Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Hace un tiempo que estamos solos, y alguien que nos conoce nos propuso aceptar una cita a ciegas con quien –dice- haríamos estupenda pareja. O bien, finalmente nos hemos decidido a encontrarnos con ese contacto que hicimos por medio de una red social, y con quien venimos intercambiando mensajes, cada vez más subidos de tono. De cualquier manera, ir a una cita a ciegas requiere de mucho valor, y no es fácil encontrarse cara a cara con alguien a quien nunca habíamos visto en nuestra vida. ¿Cómo manejar la situación? ¿Cómo debemos afrontar una cita a ciegas?

Antes de aceptar
Antes que nada, ¿estás verdaderamente segur@ de querer atravesar la situación de una cita a ciegas? Puede darse la situación de que la conversación con el otro no fluya, o que sólo con verle la cara sepamos que no es la persona indicada para nosotros. A la vez, por no atrevernos a ir a una cita a ciegas, podríamos privarnos de la posibilidad de conocer a una persona estupenda –y, quién dice, el amor de tu vida-.
Si hay un tercero que los quiere presentar, pregúntale antes por qué motivo piensa que sería una buena idea. Huye si te da una respuesta vaga del estilo, ‘Y, ya que tú estás solo y ella también…’. En cambio, presta atención si esgrime motivos tales como que a ambos les gusta mucho el tenis, o que cree que podrían pasarlo de maravillas en un festival de cine porque a ambos les gustan la misma clase de películas.
Y si la cita has de armarla tú, asegúrate de haberte conocido lo suficiente en forma virtual como para saber que, al menos, no faltaran los temas de conversación cuando se vean cara a cara. En caso de que no haya atracción física, no descartes iniciar una amistad. En cualquier caso, piénsatelo muy bien antes de decir que sí a una cita a ciegas.

El momento ha llegado
En las citas a ciegas, el primer encuentro cara a cara suele ser definitorio. ¿Has pensado en cómo reconocerse? Ir a una cita vistiendo según cierta consigna (con sombrero rojo, por ejemplo) es bastante artificial, y suena a novela romántica barata. Lo mejor es intercambiar fotografías, o que uno de los dos pase a buscar al otro.
Pero, ¡atención! Siempre escoge como primer lugar un sitio concurrido, especialmente si no tienes referencias de la persona con la que te encontrarás (no es lo mismo conocer a un amigo de la infancia de tu compañero de facultad, que a un desconocido que te ha contactado por Internet).
A la vez, las citas a ciegas deberían planearse como para que puedan durar poco si todo va mal. Es preferible que la primera salida sea encontrarse a tomar un café por la tarde, después del trabajo o del colegio, que organizar un plan completo de ir al cine e ir a cenar. En el primer caso, si las cosas no resultan, puedes alegar cualquier excusa e irte después de un rato. Si todo va bien, la cita puede continuar en otro lado. En cambio, con un plan que ocupe toda la velada, si terminas con un pelmazo no verás la hora de sacártelo de encima…

Y si todo falla…
Si las cosas van bien, no hay nada más que hablar. La segunda cita será mucho mejor que la primera. Pero hay veces en las que las citas a ciegas no salen como estaba previsto. El plan de tener una amiga o un amigo que te ‘vengan a rescatar’, ya sea llamándote al móvil o encontrándose ‘casualmente’ contigo y con tu cita, no por ser obvio no va a funcionar. Es preferible dejar pautados de antemano códigos con los cuales puedan indicarle a tu amigo que necesitas que te lleve consigo, o al menos, que te dé una excusa para despedirte rápido de tu frustrada cita.
Una alternativa sólo para valientes consiste en ir de frente y decirle cara a cara a tu cita ‘mira, la verdad es que me doy cuenta de que esto no va a funcionar, y no quiero hacerte perder tu tiempo’. No es fácil, pero es la manera rápida y directa de ahorrarte semanas de idas y venidas, de mensajes que te resultará incómodo responder, y de expectativas para el otro.
Finalmente, una salida algo más elegante (pero que sólo se puede jugar cuando en un primer momento ves a la otra persona y no te gusta) es agradecerle por su interés, pero comentarle que justo hoy acaba de llamarte tu ex y que quieres darle una segunda oportunidad. ‘No eres tú, soy yo’, en sus infinitas variantes, también sirve para hacerte salir del paso en una mala cita a ciegas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cita a ciegas. Consejos Cita a ciegas: Volveré a oir de ella? Cita medio a ciegas...¿ como actúo? ¿Cómo hacer de que cada cita sea diferente y apasionate? ¿como reaccionar si te dejan plantado en una cita?.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:38.
Patrocinado por amorik.com