Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:00  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.808
Agradecimientos recibidos: 1120
Me gustaría saber vuestra opinión, dado que hoy en día la mayoría, usamos en mayor o menor medida, las redes sociales y subimos fotos.

¿Os enfada, molesta...u os es indiferente, que vuestras parejas, suban fotos suyas donde salgan [email protected], sexys...(obvio sin enseñar nada) a las redes sociales?

En caso, que os moleste o enfade; ¿ Exactamente porque es ? ¿ Y no habéis pensado nunca, que las fotos solo son un reflejo, de lo que uno lleva en la calle, a la vista de cualquiera ?

Entonces... ¿Estaríamos hablando de personas celosas e inseguras?

Quien pensais que falta el respeto; ¿Quien sube las fotos o quien se enfada? y ¿Porque?

Graciassss!
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:13  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.465
Agradecimientos recibidos: 1780
hola pues yo creo que a las personas que no las parece bien eso es mayormente por inseguridad pero tambien por algo de celos que aunque sean minimos ahi estan
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:15  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Subir fotos a una red social es una forma de exibirse. Nos han creado la falsa necesidad de tener que mostrar lo fantásticos y estupendos que somos a través de la red.
Ese hecho hace que tengas más público potencial del que tendríamos en la calle. A cierta gente le gusta ser admirado... Digamos que suben su ego.

Yo no tengo redes sociales. Lo considero algo totalmente inútil. No tengo ningún tipo de necesidad de búsqueda de aprobación. Sé quién soy y como soy. Pero hay gente que no puede vivir sin ellas.

Nunca tendría una pareja cuya vida gire en torno a las redes sociales. Directamente descartada.

Para mí las redes sociales solo tendrían una finalidad. Buscar y contactar... Y no ser un escaparate de la vida de uno mismo.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:26  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.054
Agradecimientos recibidos: 342
Creo que el que se enfada por eso es porque es muy celoso o celosa, lo que denota bastante inseguridad por su parte. No creo que haga nada malo nadie por poner fotos en redes sociales como le venga en gana, no me parece una falta de respeto a nadie.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 192
Agradecimientos recibidos: 63
A mí no me molestaría que mi pareja subiera fotos en las que saliera guapo o sexy, aunque depende también de qué tipo de fotos sean.. En realidad no le presto demasiada atención a las redes...

A la gente que le molesta... Pienso que es por inseguridad suya, los celos son la expresión de dicha inseguridad.

Entiendo que no habría falta de respeto, sino falta de comunicación en la pareja.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:47  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.163
Agradecimientos recibidos: 1087
A mi no me molestaría.

Sin embargo, pensar que las fotografías de facebook son un reflejo de la realidad cotidiana, bueno no es así.

La fotografía no representa la realidad, solo es minúscula muestra de la realidad que quiere reflexar quien toma la fotografía.

Y en las redes sociales desde hace unos años se han realizado trabajos donde se encontrado que existe una remarcada tendencia a exagerar la realidad, un porcentaje muy alto de perfiles suelen tener filtros embellecedores, o mostrarse situaciones no existentes. Llegando a situaciones donde muchas veces una fotografía en las redes sociales es completamente irreal, llegando a casos raros donde el usuario del perfil desea ser la persona que esta en la fotografía.

Las redes sociales son el imperio de las ilusiones, de las percepciones que se quieren mostrar para crea identidades virtuales, y como tal en numerosas ocasiones lo que se muestra ahí son situaciones que se desean que existan.

Cuando una persona siente celos de su pareja por las fotografías colocadas en redes sociales, lo que siente es debido a por un lado a fallos en la autoestima (de quien siente celos) y por otro a la percepción psicológica que quiere mostrar al mundo quien coloca la imagen, por que raramente una foto es arbitraria, tiene una intención psicológica para construir una identidad virtual que muchas veces carece de referente en la realidad.

Es tan trascendente esta trampa psicológica, que es la base fundamental de la adicción a los likes o la “extraña” realidad de los jóvenes que creen que marcando un me gusta ganan puntos con sus parejas o pretendientes.

Y es explotado comercialmente, a tal grado que existiendo criterios ya establecidos para empresas o personas para promocionar su imagen y actividades.

Al final una persona que coloca fotografías “sexys” en las redes sociales, solo construye una realidad. Y la persona que siente celos, perciben ese intento de construir otra realidad (de la que no se sienten parte) y lo sientes como una agresión, que en el fondo son un reflejo de baja autoestima.

Aquellos que no caen en esa trampa o no tienen interés en esas construcciones artificiales o entienden la mecánica de estas redes, pero eso admito es raro verlo en los que son jóvenes, quienes muchas veces equiparan en igualdad las redes sociales con la realidad.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:50  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.184
Agradecimientos recibidos: 554
Yo no lo hago, mi novio no lo hace, simplemente no somos así, pero no me molestaría que lo hiciera.

Lo que si me molesta es que traten de ligarselo en vivo y en directo.

Creo que ponerse celoso por unas fotos es por falta de seguridad.

Creo que subir unas fotos sexis para recibir likes es falta de autoestima.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 16:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.540
Agradecimientos recibidos: 1896
A ver...Si mi pareja sube una foto de uvas a peras no me importaría, pero si lo hiciera de manera reiterada, con poses en las que está muy atractivo, creo que no me haría ninguna gracia, aunque no se lo prohibiría, le diría que no me gusta, y ya está.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 18:56  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-July-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 11
Depende de la intención con la que lo hiciera quien sube las fotos (por ejemplo si claramente se insinúa el acto sexual, sujetándose el pene, abriendo las piernas y llevando solo un tanga, etc.), podría hablarse o no de falta de respeto hacia su pareja si lo hace de manera reiterada.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 19:34  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.465
Agradecimientos recibidos: 6567
Yo no uso redes sociales, no me gusta que mi imagen o lo que hago o dejo de hacer sea de interés público. Nunca sabréis dónde acabarán esas fotos. En otro foro de un gremio y ofertas de trabajo en el que escribí hace años supimos que robaron fotos de muchas chicas y las pusieron en una web en inglés de prostitución

Si una pareja mía subiera fotos, pues depende... algunas fotos no vería problema, otro tema sería fotos de uno mismo compulsivamente (lo que para mí equivale a inseguridad, querer que los demás le digan lo guapo que está para reafirmarse), o en actitudes puramente sexuales (estaría claro lo que busca, no?). Con la primera actitud no me enfadaría, no es una falta de respeto, pero perdería puntos ante mí esa persona, pues me gusta la gente más segura de sí, no tan pendiente de aprobación ajena; con la segunda... ya es para enviarlos a volar, y sí, es una falta de respeto.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 20:56  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 726
Agradecimientos recibidos: 484
Creo que ni me daría tiempo a plantearme si siento celos o no, porque antes se me vendría a la cabeza que es algo vanidoso, ególatra, o que está necesitado de aprobación física y anda pendiente de cosas que me parecen chorradas. No creo que me pudiese sentir atraída por un hombre así. Seguramente esas características se reflejarían en algún punto del trato en el tú a tú.
 
Antiguo 05-Jul-2019, 22:02  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 912
Agradecimientos recibidos: 1016
Yo creo que aquí hay mucho matices... la clave creo que es la dinámica, me explico:

- Si es algo puntual, es decir, subo una foto de muy vez en cuando en los términos que indicas y tu pareja se molesta lo más probable es inseguridad proyectada en ti. A mí no me importaría lo más mínimo.

- Si es algo mas o menos habitual y siempre has tenido esa dinámica, pues ya te conoció así (tu pareja), pues más de lo mismo, inseguridades que salen a la luz con la confianza. Aquí si tu pareja advierte un cambio de dinámica, pues puede que se pegunte el porque de ese cambio... lo sano es hablarlo en buenos términos, o términos neutros. Es lo que yo haría, y no por el hecho de subir fotos... Está mas que demostrado que en una gran mayoría de casos el abuso de las redes sociales está muy relacionado con periodos de bajón, depresión o falta de autoestima.

- Si es algo compulsivo (varias veces todos los días, que parece muy exagerado, pero yo lo veo mucho tanto en hombres como en mujeres) a mí no me molestaría por el simple hecho de que esa persona no es para mí y no estaría con ella. Denota una falta de seguridad que para mí es como el anti-morbo; eso en el mejor de los casos... en otros narcisista en camino... de cualquier modo, corre!

En resumen: yo no lo veo como motivo de celos y para nada una falta de respeto en los dos primeros casos. En el último, es que no podría estar con alguien así a estas alturas, la falta de seguridad me echa mucho para atrás.
 
Antiguo 06-Jul-2019, 00:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.160
Agradecimientos recibidos: 7030
No me ha pasado nunca, pero no creo que me causase celos. Lo único que me resultaría poco atractivo verle en fotos en plan cutre sexy, si fueran fotos bonitas y artísticas, hasta seguramente me gustase. No me molesta la exhibición, pero sí la vulgaridad. El cuerpo humano me parece algo precioso de ver y mostrar y hay fotografías que son puro arte. Si mi pareja se dedicase a algo así, me parecería hasta admirable.
 
Antiguo 06-Jul-2019, 01:23  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.869
Agradecimientos recibidos: 3160
No me molestaría en absoluto.

Todos queremos salir bien en nuestra redes, no veo que sentido tendría subir fotos de mala calidad, y con la cara de cualquier manera.

Yo mismo intento salir bien... sólo que bien dentro de mis posibilidades. No soy Brad Pitt ni tengo tableta que mostrar, así que intento salir gracioso o resultón.

Por no hablar de que me muevo en el mundo de los actores y el espectáculo, y entre nosotros la presencia en las redes es importante para darnos a conocer, conseguir público, e incluso que nos den trabajo (cosa que no me hace ni **** gracia, pero es un hecho)

Y si muchos tíos se ponen cachondos mirando fotos de mi chica... pues me da igual... que con su soledad pajeril se la coman, yo la tengo en persona
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Son celos? O faltas de respeto Atentos a las faltas de ortografía Aviso a todos sobre las faltas de respeto Mi corazon a hablado, (perdon por las faltas)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.