Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 22-Feb-2018, 05:01  
Mono (rubio)
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, tengo 22 años y estoy en una situacion que creo muchos han pasado por ella, pero no se como enfrentarla.
Soy una persona conservadora, algo seria para mi edad y considero importante y deviertido cosas que para la mayoria de los jovenes de mi edad no es asi. Podria decirse que para ellos soy alguien aburrido, que no se relaciona muy bien con desconocidos.
En mi vida he tenido pocos amigos; tal vez dos que me conocen realmente como soy, ultimamente no nos reunimos mucho por cuestiones laborales y academicas por lo que paso mucho tiempo solo (sin considerar a mi familia).
Nunca he tenido novia, podria decir que tampoco amigas.
No se como mejorar en mis relaciones interpersonales mucho menos con chicas.
Siento que no tengo nada que ofrecer dentro de una relacion, aumentando mi inseguridad.
Fisicamente no estoy mal, eso lo se y lo he notado pero dentro de mi pienso: ¿que le podria gustar a una chica de mi? ¿que puedo ofrecerle (material como sentimental) a alguien?
No soy muy expresivo en publico y siento que muchas personas me evitan, pues la mayoria del tiempo soy yo quien inicia las conversaciones y despues siento que la gente no quieren mi amistad.
Esta situacion que va mucho mas allá de lo que puedo transmitir con palabras, ahogandome en una tristeza de no poder compartir con nadie mis sentimientos y emociones; una confidente con quien hablar de cosas buenas y malas, de cosas grandiosas y tormentosas a quien yo pueda aconsejar y pedir consejo.

No se que pensar, que hacer. La soledad es quien me acompaña.
 
Antiguo 22-Feb-2018, 08:00  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Eres muy joven, te sobra tiempo para todo, conozco tipos con 40 buscando chicas de 20 y tienen éxito así que no te preocupes
 
Antiguo 22-Feb-2018, 08:58  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.329
Agradecimientos recibidos: 2748
No amigo, no te bloquees. Si dices que te gustan cosas serias, seguramente tengas que ofrecer muchísimo a tu futura pareja. Lo primero subir esa autoestima.

Piensa que, aunque no encajes en el segmento de edad al que perteneces, donde todos están pensando en antros, drogas, videojuegos y fútbol (la mayoría), hay un segmento de chicas, las que no se ven, las que no están por la calle, que valoran mucho más a un chico que le guste estudiar o tener hobbies "de adulto" que no estos niñatos que viven hasta bien pasados los treinta (si no más) en la edad del pavo, de los ninis y en la inopia.

Las hay; sal y relaciónate los findes. Las encontrarás con el tiempo, se paciente y diviértete ante todo. Es tu edad.

Saludos.
 
Antiguo 22-Feb-2018, 19:05  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.377
Agradecimientos recibidos: 4516
Es difícil por lo que cuentas que una chica de tu franja de edad o más joven se fije en ti. Tan solo una que esté encerrada en su casa estudiando en vez de saliendo por pubs y discotecas podría hacer migas contigo. Pero ese tipo de chicas son minoría entre minorías. Tienes que buscarlas, pero no es fácil encontrarlas aunque existan

Esa es la única alternativa que tienes. O emparejarte con una mujer bastante mayor que tú, claro
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 23-Feb-2018, 06:07  
Usuario Avanzado
Avatar de Misley
 
Registrado el: 12-March-2015
Ubicación: Magialandia
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 25
Me pareces un chico muy centrado y maduro, y parece que es normal que no congenies con la mayoria, pero es bueno no ser del montón.
Pero debes saber que una buena chica o chico no se conoce en el bar, o en el antro o en lugares de perdición.

Te rcomiendo que no pretendas encajar con quienes "sepan divertirse" o finjir que te gusta lo que a los demas, se que es dificil encontrar a personas con quien compartir esas rarezas y gustos peculiares. Yo me considero una persona muy reservada poco social, y cuento a mis amigos con los dedos de una sola mano.

Es muy dificil para mi hablar o socializar, y llegue a pensar que no encajaba en ningun lado, pues yo no era parte del rebaño, y llegue a estar mucho tiempo sola, sin embargo el buscar grupos donde tomaban temas que a mi me gustaban me ayudo a conocer a esos pocos amigos con quienes convivo y cuya compañia es muy importante para mi.

Es cuestion de que busques un lugar donde puedas ser tu mismo, y no querer ser como los demas, y puedo asegurar que no solo te haras de buenos amigos, quiza tambien puedas encontrar a esa persona especial con quien compartir parte de tu vida.

Animate, no estas solo, lo unico que te falta es buscar mejor.

Te deseo lo mejor
 
Antiguo 02-Mar-2018, 05:04  
Mono (rubio)
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por sus palabras
 
Antiguo 02-Mar-2018, 09:42  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.022
Agradecimientos recibidos: 2587
Hola. Me recuerdas a mí cuando era tan joven. Yo también era "diferente" en muchos aspectos y mis gustos diferían mucho de los habituales de mi rango de edad entonces. Sí había tenido un novio pero lo dejamos teniendo yo tu edad más o menos y me vi pues como tú comentas. Y ¿qué hice? al principio pues encontrarme mal, sentirme rara... hasta que llegó un día que dije ¡hasta aquí! ¿qué pasa si mis gustos son otros? ¿tengo que hacer lo que no me gusta por hacer lo que los demás y dejar de hacer lo que sí me gusta? pues no así que dije que lo primero era yo y mis gustos.

Me puse a hacer muchas cosas sola a priori, aunque en esas actividades pues sí conocía personas (aunque fuera algo puntual y no fueran relaciones duraderas de amistad) y me relacionaba. Yo me sentía bien disfrutando de lo que me gustaba hacer.

Y sí, a veces la soledad me ahogaba un poco o en determinados momentos añoraba no poder compartir ciertas cosas pero admito que fui feliz, me sentía satisfecha disfrutando de lo que quería y a día de hoy, casi 20 años después no me arrepiento sino todo lo contrario. De esa época saco mucho en cuanto a la formación de mi propia persona, mi carácter, mis gustos, mi decisión por lo que quiero... a día de hoy, sigo siendo así y pienso en lo que me gusta. Hay épocas que tengo unas personas, otras épocas otras personas, épocas de más soledad, de menos pero estoy satisfecha de mi vida.

La vida es muy corta y hay que aprovecharla y disfrutarla. Cuando alguien quiera acompañarnos y podamos disfrutar de la compañía de alguien especial, pues genial porque es muy bonito. Cuando tengamos amigos que no siempre son eternos, pues igual, a disfrutar de ellos y cuando no pues a disfrutar de nosotros y de lo que nosotros queremos.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 20:04  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 74
Yo soy bastante mayor que tú pero todavía estoy saliendo poco a poco de tu misma situación. Después de toda la vida de timidez e introversión extremas, lo que los demás no aprenden pero yo sí es que si algo no me gusta, practicarlo es una imbecilidad. Un "tiempo que pasas sufriendo haciendo lo que no te gusta" no se compensa con "sociabilidad ganada en ese tiempo".

Sin embargo los que somos reservados también necesitamos socializar, conocer gente. De ahí surgen amistades y puedes dar con una mujer que te guste. Una de las actividades que practico regularmente es reunirme en una cafetería en un grupo informal para practicar inglés. Muchas semanas viene alguien nuevo. Los más jóvenes sí quieren realmente mejorar el idioma, pero la mayoría vamos de hecho para divertirnos.

Es el salir de casa lo que enriquece el abanico de temas de conversación y actividades que puedes compartir con los demás. Y si un introvertido poco sociable conoce a su "media naranja asocial" ¿surgirá una chispa amorosa como fruto de necesidad mutua? Estoy convencido de que no. Tal vez amistad fruto de comprensión mutua. Suscribo todo lo escrito por Misley. Mucho mejor explicado que yo.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 22:44  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 29
El problema a mi juicio es que tu timidez se deba a que aún crees que eres el centro de toda la atención. Eso es común cuando uno pasa mucho tiempo aislado, y eso especialmente es cierto cuando no has practicado socializar.

La única manera de tú; superar lo que te pasa, es practicar, practicar y practicar para ir desarrollando habilidades sociales. Mira, al principio la gente no se sentirá cómoda contigo, porque tú; tampoco lo estás, es parte de, por eso, empieza a practicar y tienes que entender que es muy normal que la gente a veces te trate de forma esquiva.

Es natural, cuando empiezas a socializar; parece que todo mundo no quiere saber de ti, y un "stalker" no te bajan, eso siempre es así al principio. Solo perseverar es lo que te ayudará.

Debes pasar tiempo solo, conociéndote a ti mismo, quizás conoces mejor a las personas que a ti mismo. Tanto así que quizás ya no te reconoces, eso es normal. Y cuando digo solo, es: viaja solo, ve a un café sólo, ve a comprar algo; solo. Te sentirás incómodo, justo esa incomodidad es lo que te ayudará a desarrollar tu lado sociable.
 
Antiguo 12-May-2018, 10:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo tu edad, y te aseguro que habemos chicas que pasamos de discotecas y de tontos de discoteca, y que preferimos divertirnos de otras maneras. No cambies, sigue siendo conservador y serio y ya llegará la adecuada. Trabaja en ti, en tener unos buenos valores.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Indiferencia o es cobardía pura? Pulgar abajo, ¿cobardía o prudencia? Heri a una muchacha maravillosa por cobardia dudas o cobardia!!!! COBARDIA O NO , ME DECLARE POR E-MAIL Y NO HA RESPONDIDO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.