> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
No, para nada. A mi por ejemplo la gente solitaria me gusta mucho más que la que se relaciona demasiado, me transmite más confianza.
Así es.

Yo igual, una persona que es "amigo de todos" de entrada no me cae bien y por supuesto me genera desconfianza. La gente sociable se me hace bastante falsa.



Cita:
Iniciado por deandon Ver Mensaje
Siento mucho decirte que ese estilo de vida no hara que conozcas a ninguna mujer, las personas quieren divertirse , salir ,entrar , conocer a otras personas,sociabilizar,ese estilo de vida me parece muy aburrido y sobre todo uando eres joven tienes mucha energia , y tu etapa parece mas la de la vejez ,eso aburre a la legua.
Pues yo soy más o menos como dice Bachelor y conozco muchas chicas. Ya he dicho miles de veces que si me dieran un peso por cada chica que quiere ser mi amiga sería millonario.

Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
yo prefiero una persona extrovertida. me da igual que sea tímido, que le guste tener momentos de ir a su bola, que prefiera el día a la noche pero no me va las personas en general y menos los hombre que se guardan todo dentro y tenga que estár dilucidando lo que le pasa o le deja de pasar. creo que la comunicación y no reprimir sentimientos es algo importante para salud de la pareja
Más bien dices que te gustan las personas que se expresan. Los introvertidos son mejores para expresar sentimientos y por su naturaleza introvertida lo que expresan tiene más contenido.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo prefiero los chicos solitarios también, suelen ser inteligentes, de un rico mundo interior, se toman las cosas mas en serio. Es la impresión que a mi me dan. Mi chico tiene solamente los 3 amigos de toda la vida, y ninguna amiga, hasta que me conoció a mí, que hago de novia y de amiga. Yo tampoco soy de muchas amistades ni de mucha fiesta, me encanta el hogar y los planes tranquilos.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
Así es.

Más bien dices que te gustan las personas que se expresan. Los introvertidos son mejores para expresar sentimientos y por su naturaleza introvertida lo que expresan tiene más contenido.
de eso nada. no tiene nada que ver con el contenido.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo prefiero los chicos solitarios también, suelen ser inteligentes, de un rico mundo interior, se toman las cosas mas en serio. Es la impresión que a mi me dan. Mi chico tiene solamente los 3 amigos de toda la vida, y ninguna amiga, hasta que me conoció a mí, que hago de novia y de amiga. Yo tampoco soy de muchas amistades ni de mucha fiesta, me encanta el hogar y los planes tranquilos.
y qué tiene que ver la sensibilidad y el mundo interior con el quedarse en casa?

nadie tiene más de tres o cuatro amigos de verdad. pero el tener una amplia gama de conocidos no está reñido con nada que tú comentas.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
no entiendo que una persona sociable os genere descofianza. el salir de fiesta, o el ser un culo inquieto, el no parar por casa, vamos ser activo, me da igual el género de actividades, no tiene nada que ver con fiabilidad de la persona, sólo de como vive su vida, de sus gustos.

yo creo que vosotros, los descofiaos solo salis de casa en plan caza o algo por el estilo. de lo contrario no entiendo vuestros prejuicios.

para mí alguien que es hogareño no me dice que sea leal, ni que es mejor o peor, ni nada por el estilo. me dice que no le gusta salir de casa. nada más.

si para vosotros eso es ser solitario... entonces no. no me gustan los solitarios
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Bueno, en el término medio estará la virtud, digo yo... Una persona que no se relaciona con nadie, no tiene ningún amigo, no sale de casa...siempre está sola...no sé, es un aburrimiento hablando claro, y otra persona de estas que vas con él por la calle y no para de saludar gente, de hablar con unos y con otros, en fin, conmigo no pega. Ni tanto, ni tan calvo.
Lo normal es tener algún amigo/a, hacer alguna cosa con ellos, aunque sea poco de vez en cuando, no estar toda la vida solos, que si no tenemos a nadie con quien compartir las cosas...malo.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
Cita:
Iniciado por Moreda Ver Mensaje
Yo estuve con un chico como tú, y era muy envolvente y acaparador, como él no tenía amistades, trató de que yo me deshiciera de las mías, pretendía apartarme de la sociedad y que lo hiciéramos todo los dos solos, vamos es que ni la fiesta, ni las bodas, ni que quedara con mis amigos, todo le parecía mal. Para él el fin de semana perfecto era quedarse en casa viendo películas, o largarnos por ahí los dos solos al culo del mundo, donde apenas hay gente. Y yo esa vida no la quería, así que lo dejé.

Osea, que si el chico no es extrovertido ni tiene un círculo social, a mi no me interesa.
Claro amiga, es que tu no encajas con una persona así. En cambio seguro que muchas chicas si. Para gustos están los colores...
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
no entiendo que una persona sociable os genere descofianza.
Se llaman prejuicios y estereotipos. Y sí, así es.

Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
de eso nada. no tiene nada que ver con el contenido.
Al revés, tiene todo que ver. Los introvertidos (en general, no todos) tienen un círculo social reducido porque sus relaciones son de calidad. La calidad requiere inversión y tiempo, cosa que un extrovertido no te puede dar porque necesita mucha interacción. Mucha interacción equivale a menos inversión y tiempo con cada persona.

No, no todos, pero así es en general.

Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
Bueno, en el término medio estará la virtud, digo yo... Una persona que no se relaciona con nadie, no tiene ningún amigo, no sale de casa...siempre está sola...no sé, es un aburrimiento hablando claro, y otra persona de estas que vas con él por la calle y no para de saludar gente, de hablar con unos y con otros, en fin, conmigo no pega. Ni tanto, ni tan calvo.
Lo normal es tener algún amigo/a, hacer alguna cosa con ellos, aunque sea poco de vez en cuando, no estar toda la vida solos, que si no tenemos a nadie con quien compartir las cosas...malo.
Creo que estamos hablando de pocos amigos y visitados de manera más bien poco frecuente vs un círculo social amplio y de naturaleza dinámica. No estamos en los extremos de gente imposibilitada para socializar o apestada, ni de gente hiperactiva....

Igual soy yo quien se equivoca....

Cita:
Iniciado por Moreda Ver Mensaje
Yo estuve con un chico como tú, y era muy envolvente y acaparador, como él no tenía amistades, trató de que yo me deshiciera de las mías, pretendía apartarme de la sociedad y que lo hiciéramos todo los dos solos, vamos es que ni la fiesta, ni las bodas, ni que quedara con mis amigos, todo le parecía mal. Para él el fin de semana perfecto era quedarse en casa viendo películas, o largarnos por ahí los dos solos al culo del mundo, donde apenas hay gente. Y yo esa vida no la quería, así que lo dejé.

Osea, que si el chico no es extrovertido ni tiene un círculo social, a mi no me interesa.
Generalmente es al revés, las personas que están solas tienden a querer conservar su independencia aún durante la relación, lo que le provoca un problema a sus parejas porque mantienen su distancia de ellas. Tu caso es algo poco común, hay que decirlo.

Hay muchísimos introvertidos con círculos sociales muy amplios y vida muy activa, esos tampoco te van? Hay extrovertidos que son muy pero muy asociales y tímidos, esos sí te interesan?
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
Habláis de introvertidos. Qué termino más feo, ¿de verdad os lo creéis? incluso discriminatorio para uno mismo. Jamás lo utilizaría ni en broma.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Me refiero a que aunque el círculo social de amigos sea pequeño, es bueno que exista ese círculo.

Standby dice que por qué una persona tan sociable genera desconfianza...a mí personalmente desconfianza de entrada no me generaría, aunque al cabo del tiempo no le seguiría el ritmo social y acabaría distanciándonos, de todos modos también hay que dejar espacio para que cada cual sea como es, a veces una persona más introvertida que tiene por pareja a alguien sociable acaba abriéndose más a la gente, o la persona tan sociable se centra un poco...
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
Me refiero a que aunque el círculo social de amigos sea pequeño, es bueno que exista ese círculo.

Standby dice que por qué una persona tan sociable genera desconfianza...a mí personalmente desconfianza de entrada no me generaría, aunque al cabo del tiempo no le seguiría el ritmo social y acabaría distanciándonos, de todos modos también hay que dejar espacio para que cada cual sea como es, a veces una persona más introvertida que tiene por pareja a alguien sociable acaba abriéndose más a la gente, o la persona tan sociable se centra un poco...
Ser sociable es diferente a ser intro/extro.

Mi ex pareja es una extrovertida antisocial (por eso como intro nuestra relación duró tanto tiempo)

Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Habláis de introvertidos. Qué termino más feo, ¿de verdad os lo creéis? incluso discriminatorio para uno mismo. Jamás lo utilizaría ni en broma.
Yo soy introvertido y a mucha honra. INTJ a muerte
 
Antiguo 18-Dec-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Hay muchísimos introvertidos con círculos sociales muy amplios y vida muy activa, esos tampoco te van? Hay extrovertidos que son muy pero muy asociales y tímidos, esos sí te interesan?"

Jalex, lo lías todo.

Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido. El introvertido se aísla porque está a gusto, aunque puede sociabilizar fácilmente, no quiere hacerlo. El tímido, aunque quiere relacionarse, le cuesta o no puede. Por tanto, es el tímido quien podría tener un amplio círculo de amistades, a medida que supera su timidez, pero no el introvertido.

Los extrovertidos asociales no existen, serán tímidos, que está a caballo entre la introversión y la extraversión, o introvertidos.

Por último, no tener un circulo social no significa no tener vida activa, se pueden hacer actividades en solitario y no parar en todo el día.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 1201
La figura de lobo estepario es la mar de sexy. ¿Es que no lo sabías? Aprovecha, que además está de moda. Si te lo montas bien, te auguro éxito entre las féminas.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-December-2012
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 23
Yo me siento identificado con tu caso.. soy un chico bastante solitario tambien.. pero no porque me cueste hacer amigos o relacionarme.. sino porque por alguna razon nunca llego a concretar amistades profundas.. vale mencionar que tengo gustos un tanto diferentes al comun de la gente y eso no me acerca demasiado a los grupos de intereses sociales

Dicho eso.. pese a ser una persona que pasa la mayor parte del dia solo.. o todo el dia.. he tenido parejas.. y lo he sabido llevar bien en un principio.. el problema vino despues.. ya que uno siendo tan solitario no se da cuenta que a veces la otra persona requiere salir con sus grupos de amigos y amigas.. distraerse.. hacer cosas por su cuenta.. etc..

Desde mi experiencia.. ser solitario y tener una pareja es muy complicado.. se necesita buscar un equilibrio (el cual es muy fragil) para no agobiar a la otra persona.. y al mismo tiempo satisfacer las propias necesidades afectivas..

Vamos.. en mi caso mi ex novia termino haciendo el papel de pareja.. amiga.. y hasta familia (no tengo una relacion muy fluida con mis padres).. y eso sumado a los tipicos problemas de pareja.. termino por hartarla y agobiarla hasta que se marcho..

Lo dicho.. uno puede ser solitario e independiente, y tener una pareja.. pero tambien se debe ser independiente de ella.. porque sino.. las cosas terminan mal..

Hoy por hoy me encuentro buscando la forma de ser un poco mas sociable sin perder mi independiencia.. de manera de no tener otra vez los mismos problemas con una futura pareja.. o poder resolver lo que me separo de mi ex novia y quizas poder intentarlo algun dia.. quien sabe..

Un saludo!
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.011
Agradecimientos recibidos: 1945
Yo soy un Lobo Solitario y soy sublime.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por deandon Ver Mensaje
No te engañes los humanos somos seres sociales ,la mayoria de gente que esta sola lo odia y esta deseando tener amigos por eso cuando ves al tipico popular rodeado de amigos sientes adversion por que te da envidia y te encantaria tener al menos un par de amigos o gente con quien compartir momentos y mas en navidades donde la gente se junta a divertirse y tu en algun lugar solitario ,no me creo que te lo pases bien , uno no elige la soledad.....la soledad lo elige a uno.

citando una frase de up in the air , "piensa en los momentos mas felices e importantes de tu vida ,en alguno de ellos estabas solo?"
Acabo de escribir que tengo amigos, ¿es que no lo has leído? Y muchas veces lo he pasado mejor sola que con gente. Como escribió alguien, en soledad uno se muestra tal y como es y debe soportarse a sí mismo, de tal forma que un idiota no soportará estar consigo mismo mucho tiempo y buscará la compañía de los demás. ¿Por qué hay personas que odian estar solas? Porque tienen que estar en su propia compañía. Y su propia compañía les es odiosa. Por algo será.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Hay una diferencia entre la gente que le gusta estar sola y la gente que esta sola por las circunstancias de la vida. Los primeros si pueden formar pareja con alguien al que no le importe no salir demasiado y dejar tiempo a su pareja para que este a solas, los segundos se aferraran a su pareja hasta ser dependientes de ella para todo y al final, esa persona se acabara agobiando si no es tan dependiente como ellos.

Yo prefiero un chico sociable, que salga y se mueva a uno solitario que se quede en casa y no tenga amigos. Pero porque yo soy sociable y me gusta salir con mis amigos, pero también con mi pareja. Si él siempre me dijera: no, yo no salgo; al final me aburriría de siempre quedarme en casa o tener que salir sin él.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Como dice Jalex, no es lo mismo ser introvertido o extrovertido y ser sociable o "solitario". Yo tiendo a la soledad pero con amigos y conocidos puedo ser muy abierta (sobre todo si estoy de buen humor). Y conozco individuos muy sociables y con muchos amigos que, sin embargo, son callados y parecen vivir en su mundo, pero son agradables y buenas personas y no tienen problemas para relacionarse con los otros,
Sobre lo de ser mejor o peor persona, mi experiencia personal es que estas personas tan simpáticas y abiertas que te cuentan su vida a la primera y que hablan con todo el mundo son muchas veces muy pero que muy poco de fiar. El problema es que te enrollan tan fácilmente por su simpatía que confías en ellas, les cuentas cosas y a la que te descuidas te clavan la puñalada. Ahora mismo el caso que me viene a la memoria es el de una nueva compañera de trabajo, encantadora, con la que pasé una mañana, al término de la cual ya me conocía toda su vida y ella parte de la mía. Me puso a parir a su antecesora de tal forma que sin yo conocerla casi me predispuse en contra suya. Cuál sería mi sorpresa cuando después se encontró con ella y le dió de besos, fue con ella simpatiquísima y se olvidó de mí. Y como este caso, muchos.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Me gustan los hombres solitarios.

Yo siempre fui una solitaria y lo disfruto. Selecciono mis compañías, no me gusta estar en un sitio donde no se me quiere, donde sólo hay vacío o donde hay demasiado ruido. Conecto más con un paseo, con una canción o con un buen libro que con ciertas personas. Ya en la escuela aprendí que en cierto modo mejor sola que mal acompañada y, aunque al principio me dio algún que otro disgusto, ahora estoy orgullosa de ser así.

Creo que ser un poco solitario es imprescindible para ser independiente y para que los demás no te arrastren ni te manipulen.
 
Antiguo 18-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por New_girl Ver Mensaje
Me gustan los hombres solitarios.

Yo siempre fui una solitaria y lo disfruto. Selecciono mis compañías, no me gusta estar en un sitio donde no se me quiere, donde sólo hay vacío o donde hay demasiado ruido. Conecto más con un paseo, con una canción o con un buen libro que con ciertas personas. Ya en la escuela aprendí que en cierto modo mejor sola que mal acompañada y, aunque al principio me dio algún que otro disgusto, ahora estoy orgullosa de ser así.

Creo que ser un poco solitario es imprescindible para ser independiente y para que los demás no te arrastren ni te manipulen.
Un placer leerte

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Jalex, lo lías todo.

Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido. El introvertido se aísla porque está a gusto, aunque puede sociabilizar fácilmente, no quiere hacerlo. El tímido, aunque quiere relacionarse, le cuesta o no puede. Por tanto, es el tímido quien podría tener un amplio círculo de amistades, a medida que supera su timidez, pero no el introvertido.

Los extrovertidos asociales no existen, serán tímidos, que está a caballo entre la introversión y la extraversión, o introvertidos.

Por último, no tener un circulo social no significa no tener vida activa, se pueden hacer actividades en solitario y no parar en todo el día.
De eso se trataba, de "liarlo".

Los extrovertidos asociales sí existen, y existen en gran medida. Es la conjunción de cero deseo de interactuar con gente más allá de un círculo muy pequeño de amistades a la vez, generalmente son personas que les gusta ser el centro de atención, por lo que demandan muchísimo de la gente que los rodea (tienen que satisfacer su extroversión de alguna manera). No son tímidos, simplemente son desdeñosos.
 
Responder


-