que éstos, llevan el mismo tipo de matrícula, con una velocidad por construcción que no debe ser superior a 45Km/h y con un motor de cilindrada igual o inferior a 50cm3 para motores de explosión.

¿Eliminamos, por tanto, también, a los ciclomotores?

Éstos vehículos no pueden circular por autopistas o autovías y en vías que dispongan de un arcén transitable y suficiente, deben circular por él y si no lo es, ocuparán la parte imprescindible derecha de la calzada.
 
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Iniciado por HeavyMetalPower Ver Mensaje

Los cuadriciclos ligeros, básicamente son ciclomotores con techo, pues, al igual que éstos, llevan el mismo tipo de matrícula, con una velocidad por construcción que no debe ser superior a 45Km/h y con un motor de cilindrada igual o inferior a 50cm3 para motores de explosión.

¿Eliminamos, por tanto, también, a los ciclomotores?

Éstos vehículos no pueden circular por autopistas o autovías y en vías que dispongan de un arcén transitable y suficiente, deben circular por él y si no lo es, ocuparán la parte imprescindible derecha de la calzada.
No he comentado nada de eliminar, sino de limitar. Limitar su salida de zona urbana por el riesgo que corren tanto sus ocupantes como también los demás usuarios de la vía. Lo mismo diría de los ciclomotores.

Legalmente, tienen prohibido su circulación tanto en autopista como en autovía. El problema reside es que hay algunos usuarios de cuadriciclos que, bien por desconocimiento o por poco aprecio del peligro, se meten en autopistas y/o autovías. Lo digo porque yo mismo he visto estos tipos de vehículos en autopista/autovía, y en pleno carril.
 
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Iniciado por mariscal86 Ver Mensaje
No he comentado nada de eliminar, sino de limitar. Limitar su salida de zona urbana por el riesgo que corren tanto sus ocupantes como también los demás usuarios de la vía. Lo mismo diría de los ciclomotores.

Legalmente, tienen prohibido su circulación tanto en autopista como en autovía. El problema reside es que hay algunos usuarios de cuadriciclos que, bien por desconocimiento o por poco aprecio del peligro, se meten en autopistas y/o autovías. Lo digo porque yo mismo he visto estos tipos de vehículos en autopista/autovía, y en pleno carril.
La velocidad máxima en vías dentro de poblado es de 50Km/h, por tanto, no veo qué limitaciones deberían tener. En todo caso habría que limitar a determinados tipos de usuarios por razones de edad, enfermedades que afecten a la conducción y demás factores, pero no a los vehículos.

Si algún usuario de éstos vehículos se mete en autopista o autovía y le pillan, le meten un buen paquete. Además, hay un huevo de cámaras de tráfico y un vehículo de esos circulando por una de las citadas vías da mucho el cante. Se cazan a más de los que creemos, por eso no es muy habitual ver a este tipo de vehículos por las autopistas/autovías.
 
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Iniciado por HeavyMetalPower Ver Mensaje
La velocidad máxima en vías dentro de poblado es de 50Km/h, por tanto, no veo qué limitaciones deberían tener. En todo caso habría que limitar a determinados tipos de usuarios por razones de edad, enfermedades que afecten a la conducción y demás factores, pero no a los vehículos.
Lo he comentado antes, pero volveré a comentar. Cuando digo limitar, me refiero a limitar la circulación a dentro de poblado, es decir, que no puedan salir de poblado
 
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Iniciado por mariscal86 Ver Mensaje
Lo he comentado antes, pero volveré a comentar. Cuando digo limitar, me refiero a limitar la circulación a dentro de poblado, es decir, que no puedan salir de poblado
Yo sí estoy de acuerdo en que puedan circular por carreteras convencionales.
 
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Iniciado por HeavyMetalPower Ver Mensaje
Yo sí estoy de acuerdo en que puedan circular por carreteras convencionales.
Legalmente pueden. Pero no se, por el tipo de personas que suelen conducirlos y la fragilidad de los vehículos me resulta un tanto peligroso.
 
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Iniciado por mariscal86 Ver Mensaje
Legalmente pueden. Pero no se, por el tipo de personas que suelen conducirlos y la fragilidad de los vehículos me resulta un tanto peligroso.
Más frágil es una motocicleta de 1000cc por muy grande que sea. Al fin y al cabo, son vehículos de dos ruedas .
 
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Si ya se pasan con ls psicotécnicos (que son de risa en verdad). Pero el problema es que no se por cual agujero legal los abueletes (sin menosprecio) aunque no puedan tener el permiso B siguen teniendo la licencia de ciclomotor, por lo que pueden usar los microcoches. Lo cual no entiendo, porque si ya se tienen achaques lo lógico es que no se pueda manejar ningún tipo de vehículo
La licencia AM (ciclomotor / cuatriciclo) actualmente es de 10 años hasta que se cumple 65, después se debe renovar cada 5 años y pasar de nuevo reconocimiento de actitudes profisicas. Estamos en la misma situación que cualquier otro vehículo.
 
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Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
La licencia AM (ciclomotor / cuatriciclo) actualmente es de 10 años hasta que se cumple 65, después se debe renovar cada 5 años y pasar de nuevo reconocimiento de actitudes profisicas. Estamos en la misma situación que cualquier otro vehículo.
No lo discuto, una persona se sacó el permiso B y el AM, y tienen que pasar unos psicoténicos para renovarlo. Pero si una persona mayor no da las aptitudes para seguir con el B, ¿no debería ser igual con el AM?
 
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Como todo en esta sociedad, está hecho para sacarnos el dinero y no para "nuestra seguridad" como esgrimen los ministrililes y ministrables en estos temas y con eso incluyo toda la actual legislación en materia de seguridad vial.

Corrían tiempos de Aznar (para que vean que al César loq ue es del César) cuando empezaron a aparecer estos artefactos por las carreteras.
Como bien dices la idea era "que pudieran disfrutar de un automóvil aquellos que no tienen carnet".

Pero es que la idea de tener una licencia de conducción es precisamente la de demostrar que eres apto para circular por las vías públicas con un vehículo, o sea que ese argumento no se sontiene en modo alguno, desde sus principios.

Ni que decir tiene que estos artefactos con ruedas no pueden circular por autovías ni autopistas, ya que su categoría es asemejada a la de ciclomotor, con esas limitaciones (que no cumplen pues su motores a pesar de ser de menos de 50cc pueden ofrecer mediante unas sencillas modificaciones mucho más de 15 HP de potencia).

Y así de injusta y a modo de agravio comparativo es toda la legislación, como el tener que examinarse de otro permiso para poder llevar motocicletas de más de 125cc y que superen los 15 HP de potencia, cuando el conductor de un vehículo de permiso B y por ende de una motocicleta si lo desea de 125cc está mucho más preparado para circular con una más potente que el garrulo que maneja esas cafeteras "taca-taca" con ruedas.

Así como los abusivos límites de velocidad y radares estatégicos para recaudar. Los abusivos límites de alcoholemia ...

¿El porqué de esta legislación tan incongruente? sencillo: sajar al contribuyente, como siempre.

Pero eso sí, si eres "cani" analfabeto simpre podrás llevar una cafetera taca-taca sin carnet tuneada y con un subwofer de 5000W y circular como te plazca (por que para eso eres cani, porque tu lo vales)...
 
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No tengo ni conozco a nadie que tenga un micro-coche, pero por experiencia, y seguro la vuestra también, seguro habéis tenido más de un susto y apuesto a que no eran precisamente esos micro-coches.

Yo mismo no soy un conductor perfecto, he tenido despistes, errores al igual que los otros los han tenido, que nadie se puede poner la medalla de mejor conductor.

Limitarlos por el centro urbano? pues precisamente es en el centro urbano donde creo que hay más peligro, pues es donde hay que seguir más las señalizaciones y ahí puedes tener un despiste o cometer errores, en una carretera recta... pues que se ponga a la derecha y listo.

Que solo hay un carril? pues nada, no sería la primera vez que me encuentro un tractor y ale, a escuchar música y paciencia rezando que se vaya.

Sobre las cifras del primer mensaje, si ya sacarse el carnet es un saca dinero que luego nadie conduce como le enseñan en la autoescuela (yo mismo me incluyo), pues vamos, ya se hacen de oro, demasiado descabellado.

No les des ideas.
 
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