Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Jun-2021, 21:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-October-2014
Mensajes: 1
La cosa es que la he dado un tiempo a mi pareja para que reflexione acerca de nuestra relación, ya
 
Antiguo 07-Jun-2021, 21:35  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.917
Agradecimientos recibidos: 935
¿Tu pareja pidió el tiempo?
 
Antiguo 07-Jun-2021, 21:46  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.401
Agradecimientos recibidos: 5832
No te has explayado mucho, así que no podré aconsejarte de una manera más personal...

El tema tiempo.... Yo soy partidaria del uso del "tiempo", siempre y cuando haya realmente intención de invertirlo en sanar uno mismo para luego beneficiar a la relación. Y por supuesto, que previamente se haya dialogado acerca de los aspectos que están fallando para ver si realmente un tiempo separados podría servir para arreglar lo que el diálogo no ha conseguido.

Por ejemplo, lo vería bien en una etapa de rutina, donde la pareja quiere aclarar porqué están juntos.. si es solo por dependencia, o realmente hay una llama viva pero el dia a dia, compromisos, responsabilidades, hacen parecer que las cosas no funcionan o fluyen. Y que en ese tiempo, cada uno reflexionara sobre lo positivo y lo negativo de la relación, lo pusiera en balanza, y en definitiva desde un punto mas objetivo, sin la pareja cerca para que consciente o inconscientemente pueda afectar a la reflexión.

Otro ejemplo, cuando uno de los dos está pasando una mala racha personal, que nada tiene que ver con su pareja, pero que de manera indirecta afecta a la relación... Y que dicho tiempo se usara para solucionar los problemas, acudir a terapia por ejemplo, y así poder volver sin crispar la relación ni hundirla.

Básicamente, en todos los ejemplos que se me ocurren para que "un tiempo" pueda ser beneficioso, el que lo pide especialmente debe tomarselo en serio y no como "unas vacaciones".

Por supuesto, con las reglas acordadas por ambas partes, que a bote pronto se me ocurren esas:

- pedir un tiempo no es cortar. No permite faltar el respeto a la pareja estando (o tanteando) en otra relación. Es para pensar en tu problema o tú relación, no en otros.

- el tiempo que se pide debe estar mínimamente definido. No deberia dejarse en el aire, para que la otra persona espere sufriendo sin saber qué ocurre. O bien a estima un tiempo definido (un mes, un par de semanas), o se mantiene un contacto para ir comentando avances.

- las DOS personas deben verlo como una solución, y estar deacuerdo en aplicarlo. No se puede ceder solo por miedo a la pérdida... Porque al final, la espera se hará más dolorosa. En ese caso, mejor ser claro y admitir que "los tiempos" no van con uno, que aceptarlo para despues echarlo en cara.

En fin...

Yo te preguntaría... ¿Realmente has "dado" ese tiempo, o te pareció una forma de mantener la esperanza y por tanto a ella atada?
¿Crees que tu pareja va a usar ese tiempo de manera positiva (asi volváis o no), o no va a hacer ni pensar nada?
¿Habéis estipulado las normas de ese tiempo y cuánto sería en principio?
¿Habíais barajado otras opciones antes de recurrir a esto? (Terapia de pareja o por separado, hablar de los problemas y plantear soluciones, conocer la raíz de lo que os estaba afectando....)

Si la mayoría de respuestas son negativas, ese tiempo será raro que sirva de algo. Lo mejor entonces sería tener una conversación al respecto y repasar los puntos que creas necesario aclarar y que tu pareja aclare.
 
Antiguo 07-Jun-2021, 22:01  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.917
Agradecimientos recibidos: 935
Según los últimos estudios realizados en la universidad de Massachusetts, el 90% de los "tiempos" incluyen a un tercero en la ecuación, y que no es precisamente Chronos. Asi que es muy importante saber si ella te pidió el tiempo o tú te lo tomaste. Me parece que es más lo primero.
 
Antiguo 07-Jun-2021, 22:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2897
Para mi que una persona pida un tiempo para reflexionar, es como que alguien te diga: Mira, no estoy [email protected] de mis sentimientos, pero oye, para que te vayas haciendo a la idea de la ruptura, te pido un tiempo.

Generalmente el tiempo no sirve para nada, solo para comerse la cabeza aún más.

Así que yo te aconsejo que comiences a vivir tu vida como persona sin compromiso, además, eso es lo que eres.
 
Antiguo 08-Jun-2021, 18:21  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.795
Agradecimientos recibidos: 5584
Los "tiempos", la mayor parte de las veces, significan "he conocido a otra persona que me gusta bastante más que tú". Sea como fuere, ve haciéndote la idea de que tu relación está herida de muerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Una Mujer te puede dejar por no tener tiempo y estar en otra "sintonía"? Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Chicas, ¿cuanto dura ""dame tiempo""? Tiempo "apropiado" para iniciar la vida sexual con la pareja Para todas aquellas personas que sus "parejas" les a pedido TIEMPO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.