Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola como siempre se dice que la gente y los amigos van cambiando con el tiempo todavia no se que ingredientes se necesitan para lograr que la amistad no termine por H o por B
todavia no he esclarecido ese misterio
Me refiero a una amisatd que a pesar de los años no sientas que cada vez es mas distante
gracias..
 
Antiguo 04-Apr-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Por ejemplo, tolerancia. Un, dos, tres, responda otra vez.
 
Antiguo 04-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
yo tengo dos amistades desde hace años un amigo y amiga hay que saber cuidarlas .
 
Antiguo 04-Apr-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de Lucrecia29
 
Registrado el: 28-March-2016
Ubicación: en el limbo
Mensajes: 118
Agradecimientos recibidos: 31
Cada vínculo es único, no creo que exista una receta siendo transparente y fiel a tus valores está todo dicho...Yo tengo amigos y amigas muy buenas y con cada una tengo mi manera de llevarla porque son personas muy distintas entre sí y muy distintas a mi también.
 
Antiguo 05-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por LEUNAM Ver Mensaje
Lo mas importante es la sinceridad, la honestidad y el estar para lo bueno y para lo malo.
si eso es importante pero a veces aun siendo ho9nesto te puedes llevar palos ya sabemos que esta vida es a veces injusta
 
Antiguo 05-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Tema peliagudo, pero supondré que nos referimos a amistad verdadera.

Aquí no es tan sencillo conseguirla, los dos tienen que ser cumplidores, si uno no lo es o no se la toma en serio, no es posible.

¿Como ser cumplidor? Es sencillo: Ser tolerante, estar en las buenas y en las malas, ayudar dentro de lo que sería razonable, y estar en contacto. Con actos tan sencillos como estos por las dos partes, es posible mantener una amistad.
 
Antiguo 05-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Creo que la amistad se puede conservar con los años si hay respeto. Lo que es más difícil es que el contacto se mantenga igual, que se sigan compartiendo las cosas de la misma manera.

Es más usual que los caminos se separen más o menos, y que los amigos lleven cada uno su vida. Pero si hay respeto, y se mantiene el afecto, siempre cabe la posibilidad de seguirse viendo de vez en cuando y quedar para hacer cosas juntos.

Conozco al menos bastantes personas que siguen siendo amigos desde el instituto aunque tienen más de cincuenta, y parejas de amigos que se ven varias veces al año, y se saludan por la calle cuando se ven, que andan en los ochenta.

Es posible.
 
Antiguo 05-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Claves para una amistad duradera y de buena calidad?
Que las dos personas tengan el mismo concepto de lo que una amistad significa, y de lo que estan dispuestos a ofrecer
 
Antiguo 05-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Basicamente que a las dos personas les importe esa amistad y quieran mantenerla. No hace falta más.

Cuando una amistad se hunde es porque a alguna de las dos no le importa demasiado. Luego la otra puede actuar igual, o puede seguir intentando tirar de la amistad unilateralmente, pero eso no funciona.

Igual que con las parejas vaya.
 
Antiguo 07-Apr-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a

¿Qué provoca que las personas se vuelvan amigas? ¿Y por qué algunas amistades duran y otras no? Bueno, se sabe que para iniciar la mecha de la amistad es tener cosas en común y verse con regularidad. Que pasemos de simples conocidos a amigos es la disposición de abrirse y revelar asuntos más personales al otro. Una buena comprensión de lo que implica la intimidad, es saber cómo abrirse y expresar las emociones, saber lo que significa cuando el amigo nos cuenta algo y respetar los limites.
Que resulta fundamental para hacer que las amistades duren: el apoyo a nuestra identidad social. En otras palabras, buscamos amigos que entiendan y acepten la idea que tenemos sobre nosotros mismos y nuestro papel en la sociedad o en el grupo del que formamos parte.
Nuestras identidades sociales son tan importantes para nosotros que estamos dispuestos a quedarnos con las personas que apoyan nuestra identidad social y alejarnos de aquellas que no hacen eso. Incluso podemos cambiar de amigos, cuando los viejos no apoyan nuestra visión actual de nosotros mismos.

Ahora, nos queda tomar la iniciativa de abrirse y apoyar a nuestros amigos con la interacción. No importa si nuestro amigo es el vecino o vive en otro continente. Se necesita tener contacto con él, ya sea escribiendo, conversando por teléfono o con la webcam. La distancia tiene poco efecto sobre nuestra capacidad de mantener contacto con una amistad.

Y finalmente, es importante ser positivo. Precisamos de abrirnos con nuestros amigos, pero sin que eso signifique estar hablando durante horas y horas sólo para ver el lado negativo a todo. Está claro que parte de la amistad involucra estar ahí en los momentos más difíciles de la vida, a fin de cuentas, la intimidad que hace que una amistad prospere debe ser algo agradable y que haga el bien en ambas partes.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Claves para amarse a uno mismo Claves para superar una ruptura Claves para superar una ruptura claves para saber si te engaña en la cama


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39.
Patrocinado por amorik.com