Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-January-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 1
Hola buenas noches, les voy a explicar mi situación y a ver que opinan ustedes, puesto que una opinión externa siempre es mejor.

Hace cosa de 3 meses, conocí a una chica y la verdad es que conectamos muy bien, teníamos muchas cosas en común y me gustaba mucho como persona. Tras estar unas 3 semanas hablando, decidimos quedar y tener una primera cita, en la cual me di cuenta de que realmente era una chica fantástica para mi. Pero había un problema, ella, hace 2 años, salió de una relación difícil ( su ex le hizo maltrato psicológico)y no ha podido superar del todo el daño que le causo esta relación. Por lo que me pidió ir muy despacio, en lo que accedí sin problemas.
La cosa iba de maravilla hasta que ella se empezó a agobiar por que, a pesar de estar yendo muy despacio, empezó a tenerme demasiado en cuenta en su vida ( yo no metía presión en nada, fue ella sola) y le volvieron los fantasmas del pasado. Cuando me lo contó, yo le dije que si quería lo dejábamos o que, sin dejarlo, estuviéramos un tiempo hablando menos para que reflexionara. Escogió la 2a opción.
Entonces, pasaron 2 semanas y empece a darme cuenta de que había estado muy pendiente de ella y poco de mi en lo que era la "relación", y me di cuenta de que empezaba a estar cansado y tenía la cabeza en llamas de tanto darle vueltas al tema.
Así que me sincere con ella y se lo explique, se lo tomo bien y me agradeció que se lo explicara. Hablando llegamos a la conclusión de que había que dejarlo pese a que,como personas, todo iba bien. Por lo qué dejamos la puerta abierta a una posible 2a oportunidad en un futuro no muy lejano.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Vale la pena que siga luchando por está chica? ¿O asumo que todo está perdido y vuelvo a buscar otra chica?
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Ahora mismo no, y no sé si en un futuro, una relación debe avanzar, no ir hacia atrás, y no puedes supeditar todo a sus problemas pasados. Debes pensar en ti y ser feliz, no ser rehén de una relación.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Tú no lucharias por esa chica, sino contra ella...

Si no está lista y no puede avanzar, no es recomendable forzar. Si además es una persona con la que te abandonas a ti mismo para centrarte excesivamente en ella, entonces tú tampoco estás listo.
 
Antiguo 08-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Yo no creo que hayas luchado ni con ella ni contra ella, ella no está lista y tu si... ella fue la que te incluyó mas en su vida, sin tu presionar, y ella fue la que se agobió a consecuencia de sus propios actos... tu le propones soluciones ya que ella no dice claramente que lo quiere dejar y elige la opción de seguir contigo (la segunda opción)...

Sientes que has estado mas pendiente de ella que de ti porque ella necesita esa atención, porque es lo que busca: no estar sola.

Por eso no puede ir mas allá, porque no está lista, pero a la vez no quiere hacer lo que tiene que hacer, que es enfrentarse a su pasado y superarlo... es evidente por dos razones:

- Dos años sin superarlo, parece que lo esconde y trata de avanzar mirando a otro lado.
- No quiere desprenderse de ti, que le das apoyo y compañía aún manifestando agobios.

No creo que debas luchar por ella... si puedes hacerlo, ofrécele una amistad para ayudarle a salir de ahí pero teniendo claro que tu vida sentimental debe avanzar por otras vías... si no eres capaz, se consecuente contigo mismo y no te expongas a una situación que te daña...

Ella quiere, pero no puede... necesita ayuda para salir de ahí, es una pena, pero es su realidad y no depende ni de ti ni de que luches.
 
Antiguo 08-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-January-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias por sus respuestas, más o menos ya se que decisión voy a tomar.


Que tengan una buena noche.

 
Responder

Temas Similares
Que hago si una chica que me dió alas me dice que no está lista para una relación Mi Novia me dijo que no está lista para una relación seria. Dice que me quiere pero que no esta lista Creen que esta relación este lista para ser un noviazgo?? uno mas para la lista de abandonados!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:08.
Patrocinado por amorik.com