Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Jul-2018, 13:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ayer una chica me dice esta frase, yo me quedo pensando: vale ¿y?

El caso es que lo he escuchado de boca de varias chicas y justo hoy viendo un vídeo de youtube vuelvo a escuchar la frase:


en el minuto 1:20

y me quedo:

¿Por qué escucho tanto esta frase de boca de las chicas? Al final están diciendo una obviedad, yo como hombre también decido cuando, donde y con quién, vamos digo yo.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 16:43  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Supongo que se intenta resaltar este detalle porque hoy en día está, lamentablemente, la moda de acosar a las personas. Se suele enfocar más en las mujeres porque el número de presuntas víctimas en esta cuestión le concierne a ellas (al margen de que sea cierto, pues los hombres también son acosados pero a la sociedad no le interesa visibilizar este asunto).

No sé qué estaríais hablando para que te dijera eso, salvo que intentaras propasarte con ella. Todos elegimos dónde, cuándo, cómo y con quién. Yo soy mujer y un hombre puede decidir no querer estar conmigo y es tan respetable como que yo no quiera estar con quien sí quiera estar conmigo. Lo contrario sería acoso y, en los peores casos, violación.

Si una chica te dice esto, probablemente te esté indicando que no es el momento adecuado, o no es su lugar preferible, o tú no eres con quien quiere intimar. Lo importante es respetar su decisión aunque haya tonteado contigo previamente. Tú también decidirás, si se da en otra ocasión con la misma persona, si es el momento o el lugar para ello. Incluso puedes decidir libremente que esa persona ya no te interesa para dicha finalidad.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 16:59  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo la sensación de que en mi caso concreto me lo dijo como por ego, como diciendo: yo mando aquí y tu tienes algo conmigo si yo quiero, como si fuera una creída y el ego por las nubes cuando se hace tanto cuando yo quiera como cuando ella quiera, es cosa de 2, me he topado con alguna chica como que daba por hecho de que si ella quería yo iba a querer y por eso el comentario, algo que me parece totalmente de persona creída.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 17:12  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 4.609
Agradecimientos recibidos: 768
Pues por mucho que sea esa la realidad, no denota mas que prepotencia... y es asi porque aunque obviamente tu tambien decidas cuando, donde y con quien, no seras tu quien de "la ultima palabra" probablemente... ¿has escuchado eso del hombre propone y la mujer dispone? Que gran verdad... Pues con eso queda todo dicho me temo
virtualero esta en línea ahora  
Antiguo 10-Jul-2018, 17:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 448
Agradecimientos recibidos: 102
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Pues por mucho que sea esa la realidad, no denota mas que prepotencia... y es asi porque aunque obviamente tu tambien decidas cuando, donde y con quien, no seras tu quien de "la ultima palabra" probablemente... ¿has escuchado eso del hombre propone y la mujer dispone? Que gran verdad... Pues con eso queda todo dicho me temo
totalmente de acuerdo.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 10-Jul-2018, 17:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A quien ha abierto el hilo:

hay que entender esto en el contexto de la canción, que habla precisamente en contra de los malotes machistas que piensan que las chicas deben estar a lo que diga el hombre.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 19:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No estoy de acuerdo con los 3 últimos comentarios.

Ni la mujer está a lo que diga el hombre, mujer y hombre son libres.

Y luego, el hombre propone y la mujer dispone dando la última palabra... ¿qué tontería es esa? Propone el primero y el segundo dice si si o si no. Yo por ejemplo me tiré muchos años con novia, muchas chicas me han propuesto tener algo y les he dicho que no, por tanto ¿el hombre propone y la mujer dispone? eso serán los hombres facilones que se acuestan con la primera que les diga que si, hay hombres que son muy muy selectivos y no se acuestan con la primera que les venga, no penséis que todos los hombres son facilones para el sexo, eso serán los que no tienen mucho éxito, conozco yo chicos con éxito entre las mujeres que disponen ellos siempre.

De todas formas uno no propone y el otro dispone, eso es cosa de dos. Muchas veces ellas no dicen nada pero están deseando tener algo, si el hombre quiere ¿quién da la última palabra? ella? él? es una tontería esa frase hecha.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 20:15  
Usuario Experto
Avatar de Amotusonrisa
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: Cerca y lejos.
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 68


Me parece divertido.

Yo tenia un pololo que me paraba diciendo que todo sería cuando yo quisiera, que yo era la que decidía, que no me forzaba a nada, etc... ¡No es necesario repetirlo tanto! pero bueno tomalo como un comentario nada más.
Amotusonrisa esta en línea ahora  
Antiguo 10-Jul-2018, 20:33  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.891
Agradecimientos recibidos: 4866
Pues cuando te lo dicen muchas lo mismo el problema es tuyo, y no de ellas. No es nada normal que alguien te tenga que decir éso y aún menos de malas maneras, deben sentirse incómodas, así que deberías dejarlas.

Tampoco sé qué quieres decir con que 'tú como hombre también eliges cuándo, dónde y con quién':

1. o es que a tí también te insisten mucho y te tienes que plantar (en tal caso, deberías saber que se siente incomodidad y retirarte...)

2. o que eres tú el que elige y 'como hombre' te tienen que decir sí a lo que quieras...
 
Antiguo 10-Jul-2018, 21:15  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.249
Agradecimientos recibidos: 1072
Tampoco lo veo tan complejo, creo que la chica en cuestión se ha llevado unos cuantos palos y por eso dice que no le van los malos y que ella decide.
Tampoco es para darle más importancia.
A no ser que vayas de malo...
 
Antiguo 10-Jul-2018, 21:35  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 23


A mi también me llama la atención que siendo esto "una obviedad" , a alguien le pueda tanto como para iniciar la debate.

Supongo que habrá la ocasión en que sea necesario resaltar el hecho, pero vamos, no creo que sea tan seguido. O si te lo dicen con frecuencia, como dicen arriba, el problema eres tu.
 
Antiguo 10-Jul-2018, 23:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Significa que aunque a tí te guste mucho una persona, eso no significa que tenga las llaves de tu ser, de tu persona. Ya lo entenderás
 
Antiguo 10-Jul-2018, 23:53  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.090
Agradecimientos recibidos: 746
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
¿has escuchado eso del hombre propone y la mujer dispone? Que gran verdad...
Permiteme corregirte, amigo virtualero... pero en mi pueblo se dice
"El hombre propone y dios dispone... y la mujer descompone"

Respecto al tema, creo que pocos os quedais con la cuestion de fondo; que no es el rechazo en sí, sino la forma de realizarlo.
Hay montones de formas y frases para rechazar a alguien, seas hombre o mujer, pero emplear concretamente la citada y de la forma expuesta, no me parece adecuada de ninguna manera. Es más, si a mi me dice esa frasecita una mujer de ese modo, lo primero que me vendría a la cabeza es que le sobran cromosomas (del nº 21, para ser más exactos)
 
Antiguo 11-Jul-2018, 03:25  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 748
Agradecimientos recibidos: 159
A mí una vez, una chica con la que estuve y retomamos un contacto hablando, no me dijo esa frase, pero sí básicamente que, si había algo sería sólo si lo decía ella; que yo me quedé "pos ok ". En su caso fue prepotencia, de que elladiría "quiero sexo" y el hombre diría "vamos! " , pero esto es porque en muchas ocasiones es así (No por mi parte XD ), pero generalizando una chica puede decir que quiere sexo y en 2 segundos ya hay un hombre predispuesto a ello.

Sobre el tema y la frase exacta en sí, Pues como dicen, frase obvia que aplica a los dos y decir la será o por chulería o porque tal vez el tío es un pesao , aunque si así es también pueden decir que no o de otra manera, así que creo que siemplemente es chulería.
 
Antiguo 11-Jul-2018, 03:54  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 120
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
¿has escuchado eso del hombre propone y la mujer dispone? Que gran verdad... Pues con eso queda todo dicho me temo
 
Antiguo 11-Jul-2018, 08:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En este caso pienso que es por prepotencia, que la chica es creída y por eso lo dijo.

Eso de que la chica dice venga y el chico dice ok... serán algunos chicos, os aseguro que hay chicos selectivos que no aceptan sexo con cualquier chica.
 
Antiguo 11-Jul-2018, 10:15  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.183
Agradecimientos recibidos: 4378
Estos temas para mí son demasiado delicados de analizar y no quiero que me tiren de la lengua, porque me ganaría demasiados enemigos, en este caso enemigas

Encima el gobierno propone algo que ha propuesto el gobierno de Suecia, el país más feminista del mundo, que no quiero extenderme en ello, porque me hace soltar espuma por la boca

A mí esto la verdad no me afecta directamente, porque ya estoy emparejado y yo confío plenamente en mi chica. Pero de verdad lo siento por quienes aun no tienen novia o pretenden tener follamigas en caso de que no estén interesados en casarse, porque como se apruebe en el Congreso lo que proponen las ministras del gobierno, lo van a pasar muy mal
 
Antiguo 11-Jul-2018, 10:43  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.090
Agradecimientos recibidos: 746
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Encima el gobierno propone algo que ha propuesto el gobierno de Suecia, el país más feminista del mundo, que no quiero extenderme en ello, porque me hace soltar espuma por la boca

A mí esto la verdad no me afecta directamente, porque ya estoy emparejado y yo confío plenamente en mi chica. Pero de verdad lo siento por quienes aun no tienen novia o pretenden tener follamigas en caso de que no estén interesados en casarse, porque como se apruebe en el Congreso lo que proponen las ministras del gobierno, lo van a pasar muy mal
+1

Si eso se lleva adelante, tambien habra que llevar en la cartera siempre, ademas de los condones, una grabadora...
 
Antiguo 11-Jul-2018, 13:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 521
Agradecimientos recibidos: 354
A ver, lo primero, al de la pregunta. Yo voy en la linea de Odile, si te ha dicho eso así es porque te estás pasando y no estás entendiendo que no quiere nada contigo.

O también puede ser que seáis muy jóvenes y utilice esa expresión sin entender lo que está diciendo (y si no la entiende, para qué quieres una chica tan tonta???)

Pienso que hoy en día mucha gente no entiende lo que es el feminismo, ni lo qué está pasando. Y está todo muy revuelto, porque parece que hay una regresión en valores en los jóvenes respecto a las relaciones entre chicos y chicas, posiblemente al meter el porno en la ecuación, que antes no estaba tan extendido.

También se mete a todos los tíos en el mismo caso, cuando la inmensa mayoría son gente normal, personas que se respetan a sí mismas y a los demás.

Todos (hombres y mujeres) tenemos aprendidos comportamientos machistas porque "siempre ha sido así", pero creo que se está avanzando mucho desde hace décadas y que la cosa va a mejor (es que antes ya te llamaban p*ta por ponerte minifalda y ahora la libertad sexual que tenemos las mujeres ha avanzado una barbaridad, yo al menos en eso me siento en igualdad total a los chicos y al que no le guste, que no mire).

De todo lo que está pasando en la actualidad, pues hay que saber extraer la esencia y creo que en el fondo lo que se pide es respeto. En ciertos ambientes quizás no sea normal, pero pienso que en este foro nadie debe estar preocupado...

Pero bueno, los cambios muchas veces vienen así. Creo que la crisis de identidad no es solo de los hombres, sino de las mujeres también. hay a muchas que les gusta que las cortejen, les abran la puerta o las inviten y eso también se está perdiendo porque se considera machista. no sé, supongo que en medio está la virtud, no?

Cuando todo se calme creo que la cosa se asentará, se ganarán batallas que son necesarias y creo que todos aprenderemos y disfrutaremos más los unos de los otros. Aunque ya digo que yo muy pocas veces me he encontrado con gente que me ha faltado al respeto.

Yo he sentido el machismo en mi vida en muy pocas ocasiones, básicamente porque no me he dejado. Y no sólo hablamos de relaciones, sino por ejemplo en el trabajo, donde hay mucho hombrecillo mediocre suelto que se asusta con las mujeres inteligentes, pero afortunadamente son pocos y siempre se les puede poner en su sitio.

Respecto a la ley que propone el gobierno igual que la de Suecia, pienso que la gente "normal" no tiene que estar preocupada por las layes que se hacen para una minoría. Porque lo normal es que exista respeto entre ambas partes y que cuando alguien se va a encamar con otra persona se entere de que la otra quiere también, a parte que se suele preguntar si te gusta o cosas así, no? Y el que no lo haga, lo hará ahora, así que creo que aumentará la satisfacción de ambos, porque no hay mejor cosa que estar seguro de que la otra persona disfruta, no?

Por cierto, en los países nórdicos las tasas de violaciones y violencia contra las mujeres son altísimas. Así que igual sí necesitan esas leyes... Yo creo que los países del mediterráneo somos mucho más sanos en nuestras relaciones.
 
Antiguo 11-Jul-2018, 14:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No creo que ser caballeroso se considere machista para nada. Yo apoyo el feminismo pero hay una vertiente como siempre que son las feministas radicales y esas se pasan pero el feminismo está bien, luchar por los derechos de las mujeres, sin pasarse claro pues muchas veces para compensar ciertos desequilibrios debidos al machismo la ley se pone mas dura para el hombre intentando compensar, cosa que puede que no esté del todo bien.

Pero ser caballeroso para nada se considera machista, no hay nada de machista cuando tratas con respeto a una mujer y ser caballeroso es una cualidad del hombre muy positiva. Hay que entender que hombres y mujeres, aunque seres humanos, y aunque la sociedad se empeñe, no somos iguales, eso no implica desigualdades entre sexos pero si que cada uno tiene su naturaleza muy diferente por propia evolución y no podemos convertirlos en iguales, en cuanto a derechos sí pero en cuanto a comportamientos el hombre y la mujer son diferentes y así debe seguir siendo.

Interesante lo que dices de que la pornografía se mete en medio de las relaciones entre hombres y mujeres y las distorsiona, estaría interesante hablar mas sobre el tema.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
cuando una chica te dice que no sabe si te quiere y te deja... Cuando , como y donde ligar ? Cuando una chica dice q no, a veces quiere decir q si? Cuando la chica es quien paga... por quién me decido¿?¿?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:26.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.