Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-May-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Estimados lectores, recurro a este medio para desahogar mis celos retroactivos.
En primer lugar debo conferar que entiendo que tener celos retroactivos no es sano...
En segundo lugar cometí el error mas grave de leer el mobil o celular de mi pareja... soy conciente de lo grave que es y que yo sola me meti en el hoyo de estos celos.
En tercer lugar...no sé que hacer, por eso escribo aquí para leer sus respuestas, comentarios y/o juicios.

Para que entiendan un poco contare como llegue a ese hoyo. Resulta que hasta octubre del 2020 en plena pandemia, yo era una mujer de 25 años soltera y sin necesidad de estar con un hombre. De hecho, jamas habia salido con alguien, por que no estaba de mi interés estar con alguien, obviamente me gustaron chavos pero nunca tuve una relación, ni siquiera habia dado un beso, por lo que también era virgen...y eso para mi nunca fue un problema porque de verdad yo no estaba ni ahi.
Resulta que en octubre del 2020 conocí a mi actual pareja, este hombre me cayo muy bien del principio y llego a una etapa de mi vida en la cual yo finalizaba mis estudios universitarios y comenzaba mi nueva vida. De hecho siempre dije que quizás iba a comenzar a tener una relacion en mi yo profesional y cuando conoci a este hombre sentí que algo iba a pasar entre los dos. A medida que nos conociamos notaba que era un poco "canchero", "jote" y que se las sabia por libro... yo era bastante indiferente a sus alagos, pero habia algo en él que lo hacia distinto a todos ese tipo de hombres: siempre fue atento, jamás se hizo el arrogante o el interesante y siempre fue honesto conmigo. Resulta que a los dos meses iniciamos nuestra relación formal y claramente su actitudes mostraban ser un hombre real, de esos que jamás te meterían los cuernos. Pero yo comencé con las inseguridades desde el momento que el me confeso que antes era muy mujeriego. Como comentario personal, para mi un mujeriego siempre será mujeriego y si el me hubiese contado eso desde el inicio, créanme que yo hubiera dejado de salir con él. A pesar que me contó "algo" sobre su pasado yo me hice la tonta y no quise preguntar nada más porque saber eso para mi era restante.. es decir, no me aportaba cosas positivas en la relación. La relación continuo y el siempre atento y lindo. Recién intimamos a los 8 meses de relación, el obviamente tenia ya las bolas moradas pero sin embargo, respeto mis tiempos. La cosa es que, cuando terminábamos de intimar, el me confesaba mas cosas sobre su pasado sexual. Y desde allí, todo mi mentalidad y paz mental cambió....
Pasaron unos meses y comenti mi grave error de revisar el celular solo por el mero hecho de saber cómo eran y quienes era las mujeres que me mencionaba. De ahi descubrí muchas cosas:
-El seguia en instagram a todas sus ex. (Pero no mantenia contacto).
-Una mujer con la que salio en marzo del 2020 le confesó que lo amaba cuando llevabamos 11 meses de relación (al menos el respondio de manera muy diplomatica).
- Supe que era muy mujeriego...algo que ni yo habia alcanzado a imaginar. Mas o menos mantenia relaciones como con 50 mujeres anual. Si es real lo de 50.
- Me mintió, me dijo que nunca habia tenido aventuras y si los hizo...

Entonces fueron tantas cosas que vi que mi mente se transtornó.... yo me hice creer que el era alguien tranquilo y resulta que era mas loco y animal. y mi mente piensa asi... creyendo que todo era unico bonito y especial, resulta que el ya las vivio todas.

Entonces estoy mal, me siento muy transtornada al punto de boicotear la relación.

estoy mal y me gustaria hablarlo con él, pero no se cómo
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Desde mi punta de vista has cometido varios errores:

1) Juzgar a tu ex por lo que hizo en su pasado y no por lo que hace contigo. Sí, puede que fuese mujeriego en otras etapas de su vida y ahora este en un momento de calma y/o asentar la cabeza, por poner un ejemplo. O no había conocido a nadie que realmente le llenase como para centrarse. ¿Realmente hay motivos en su comportamiento contigo como para que te martirices?

2) Espiarle y controlarle. ¿Qué tipo de confianza tienes en tu pareja si haces eso? Ninguna relación se puede basar en la desconfianza, ¡ninguna!.

Verás, yo he estado en el lugar de tu pareja. Tuve un pasado más o menos disipado cuando el cuerpo me lo pedía, podía y me apetecía. No tenía que darle explicaciones a nadie de nada. Cuando conocí a mi última pareja me centré y todo aquello cambió. Yo estaba bien con ella pero se obsesionó con aquel pasado mio hasta hacerse INSOPORTABLE. Interrogatorios interminables, preguntas sobre quién era esta y aquella o montarme líos por si habia estado previamente en los lugares a los que ahora íbamos ella y yo con otras personas. Lo último que descubrí es que me había robado las contraseñas de mi correo y mis redes sociales mientras yo dormía y estuve meses controlándome. Nada encontró porque nada había pero me perdió para siempre.

Espero que esto te sirva.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
La verdad, no sé muy bien cómo ayudarte, pero voy a intentar hacerlo.


Primero, entiendo que tú tengas unos prejuicios y oye, son totalmente válidos, pero yo creo que lo que importa de una persona es cómo es contigo, desde que la conoces, hasta el presente. La realidad, triste por cierto, es que si alguien te va a poner el cuerno no es necesario que haya sido un mujeriego. No tiene que ver contigo, ni las oportunidades que tenga él, el atractivo, la extroversión.. no tiene nada que ver con ejercer más control en la relación, tener celos, no tenerlos, dar o quitar libertad. El que quiere ser infiel, lo será, dan igual las condiciones. Partiendo de esto, yo soy de la opinión que alarmarse de antemano ya pone en riesgo la relación y la destruye así no haya infidelidad alguna.

Entonces para mí ahora hay dos movimientos a plantear.. o aceptas que su pasado forma parte de quién es, y por tanto, de la persona que es hoy y de la que te has enamorado, y confías en que estando soltero, o siendo más joven, pudo cometer errores (las aventuras), y tener sexo con otras porque podía y era libre (da igual 10 o 50). O no lo aceptas por lo que sea, por tus convicciones, por miedo, lo que sea.. es válido. Si optas por lo segundo, no hay necesidad de decirle nada respecto a ese espionaje furtivo del móvil.. no aporta nada. Si eliges confiar y respetar que tuviera una vida antes que tú (aunque no la entiendas o compartas), yo sí lo hablaría, más que nada porque entiendo que quieres una relación basada en la sinceridad, y lo lógico es actuar en consecuencia y dar ejemplo... ¿Cómo hacerlo? Pues ahora te pongo mi ejemplo.

Hace años yo tenía una pareja.. por otras cuestiones, nada que ver con infidelidades ni nada, lo dejamos. Fuimos amigos durante siete años, y al final decidimos volver a intentarlo, hasta hoy.

Lo que ocurre, es que antes de volver a ser pareja, a mi se me cruzó un cable. Vivíamos juntos, en calidad de amigos. Él siempre fue muy hermético con sus relaciones a pesar de no estar juntos, y eso es algo que la verdad agradezco.. pero, un día me rallé, dejó su móvil a la vista y yo conocía su patrón. Jamás me he considerado celosa, nunca había controlado nada de mis parejas... Y él nisiquiera era mi pareja en ese momento, pero le miré el móvil. Me sentí mal ipsofacto.

Me esperé unos días, pero al final le abordé y le dije más o menos ... "Lo siento, no se qué me ha pasado, pero he mirado tu móvil.. he visto esto, esto y esto.. pero da igual, lo que me molesta es haber invadido tu privacidad y no quiero volver a hacerlo, por favor, cambia el patrón del móvil". Y él simplemente me dijo que no iba a cambiar el patrón, que estaba en mi no volver a espiarle, que si tenía cualquier pregunta, había confianza y se la podía hacer. Poco después, volvimos a ser pareja, y han pasado seis años más o menos, y no he vuelto a mirar su móvil, ni he tenido ganas de hacerlo.


A su favor tienes que no se habla con sus exs aunque las tenga agregadas, por ejemplo. Pero aunque hablara, a veces simplemente queremos mantener lo positivo de una relación que no funcionó de forma amorosa. Yo tengo amistad con algunos ex, incluso de hablar de vez en cuando, y no significa nada para mí. Has visto que ha habido pretendientes, y él no les sigue el juego. Lo de con cuántas mujeres pudo estar, bueno, él parecía dispuesto a contarte esas cosas, pero tú nunca quisiste entrar en detalles (lo entiendo). Lo único medianamente "preocupante", es que no hablara de haber sido infiel (entiendo que por aventuras te refieres a eso, haber estado con otras teniendo pareja)... Es otra cosa entendible que lo ocultara, sobretodo si se te ve reticente a hablar del pasado y que pudiera pensar que eso te daría una mala imagen de él. Yo también he sido infiel una vez, y bueno, sí, lo cuento, pero tampoco es plato de buen gusto y para serte sincera a veces me he asustado al hablar de ello por si después iban a encasillarme como infiel y no ver más allá ...

En definitiva.. espiar el móvil es algo que está mal. Quizás no lo podemos equiparar a una infidelidad, pero es una falta de respeto a la pareja, y si quieres una relación basada en la confianza, lo propio es sincerarte y pedir disculpas. Luego él decidirá. No creo que por una vez vaya a dejarte, no lo sé, pero no creo, sobretodo si se ve disposición a trabajar en esos celos... Y ciertamente admitir que existen, es el primer paso para librarse de ellos.

Ánimo y suerte.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Por mal que esté que tú mires el móvil, que está fatal y además no es legal, tampoco está bien que te tenga bloqueada en sus redes sociales y no sepas quiénes son sus amistades, a quién sigue y a quién no... si así lo tiene configurado es que mucho tiene que ocultar. Una persona en una relación de pareja sincera no creo que tenga que estar escondiendo con quien trata y con quien no, ni tampoco veo muy normal que tenga que estar siguiendo a los 1001 rollos que tuvo en el pasado.

Tu intuición no falló desde un primer momento. Creo que esa relación no lleva a ninguna parte porque no hay confianza por ninguna de las dos partes. Tampoco te vayas a culpabilizar demasiado, porque una relación es cosa de dos, y él tampoco parece fiarse mucho de tí, de hacerlo tampoco tendría la necesidad de ocultarte nada. Creo que cuando no se da confianza, y consecuentemente ya no te fías, la relación está sentenciada
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Lo de mirar un móvil ajeno sin permiso de su titular ya te descalifica como persona y te convierte en delincuente.

Dicho esto, entiendo que no deberías fijarte tanto en cuál haya sido el pasado de tu pareja, sino en como es su presente junto a ti. ¿Te trata bien? ¿Es cariñoso y buena persona contigo? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, da igual que en el pasado tuviese 50 ligues al año, pues el pasado es algo muerto, lo que cuenta en la vida es el presente.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Por mal que esté que tú mires el móvil, que está fatal y además no es legal, tampoco está bien que te tenga bloqueada en sus redes sociales y no sepas quiénes son sus amistades, a quién sigue y a quién no... si así lo tiene configurado es que mucho tiene que ocultar. Una persona en una relación de pareja sincera no creo que tenga que estar escondiendo con quien trata y con quien no, ni tampoco veo muy normal que tenga que estar siguiendo a los 1001 rollos que tuvo en el pasado.

Tu intuición no falló desde un primer momento. Creo que esa relación no lleva a ninguna parte porque no hay confianza por ninguna de las dos partes. Tampoco te vayas a culpabilizar demasiado, porque una relación es cosa de dos, y él tampoco parece fiarse mucho de tí, de hacerlo tampoco tendría la necesidad de ocultarte nada. Creo que cuando no se da confianza, y consecuentemente ya no te fías, la relación está sentenciada
La verdad no sé dónde dice que la tenga bloqueada a ella para ver contactos... Igual no se tienen en insta o algo.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
La verdad no sé dónde dice que la tenga bloqueada a ella para ver contactos... Igual no se tienen en insta o algo.
Éso es lo que tendría que aclararnos ella, si es usuaria o no, y de sí serlo, pues sí, ése sería el motivo por el que ella no puede ver 'según qué', y ha recurrido al móvil, o directamente 'ni verse', porque tenga añadido a todo quisqui menos a ella Yo no uso ninguna, pero me parece raro en una pareja que sí las usa, no tenerse mutuamente en Instagram o Facebook, o bloquearles contenidos.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Los comentarios tienen razón, él anda contigo, no te ha fallado, tal vez él contigo sea diferente y mantenga una relación estable, algo vio en ti que no vio en las otras y créeme que contigo ya lleva rato, está pintando bien todo cuando lo quieres arruinar por algo que no afecta a la relación. Se dice que un mujeriego no cambia, puede ser pero no siempre, tal vez contigo sí.

Déjate de esos fantasmas y disfruta tu relación, hasta ahorita él te está dando tu lugar y ha estado contigo, no hagas algo de lo que te puedas arrepentir, algo que no te consta o que no ha pasado, cuidado con esa desconfianza innecesaria.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Ya has cometido el error, has invadido su privacidad y has encontrado cosas de su pasado que no te gustan, pero que no te incumben, porque es pasado, otra cosa muy distinta es que hubieras descubierto que en estos momentos mantiene contacto con las exs o recibe mensajes subidos de tono, pero el pasado de la persona que está con nosotros, no nos compete, no podemos pedir cuentas de un tiempo en el que no nos habían conocido.

Tú le puedes reprochar cosas que no te gusten del momento actual y desde que inició algo contigo, todo lo demás, sobra y hace un daño gratuito.

Nunca debiste rebuscar en su pasado.
 
Antiguo 14-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.947
Agradecimientos recibidos: 2912
Hay que tener estómago para acostarse con alguien tan promiscuo. Ojalá te hayas hecho todos los exámenes de ITS habidos y por haber.

Me llama la atención que un tipo como él se haya fijado en alguien como tú, tan distinta a su forma de ser.

Respecto a los celos retrospectivos, dudo que tengan cura inmediata, si no quieres perder el tiempo con eso, lo mejor es que termines pronto la relación, porque si no estás feliz y plena con él, por ese tema puntual, ¿para qué seguir?

Otra cosa, él te engañó, se presentó como alguien que no era (adicto al sexo claramente), así que es posible que en el futuro te siga mintiendo, lo que empieza mal, casi siempre termina mal, tenlo presente. Y si esperó 8 meses para tener sexo contigo, ¿quién te dice que realmente fue así y no estuvo con varias más para amenizar la espera?
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 16-Aug-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-May-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Hay que tener estómago para acostarse con alguien tan promiscuo. Ojalá te hayas hecho todos los exámenes de ITS habidos y por haber.

Me llama la atención que un tipo como él se haya fijado en alguien como tú, tan distinta a su forma de ser.

Respecto a los celos retrospectivos, dudo que tengan cura inmediata, si no quieres perder el tiempo con eso, lo mejor es que termines pronto la relación, porque si no estás feliz y plena con él, por ese tema puntual, ¿para qué seguir?

Otra cosa, él te engañó, se presentó como alguien que no era (adicto al sexo claramente), así que es posible que en el futuro te siga mintiendo, lo que empieza mal, casi siempre termina mal, tenlo presente. Y si esperó 8 meses para tener sexo contigo, ¿quién te dice que realmente fue así y no estuvo con varias más para amenizar la espera?
La verdad es que yo no tenia ni la mayor idea que había sido tan promiscuo y obviamente no fui tan tonta en acostarme sin pedirle que se hiciera exámenes de ETS. Lo cuál ahora entiendo el porque se asustó tanto con hacerse los exámenes (literalmente se cagó de miedo xd) y claro esta ya que en el espionaje ilegal y violación a su privacidad que realicé, supe que nunca se había hecho exámenes y tenia sexo con forro con cualquiera que se le cruzaba y sin forros cuando su relación llevaba "una semana" xd.
Y ahora me llama también la atención de porque conmigo "cambio" su comportamiento a algo que el disfrutaba hacer y que estuvo haciendolo por 5 años app.???
No sé, pero estas preguntas forman parte de mis inseguridades.
 
Antiguo 16-Aug-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-May-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Estimados y estimadas lectoras,
Muchas gracias por sus comentarios y con ellos puedo sacar con algunas conclusiones.
1. Si, fue fatal que haya violado su privacidad.
2. Cuesta mucho entablar ese pensamiento que su pasado no me incumbe... pero duele por que mi mente piensa que nada es especial como creia (por que el ya paso de todo con todas xd) :') además esto no lo mencioné anteriormente pero lo he pillado viendo el insta de sus exs .... de hecho busca los perfiles en insta de las mujeres con las que salió..... y ps, ni idea por qué lo hace.
3. Tercer lugar, entre el y yo nos llevamos bien, respetamos nuestros espacios y en realidad no siento celos que el haga su vida aparte, se junte con sus amigos etc. en ese aspecto no me considero como celosa o controladora ni nada. Pero si me duele que su pasado haya sido asi, que como bien lei en esos comentarios de ustedes, encontrar eso sobre su pasado no me gustó para nada por el mismismo prejuicio moral que tengo contra esos "hombres" y que todavía revise el perfil, mantenga las conversaciones antiguas y fotos de las mujeres con las que salió mmmmm.....
4. Al final, lograr conversarlo me es imposible. De verdad soy consiente de la inmadurez que cometí de leer su mobil, también me siento cobarde en contarle lo que hice

No he podido escribir todo lo que he concluido....lo haré promtamente. De todas maneras muchas gracias
 
Antiguo 16-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.054
Agradecimientos recibidos: 1497
Alto pirata. Sos la número 51.
 
Antiguo 16-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.947
Agradecimientos recibidos: 2912
El problema con los adictos es que siempre recaen, y él es un adicto. Debes dar por hecho que en algún momento recaerá y te engañará, al menos estás avisada y nada podrás reclamar. Respecto a las ITS, tuvo suerte, pero quizá la próxima vez no, la suerte no es para siempre.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 25-Apr-2023  
niñaproblema
Guest
 
Mensajes: n/a
amiga si usted tiene desconfianza salga de ahí, porque el que busca siempre encontrará, incluso puede que si revisamos conversaciones antiguas el encuentre algo que no le va a gustar también.
todos tenemos un pasado y no por eso no tienen derecho a cambiar las personas.
yo soltera puedo ser la más promiscua y tener mucho sexo seguro, que es solo eso, pero en pareja soy la más fiel y me entrego al 100% ambas cosas están bien, pero estar con una persona de la cual desconfías es una tortura, asi que date un tiempo limite para saber si lo puedes superar o no, solo tu lo sabes.
también me pasa algo similar con el tipo que estoy saliendo, no le reviso nada porque sé que el que busca encuentra y puede que eso que me moleste no signifique nada...pero tampoco te mientas a ti misma, si te molesta háblalo, la comunicación es lo más importante y también estas cosas se trabajan con terapia.
a veces hay heridas detrás que no sabemos que teníamos o a veces ni siquiera recordamos que detonan todas estas heridas de abandono e inseguridades. si cuando lo ves disfrutas y te sientes feliz y nada de las otras chicas importa, entonces vive el presente, olvida el pasado y pídele que sea mucho mas cuidadoso con lo que te cuneta, si no suma, mejor que omita experiencias pasadas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Se pueden sentir celos de una amistad? Sentir celos por los que tienen pareja Mis celos fueron el peor error Es normal.sentir celos? No puedo dejar de sentir celos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:50.
Patrocinado por amorik.com