Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-May-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos

He abierto este post para ayudar a todas esas personas que están pasando por un bache en su vida amorosa, antes que nada quiero decirles que todo depende de sí mismo y a partir de ahí todo es trabajo y constancia como si de una rehabilitación de una lesión se tratara... Aquí va mis consejos y espero que os ayude


1. Aceptar la ruptura. Antes que nada es aceptar la ruptura, no importa quien tuvo la culpa, no importa si fue por una bobería o por algo muy grave, no importa si la relación era de meses o años... lo que tienes que empezar a pensar que ya terminó. Dejar las puertas abiertas a una posible vuelta lo que te provocará es que no aceptarás la ruptura y por lo tanto el sufrimiento siempre estará ahí y cada vez a mayor si esa reconciliación no se realiza, por mi experiencia quiero decir que el 90% de las relaciones jamás vuelven y del 10% de los que vuelven la mitad no volverá a ser lo mismo, por lo que mi gran consejo y repito es que aceptes la ruptura.


2. Guardar todos los objetos. Coge todos los objetos que te recuerde a esa persona y no los tires, guárdalos en un lugar que sepas que no lo volverás a ver durante un tiempo, ya que así te ahorras un poco sobrepensar en esa persona, ya tienes mucho en poder superar y encima llegas a casa y te encuentras ese regalito que te regaló el día tal. Pero como ya te he dicho, no lo tires, guárdalo en un lugar seguro y pasado un tiempo cuando estés sanado ya verás que cuando vuelvas a ver esos objetos te recordará una parte de tu vida con momentos buenos y malos, pero no tendrás odios ni pensamientos negativos, solo te recordará un pasado.


3. Utiliza a tus amigos y familiares. Los amigos son esenciales en cualquier momento de tu vida y más en este, aquí sabrás quienes son las personas que realmente se preocupan por ti. No te guardes lo que tienes dentro y utiliza a tus amigos y familiares para que te ayuden, habla con ellos y quítate lo que tienes dentro, pero eso sí no tengas un monotema, un amigo y un familiar se puede cansar y una cosa es estar ahí y otra es amargarlos con tanta negatividad, pero lo que quiero decir es que no te guardes todo dentro de ti porque es peor y los que son tus amigos lo entenderán y te ayudarán a recuperarte.


4. Tener la mente ocupada es lo prioritario. Ahora es el momento de no apagarse y actuar. Hay que tener la mente ocupada haciendo muchas cosas e incluso hacer cosas nuevas. Si siempre has querido hacer un curso, si te querías apuntar al gimnasio, si querías hacer un viaje, si tenías pendiente... ahora es el momento de hacerlo. Si te quedas parado, si dejas de hacer cosas... lo único que vas a conseguir que te pongas cada vez más triste y así te costará por 10.000.000.000.000.000.000 veces más superar la ruptura... es inevitable que incluso si estás haciendo algo que pienses en tu ex, pero es el momento que más fuerza debes tener, esto no iba a ser sencillo, pero aquí es donde tiene que demostrar las ganas de seguir adelante e intentar apartar de tu mente cosas que te van a dañar, este momento como ya te dije es difícil y es lo más complicado de controlar... un día estarás pensando en esa persona 10 horas, al día siguiente lo harás 9, al día siguiente 8... hasta que cada vez será menos y menos y llegarás a pasar incluso días sin pensar en esa persona, pero como ya te he dicho aquí es cuando más narices hay que poner.


5. No tener contacto con esa persona. Pues es otro punto fundamental para superar la ruptura y si estás en contacto con esa persona pues la ruptura será mas tardía y más dañina, hay que tener contacto cero, que es como lo llaman por aquí. Es como cuando estás a dieta es ilógico ir al Mcdonalds y no me vengas con la excusa es que el Mcdonalds también venden ensaladas que te informo que las ensaladas con las salsas que le ponen tienen hasta más calorías que las propias hamburguesas. Por lo que no tener contacto es fundamental, se puede dar el caso que tu ex este en vuestro grupo pues en este caso deberías hablar con tus amigos del grupo y decirles tu situación e intentar quedar con ellos sin su presencia, sé que es cruel pero es que es así y tus amigos deberán entenderlo


6. Un clavo no quita a otro clavo. En estas situaciones mucha gente por su soledad suelen caer en la tendencia de buscar a otra persona, es un gran error, hay que estar solo y aprender de la soledad, es una forma de madurar. Aunque conozca a una persona y te sientas enamorado de ella, te estás equivocando, no se puede enamorar de una persona cuando estás dañado, el amor siempre llega cuando estás bien y no cuando lo necesitas, por lo que en estos momentos estate solo y aprende a vivir con ello. Otra cosa que quiero comentar en este espacio que el día que empieces con otra persona, ya cuando estés curado, intenta aprender de tus anteriores relaciones, eso no quiere decir que con la nueva persona que está en tu vida le hagas pagar los platos rotos de otras personas, que no se lo merece, sino que debes aprender de tus anteriores experiencias para mejorar tú como persona y sobre todo para valorar mejor las cosas que tu nueva pareja te da.


7.Quererte. Quizás este el consejo más importante de todos. Hay que quererse, no hay que humillarse, hay que mirarte al espejo y verte objetivamente, ver si lo que ves te gusta, no solo hablo del físico sino lo moral. Si no te gusta físicamente hay muchos remedios, yo he visto incluso hasta el chico menos agraciado pasar meses y verlo más en forma, vistiendo mejor y más seguro de sí mismo y dejar locas a las chicas. Pero también hay que mirar si como eres como persona te gusta, aquí hay que ser objetivo y ser crítico y buscar la mejora como persona. Todo esto con el fin de ser mejor persona, no quiero decir ser mejor que nadie, solo sentirse mejor contigo mismo porque al final, podrás tener pareja o no, pero lo que importa es quererse a uno mismo.


Bueno he dejado aquí unos consejos que podrán ayudarte a superar la ruptura, muchos ánimos y recuerda que dependes de ti
 
Antiguo 29-May-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de fulldreamer
 
Registrado el: 03-February-2008
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias .
 
Responder

Temas Similares
Consejos para superar una ruptura Ayuda para superar una ruptura... Claves para superar una ruptura Libros para superar ruptura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:01.
Patrocinado por amorik.com