Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-April-2021
Mensajes: 4
Buenos días, tardes o noches.

Llevo un tiempo en pareja, no es mucho pero tampoco es poco. Cuando conseguí pareja yo estaba sin trabajo, no parecía importarle y me apoyaba. (Es una relación a distancia) Al tener más tiempo, utilizaba mucho las redes sociales para dedicarle estados y post. Conseguí trabajo 3 meses atrás y la verdad es que hay periodos en los que el trabajo es mucho y termino agotado. Mi pareja parecía comprender la situación entonces pasamos mucho tiempo juntos, incluso cuando estoy en las videoconferencias del trabajo estamos juntos mediante llamada o videollamada (no la incluyo en la reunión, utilizamos otros medios).

Ella escucha todo lo de mi trabajo y se queda conmigo, incluso cuando me quedo hasta tarde nos quedamos en la llamada y dormimos juntos en llamada o videollamada. Despertamos juntos y dormimos juntos.

Últimamente me ha estado preguntando si la quiero, si la amo entre otras preguntas. Estoy realizando muchas actividades con ella, vemos películas juntos, jugamos a los mismos juegos, le regalo cosas y salimos a pasear.


Intento siempre estar atento a los estados que pone y a los post en los que me etiqueta, para responder de manera oportuna y cariñosa. Últimamente ha estado poniendo estados, preguntando si las personas reciben estados dedicados y cuando fue la última vez que les dedicaron un estado. Intenté hablar con mi pareja al respecto, me dijo que sólo son publicaciones que le gustan y que las comparte. Sin embargo, también sube las respuestas que recibe respecto a dichas preguntas. Sube estados de personas que le dicen que es una buena persona y que alguien no la valora no la merece y cosas como esa. Últimamente se ha alejado un poco y se mantiene distante. Es verdad que no he subido estados dedicados a mi pareja últimamente, el último lo hice unos 10 días atrás. Tampoco comparto cosas en las redes sociales, ni subo otros estados, como les comento el trabajo últimamente me quita mucho tiempo y parte del tiempo del trabajo y el tiempo que no estoy haciéndolo lo comparto con ella.

Estoy haciendo algo mal?
Me pueden ayudar a comprender mejor la situación?

Muchas gracias

Sent from my MI MAX 3 using Tapatalk
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
No se qué edades tenéis. Estar pendientes de las redes sociales y de las "dedicatorias públicas" de amor, más que del tiempo que compartís por llamadas y videollamadas, a mi personalmente me parece un absurdo, quizás entendible en la adolescencia... Pero siendo dos adultos, que te preocupes no haberle "dedicado un estado" en diez días, y pienses, oportunamente o no, que es el motivo de su alejamiento, a mi se me hace muy triste, de una falta de comunicación tremenda, y de una necesidad (por su parte supongo) de querer "enseñar" una vida en las redes más que vivirla realmente. Yo no aceptaría una pareja, a distancia o no, que necesite de esas "demostraciones". Pero para gustos colores... Si a ti te gusta también entrar en temas de redes, post, likes, para medir cuánto amor hay, perfecto. Y hablar cuando por lo que sea no se puede mantener cierto ritmo.

Parece que lo habéis hablado, y ella dice entenderlo.

Para mí sería un sinvivir estar pendiente de ese tipo de "detalles", si encima pareciera que no os separais en todo el día y está hasta presente en tu trabajo. Si su lejanía se debe a un post menos, de verdad, lo veo irrisorio e infantil. Tampoco veo lógico estar pendiente de sus estados... Es decir, he tenido una relación a distancia y lo que publicara mi pareja o no, me daba igual... Lo que me importaba era oír su voz, ver su cara, hablar del día a día, y planear vernos... Una relación a distancia no es sencilla, pero es que si encima vais a estar con estas cosas.... No se, opinión personal ¿Eh?

Habla del tema y comunicale lo que te preocupa... Y ella que explique lo que necesita si es que le falta algo, y si no, que entienda que adivino no eres.
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-April-2021
Mensajes: 4
Muchas gracias por los comentarios que tengo hasta ahora, venía a actualizar un poco la información. Me ha estado diciendo que se va a recostar temprano, sin embargo ha seguido subiendo post y estados referentes a esa persona que en sus redes dice entenderla.

Tengo 28 años. Honestamente no soy una persona que utilice mucho las redes sociales, tengo pocas publicaciones. Le he preguntado si sucedía algo, si quería comentarme algo al respecto de la publicación que puso. Me dijo que todo estaba bien e intentó terminar la llamada muy rápido. Haré caso a los comentarios y sugerencias en intentaré hablar con mi Pareja nuevamente al respecto.


Muchas gracias

Sent from my MI MAX 3 using Tapatalk
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.116
Agradecimientos recibidos: 2971
Debes estar preparado para lo peor, esa actitud evasiva no pinta nada bien
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Algo falla en una persona que necesita ver demostraciones de atención de forma constante. Ella no trabaja? Si trabajara vería que hay vida mas allá de la pareja.
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Te la hago corta. Encontró a alguien de su zona y está allanando el camino para dejarte, por eso empezó a echarte la culpa de cosas sin importancia para tener una excusa para terminar. Igualmente no creo en eso de ser pareja a la distancia, no es lo mismo.
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Los comentarios sobre los estados y demás de las redes sociales, totalmente de acuerdo con l@s compañer@s del foro.

Pero ya lo que me chirrió como tiza en una pizarra, fue todo eso de hacer absolutamente todo (incluso lo que no tiene nada que ver con la pareja) como cvlo y calzón. ¿Fue de ella la idea (me suena a que sí)? ¿Por qué le has consentido eso? ¿Sabías que filtración de información profesional puede traerte problemas (puede que no sea el caso, pero quién sabe, después de todo no la conoces casi)? ¿Y lo sabían en tu trabajo?

¿Os habéis llegado siquiera a ver? ¿Esas actividades de las que hablas, son en persona o todas "virtuales" (por lo que dices que tu relación es a distancia pero luego hablas como que salís a pasear juntos y todo eso, sigue siendo por videollamada o llamada?)
De ser todo "virtual" como parece ser, ¿por qué depositas una confianza casi extrema en una persona que no conoces de nada, salvo lo que "te cuenta" y se da vuelta como un calcetín por no ponerle un "estado"? Esto no te lo digo para que me "respondas", sino para que te lo preguntes a ti mismo y vayas "cayendo" (ojalá) de por qué estás en esta situación en primer lugar, que te intentes ver un poco por fuera.

En cualquier caso, me parece que prima "demasiado" todo lo que se dice por las redes (en lugar de primar el trato personal, de tú a tú).

Lo del tiempo que lleváis "juntos" que no es "ni mucho ni poco", ¿por qué no lo dices ni lo aproximas..?
En cualquier caso, andáis (o andabais) a mil con cosas que rayan lo patológico.

Luego el lenguaje empleado, que "conseguiste pareja", como si fuera un objetivo o una cosa. Aquí suena a necesidad tuya y de ella, de juntarse el hambre con las ganas de comer, de permitirle tú cosas cero sanas para que ella "esté" (por así decirlo) contigo y ella saciar su base tremendamente insegura y necesitada (y voluble).

Lo repito, en tu caso analizaría si estás (o estabas) con una persona por quién es ella y que te sumaba a tu vida esencialmente, o por llenar un vacío; si hacías todas esas cosas de estados o demases porque te nacía o porque en cierta forma, lo "exigía" ella.

Cuidado, mucho cuidado que hacer todo lo que tu pareja parece exigir o que busca, no te hace más valioso. Lo más valioso siempre será, que seas tú mismo. Y siempre será más afín a quien le gustes por eso, no por la proyección de su propia escasez.
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-April-2021
Mensajes: 4
Agradezco el análisis y los comentarios que se realizan al respecto, me ayudan a pensar y reflexionar mucho.

Vengo a actualizar un poco de información al respecto. Está mañana me ha llamado para despertarme, como lo ha realizado los últimos días que no estamos en llamada. Cuando he sido afectuoso con mi pareja no he recibido, ni por cortesía una respuesta de afecto. Al menos así lo percibí.

Tengo mucho en que pensar y en que está sucediendo, tal vez no existan razones o no las encuentre todas, iré actualizando la información cada que vea prudente. Tal vez no solo para permitirme tranquilidad, también para si alguien lee este post en un futuro y está pasando cosas similares, le sea de mucha ayuda.


Muchas gracias

Sent from my MI MAX 3 using Tapatalk
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
He de suponer que también cagáis juntos

La nena está buscando tu atención a bocajarro y canta más que un ruiseñor que es celosa como ella sola y quiere que se la des a toda costa

Lo estás haciendo maravillosamente bien, pero lo harías todavía mejor si la mandaras a tomar porculo
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Avanzado
Avatar de Ferocame!
 
Registrado el: 17-November-2020
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 116
Agradecimientos recibidos: 55
Amigo es una relación tremendamente inmadura, y lo peor es que ella pareciese jugar contigo.

Jugar al juego del que quién le da más.

La verdad si la relación se va a basar en lo que pasa en las redes sociales, pues no tiene mucho futuro, y es un mal del siglo 21, ¿se han preguntado por que cada vez interactuamos menos con las personas físicamente? Independiente de la pandemia, esto ha ido creciendo a medida que avanza mas la tecnología.

Pues nada, la actitud de la chica te tiene con una incertidumbre incomodísima y es muy probable que haya encontrado a alguién mas.

Como te dijeron, háblalo con ella cara a cara y averigua que está pasando, pero si la cosa no tiene arreglo y va a seguir así, mejor termina la relación, por tu salud mental y para que te puedas enfocar bien en tu trabajo.

 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Cita:
Iniciado por Ferocame! Ver Mensaje
Amigo es una relación tremendamente inmadura, y lo peor es que ella pareciese jugar contigo.

Jugar al juego del que quién le da más.

La verdad si la relación se va a basar en lo que pasa en las redes sociales, pues no tiene mucho futuro, y es un mal del siglo 21, ¿se han preguntado por que cada vez interactuamos menos con las personas físicamente? Independiente de la pandemia, esto ha ido creciendo a medida que avanza mas la tecnología.

Pues nada, la actitud de la chica te tiene con una incertidumbre incomodísima y es muy probable que haya encontrado a alguién mas.

Como te dijeron, háblalo con ella cara a cara y averigua que está pasando, pero si la cosa no tiene arreglo y va a seguir así, mejor termina la relación, por tu salud mental y para que te puedas enfocar bien en tu trabajo.

Yo no lo veo tanto como que tenga a alguien más, lo tiene únicamente a él y es dependiente de él
Por eso hace lo que hace
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-March-2021
Ubicación: España
Mensajes: 80
Agradecimientos recibidos: 59
Aunque lo tuviera tampoco creo que vaya a asumirlo y haya manera de saberlo por iniciativa suya.
Es una pena porque podríais dejar de estar perdiendo el tiempo los dos si fuese sincera contigo con lo que sea que le pase.
 
Antiguo 29-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Más que un a relación parece una cárcel, agobio me ha entrado solo de leerte, y encima tienes que estar pendiente de los estados que pone o deja de poner.

Eso no es sano.
 
Antiguo 30-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Cita:
Iniciado por jupa1401 Ver Mensaje
Llevo un tiempo en pareja, no es mucho pero tampoco es poco.
Hombre, pues puede que te sirva el consejo, puede que no... vaya, que si no eres preciso, poca idea del contexto.

Cita:
Iniciado por jupa1401 Ver Mensaje
pasamos mucho tiempo juntos, incluso cuando estoy en las videoconferencias del trabajo estamos juntos mediante llamada o videollamada (no la incluyo en la reunión, utilizamos otros medios).

Ella escucha todo lo de mi trabajo y se queda conmigo, incluso cuando me quedo hasta tarde nos quedamos en la llamada y dormimos juntos en llamada o videollamada. Despertamos juntos y dormimos juntos.

O sea, no es mucho pero no es poco, y están juntos, pero no estan... no estan cerca pero duermen juntos.




Cita:
Iniciado por jupa1401 Ver Mensaje
Es verdad que no he subido estados dedicados a mi pareja últimamente,


Cita:
Iniciado por jupa1401 Ver Mensaje
Estoy haciendo algo mal?
Pues yo diría que no están haciendo nada bien.
Entiendo que están lejos y todo... pero creo que ya lo suyo raya en lo irracional.


Cita:
Iniciado por jupa1401 Ver Mensaje
Me pueden ayudar a comprender mejor la situación?

Muchas gracias
No se si haya alguien que entienda esto que llamas relación.

Creo que lo que tienen ahí es una especie de codependencia a la que, si no se han visto nunca, no pueden llamar una verdadera relación, así como tampoco puedo decir que "duermen juntos por videollamada".

Creo que se estan engañando los dos, en su necesidad de no estar solos, han rebasado los limites de lo sano y han establecido una relación virtual tóxica de la que te sugiero huyas, antes de que sea demasiado tarde.
 
Antiguo 30-Apr-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Quédate con los hechos y no con palabras ni stories... porque esas se van.
Que vas a estar todo el día pendiente de lo que sube o dejar de subir, eso ni es una relación ni es sano... y si te pasa algo o te ingresan como me pasó a mí esa persona no va a estar ahí, y como se lo dices vas a tener que subir un stories para ello xd De verdad, es de locos
Con todo mis respetos eso parece una cárcel... para estar así mejor estar solos o rehacerla con alguien que te dé tu sitio.
 
Antiguo 02-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
A mí me parece desgastante todo lo que cuentas. Creo que con saludarse por la mañana, y después hablar un rato cuando se pueda, ya sea por la tarde o antes de dormir hay suficiente. Sólo pensar que estoy en el trabajo y tengo a mi pareja delante controlando lo que digo, hago, etc... me entra agobio, y no porque vaya a decir/hacer nada malo, sino porque no lo veo ni medio normal. Ella no estudia? no trabaja? no tiene otra afición normal aparte de redes sociales?
 
Responder

Temas Similares
Ayuda en situación sentimental, busco consejo Mas que un consejo, busco.... ayuda.... :/ mi historia y busco consejo xd Busco un consejo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:35.
Patrocinado por amorik.com