Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 30-May-2015  
Usuario Novato
Avatar de hijodecain182
 
Registrado el: 30-May-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 6
Y lo de bobo lo escribo por no decir, pendejo.

Hola a todos.

Espero no extenderme mucho, ya que mi situación es algo larga para explicar.

Nací en la región caribeña de mi país, Colombia. La gente aquí suele ser muy amable y dicharachera. Yo en cambio soy un tipo algo frío. Me cuesta expresar mis sentimientos. O simplemente no los tengo cuando se supone que debo tenerlos. A la gente le parece raro.

La relación con mis padres no fue muy buena en cuanto a confianza, cercanía o demostraciones de afecto. A día de hoy me cuesta darle un abrazo a mis hermanos, por ejemplo. Con mis papás la cosa fue mejorando cuando me fui a estudiar. Me sentía muy agradecido con ellos y en las vacaciones les daba un saludo muy caluroso. Ya no pasa eso.

Al irme a estudiar a otra ciudad, fui cambiando progresivamente mi personalidad, hasta el punto que al graduarme, podía dar los buenos días al entrar a un recinto con algunas personas desconocidas.

Siempre he tenido contacto con las mujeres. Para serles sincero, poco o nada hablo con hombres, a menos que se hable de un tema que me interese. Hace pocos años hice unos amigos muy compatibles conmigo, pero poco los veo. La mayoría tienen pareja y viven con ella. Así que los fines de semana tengo que programar cosas para hacer solo, me gusta estar solo y ahí viene mi problema.

A veces tengo ganas de ir a la playa, ir a tomar una cerveza, ir a comer algo, solo. Sucede que en esta región del país donde vivo, como les dije, la gente es MUY social. Nunca van solos. Cuando estrenaron el cine fui a ver varias películas solo y me miraban como bicho raro y me sentía muy apenado, aun cuando las luces estaban apagadas y no podían distinguir bien quien era. A veces me ponía a pensar.. "qué tal que alguien que me conozca me vea... qué vergüenza!". Pues sí, ante eso entonces decido retraer las ganas de salir y me quedo en la casa (sin mencionar que ya no pasan películas en voz original). Visitar a mi familia no es muy buena opción. Siempre me bombardean con el tema de "¿Cuando te vas a casar? ¿Y tu novia?.

En mi cultura, los hombres generalmente salen a emborracharse sin ninguna razón cada fin de semana. Todo el mundo lo ve completamente normal. Yo no soy de ese estilo y me cuesta encontrar amigos del mismo género por eso.

Dicho esto... vi que necesitaba sí o sí una compañera de aventuras. Tengo pensado en uno o dos años empezar a cumplir mi sueño de ir conociendo diferentes países del mundo, pero aunque me gusta hacer muchas cosas solo, esta no es una de ellas.

Mi timidez y estupidez para el juego de la seducción siempre me han jugado en contra para conseguir pareja. Casi nunca me lo he propuesto, pero varias mujeres se me insinuaron en mi niñez, adolescencia y ahora que soy adulto, algunas lo siguen haciendo. Si ven en mi foto, tampoco soy un Brad Pitt, pero de alguna forma varias chicas se han fijado en mí. El problema es que yo no aproveché ninguna de esas oportunidades, porque aunque quisiera, era muy tonto. Siempre me las ingeniaba para echar a perder todo. Sigo siendo algo tonto...

El año pasado y cansado de mi situación.. decidí por primera vez... a mis 28 años, tomar la iniciativa en busca de una chica. Ella era nueva en mi trabajo y muy experta en los temas de noviazgo. Yo no lo sabía. Una chica muy extrovertida, muy alegre. Nos habíamos acercado mucho. Ella siempre buscaba contacto físico conmigo y completaba el acto con algún comentario juguetón... yo interpreté que le gustaba... y en la empresa se regaba la voz de que nos gustábamos. Así que decidí invitarla a salir a cine. La salida fue un fracaso. Hablábamos de cosas triviales. Lo que más recuerdo de esa salida es la película, Guardianes de la Galaxia, buenísima. Aun así, pensé que podía seguir intentando y fue entonces que a lo niño de bachillerato la llamé una noche, hablamos un rato y le comenté que teníamos que hablar. Le dije al otro día "que me gustaba... (risas)... y que estaba sientiendo cosas por ella (más risas)"... después ella intentó mostrarse receptiva y no supe qué decirle... me sentí frustrado. Al pasar de los días seguí bromeando con ella, dándole detalles, etc. Pero mi aspecto era la de alguien tenso, sentía que no era yo mismo. No me sentía bien al conquistarla y ese fue mi error.

Como ya todos en el trabajo sabían que le estaba tirando los perros y me decían que qué estaba esperando para conquistarla, decidí darme un "Jake Mate". El día anterior no había podido dormir. Me tomé una cerveza antes de salir de la casa, fui a la floristería más cercana, compré un ramo de rosas, le agregué un mensaje bastante desesperado y entré con él en la mano ante todos en el trabajo. Ingresé al lugar específico del trabajo, la invité a que compartiera privacidad conmigo y le dije que me estaba muriendo por ella, de la misma forma que los cientos de mensajes sin respuesta que le envíe durante casi un mes. Ella me dijo que me veía como amigo. Obviamente sentí un bajón y a la vez un alivio. No me siento bien cuando estoy en busca de alguien definitivamente. La chica me dejó de hablar casi dos meses, aunque yo desde el día siguiente la traté como si nada hubiese pasado y la había dejado de buscar durante todo ese tiempo. Había dejado descartado el tema y mis otras compañeras de trabajo me daban a entender que ella sí quería algo conmigo.. que debía cambiar mi estrategia. Yo decidí dejar todo así.

Este año conocí a otra chica que aún no he alcanzado a descifrar. A veces es tibia, a veces muestra interés... al igual que yo con ella. Me acerqué a ella de una forma muy amistosa y sin ninguna intención de conquistarla. Me cuidé de caer en la zona de amigos por si algo pasaba. Y pues, en mis cuentas está que sí... que creo que he despertado su interés. Fui poco a poco con ella porque parece tímida, pero cuando converso con ella habla con mucha fluidez, a pesar que nuestras conversaciones han sido muy cortas. Le he dado varios detallitos. De forma progresiva le fui dejando ver mi interés sobre ella, porque interpreté que debía hacerlo lentamente. Así que el jueves pasado le dije que me gustaba y que me interesaba para algo más que una amistad... eso se lo dije en una visita que le hice a su lugar de trabajo y obviamente estaba muy incómoda. Ella es compañera en una clase de inglés y pues quedamos en seguir charlando sobre el tema al finalizar la clase. En el momento ella no quiso tener esa conversación, me dijo que para esta semana que viene. Yo, como buen tonto, ni le pregunté el por qué, aunque le lancé una exclamación sutil. Ella me acompañó a la salida, nos despedimos de beso (en cachetes), normalmente no lo hacemos con el resto de compañeros... lo que me hace pensar que voy bien. Aunque me queda la sensación de que debí insistir en tener la conversación.. porque aún no sé que piensa ella al respecto y yo no le he dicho exactamente lo mucho que me gusta...

Así que amigos y amigas, así va mi historia de desaciertos en la conquista... sigo solo y con pocos amigos... y pues la vida pasa y uno a veces se desespera...

Saludos y espero ver que opinan de mi situación actual...
 
 

Temas Similares
Me he quedado soltero y.. Indefinible a veces (bueno, vale, casi siempre) se equivoca ¿Por qué hay chicas que a veces se interesan mucho por ti y otra veces parece que no? Despedida de soltero/a que pasaaaa soy un bobo @:


--------------------------------------