Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Sep-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2016
Mensajes: 4
Hola a todos/as!!!

Antes de nada quiero advertir que mi historia es larga porque considero interesante dar los máximos detalles posibles para poder sacar conclusiones más certeras de cómo lo interpreraría una persona que no fuero yo (objectivamente).
Agradeceré enormemente quien llegue a leer toda la historia y me dé su interpretación de los hechos, de cómo interpretaría la actitud del chico en cuestión.

Soy una chica de 39 años que estoy estudiando en la universidad y al empezar las clases sin yo fijarme había un chico de 24 años con el que coincidí un día en unas prácticas en el curso anterior y que por entonces ni me fijé en él.

Pero este curso el primer día de clase se me acercó y me preguntó si le podría dejar apuntes porque por simultaneidad de estudios habría días que no podría acudir a clase y me pidió mi móvil y tras darselo me dijo su nombre y entonces al decírmelo le dije si no habríamos coincidido antes pq me sonaba su nombre aunque de aspecto estaba cambiado, parecía más mayor que cuando le conocí el curso anterior. Él me dijo que sí, que en efecto habíamos coincidido un día el curso anterior y bueno, nos pusimos a hablar los dos de lo poco que sabía de él de ese único día y la verdad es que estuvo sumamente simpático.
Al día siguiente contactó conmigo por whatsapp para que así tuviera su móvil y curiosamente me dijo persona "mi nombre" que ya me extrañó que utilizara esa expresión. Los días siguientes al acabar las clases esperaba para salir juntos junto a otra chica que parece mi sombra y además requería mi atención en los descansos que había entre clase y clase. Después hubo días que no pudo venir a clase y me enviaba whatsapp pidiendo apuntes y me enviaba iconos (guiño) y y tras decirme mil gracias por pasarle apuntes me envió un corazón rojo y tonta de mí en lugar de aclarar qué significaba que me enviara ese icono en ese momento me limité al quedarme descolocada a ponerle "jajaja". Los días siguientes seguíamos hablando en clase de asuntos personales además de los propios de los estudios y un viernes me dijo al empezar las clases que al acabar las clases quería hablar conmigo y que si tenía un momento y yo le dije que sí aunque hasta ese momento no me había fijado en él. Y al final ese día al acabar las clases no hablamos (no sé si porque estaba conmigo la compañera que parece mi sombra).
Pasó el fin de semana y el lunes siguiente me volvió a recordar que si al acabar las clases podríamos hablar y le dije que sí. Pues esa tarde al acabar las clases salimos los 3 como siempre y yo ya me iba a despedir porque no me acordaba que él quería hablar conmigo pero él le dijo a nuestra compañera que él se quedaba conmigo porque quería hablar conmigo, en fin que la despachó descaradamente. Y él empezó a hablar sin que me quedase claro de qué me hablaba de manera que hacía que yo estuviera más desconcertada sobre qué quería contarme y era porque su madre tiene una consulta médica y al haberse enterado hablando conmigo que padezco una enfermedad crónica él me comentaba que tras escuchar mi problema de salud había pensado que su madre podría ayudarme a mejorar y yo como me cogió de sorpresa le dije que le agradecía su ofrecimiento porque implicaba que quería ayudarme pero que me diera más información (página web) sobre la consulta de su madre y entonces le comenté que estaba muy estresada por problemas personales y él se ofreció a quedar conmigo para practicar la meditación y también me dijo que si algún día quería tomar un café que contara con él a lo que yo le dije que igualmente. Además juraría que hizo un paso adelante como si quisiera acercarse y yo descolocada me eche como quien no quiere la cosa hacia atrás.
La verdad es que hablando con él sentí que era una persona sensible, empática y comprensiva y lo curioso es que él sabía por comentarios que había hecho entre las compañeras de clase que tengo novio y él estaba al tanto.
Tras hablar con él 1 hora me di cuenta que mi actual pareja no me convence (hasta que no puedes comparar no se es consciente de si la persona con la que estás en pareja te llena o no porque no has visto otra cosa).
Yo ya llevo 2 años con dudas sobre mi pareja puesto que no es nada comunicativo, no es romántico para nada, es muy paradito (al principio pensaba que era normal, que necesitaba tiempo) pero sigue igual o peor, en muy comodón y quiere tener pareja pero vivir como cuando se está soltero haciendo todo lo que a él le interesa (hay que amoldarse a sus intereses), no me apoya en nada (me dice que para qué estudio, si me quiero apuntar al gimnasio que para qué me apunto,...) en fin, que en lugar de que me haga crecer como persona me resta, que me ha dejado sola en momentos en que he tenido que ir a urgencias médicas sospechando que me tenían que operar mientras él se quedaba en casa durmiendo porque al día siguiente tenía que ir a trabajar y más que nada hemos llegado a un punto que somos amigos que se ven siempre que pueden por costumbre y ya está aunque el fin de semana convivimos juntos pero entre semana estamos por separado por tener a su padre mayor viudo que a pesar de sus 90 años se encarga de las comidas y de la casa porque él no hace nada.

Tras esa charla con el chico que va a clase conmigo seguimos en contacto por whatsapp para pedirme apuntes pero lo que no me parecía lógico a mi modo de ver que tras agradecerme que le pasara los apuntes me pusiera 2 corazones rojos en el whatsapp. Yo como si no hubiera visto nada aunque me quedé extrañada e incluso le llamé porque si tenía que escribir por whatsapp todas las indicaciones de lo que habíamos hecho en clase ya que él no había podido ir me resultaba muy pesado y por eso le pregunté si le iba bien que le llamara al mv y el me dijo que sin problemas. Total, que estuve hablando con él 20 minutos explicándole temas de clase tan natural.
Al día siguiente en teoría debíamos coincidir en unas prácticas a las que debíamos acudir 6 personas de clase pero yo no pude ir por no encontrarme bien y él al acabar la clase me envió un whatsapp diciéndome que no me había visto y claro yo le contesté explicándole el porqué. Tras ese día no pudo ir a clases unos 2 días y estuvimos en contacto por whatsapp pero esos días no puso emoticono alguno y fue más comedido hablando conmigo. Yo en ningún momento hasta entonces no ponía emoticono alguno, me limitaba a escribir prudentemente para no escribir nada que le hiciera pensar que me interesara. El día siguiente me dijo que merecía un monumento por pasarle los apuntes, que me debía unas cuantas y que era una santa por ayudarle y se despidió con buenas noches y con 2 emoticonos de la cara que echa corazones de la boca al igual que ya algún día anteriormente me deseaba los buenos días.
Posteriormente otro día, el siguiente de hecho le comenté si le interesaba que le pasara unos esquemas míos de unos apuntes y él me dijo que sí y me envió 3 corazones rojos por el whatsapp y posteriormente 3 emoticonos de la cara con la boca que suelta besos.
Y el viernes pasado en clase charlando entre varios compañeros hizo un comentario aludiendo a su novia (cosa que me descolocó aún más porque a él se le ve un chico formal, responsable, sanote..y que envíe esos emoticonos que al menos para mí son un tanto insinuantes teniendo novia me sorprende aún más si cabe).
Y llegó el fin de semana pasado y yo empecé a enviarle emoticonos (el de la cara sonriendo con coloretes como ruborizado y la cara que la boca envía besos) a ver si reaccionaba de alguna manera y él me agradeció que le pasara apuntes, me decía que sentía si en algún momento me pudiera resultar pesado y yo le dije que comprendía que estuviera intranquilo por conseguir los apuntes y me dijo mil gracias guapísima y otra vez 2 emoticonos de la cara sonriente y ruborizada y yo le respondí con el mismo emoticono. Y él me volvió a agradecer que gracias a que le pasaba los apuntes él podía ir prácticamente al día de las clases a pesar de no poder asistir y me escribió "gracias a ti" y a continuación el emoticono del "corazón rojo" y yo le respondí con el emoticono de la cara sonriente ruborizada y me despedí con el emoticono de la cara que por la boca suelta besos y tras eso él me deseo las buenas noches y a continuación puso mi nombre. Pero tras el finde, el lunes coincidimos en clase y yo llegué tarde y él no había llegado aún y aunque yo me suelo sentar en primera fila ese día estaba ocupada con personas sentadas o sus pertenencias y por no molestar y hacerlo mover me puse en la segunda fila que es donde este chico se suele sentar.A los poco minutos él llegó a clase y se sentó a mi lado y no veáis lo tensa que estaba yo al tenerlo tan cerca que hasta me temblaba la mano un poco al escribir (espero que no se diera cuenta) y esa tarde hablamos en los descansos de clase pero muy poco porque a él le veía cansado y no quería agobiarle. Y yo esperar poder hablar con él tras salir de clase pero tenía prisa y aún esperándose a salir los 3 que vamos juntos no se entretuvo nada charlando antes de despedirnos.
Esa noche yo estaba muy agobiada porque por un lado no estoy bien con mi novio y por otro que por el hecho de que este chico de clase se pusiera a hablar conmigo a solas hizo que me llamara la atención y ahora tras los emoticonos que me ha enviado de corazoncitos y demás me tiene descolocada porque no sé qué significado tiene para él el enviar a alguien que de hecho hace unos 20 días que ha empezado a tratar y más teniendo él pareja y sabiendo que yo tengo pareja aunque no vayan bien las cosas (aunque él ese detalle lo desconoce).
Y tras el lunes que estuvimos sentados juntos a pesar de que la compañera que parece mi sombra a la segunda hora de clase me dijo que sacaba sus cosas para que me sentara con ella y yo me hice la longui y me quedé al lado de este chico durante toda la tarde y bueno, si que hubo un momento que al estar comentando una profesora un tema que él se había perdido por no poder venir a clase me acerqué a él para decirle al oido que prestara atención porque eso le interesaba aprender para hacer unos ejercicios y me dio la impresión de que reaccionó como un poco sorprendido (dio como un bote) porque me acercara a hablarle a su oido.
La noche del lunes me encontré fatal porque por no poder dormir bien dándole vueltas al tema de mi novio y a la actitud de este chico me pasó factura y el martes le comenté por whatsapp que no era seguro que pudiera ir a clase por no haber pasado buena noche y él me preguntó qué tal estaba y me deseo que estuviera mejor y por suerte luego pude ir a clase.
Hoy martes por la mañana, me he despertado con un mensaje suyo deseándome los buenos días y como daba la casualidad que yo estaba conectada le he respondido también deseándole los buenos días y me ha dicho que por sus otros estudios no podría venir a clase ni hoy martes, ni el miércoles ni el jueves y cuando yo le iba a responder ha hecho lo que suele hacerme y es que se conecta al whatsapp para escribirme algo y cuando le voy a responder él ya no está conectado y yo ya encendida de que me lo haga como diciéndoselo de broma le he dicho que siempre me dejaba con la palabra en la boca y a continuación ya para ver si decía algo le he puesto el corazón rojo pero al poner a continuación otro mensaje preguntándole por temas de clase se ha limitado a responderme el mensaje de los temas de clase y no ha mencionado nada del comentario que le he hecho sobre que me dejaba con la palabra en la boca.
Y esta tarde le he avisado de que el lunes era importante acudir a clase porque así nos lo ha dicho una profesora y él me ha respondido que podrá ir pero yo he sido breve porque le he dicho que en breve me acostaba porque al ir de bólido por tantas cosas que tengo en la cabeza estaba ko y él me ha dicho que descansara porque voy a tope junto a 2 emoticonos de la sonrisa sonrojada y claro, yo le he dicho que quien lo decía, el que va de bólido por hacer 2 carreras y me ha escrito "vaya dos" y yo le he dicho que ya me enseñará en qué consiste meditar ya que se ofreció a enseñarme en qué consistía y me ha respondido que él no siempre consigue desconectar y "paciencia, jejeje" y me ha deseado las buenas noches y me ha puesto el emoticono de la cara que por la boca suelta besos y yo le he respondido con lo mismo.

En fin, a ver si alguien puede opinar sobre cómo interpretaría todo ésto porque hasta el viernes no le veré y yo necesito para no estar descolocada todo el día saber a qué atenerme.

Por un momento pienso que no creo que sea tan mezquino de soltarme piropos sólo para asegurarse que le pase los apuntes puesto que soy una persona que ayudo sin esperar nada a cambio, simplemente por ayudar aunque él no me conoce más que de estos 20 días y eso no lo tiene por qué saber aunque la vez que coincidimos un día el curso pasado le pasé preguntas recopiladas de un examen para estudiárselas y él me pasó las pocas que tenía.
Por otro lado, pienso que necesito saber a qué atenerme y a ver si alguien me puede aconsejar cómo aclararía con él qué significa para él enviar los corazones rojos del whatsapp puesto que para mí los corazones sólo los enviaría cuando siento algo más que amistad por una persona y no quiero parecer que me imagino cosas puesto que para mi modo de ver no es normal lo que me ha enviado y escrito para ser una simple compañera de clase tras 20 días de clase y claro por otro lado me sorprende que aún la diferencia de edad se haya fijado en mí si eso es lo que realmente sucede.

Bueno, muchísimas gracias a todas aquellas personas que me puedan aconsejar y me ayuden de alguna manera interpretando toda la historia.

Qué os vaya genial y de nuevo, muchísimas gracias!!!

Samie
 
Antiguo 28-Sep-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-June-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 4
A mí hay algo que me ha llamado la atención, concretamente "la compañera que parece mi sombra". Si no estás a gusto con ella, ¿no es más sencillo decirle educadamente que no te interesa su amistad? Esto te lo comento porque siempre le he dado mucho valor a la amistad y a la honestidad cuando alguien, por X o por B, no me interesa. Normalmente la gente pilla las indirectas y, si no lo hacen, pues se utiliza las directas.

Está claro que es tu compañera de clase, no tu amiga. Pero nadie debe imponerte su compañía y tal vez deberías ser más clara, dado que no parece darse cuenta de que no la aprecias en absoluto. Si yo estuviera en su lugar y supiera el calificativo con el que la denominas, prácticamente me alejaría en busca de alguien que valore mi presencia.

Respeto al chico en cuestión, ¿qué persona joven dada a los emoticonos descartaría a determinados usuarios para mandárselos? Puede que tú tengas novio y en tu fuero interno desees romper (deberías tomar esta decisión pronto, no pierdas el tiempo ni lo hagas perder), pero él también tiene novia y tampoco, por lo que cuentas, te ha insinuado nada.

La edad es lo de menos porque hay parejas que se llevan muchos años, pero tienes que tenerla en cuenta en este caso: Puede que él los mande con cariño y tú te lo tomes a pecho. Es joven, no estás feliz con tu relación y estás esperando vivir una experiencia de riesgo; de hecho, pareces dispuesta a dar el paso de romper sólo si ese chico te propone algo.

No puedo valorar la situación sin haberla visto, pero creo que ese chico sólo necesita que alguien le haga la tarea, nada más. Mandar emoticonos (yo lo hago con algunas personas que no amo) es sólo parte de la amabilidad. Si te hubiera mandado alguna frase insinuante lo entendería, pero no es el caso.
 
Antiguo 28-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Vamos por partes.

Para mi gusto le das demasiada importancia a los emoticonos.. recordar perfectamente cuántos te envía, cómo y cuándo, me hace pensar que te comes demasiado la cabeza.. Te los envía, vale, hay mucha gente que lo hace y no tienen porqué significar nada.. Lo que tienes que valorar es su actitud cuando estéis a la cara..

Aquí en canarias, de hecho, usamos mucho las palabras "cielo" "mi niño/a" y demás apelativos aparentemente cariñosos hasta con desconocidos. Obviamente no lo hace todo el mundo, pero te lo pongo de ejemplo para que veas que no siempre implican algo.

Creo que lo más importante es: deja a tu pareja.

Da igual que haya un tercero, un cuarto, o directamente nadie. Dices que hasta que no aparece otro no puedes comparar.. bueno, yo creo que a tu edad ya deberías saber (y con 18 también se sabe), si la persona que tienes a tu lado te llena o no. Parece que no es el caso, y estás perdiendo el tiempo y limitando a quienes se te puedan interesar, por mantener una relación en la que encima no estás a gusto. Encima estás en una situación por la condición que dices sufrir, donde necesitarías un apoyo por parte de tu pareja.. y aún sin condiciones externas como enfermedades, la pareja no es solo un adorno. Puede que él sea una mala pareja, pero tú tampoco te portas bien por quedarte a su lado, quizás, por no estar sola. Ahora es más complicado que te aclares cuando aparece otro que te interesa, obviamente. Quita a tu pareja de la ecuación, primeramente por ti, y puede que lo demás venga solo.

En cuanto al chico, si te extraña su comportamiento y no entiendes el envío de tantos corazones, tan sencillo como preguntarle directamente en un momento que estéis a solas, y preferiblemente a la cara, si es algo que hace con todo el mundo, con la excusa de que es la primera vez que alguien te los envía de ese tipo (no siendo la pareja) y tienes curiosidad.

Tercer punto.. temes que quizás se comporte así de meloso por obtener tu ayuda, pero al mismo tiempo alegas que es imposible que sepa que tú eres dada a ofrecer como para que se esté aprovechando... Lamento decirte que eso se nota, y a parte, ya estás ayudando así que no sería dificil pretender pillarte el brazo cuando has ofrecido el dedo. Pero no vayamos a ser negativos, que no toda es gente mala en este mundo..

Si estás interesada en él, una vez hayas terminado tu actual relación (me parece sumamente importante ese punto, al margen de la existencia de este chico nuevo), intenta intimar un poco más, tocar más temas personales, quedar con él fuera del ámbito estudiantil.. entiendo que estaréis ocupados, máxime él con sus dos carreras, pero si el interés es sano y bienintencionado, seguro que encuentra momentos qué ofrecerte.

Y a mi me parece que estar pendiente de dar los buenos días, las buenas noches, interesarse por tu problema y ofrecerte la ayuda de la que dispone, es de tener interés. Que sea interés para que correspondas con la continuación de enviarle apuntes, no lo se, me parecería muy rebuscado y mezquino.. Pero no es algo que puedas descartar hasta que realmente veas que se implica en conocerte más y no todo gira en torno a los estudios.


Y por último, y no menos importante, sobreentiendo que padeces algún problema el cual precisa de cierta gestión por tu parte, por lo de que mencionas de la relajación... No sabría decir si es buena idea que saltes de una relación a otra (además tendrías que ver qué pasa exactamente con la novia del chaval, porque puede estar en tu situación de confusión, o no, y buscar solo diversión..). Igual deberías concretar ese punto, que tal vez podamos ayudarte también con eso. A veces cuando estamos mal, solemos pensar que tener a alguien a nuestro lado es la solución.. y erramos al elegir como te ha pasado con tu actual pareja. Deberías tratar de no tomarte las cosas muy en serio, ir viendo que pasa sin forzar las cosas pero aclarando las dudas que tengas para no meterte en berenjenales.

Un saludo y estaré pendiente del hilo si quieres ir contando más.
 
Antiguo 28-Sep-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2016
Mensajes: 4
Hola AryaGreyjoy!!!

Antes de nada agradezco tu respuesta. Respecto a que emplee la expresión "compañera que parece mi sombra" no lo hago de mala fe. Es decir, simplemente la utilizo porque no hay forma de que si está este chico en clase y yo también estoy en clase que ella no se separa de nosotros y si yo quiero aclarar con él el tema de los emoticonos de corazón rojo que ha enviado si ella está siempre pegada a mí no hay forma salvo que le diga directamente a él de quedar a solas. Yo a esta chica la conozco de antes que al chico pero ahora este curso estamis teniendo más trato y no me parece mala persona lo que me fastidia es no coincidir a solas con este chico para aclarar las cosas.

Por otro lado por lo que cuentas tú envías los emoticonos del corazón rojo a amistades también pero yo comentándolo con gente de mi entorno no lo ven normal en una amistad y al igual que me parece a mí pero valoro tu opinión igualmente.

Y en cuanto a mi novio mucho tiene que cambiar de carácter para que siga con él. Sé que es cuestión de tiempo que me arme de valor y le diga como mínimo tomarnos un tiempo pero es que me sabe mal por él porque imagino que él no se lo imaginaría y le tengo mucho cariño pese a todo y no le quiero hacer sufrir pero tampoco es cuestión de que me conforme con alguien que no me convence. En fin, es complicado. Si supiera la forma de hacerle el menor daño posible e incluso si pudiera evitar hacerle daño lo haría.

Muchas gracias por darme tu punto de vista pues toda opinión me es de ayuda.

Samie
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Las rupturas siempre duelen, da igual la excusa, da igual si dices una mentira piadosa, da igual si lo alargas en el tiempo (de hecho diría que eso es hasta peor). Y lo de darse un tiempo casi nunca funciona.

Si quieres un cambio, tendrás que hacérselo saber, porque dudo que él sea adivino. Le das la oportunidad de "reconquistarte" poniendo las cartas sobre la mesa, y dispuesta también a escuchar lo que él tenga que decir de la relación, que capaz también tiene cosas que quiere pulir.. Y ahí ya vas viendo si las cosas funcionan o no.

Pero esperar que los cambios se den por arte de magia, o buscar el momento perfecto para dejarle... Nunca pasará. A menos que te vuelvas un ser insoportable y hagas que te deje él, que dependiendo de lo apegado que esté a ti, capaz que ni con esas se te despega.

A tu amiga le puedes pedir amablemente que te deje mencionarle un asunto al chaval, o quedar con él en otro sitio.. que aunque tengas pareja si tus intenciones no son malas, si no solo querer aclarar ese asunto, no pasa nada.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.532
Agradecimientos recibidos: 11350
Hola... pues mira... la verdad es que yo ahí lo que veo es que se chupa las clases que da gusto y tú eres su máquina expendedora de apuntes que te envíe corazoncitos y muñequitos es lo de menos, pues a tantas veces que habéis hablado, si le gustaras ya te habría propuesto algo, o insinuado de alguna otra manera. Además tiene novia! Yo no me lo tomaría demasiado en serio

En realidad lo que me ha parecido más inquietante de tu mensaje es ésto:
Cita:
Iniciado por SAMIE Ver Mensaje
su padre mayor viudo que a pesar de sus 90 años se encarga de las comidas y de la casa porque él no hace nada.
vaya cartita de presentación , ni qué decir el trato que te da a éso no se le puede ni llamar 'pareja', normal que te vayas fijando en otros
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
Hola

Justo puse hace una hora en un post que yo uso los emoticonos con corazón como si no costasen, la verdad. Esos y los de la flamenca, porque los otros no me gustan. Y quien se quiera hacer pajas mentales con eso, libre es. Igualmente no soy la única porque en mis grupos de amigas son los emoticonos más usados y no nos estamos tirando los trastos.

Sinceramente, independientemente de la diferencia de edad (siempre pienso en el matrimonio de Hugh Jackman, que se sacan 13 años y llevan 20 años casados y parece que felizmente) puede ser que tú y él tengáis formas distintas de comunicaros. Sois de generaciones diferentes y además solo os conocéis de 20 días. Asi que muy pronto me parece para andar elucubrando nada. Lo que si que puedes hacer es algun viernes proponer quedar a tomar algo. Pero incluye también a tu sombra, que hija parece que cuando te viene bien guay para no estar sola y luego te estorba (conducta que repites con tu novio btw)

Mi experiencia personal, el chico que a dia de hoy me trae de cabeza, es el que me pasaba los apuntes en primero de carrera, y le saco 5 años y han pasado 8 años desde entonces. En Bolonia te vas a hinchar a hacer trabajos y seguro que alguno en grupo, asi que primero soluciona tu principal problema que es tu pareja actual. Y luego respecto del chico Dios dirá, pero no te hagas muchas ilusiones. Que por ahora tus bases son, me habla y me manda emoticonos de corazón. Si ese fuera un criterio, creo que más de la mitad de mis conocidos pensarían que podríamos tener algo jajajajajajaja.

Venga mucho ánimo, y las cosas una a una, no saltes etapas y no empieces nada sin cerrar antes lo anterior.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2016
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Vamos por partes.

Para mi gusto le das demasiada importancia a los emoticonos.. recordar perfectamente cuántos te envía, cómo y cuándo, me hace pensar que te comes demasiado la cabeza.. Te los envía, vale, hay mucha gente que lo hace y no tienen porqué significar nada.. Lo que tienes que valorar es su actitud cuando estéis a la cara..

Aquí en canarias, de hecho, usamos mucho las palabras "cielo" "mi niño/a" y demás apelativos aparentemente cariñosos hasta con desconocidos. Obviamente no lo hace todo el mundo, pero te lo pongo de ejemplo para que veas que no siempre implican algo.

Creo que lo más importante es: deja a tu pareja.

Da igual que haya un tercero, un cuarto, o directamente nadie. Dices que hasta que no aparece otro no puedes comparar.. bueno, yo creo que a tu edad ya deberías saber (y con 18 también se sabe), si la persona que tienes a tu lado te llena o no. Parece que no es el caso, y estás perdiendo el tiempo y limitando a quienes se te puedan interesar, por mantener una relación en la que encima no estás a gusto. Encima estás en una situación por la condición que dices sufrir, donde necesitarías un apoyo por parte de tu pareja.. y aún sin condiciones externas como enfermedades, la pareja no es solo un adorno. Puede que él sea una mala pareja, pero tú tampoco te portas bien por quedarte a su lado, quizás, por no estar sola. Ahora es más complicado que te aclares cuando aparece otro que te interesa, obviamente. Quita a tu pareja de la ecuación, primeramente por ti, y puede que lo demás venga solo.

En cuanto al chico, si te extraña su comportamiento y no entiendes el envío de tantos corazones, tan sencillo como preguntarle directamente en un momento que estéis a solas, y preferiblemente a la cara, si es algo que hace con todo el mundo, con la excusa de que es la primera vez que alguien te los envía de ese tipo (no siendo la pareja) y tienes curiosidad.

Tercer punto.. temes que quizás se comporte así de meloso por obtener tu ayuda, pero al mismo tiempo alegas que es imposible que sepa que tú eres dada a ofrecer como para que se esté aprovechando... Lamento decirte que eso se nota, y a parte, ya estás ayudando así que no sería dificil pretender pillarte el brazo cuando has ofrecido el dedo. Pero no vayamos a ser negativos, que no toda es gente mala en este mundo..

Si estás interesada en él, una vez hayas terminado tu actual relación (me parece sumamente importante ese punto, al margen de la existencia de este chico nuevo), intenta intimar un poco más, tocar más temas personales, quedar con él fuera del ámbito estudiantil.. entiendo que estaréis ocupados, máxime él con sus dos carreras, pero si el interés es sano y bienintencionado, seguro que encuentra momentos qué ofrecerte.

Y a mi me parece que estar pendiente de dar los buenos días, las buenas noches, interesarse por tu problema y ofrecerte la ayuda de la que dispone, es de tener interés. Que sea interés para que correspondas con la continuación de enviarle apuntes, no lo se, me parecería muy rebuscado y mezquino.. Pero no es algo que puedas descartar hasta que realmente veas que se implica en conocerte más y no todo gira en torno a los estudios.


Y por último, y no menos importante, sobreentiendo que padeces algún problema el cual precisa de cierta gestión por tu parte, por lo de que mencionas de la relajación... No sabría decir si es buena idea que saltes de una relación a otra (además tendrías que ver qué pasa exactamente con la novia del chaval, porque puede estar en tu situación de confusión, o no, y buscar solo diversión..). Igual deberías concretar ese punto, que tal vez podamos ayudarte también con eso. A veces cuando estamos mal, solemos pensar que tener a alguien a nuestro lado es la solución.. y erramos al elegir como te ha pasado con tu actual pareja. Deberías tratar de no tomarte las cosas muy en serio, ir viendo que pasa sin forzar las cosas pero aclarando las dudas que tengas para no meterte en berenjenales.

Un saludo y estaré pendiente del hilo si quieres ir contando más.

Hola Elocin!!!

Muchas gracias por darme tu punto de vista.
A continuación te detallo aspectos que me comentas.

Respecto a lo que comentas de mi pareja llevo ya 2 años dudando si es que soy demasiado exigente y busco la perfección cuando no existe y por no verlo claro pues no he tomado una decisión aún. Estamos casi siempre juntos hasta el punto que apenas nos relacionamos a solas con amistades y puede que eso también nos haya pasado factura.

También es cierto que mi actual novio es más bien negativo, me intenta quitar de la cabeza los proyectos que tengo en mente y que me motivan y me hacen crecer como persona y no me anima en nada, tiene baja autoestima y yo intento siempre animarle al respecto pero él no para de chincharme haciéndome comentarios que sabe que me molestan y ahora se junta que estoy muy estresada porque su hermano tiene una grave enfermedad mental y requiere ingreso y hasta que no se le conceda me toca batallar con los problemas legales y médicos en los que se mete porque mi novio está hasta las 18h fuera de casa por el trabajo y yo por tener mayor disponibilidad horaria debo hacerme cargo porque salvo su padre que es muy mayor no tiene a nadie que le ayude pero ésto me está generando un estrés que me está pasando factura a mi salud. Y encima mi novio aún viéndome estresada me hace comentarios para molestarme y que me estrese más y en lugar de que como mínimo no diga nada y se muestre neutral si no me va a ayudar.

En fin, es duro tener que dar el paso de dejar a alguien porque como he comentado antes no me gusta hacer sufrir a nadie y eso me hace sentir mal.

En cuanto al chico de clase está claro que en cuanto pueda y tenga la ocasión de estar a solas le preguntaré quitándole leña al fuego que significado le da a enviar corazones a alguien tal y como me aconsejas y a ver si salgo de dudas para bien o para mal pero no vivir con esta incertidumbre innecesaria.


Sí que es cierto que me tomo las cosas muy en serio. Me han educado para ser una persona formal y nunca he sido infiel ni quiero serlo puesto que no quiero hacer a los demás lo que no quiero que me hagan a mí.

Bueno, si el viernes coincido en clase con este chico y puedo hablar a solas con él a ver qué saco en claro. Os lo comunicaría por aquí por la ayuda prestada dándome vuestra opinión.

Muchas gracias por tus consejos!!!

Qué te vaya genial!!!

Samie
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Cita:
Iniciado por SAMIE Ver Mensaje
por otro lado me sorprende que aún la diferencia de edad se haya fijado en mí si eso es lo que realmente sucede.
Ya te digo yo que los chicos de 24 años si que se fijan, sueñan y fantasean con chicas de 39, siempre que les parezcan atractivas. Que pueda funcionar una relacion con esas diferencias de edades y siendo el chico mas joven, ya es otro tema.
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Por supuesto que lo primero que tienes que hacer es cortar la relación con tu novio, eso de entrada, porque no lo amas en absoluto. Ahora, ¿estás segura que gustas al jovenzuelo? Muchos fantasean con mujeres mayores que ellos, pero de ahí a tener una relación formal con una mujer mayor va un trecho bien grande

No soy muy imparcial para responder tu tema, pues siempre preferí mujeres más jóvenes, pero por mi parte no creo que él esté interesado realmente en ti. Si la diferencia no fuera tan grande y él estuviera dentro de la treintena, todavía podía haber algo de posibilidad, pero con la edad tan elemental que tiene, no puedo apostar por una relación de este tipo. Date cuenta que si hay más treintañeros con veinteañeras que treintañeras con veinteañeros es por algún motivo
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.555
Agradecimientos recibidos: 9294
Cita:
Respecto a lo que comentas de mi pareja llevo ya 2 años dudando si es que soy demasiado exigente y busco la perfección cuando no existe y por no verlo claro pues no he tomado una decisión aún. Estamos casi siempre juntos hasta el punto que apenas nos relacionamos a solas con amistades y puede que eso también nos haya pasado factura.
Yo no entro en lo del chico de tus clases porque la verdad es que no me parece que haya ahí nada que rascar...pero me llama la atención esto, seguido de esto otro.

Cita:
Yo ya llevo 2 años con dudas sobre mi pareja puesto que no es nada comunicativo, no es romántico para nada, es muy paradito (al principio pensaba que era normal, que necesitaba tiempo) pero sigue igual o peor, en muy comodón y quiere tener pareja pero vivir como cuando se está soltero haciendo todo lo que a él le interesa (hay que amoldarse a sus intereses), no me apoya en nada (me dice que para qué estudio, si me quiero apuntar al gimnasio que para qué me apunto,...) en fin, que en lugar de que me haga crecer como persona me resta, que me ha dejado sola en momentos en que he tenido que ir a urgencias médicas sospechando que me tenían que operar mientras él se quedaba en casa durmiendo porque al día siguiente tenía que ir a trabajar y más que nada hemos llegado a un punto que somos amigos que se ven siempre que pueden por costumbre y ya está aunque el fin de semana convivimos juntos pero entre semana estamos por separado por tener a su padre mayor viudo que a pesar de sus 90 años se encarga de las comidas y de la casa porque él no hace nada.
No es muy dificil encontrar una relacion mejor que ésta, y sin necesidad de ser particularmente exigente...

Más que en exceso exigente, quizás seas en exceso resignada y conformista...en los términos medios está la virtud. Tal y como estás con tu novio, cualquier cosa te va a parecer increíble y maravillosa en comparación, ya sea este chico de 24 años o un poste de telégrafos...
 
Antiguo 29-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.532
Agradecimientos recibidos: 11350
Cita:
Iniciado por SAMIE Ver Mensaje
También es cierto que mi actual novio es más bien negativo, me intenta quitar de la cabeza los proyectos que tengo en mente y que me motivan y me hacen crecer como persona y no me anima en nada, tiene baja autoestima y yo intento siempre animarle al respecto pero él no para de chincharme haciéndome comentarios que sabe que me molestan y ahora se junta que estoy muy estresada porque su hermano tiene una grave enfermedad mental y requiere ingreso y hasta que no se le conceda me toca batallar con los problemas legales y médicos en los que se mete porque mi novio está hasta las 18h fuera de casa por el trabajo y yo por tener mayor disponibilidad horaria debo hacerme cargo porque salvo su padre que es muy mayor no tiene a nadie que le ayude pero ésto me está generando un estrés que me está pasando factura a mi salud. Y encima mi novio aún viéndome estresada me hace comentarios para molestarme y que me estrese más y en lugar de que como mínimo no diga nada y se muestre neutral si no me va a ayudar.
Después de leer ésto, ya me ha quedado claro porqué sigue contigo, lo que se ahorra en una cuidadora!! Mira... en lugar de fantasear con chicos que quizás ni te correspondan, creo que deberías parar el carro, pues llegará el día que de la ansiedad que te causa tu 'novio' y su hermano no te podrás ni mover, y ya veremos entonces quién se encargará de tí... porque a tu 'novio' muy dispuesto no lo veo. Lo único que estás buscando en tu compañero es una vía de escape, o un parche a tu vida que te permita fantasear un poco, porque... mucho comerte la cabeza por los corazoncitos que te envía, pero no te planteas nada de tu 'relación', como si lo vieras algo normal estar así
 
Responder

Temas Similares
Como entablar una conversacion con una chica o chico? (pero me interesa mas chica) me ponen los trios chica-chico-chica soy lesbiana ¿? Chica de 21 y chico de 35 chica 23 chico 15 Amistad chico - chica


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17.
Patrocinado por amorik.com