Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-May-2017, 18:44  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 3
Bueno, no solo tocare el tema de las parejas en paginas de citas, si no tambien otro problema que tengo: la impaciencia. Hace unos dias publique mi situacion, como lo explique, a mis 24 años nunca he tenido novia, y aprovecho para agradecer los consejos que por alli me dieron. El asunto es que se me ocurrio entrar en una red social de citas, y bueno hace una semana comenze a chatear con una chica y bueno, todo ha fluido, pero ayer hubo un problema, la chica dejo de responderme un rato, eran las 12 de la media noche, y bueno, ahi vino el problema de mi impaciencia y le escribi desesperadamente cosas como"estas alli?", cosa que a la chica no le gusto, si bien ya antes le habia comentado sobre mi defecto. Claro, ella no se molesto completamente, mas si se mostro disgustada y lo comprendo, la cosa fue que luego del "estas alli?" ella me respondio que se habia desaparecido porque estaba "jugando con su gato", luego hice referencia a mi defecto, alli ella me pidio que me calmara, inmediatamente le escribi y alli los mensajes dejaron de llegarle a su telefono. Se me ocurre repicarle, pero suena ocupado, inmediatamente cuelgo, ella poco despues me responde que ya es hora de dormir (ya que yo le dije que pense que se habia dormido), yo le escribo agradeciendole por comprender mi defecto, ella me pide que nuevamente que me relaje y me dice que trabaja en mejorar eso pero que a la final todos tenemos defectos, le respondo y nuevamente dejan de llegarle mis mensajes a su celular. Pasando unos 10 o 15 minutos, al ver que seguia sin aparecer, nuevamente la llamo, me contesta, yo le digo que queria darle una sorpresa con la llamada, y ella se rie y me dice que no habia podido responderme por que estaba hablando por telefono con alguien, ahi es donde viene mi incertidumbre, como quien podia estar hablando por telefono a la media noche? Bueno, lo cierto es que luego de desocuparse se retoma la conversacion, ella me da consejos para mejorar mi problema con la ansiedad, y nos despedimos y se termina la conversacion. Pero en conclusion, hay dos problemas, uno independiente del otro, yo por una parte tengo ese problema con la ansiedad que debo mejorarlo, pero por otro esta el hecho de continuar en contacto con esta chica, ya que lo de la llamada a la media noche me parecio raro. Ella bien, me dijo que tenia varios años soltera, pero eso a mi no me consta, se que suena un poco desconfiado lo que digo, pero tambien temo un engaño o una decepcion a futuro. Agradezco sus opiniones al respecto.
 
Antiguo 07-May-2017, 19:12  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.922
Agradecimientos recibidos: 3170
Leí tu otro hilo, en el que te quejabas de no tener pareja, pero leyendo éste... me parece que antes de tenerla tienes otro problema que solucionar: tu inseguridad hace que seas demandante y controlador, y éso va a espantar a cualquier mujer. Yo en el lugar de esa chica, me hubiera sentido igual. Has de entender que en una aplicación social la gente habla con varias personas, es muy raro alguien que hable sólo con una, aún no tienes exclusividad de nada; además de que tendrás que dejarla hacer sus cosas (dormir, trabajar...)

El whatsapp te causará mucha más inseguridad... creo que en casos como el tuyo es mejor conocer gente de la manera tradicional... por ejemplo, comentas de tus amigos emparejados, estoy seguro que sus novias deben tener alguna amiga soltera, no podrían organizar una cita a 4?
 
Antiguo 07-May-2017, 19:15  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.825
Agradecimientos recibidos: 1974
Es verdad que te tienes que relajar, y mucho. Pero aunque vaya a sonar algo dura, quiero que sepas que te comprendo perfectamente.


Lo primero, acepta que ella no es de tu priopiedad (y ni aunque todo vaya a buen puerto lo será). Sé que es algo que tú sabes, pero la ansiedad te puede y te crea esos disgustos.. lo que tienes que hacer es tratar de desechar esas dudas que te vienen, en cuanto llegan. Nada de regodearse en esos pensamientos y buscarle tres patas al gato. Con práctica, lo irás mejorando.

Para que te puedas calmar un poco, te diré que no sé el caso de ella, pero en el mío, que no tengo un horario "normal" de trabajo y vida en general, recibo mensajes de amigos y amigas a todas horas del día y de la noche. No siempre recibir un mensaje o llamada a "deshora" implica que haya un plan siniestro detrás. Y poniéndonos en el caso de que sea otro "pretendiente", pues bueno, tristemente es a lo que nos exponemos al conocer a alguien, máxime en aplicaciones de citas.. porque como sabrás las mujeres reciben mensajes de varios tíos, y ahí es cuando eligen. Pero aún en este caso, piensa que se toma la molestia de hablar contigo, que lleváis ya un buen tiempo en ello, por tanto hay interés por su parte, a pesar de haberle indicado que tienes ciertos defectos (y encima te quiere ayudar con eso).

De todas formas, hablando de los defectos, no los maximizes ni los conviertas en parte de ti. Es decir.. vale, tu ansiedad te hace ser celoso, te hace ser inseguro, y necesitas aprobación constante de que todo va bien.. Pero eso no eres tú, no te identifica como persona, a menos que así lo quieras. Ahora mismo parece que quieres que se te conozca por ello, y no paras de decir que eres ansioso, que está "tu problema" presente. Deja de mencionarlo, ya has avisado una vez y no hace falta que lo saques a relucir a cada vez que creas que te has adelantado o has metido la pata. Si dejas de excusarte y te concentras en no dar motivos para tener que decir que tienes un problema, todo irá mejor. Y si un día te exasperas, pues no pasa nada, pides disculpas y punto, sin más argumentación, e intentas no repetirlo. Si ya vas con la excusa preparada, más probable será que cometas errores.


Es importante también que recuerdes que no eres una máquina. Te vas a equivocar, vas a decir algo fuera de lugar, en algún momento aún si mejoras con tu ansiedad tendrás momentos de estrés o de dudas. No pasa nada. Si quién te rodea es el adecuado y te aprecia, te entenderá.


Autocontrol. Esta chica, ni ninguna otra, es tonta. Seguramente sepa que cuando la ibas a llamar era para asegurarte de algo: o que seguía despierta, o que estaba bien, o que no estabas pasando de ella. Ya lo puedes disimular con bromas o con lo que quieras, queda muy feo. Y sería muy normal que otro día te manden a freír, porque ese control agobia, sobretodo cuando te conocen poco y no te deben nada. La tecnología también falla, no empieces a darle vueltas a porqué no te contesta. Sea que le falla el wifi, que se ha dormido, o que ha tenido que hacer otra cosa, ya te lo dirá. Tienes que intentar desprenderte un poco del móvil para vivir más relajado... Entiendo que es la única manera que tenéis de contacto, pero tampoco sirve de nada forzar los minutos que tengáis disponibles para hablar. Si no se puede hablar hoy, ya se podrá otro día. Si tú también buscas otras cosas en las que ocuparte y entretenerte, la ansiedad no podrá contigo cuando no recibas una respuesta inmediata.

No menos importante.. quizás sea el momento de buscar ayuda profesional si no lo has hecho ya. Te pueden dar muchos consejos para superar tus problemas y vivir menos pendiente de las cosas que pueden, o no, torcerse.

Y de verdad, cada vez que empieces a darle vueltas a porqué dicen una cosa, o hacen tal, o pasa X... Busca algo qué hacer, despeja tu mente con otra cosa. Por unos pocos minutos que le dediques a otra cosa, verás como se va yendo el agobio. Por ejemplo, en esta situación en concreto.. bájate algún juego al móvil, algo que te relaje o te guste mucho. Cuando estés hablando con ella y deje de contestar, en lugar de preguntarle desesperadamente o llamarla, ponte a jugar un rato. Si después de media hora sigue sin contestar, mandas un buenas noches, o avisas que vas a salir, y pones el móvil en silencio.. te obligas a dormir o realmente te vas a dar un paseo. La idea es reconducir tus pensamientos y tu ansiedad a algo positivo, aunque sea oblígandote al principio, para que ya lo tomes como algo normal en el futuro.

No la juzgues por recibir llamadas en horas intepestivas.. dale tiempo a ver si se repite, y si acaso, pregunta inocentemente (aunque te aviso que se va a ver a mil leguas que intentas controlarla, y tratar de mantener un control constante sobre lo que te rodea no es sano).
 
Antiguo 07-May-2017, 19:31  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 69
Será que yo me he vuelto muy exigente, pero cuando veo que hay dejadez por la otra persona. Ya sea porque está "jugando con su gato" o cualquier otra cosa Además, es algo continuo. Lo comento que es algo que no me gusta.

Si me avisa de que van a jugar con el gato, o que van a hacer alguna llamada o que a la misma vez que hablan conmigo están hablando con otra persona, por mi no hay problema en esperar. Ahora bien, que estés hablando con una persona y ves que esta se demora demasiadas veces, sin saber qué está haciendo y luego me diga que es porque está jugando con su gato. ¿ Qué quieres qué te diga ?. Lo considero una gran falta de interés. Si quieres, juega con tu gato todo lo que quieras por mi no hay problema con ello(como ya dije), yo me dedico a mis cosas y cuando tengamos los dos tiempo hablamos. Pero, no me tengas esperando y esperando porque estás jugando con tu gato... sin palabras.
 
Antiguo 07-May-2017, 20:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-October-2016
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Diagnostico una desesperacion incontrolada de falta de atencion.

Tienes que relajarte y bajarle a la ansiendad caso contrario tu seras un buen repelente con las chicas.

No se como sera su amistad si es solo por internet o por persona se conocen muy poco, pero tu no puedes contar tus defectos tan rapido ni volverlos a decir a cada instante que la cagas. Al final te va a dejar en visto y no te respondera nunca mas. (Tienes suerte que aun te siga respondiendo)

Tienes que entender que aun no eres la prioridad, que este comiendo haciendo cosas, oh no tenga deseos de hablar con nadie...

Entonces tienes que calmarte si quieres encontrar algo.
 
Antiguo 07-May-2017, 22:13  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.944
Agradecimientos recibidos: 1535
1. Llegar diciendo "tengo un defecto" no consigue mágicamente que la gente acepte ese defecto. A nadie le gusta que le controlen, y menos alguien a quien acaba de conocer, como en tu caso.

2. Es perfectamente posible que a alguien le llamen por teléfono a las doce de la noche. Lo que no es normal es esa necesidad de control hacia alguien que no es absolutamente NADA tuyo como si fuera tu esposa.

Cada vez que muestras este tipo de conductas alejas más a las mujeres de tí.

Si tiene interés en tí lo demostrara

Si no lo demuestre, no lo tiene, simplemente acéptalo.

Si la intentas obligar que tenga interés , entonces lo perderá por completo.
 
Antiguo 14-May-2017, 00:59  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Es verdad que te tienes que relajar, y mucho. Pero aunque vaya a sonar algo dura, quiero que sepas que te comprendo perfectamente.


Lo primero, acepta que ella no es de tu priopiedad (y ni aunque todo vaya a buen puerto lo será). Sé que es algo que tú sabes, pero la ansiedad te puede y te crea esos disgustos.. lo que tienes que hacer es tratar de desechar esas dudas que te vienen, en cuanto llegan. Nada de regodearse en esos pensamientos y buscarle tres patas al gato. Con práctica, lo irás mejorando.

Para que te puedas calmar un poco, te diré que no sé el caso de ella, pero en el mío, que no tengo un horario "normal" de trabajo y vida en general, recibo mensajes de amigos y amigas a todas horas del día y de la noche. No siempre recibir un mensaje o llamada a "deshora" implica que haya un plan siniestro detrás. Y poniéndonos en el caso de que sea otro "pretendiente", pues bueno, tristemente es a lo que nos exponemos al conocer a alguien, máxime en aplicaciones de citas.. porque como sabrás las mujeres reciben mensajes de varios tíos, y ahí es cuando eligen. Pero aún en este caso, piensa que se toma la molestia de hablar contigo, que lleváis ya un buen tiempo en ello, por tanto hay interés por su parte, a pesar de haberle indicado que tienes ciertos defectos (y encima te quiere ayudar con eso).

De todas formas, hablando de los defectos, no los maximizes ni los conviertas en parte de ti. Es decir.. vale, tu ansiedad te hace ser celoso, te hace ser inseguro, y necesitas aprobación constante de que todo va bien.. Pero eso no eres tú, no te identifica como persona, a menos que así lo quieras. Ahora mismo parece que quieres que se te conozca por ello, y no paras de decir que eres ansioso, que está "tu problema" presente. Deja de mencionarlo, ya has avisado una vez y no hace falta que lo saques a relucir a cada vez que creas que te has adelantado o has metido la pata. Si dejas de excusarte y te concentras en no dar motivos para tener que decir que tienes un problema, todo irá mejor. Y si un día te exasperas, pues no pasa nada, pides disculpas y punto, sin más argumentación, e intentas no repetirlo. Si ya vas con la excusa preparada, más probable será que cometas errores.


Es importante también que recuerdes que no eres una máquina. Te vas a equivocar, vas a decir algo fuera de lugar, en algún momento aún si mejoras con tu ansiedad tendrás momentos de estrés o de dudas. No pasa nada. Si quién te rodea es el adecuado y te aprecia, te entenderá.


Autocontrol. Esta chica, ni ninguna otra, es tonta. Seguramente sepa que cuando la ibas a llamar era para asegurarte de algo: o que seguía despierta, o que estaba bien, o que no estabas pasando de ella. Ya lo puedes disimular con bromas o con lo que quieras, queda muy feo. Y sería muy normal que otro día te manden a freír, porque ese control agobia, sobretodo cuando te conocen poco y no te deben nada. La tecnología también falla, no empieces a darle vueltas a porqué no te contesta. Sea que le falla el wifi, que se ha dormido, o que ha tenido que hacer otra cosa, ya te lo dirá. Tienes que intentar desprenderte un poco del móvil para vivir más relajado... Entiendo que es la única manera que tenéis de contacto, pero tampoco sirve de nada forzar los minutos que tengáis disponibles para hablar. Si no se puede hablar hoy, ya se podrá otro día. Si tú también buscas otras cosas en las que ocuparte y entretenerte, la ansiedad no podrá contigo cuando no recibas una respuesta inmediata.

No menos importante.. quizás sea el momento de buscar ayuda profesional si no lo has hecho ya. Te pueden dar muchos consejos para superar tus problemas y vivir menos pendiente de las cosas que pueden, o no, torcerse.

Y de verdad, cada vez que empieces a darle vueltas a porqué dicen una cosa, o hacen tal, o pasa X... Busca algo qué hacer, despeja tu mente con otra cosa. Por unos pocos minutos que le dediques a otra cosa, verás como se va yendo el agobio. Por ejemplo, en esta situación en concreto.. bájate algún juego al móvil, algo que te relaje o te guste mucho. Cuando estés hablando con ella y deje de contestar, en lugar de preguntarle desesperadamente o llamarla, ponte a jugar un rato. Si después de media hora sigue sin contestar, mandas un buenas noches, o avisas que vas a salir, y pones el móvil en silencio.. te obligas a dormir o realmente te vas a dar un paseo. La idea es reconducir tus pensamientos y tu ansiedad a algo positivo, aunque sea oblígandote al principio, para que ya lo tomes como algo normal en el futuro.

No la juzgues por recibir llamadas en horas intepestivas.. dale tiempo a ver si se repite, y si acaso, pregunta inocentemente (aunque te aviso que se va a ver a mil leguas que intentas controlarla, y tratar de mantener un control constante sobre lo que te rodea no es sano).

Gracias de verdad por tomarte el tiempo para aconsejarme hace una semana que publique el hilo, y dejame decirte que aun sigo hablando con la chica, de hecho en estos dias hasta nos conocimos y salimos un rato a comer helado y fuimos al cine, y de verdad la pasamos muy bien, sin embargo durante los chats han habido momentos en donde la ansiedad me ha dominado, como una ocasion en donde ella me escribio algo cortante, era de noche y probablemente ella tenia sueño, y yo solo pregunte si sucedia algo, si era que yo habia hecho algo malo, y ella de buena manera me dijo que no sucedia nada, que todo marchaba bien (acompañado de un "jajaja" ademas), luego, la siguiente noche nos despedimos, pero ella seguia en linea, le pregunte asi tranquilamente si seguia alli, me dejo en visto, y yo le dije "me dejaste en visto" y ella me respondio relajadamente y hasta se disculpo, aparentemente alguien le habia escrito luego de nosotros despedirnos, pero yo le reste importancia y entendi que era normal que alguien le escribiera en ese momento. Y hoy sucedio que conversabamos temprano, y ella me dijo que ya se iba a su casa (estaba en el trabajo), yo le dije que si queria me escribiera al llegar a su casa y ella me respondio cariñosamente deseandome feliz tarde, pero como 4 horas despues yo, al ver que ella estaba en linea (entre al ws por que recibi otro mensaje), le escribi si estaba alli, ella me pregunta que pasa, yo le digo que era que como no me habia escrito mas, y ella me responde, nuevamente junto a un "jajaja", que no es de esas personas que viven pegadas al celular, y yo lo comprendi, y le pregunte si era que estaba ocupada, y ella me dijo que estaba visitando a su mama, en ese momento senti como una pena, que lo que hice fue pedir disculpas, y decirle que disfrutara junto a su mama, que yo le escribia mas tarde, luego de ella desocuparse, nuevamente ella me responde cariñosamente y alli me quedo tranquilo. Sin embargo, como lo exprese, me siento algo apenado por haberle escrito inoportunamente, al menos asi lo siento, que no se si pedirle disculpas nuevamente, aunque ella se ve que me ha comprendido y se lo toma relajadamente. Yo sigo haciendo hasta lo imposible por mejorar mi defecto.

De resto agradezco todos los consejos que me han escrito por aca, de los 5 comentarios al menos 4 estan muy acertados y acordes a la situacion.

Las cosas con la chica, como ya lo exprese, van muy bien a pesar de mis errores, como lo comente, ya salimos hace poco e incluso planeamos salir para estos dias.
 
Antiguo 14-May-2017, 01:02  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por sevas144 Ver Mensaje
Diagnostico una desesperacion incontrolada de falta de atencion.

Tienes que relajarte y bajarle a la ansiendad caso contrario tu seras un buen repelente con las chicas.

No se como sera su amistad si es solo por internet o por persona se conocen muy poco, pero tu no puedes contar tus defectos tan rapido ni volverlos a decir a cada instante que la cagas. Al final te va a dejar en visto y no te respondera nunca mas. (Tienes suerte que aun te siga respondiendo)

Tienes que entender que aun no eres la prioridad, que este comiendo haciendo cosas, oh no tenga deseos de hablar con nadie...

Entonces tienes que calmarte si quieres encontrar algo.
Gracias por tu comentario, ya como lo exprese en mi anterior comentario, pese a mis errores las cosas con esta chica van muy bien, y hago hasta lo imposible por mejorar esa parte, pese a exisitir leves reincidencias, cosa que se ve que ella ha comprendido, sin embargo no quiero repetirlo y trabajo duro en mejorar eso en mi.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cual es mas efectivo en la busqueda de empleo: amigos o internet? Buscar pareja por internet, qué tan dificil es? ¿Consentirías el tonteo de tu pareja por internet? Cada vez más gente busca pareja en internet


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3