Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Aug-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-November-2014
Ubicación: En algun país de America Latina
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 13
hace un tiempo, limpiando mis archivos de la computadora, me encontre con esta carta que nunca envié a una ex... me sorprendió la sensibilidad y claridad mental con la que me exprese a pesar de estar destrozado y un poco loco en ese momento de mi vida. espero pueda ayudarles.

Hola Qué relativo es el tiempo ¿no? A veces rápido y otras veces muy lento, pero eso si… muy preciso en impartir sus lecciones (es sin duda muy sabio), he pasado varios días primero pensando, después analizando y por ultimo discerniendo (ya sabes muy típico en mi), tratando de comprender lo sucedido… sin duda una tarea muy complicada ya que no tengo mucha información para lograr comprender. Lo que ahora si sé, es que hay cosas en la vida que no se comprenden, solo se aceptan con dignidad y la cabeza en alto.

En esta carta no pienso hablarte de nuestra “maravillosa relación” (entre comillas ya que me enseñaste, que como el tiempo, también es relativa), ni muchos menos de mis sentimientos ya que como decía Paulo Coelho “no se puede esconder un mar” (en realidad es “nadie puede desaparecer un mar”, pero me vale). Lo que realmente busco es compartirte, lo que me enseñaste en esta última experiencia, por lo cual debo agradecerte. Al principio intentaba comprenderte, lo que me dijiste, como lo dijiste y el porqué lo dijiste. Lo curioso y mi sorpresa fue que en esa búsqueda termine por comprenderme y descubrirme a mí, a mi corazón, mi mente y mi espíritu… te pondré punto por punto lo que dijiste y que reflexione.

• No eres la persona perfecta para mí.
No, sin duda no lo soy… en realidad defiendo mi idea de que no hay personas perfectas para nadie, porque las personas no nos complementamos uno al otro, somos seres individuales, que podemos acompañarnos en un mismo camino haciéndolo más llevadero, no siempre feliz pero si apoyando y motivando al otro en los retos que se nos presentan.

Por otro lado… ¡nunca lo fui! ¡lo cual me enorgullece muchísimo! Los defectos nos vuelven reales y únicos, en lo personal a lo largo de mi vida mis defectos siempre han sido los que potencializan mis virtudes, me han puesto metas y retos para ir convirtiéndome cada día en alguien mejor y me han traído las mayores sorpresas, no soy perfecto, pero sin duda si soy maravilloso.

Por último, el hecho que no sea la persona que quieres para tu vida, no me hace menos de lo que soy, no me hace menos en ninguna de las siguientes características que me representan: respetuoso, honesto, leal, integro, noble, fuerte, divertido, inteligente, confiable, empático, luchador, apoyo incondicional, un gran escucha, consejero, motivador, disciplinado, cariñoso; tampoco me hace mas de mis características negativas, como mis miedos, inseguridades, mi carácter fuerte, mi necedad y de mas… no se trata de potencializar ninguna característica, no se trata de ser mas o menos, se trata de ser yo e ir superando poco a poco esas características negativas… y comprendo no quieras acompañarme en ese viaje.

• Hubo algunos momentos buenos
Este punto termina por ser relativo también, pero es importante agradecerte esos “algunos momentos”, gracias a ti ahora se, que puedo entregarme por completo, en corazón y alma de una manera incondicional, sin títulos y ataduras, solo con la intención de estar con esa persona especial, gracias a ti aprendí que mi teoría de que las relaciones se construyen día a día, viviendo el presente es real, de otra forma no creo que hubiéramos durado tanto dado que “no soy tu persona perfecta, ni hubo tantos buenos momentos”, aprendí que un helado y un parque pueden abrir lo más profundo de un corazón, aprendí que vale más preguntar un millón de veces si todo está bien para no guardar rencores (aunque no es ninguna garantía), aprendí que hay cosas por las cuales no vale la pena enojarse, aprendí que vale mucho la pena vivir algunos meses increíbles preocupándose solamente por el presente aunque esto implique algunos otros meses de tristeza, aprendí que no puedes mantener a nadie a tu lado y que a veces es necesario dejar ir… aprendí que los nunca y los para siempre son relativos, aprendí que hay tantas cosas que no valoras cuando estas con alguien y por ultimo confirme que decidir es renunciar… y por todo eso que aprendí no me arrepiento de nada…

• Aprende a vivir solo
Lo primero que pensé con esto es que era un dependiente emocional de ti, la verdad es que no… hay ocasiones que en realidad se ama… no necesitas a la persona para ser feliz pero si quieres compartir tu felicidad, tristeza y miedos con alguien… durante la relación nunca te dije que te necesitaba, nunca te detuve, es mas yo estuve contigo en esta planeación de tu intercambio y con todo el dolor de mi corazón propuse el dejarnos de hablar (es por eso que no decía nada, para no detenerte)… pero duele descubrir que para la otra persona no eras tanto, como ella para ti. Duele pensar que dejaste ir a la otra persona no porque no la amaras, sino porque querías que disfrutara su experiencia, duele descubrir que esa persona en realidad no te amaba. Lo que aprendí con esto es que prefiero no atar a nadie a mi lado, prefiero ser honesto, prefiero ser valiente.

• No puedes dejar de hablarme por más de cuatro días
¿Cuántos iban? En realidad no lo sé, y es que no es que no pudiera dejar de hablarte, es que en realidad no quería hacerlo… no quería que todo terminara así, tan duro, tan frío, tan en seco… pero como te dije al principio… hay veces que tenemos que aceptar con dignidad nuestras circunstancias…

Y ya concluyendo la carta, me quedo con otra frase de Coelho, nacimos para cometer errores, no para ser perfectos. No sé lo que tú sientas, no sé lo que tú pienses, probablemente nunca lo sepa, o tal vez si, no sé el futuro ni pretendo saberlo… solo sé lo que yo siento, lo que yo pienso. No espero una respuesta de la carta, no espero una amistad, pero tampoco espero ser un desconocido, sabes lo mejor y peor de mí y yo de ti, gracias por esos relativos buenos momentos, y discúlpame por todos esos relativos malos momentos que desde tu perspectiva seguramente yo cause (sabes que nunca quise lastimarte ni dañarte). De mi parte y de la manera más sincera posible (como creo que queda evidente en la carta), no te guardo ningún rencor ya que los daños terminaron por destruir barreras que tenia y que no me permitían ser yo mismo, no me destruyeron a mi si no que me construyeron más fuerte, más maduro y más seguro. Sabes el gran aprecio y respeto que te tengo y que siempre luchare por defenderte.
 
Antiguo 14-Aug-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Es una carta muy hermosa, en la que te despides dignamente de tu pareja.
Tal vez no la entregaste, pero sirve para que sepas que no es tu culpa que la relación haya llegado a su fin.

Sobre todo citando a Paulo Coelho fue la parte donde más me conmoviste.
 
Antiguo 14-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
cuéntanos como fue tu relación y tu recuperación ,que relación tienes hoy en día y en caso de no tener ninguna si te hizo algún tanteo es bueno saberlo por los nuevos para que se den cuenta que la vida sigue por mucho sufrimiento que hubo.
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Me alegra mucho que no se la mandaras amigo. Porque hay un punto en el que tu ex me parece muy déspota y despreciable.
Y es que sabiendo cómo te sentías en aquel momento, sólo se le ocurre decirte "aprende a estar solo" . Yo le hubiera contestado categóricamente y con perdón...
 
Responder

Temas Similares
carta para mi amor Tras carta a los reyes magos para una amiga..ahora carta a san valentin carta para ti..... Una Carta para Ti ( Solo para mujeres)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:29.
Patrocinado por amorik.com