Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que tal amigos. Estoy en una situación un tanto complicada. Ya verán.
Llevo 8 años y medio con mi novia, la relación cambió hace unos 2 años, realmente creo que fue un poco más mi culpa (aunque en una relación siempre son culpas compartidas, debería ser 50-50, pero honestamente creo que en este caso fue 60 mi culpa-40 culpa de ella). No le metimos la ficha a la relación, nos alejamos de las familias del otro, hubo falta de comunicación, en fin, se fue enfriando la relación y se fue convirtiendo más en costumbre. Además yo siempre evadí el compromiso, los hijos y a su familia, que creo yo unido con mi falta de seguridad, ayudaron a deteriorar más las cosas.
El hecho es que decidimos irnos a vivir juntos hace 6 meses, las cosas siguieron igual, yo enfocado en mis cosas y ella en las suyas, no se pensó como pareja. De repente hace mes y medio ella me dijo que nos diéramos un tiempo, que necesitaba pensar las cosas, aclarar su corazón, decidir si quería seguir conmigo. Eso me destruyó pero acepté su decisión, seguimos viviendo juntos pero cada uno por su lado. Obviamente yo reflexioné mucho y decidí reconquistarla de nuevo, cambiar todas las falencias que les comenté.
En ese tiempo (por trabajo de espionaje) me dí cuenta que ella me fue infiel por lo menos 2 veces, una fue larga (año y medio por lo menos) y al parecer estaba enamorada y todo), la segunda fue más corta (2 meses y cuando ya estábamos viviendo juntos). A fin de cuentas me enteré (por tareas de inteligencia) que un mes antes de que me dijera que nos diéramos un tiempo se volvió a ver con el que estuvo año y medio, al parecer ella estaba decidida a seguir con el y dejarme a mi, pero parece que mi plan de reconquista funcionó y además el otro no salió con nada y ella se dio cuenta que no era para ella. En ultimas, decidió seguir conmigo y yo con ella, decidimos darnos otra oportunidad. Ahora nos vamos a casar y queremos reparar todas las falencias y construir un derrotero juntos como familia.
El quid del asunto es que yo no fui capaz de confrontarla en cuanto a las infidelidades, por temor a que todo terminara, pensé que sería capaz de dejarlo atrás pero realmente veo que la confianza que tenía en ella ya no existe y temo que ella vuelva a serme infiel una vez tengamos algún problema en el futuro, pues por ahora todo está color de rosa con los preparativos de la boda. En el fondo siento rabia, inseguridad, falta de confianza y no se si sea correcto seguir así, tanto por mi como por los dos.
Además yo en el pasado le fui infiel (aunque solo una vez sentimentalmente) y creo que de confrontarla en el tema tendría que yo decirle que también lo fui y tal vez esto termine con todo. No se realmente que sea mejor, enterrar todo y dejarlo en el pasado o enfrentarlo completamente y ver que pasa. Siempre he creído que es mejor la verdad, pero en esta situación en la que está en juego nuestro futuro y felicidad no sé que sea mejor. Realmente veo y siento que ella quiere arreglar todo (Por tareas de inteligencia también estoy seguro de ello) y yo también lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo. Creo que es posible seguir adelante pero la confianza debe restaurarse. Entonces no se que opinen. Me servirían unos buenos consejos, pues el matrimonio es pronto y debo saber que hacer.
 
Antiguo 07-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Infidelidades por parte de ambos y encima en reiteradas ocasiones y boda cerca.. me parece una locura e inmadurez.

Así pasa luego lo que pasa. Hablas de confianza pero si os seguís mintiendo dado que ninguno confiesa sus infidelidades. Una relación así no tiene ningún sentido salvo vivir un matrimonio que tenga sus amantes fuera de él. Vaya locura que vais a cometer.

Si no hay confianza y sí infidelidades, ninguno os queréis realmente y lo mejor es terminar con eso o que vais a hacer ¿Casaros, tener hijos y tiraros a otras personas fuera del matrimonio y vosotros haciendo cada uno su vida en un hogar disgregado donde crezcan unos niños?

Por favor, cabeza y coherencia.
 
Antiguo 07-Jun-2017  
Usuario Intermedio
Avatar de Little_lennon
 
Registrado el: 03-June-2017
Ubicación: Granada
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 24
Creo que casaros ahora en esta situación es como poner un parche para intentar arreglar fallos muy graves que tendríais que solucionar de otra manera.

En primer lugar, tú sabes que tú pareja te fue infiel, pero ella no sabe que tú le fuiste infiel a ella. Ella confía en ti y creo que debería ser consciente de la situación antes de decidir si seguir contigo o no. Es probable que si se lo cuentas no quiera seguir con la relación, pero si la engañaste en su derecho está, y yo preferiría contárselo antes de casarme con una persona y vivir mintiéndole eternamente.

Por otra parte, dices que la has perdonado pero que en el fondo sigues desconfiando de ella. Una infidelidad es difícil de perdonar; perdonarla y seguir adelante requiere cambios muy profundos en la pareja, requiere dejar atrás rencores y reproches y centrarse únicamente en el presente, en resumen, aprender a confiar a pesar de lo que pudo pasar. Si no estás seguro de que en un futuro puedas confiar al 100% en ella, yo no seguiría con la relación y ni mucho menos me casaría. De lo contrario la situación será insostenible para ambos y ninguno viviréis tranquilo.
 
Antiguo 07-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Ella te ha sido infiel y tú también le has sido infiel. No creo que tenga sentido que continuéis juntos. En una pareja sólida no hay infidelidades. Cuando aparecen es porque no se tiene bastante con una persona
 
Responder

Temas Similares
Ayuda con un caso curioso Ayuda para mi caso Ayuda, les cuento mi caso. Caso complejo con la mirada!!! Ayuda por favor!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:21.
Patrocinado por amorik.com