Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Nov-2021, 13:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2016
Ubicación: CDMX
Mensajes: 555
Agradecimientos recibidos: 94
Buen día foro,desde hace un tiempo no he escrito por aquí,considerando que mis temas son polémicos y no han llegado a buen termino,tal vez esta sea una de mis ultimas intervenciones ya que poco tengo que contar acerca de la temática principal del foro.

Considero que hay gente que es experta en el tema y me gustaría que participaran con su opinión,como ya lo había comentado hace un tiempo desde muy joven mis situación con las chicas no ha sido de lo mejor,es algo que no he podido encontrar explicación,tengo la impresión de que existe una especie de rechazo natural por parte de ellas.

Actualmente tengo 38 y sigo sin saber que es tener novia y de encuentros sexuales menos,ha estado en mi mente en terminar con eso e ir con una profesional para al menos este aspecto tenerlo solucionado,lo que me detiene es que es difícil saber que tipo de persona te encontraras en el servicio porque si detecto mala actitud de su parte eso solo me haría salir de la habitación del servicio bastante molesto.

Haciendo memoria realmente no tengo momentos dignos de recordar con una chica,tal vez no les agrada mi personalidad que es una mezcla de introversión y timidez,cuando tal vez en su mayoría prefieren a alguien con alta extraversión,sinceramente no me gustaría aparentar algo que no soy,quizá este sea el motivo por el que no intereso.

Mucha gente piensa que primero hay que estar bien solo para poder estar bien con alguien,sinceramente la soledad a lo largo de este tiempo la he vivido acompañado de la melancolía,a ultimas fechas he pensado que tal vez no llegue ese momento de tener pareja,un fenómeno extraño que no logro comprender es cuando la gente dice haber conocido el amor de su vida o que simplemente llego esa persona,es algo a lo que no encuentro explicación de como sucede.

Hay personas de las denominadas minorías que me ven con intención de ligar,pero sinceramente no es lo mio,a mi me han gustado las chicas desde muy joven,otra cosa es que no les interese y la gente se confunde

Debo confesar que la belleza femenina me inspira bastante y si tal vez me fijo en ciertas chicas guapas,pero es relativo algunas de las que me han gustado muchos me dicen que les parecen feas,así que no se,no podría considerarme como muy exigente en ese aspecto.

En fin es un tema que me tiene mal por años y con los especialistas que he ido este tema les parece poco relevante y no encontré respuestas por ese medio,así que lo abandone,es un poco difícil auto diagnosticarme y dejarla de pasar mal por esto a veces no creo que dependa solo de mi si no también de las chicas y las situaciones.

Gracias por leer

saludos
 
Antiguo 16-Nov-2021, 14:46  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 433
Agradecimientos recibidos: 339
Creo que la respuesta es simplemente que deberías relacionarte con más personas que puedan tener cosas en común contigo y busquen lo mismo. Como dice el dicho, siempre hay un roto para un descosido, el problema es cuando se exige más de lo que se ofrece.
 
Antiguo 16-Nov-2021, 19:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 660
Agradecimientos recibidos: 594
Ya he leído tus posts anteriormente.

En mi percepción, y no es por mal, pero no te voy a ser muy optimista. Ya tienes una edad en la que difícilmente chicas jóvenes (dentro de la mayoría de edad) te mirarán. Ya se podían alinear los astros. Y mujeres de tu franja de edad o mayores, aún menos. A no ser que haya alguna con tu misma inexperiencia sentimental, una mujer sabe (más o menos, o en principio...) lo que quiere y evidentemente, no se va a meter con un hombre totalmente inexperto. Una ya no está para volver al casillero de salida, quiere claridad y cierta experiencia, y a ti, una mujer así seguramente ni te gustaría y hasta te asustaría.

Lo de que seas tímido o introvertido o que muchas personas sean extrovertidas, no es disculpa. A mí me han gustado hombres así, pero llegada a la hora de la verdad, sabían demostrar asertividad, una vez superada la barrera de la timidez. Y eso lo entiendo porque yo misma soy algo tímida a primeras, también. Y bastante introvertida (no confundamos con timidez).

Te voy a contar el caso de una persona que conozco. Esta persona en cuestión, tenía un grandísimo sobrepeso. Algo bestial (mórbido). Luego de mucho esfuerzo, sigue con sobrepeso pero ya "normal". Siempre fue pasado de peso desde niño, y nunca tuvo novia. Tiene más de 40 años. Y cree que, cuando tenga un peso normal, "las puertas se le abrirán". Pues en su caso, no creo que la obesidad hubiera sido su problema antes, ni lo sea ahora. Porque es una persona que de pequeño ya se acostumbró a actuar en solitario y a no depender de nadie para nada. Es muy majo pero su grado de independencia en todos los sentidos es tal que aleja él mismo a las personas. Nunca necesita nada, nunca quiere nada, nunca acepta nada... Una cosa es ser libre y otra ser extremedamente desapegado incluso a nivel afectivo, porque cuando la otra parte cree estar creando una conexión, en realidad se da cuenta que sólo cubre un vacío superficial de la otra persona, y no lo valora en absoluto. Y al final, eso se acaba oliendo y alejando a la gente.

Así como ha pasado con esa persona, a ti te debe pasar algo similar, a saber con qué. Quizás se huela algo de ti que aleja (eso deberías tratarlo con un profesional competente); quizás (y aunque no se pueda evitar) te atraen las personas "equivocadas"...

Considero que tienes que ahondar mucho en ti y olvidarte de los demás, hasta dar con la clave de tu falta de conexión con las personas en general. Porque no mencionas siquiera amigas. ¿Tienes amigos hombres?

Te comento que en mi caso en particular, tampoco lo tengo "fácil" pero es algo que tengo asumido. Tengo varios colegas, pero ¿amistades? Sólo tengo claro quién soy y que no voy a renunciar a eso por agradarle a nadie, y estoy feliz conmigo misma. Claro que me gustaría que hubiera alguien especial con quien caminar estos días de otoño, por poner un ejemplo. Pero no nos debe ir la vida en ello. La vida en sí es un regalo: apreciemos que podemos vivirla, y busquemos la felicidad dentro de lo que está en nuestra mano. Que alguien nos mire con ojos especiales, lamentablemente y por más bien considerados que nos tengamos, no está en nuestra mano. Asume primero eso. Luego encuentra el camino para apreciarte a ti mismo de verdad. Y luego lo demás... no importa
 
Antiguo 16-Nov-2021, 21:34  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.143
Agradecimientos recibidos: 1101
¿Cuántas veces has sido rechazado?
 
Antiguo 16-Nov-2021, 22:01  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.066
Agradecimientos recibidos: 5727
Con 38 años conocí a mi primera novia, (sólo he tenido dos) y era bastante más joven que yo. Así que no desesperes, pues sé que tú, al igual que yo, las prefieres más jóvenes.

Eso sí, aquella chica, pese a ser joven, no era adolescente. Lo digo por el deseo que tú manifestabas en algunos temas hacia chicas adolescentes. Ese colectivo femenino está fuera del alcance de cualquier varón adulto y, para poder tener novia, tienes que tener muy claro esto. Mientras continúes con deseos hacia adolescentes o chicas de mayoría de edad reciente, es decir, fuera de tu alcance, no vas a poder emparejarte, no estarás en condiciones óptimas para ello.
 
Antiguo 16-Nov-2021, 22:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 660
Agradecimientos recibidos: 594
Ah y por cierto, otra cosa que me olvidé. Una cosa que sí debes tratar a priori porque es evidente, es tu irracional idealización de las personas, que les atribuyes características excelsas cuando ni siquiera las conoces. Qué desencadena semejante distorsión de la realidad y adecuar tus expectativas y acciones a lo que realmente es.
 
Antiguo 16-Nov-2021, 23:41  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.169
Agradecimientos recibidos: 1943
El problema eres tu... y mientras más rápido lo acepte, más rápido encontraras el camino para estar feliz contigo mismo.

Y no lo digo desde la perspectiva de el que no sabe... por muchos, pero muchos años tuve los mismo pensamientos y sentimientos que tu, la misma melancolía, la soledad, el deseo de sentir a una mujer, la insatisfacción por la vida, tenia una timidez terrible a tal grado que recuerdo un día que encontré a una chica que me gustaba, y no supe ni que hacer, ni que decir y salí corriendo para alejarme de ella, fue vergonzoso y horrible.

Cómo lo resolví, no fue nada fácil... tuve que trabajar de manera muy seria, muy profunda y todos los días por mejorar mi autoestima, por amar a mi persona y por estar seguro de mis actos y mis palabras, e hice algo que creí que nunca haría, tuve que arriesgarme, ser rechazado, lastimado y tuve que sentir el dolor de la perdida y el abandono... fueron años muy difíciles de mi vida... pero al final, aun sin pareja, hoy, estoy seguro que si yo me lo propusiera tendría a alguien y además que he logrado tal madurez que me siento y se que soy atractivo para muchas chicas... y no solo soy atractivo para mujeres de mi edad, lo soy para chicas muy jóvenes a quienes he tenido que rechazar... pero hoy soy feliz solo y me siento bien conmigo mismo.

La receta para salir de tu estado es aceptar que el remedio solo esta en tus manos, luego aceptar que debes arriesgarte, ir a ligar, coquetear, seducir, ser rechazado, abrirte como persona, sentir el dolor y otra vez de él, madura y crecer.

Comienza cambiando tu hábitos:

- Ve a un gimnasio, has deporte, siente seguro con tu cuerpo, si es que no lo estas hoy.

- Cultiva tu mente, y eso solo se logra teniendo nuevas experiencias: Lee mucho, viaja, ve a conciertos, a restaurantes, al cine, mejora tu capacidad para apreciar la música, y el arte.

- Cuida tu salud al máximo: duerme bien, come sanamente, cuida tus dientes, ve al medico a revisar tu salud física.

- Si crees que dentro de ti existe fuertes problema emocionales, ¡Qué esperas! Ve a hacer terapia, ve a talleres para mejorar la autoestima, busca libros, ve videos, escucha audios, y practica los ejercicios como si la vida se te fuera en ello.

- Pero sobre todo cuida tu salud económica, debe tener segura una vida para ti, para sentir seguro en el mundo, ahorra, planea, busca opciones y asegura siempre tener recursos.

- Si no te sientes satisfecho en tu trabajo, busca un propósito en el o bien preséntate en un voluntariado, busca aprender idiomas, busca explorar un hobby, aprende música, has lo necesario para tener una vida satisfactoria contigo mismos.

- Si en todo lo anterior, por azares de la vida (que así será) conoces a una chica, preséntate, y si te gusta dile lo hermosa que es de forma cortés y elegante.. si te ignora o te rechaza, que bueno, no importa, ¡fracasa!... pero no dejes de intentar, siempre siendo respetuoso.

- Si dentro de intentos por conocer a una chica, alguno tiene resultados (que así será) pues invítala a comer, al cine, a un café, y habla de lo que te gusta, escucha lo que ella quiere decirte y disfruta el momento, sin esperar más... y así intenta una y otra vez... y fracasa, pero de cada fracaso, aprende.

- Nunca te cierres, has amigos, no dejes jamas que tu cerebro te hunda, sal, conoce, explora, busca, aprender todo lo que puedas del mundo.

Te puedo decir que es posible, yo he cometido miles de errores, me han rechazado no se cuentas veces, pero he tenido como parejas a mujeres realmente hermosas, inteligentes, envidiables... ellas eligieron irse, pero no fue por que no las amara o fuera un mal hombre, simplemente ellas siguieron su camino, y tuve que aprender a aceptarlo, y eso también es bueno.

Cuando cambio mi vida, cuando deje de buscar culpables afuera, cuando acepte que tenia problemas y me dedique a trabajar y remediarlos, me llevo muchos años de mi vida, donde me equivoque infinidad de veces, pero al final todos los sentimientos de inseguridad, rechazo, infelicidad, tristeza o melancolía desaparecieron, por que hoy solo veo al futuro, el pasado solo son lecciones aprendidas, no cadenas en mi vida.

Si no quieres hacer nada de lo anterior, entonces sigue escondido dentro de ti mismo y sigue pensando que las chicas son las culpables, y entonces el mundo seguirá igual que como ha sido en las décadas que como adulto has vivido... y no te confundas no creas que va ser fácil, no creas nunca que mágica y misteriosamente el mundo va adaptarse a ti, nunca sueñes que un día llegará la diosa Venus o Afrodita a tocar a tu puerta y amarte con locura... nada de eso va pasar, tienes que trabajar por ello, esforzarte, caer, levantarte e intentarlo otra vez.

Y si milagrosamente un día ella aparece y tu llevas arrastrando todas las inseguridades y miedos ¿qué va pasar? ¡Vas intoxicar la relación y perderla casi en el mismo momento en que comenzo!

¿A tu edad tienes tiempo para hacer cambios? Pues tienes tanto como te dure la vida, y puede que acabe mañana o vivas otros 60 años ¿Qué vas a hacer? ¿Esperar a la muerte, sin moverte, ni un ápice?

Si no remedias lo que llevas dentro, el mundo jamas va adaptarse a ti, ni en tus mas locos sueños eso va ocurrir, tienes que cambiar, adaptarte, sobrevivir y mostrar que eres capaz de modificar tu entorno para crecer... no existe otro camino, ni receta, ni movimiento místico y esotérico.

ahh y vives en Ciudad de México... ¿sabes cuántos millones de chicas hermosas hay en ese lugar? ¿tienes idea de cuántas de ellas son solteras? y cuantas de ellas están en tu franja de edad... esa ciudad es donde más mujeres de todo el país y del extranjero existen... oportunidades tienes, que ni las busques y te encierres en tu cuevita, eso no lo van a remediar ellas.

ahh y todos los consejos no los digo por que se me ocurrieran, todo lo he hecho... he fracaso en algunos, como eso de hacer ejercicio continuamente, me da mucha flojera, pero ahí voy, poquito a poco... no se trata de ser perfecto, se trata de buscar encontrarse a uno mismo, y cuando se logra, los demás lo notan, sobre todo las chicas, por que transmites seguridad, autocontrol y felicidad.
 
Antiguo 17-Nov-2021, 10:14  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.003
Agradecimientos recibidos: 4225
Una pregunta, en todos tus años de vida... ¿has intentado tener amigas?

No "amigas" como los incels, buscando ocasión de ligártelas o meter boca para luego quejarte de que no quieran sexo contigo. No, amigas de verdad, con las que hablar y hacer de todo sin segundas intenciones.

Amigas que te ayuden a entender a las mujeres, su punto de vista de las cosas, como se sienten cuando los hombres les intentan ligar, como lo perciben, lo diferente que es su concepción del sexo de la de los hombres... y quien sabe, que tal vez te puedan presentar a alguien.

A mí tener amigas me ayudó mucho a acercarme al género femenino, a perder timidez, y a entender muchas cosas y quitarme muchos tópicos de la cabeza sobre esos seres a los que hasta entonces sólo había observado desde la lejanía y casi sólo juzgaba desde el prisma de si podría tener sexo con ellas o no. Fue un proceso lento, pero me ayudó mucho quitarme esa mentalidad sesgada y poco realista.

Por el contrario, si te vas con una prostituta harás lo contrario: alejarte más de ellas.

Tendrás tu añorada experiencia sexual con una chica que te dirá cosas muy bonitas y fingirá mucha atracción hacia tí, y tú probablemente por tu inexperiencia, te las quieras creer y te enganches, y te preguntes por qué el resto de chicas no son así. De modo que aumentará más aún tu rencor hacia las mujeres y quizás te enganches a las de pago por parecerse a la mentira con la que hemos crecido sobre como deben ser las mujeres con nosotros.

Haz todo lo posible por evitar tirar por ese camino.
 
Antiguo 17-Nov-2021, 21:00  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.169
Agradecimientos recibidos: 1943
Muy cierto lo que dice Jose K... recuerdo muy bien esa etapa y como cruzaba por mi mente el ir a un prostíbulo... mi miedo me impidió dar ese paso... pero no caer en eso: ¡fue lo mejor que me paso en la vida!

Cuando empece a tener contacto con chicas solo como amistades, que no fue fácil por mi excesiva timidez, empece a entender el mundo femenino, poco a poco salir con amigas y amigos, hablar con ellas, divertirme, relajarme sin pensar en el sexo, me ayudo a crecer.

No es sencillo vencer el deseo sexual, lo entiendo muy bien; pero cuando en la vida tus objetivos van creciendo y tu vida es plena en el sentido de sentirte feliz, el deseo sigue existiendo (es natural y una señal de que estas sano), pero puede controlarse con facilidad.

Pero además con el cambio de actitud, con mi crecimiento personal, y con mi timidez contenida y el trabajo interior, llegaron esas chicas con las que tuve muchas experiencias emocionales y sexuales, y fue hermoso, por que aunque ellas ya no están en mi vida tengo recuerdos muy bonitos y que llenan mi vida.

Se puede cambia la vida, se puede lograr las metas, se puede tener una vida romántica y vivirlas con chicas... pero eso implica trabajar dentro de uno mismo, y asumir el problema y vencerlo... culpar a otros o buscar salidas fáciles, no remedia nada, solo agudiza el problema o lo distorsiona.
 
Antiguo 17-Nov-2021, 22:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.538
Agradecimientos recibidos: 3085
No me puedo imaginar mi vida sin hombres, he estado rodeada siempre de ellos.
Tengo cuatro hermanos, un montón de primos y era amiga de todos sus amigos, aparte de eso siempre me costó mucho menos comunicarme con ellos que con ellas, y sigue siendo algo que sigue vigente en el momento actual.
Mis mejores compañeros han sido y son hombres.

Eso, al principio, fue un hándicap a la hora de tener pareja, pero cuando me conocen bien, ya lo entienden.

Creo que la amistad entre un hombre y una mujer es posible y necesaria, así que trata de conocer mujeres por el placer de tenerlas como amigas, y ya verás como no somos seres extraños, pero claro, tienes que descartar el deseo, y eso no sé que tal lo llevarás.

Algún grupo de terapia mixta estaría bien, personas que tienen problemas para comunicarse con el otro género, aunque descartando las connotaciones románticas, en ese sentido tienes que continuar trabajando.
Tienes una idealización de las mujeres en general, y de las jóvenes, sobre todo, que no te ayuda nada.
 
Antiguo 18-Nov-2021, 16:29  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 364
Agradecimientos recibidos: 207
Creo que lo principal es detectar el "cuello de botella" para saber en qué punto te estás quedando en la sociabilización. Aunque seas tímido e introvertido y no te salga natural, vas a tener que esforzarte para asegurarte de que no te quedas en ninguna fase.

Primero te recomendaría conocer gente nueva en entornos que te sientas cómodo. Tanto chicos como chicas. Esto si sientes que lo que pasa es que no hablas nunca con gente nueva.

Lo siguiente es ver si en algún punto te cuesta intimar y hacer [email protected] Hablar de diversos temas, perder esa timidez inicial. Proponer planes a esas personas. Mostrarte vulnerable a veces. También con chicos y chicas.

Una vez esa fase está solucionada, lo tienes ya casi. Ahora ya con chicas, te tocaría saber cómo mostrarles que estás interesado en ellas. Exponerte y sufrir los rechazos que hagan falta.

A parte, te tocaría ver si tienes que cambiar cosas de ti mismo. Especialmente si ya has solucionado todo lo anterior. Independientemente de este tema: ¿Estás satisfecho con las cosas que haces y tu vida en general? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Podrías mejorar en algún aspecto?

Un ejercicio mental que hago yo es si saldría conmigo mismo. ¿Qué pegas me pondría? ¿Qué me costaría asimilar de mí mismo? ¿Qué me gustaría de mi cuerpo? ¿Qué no? ¿Cómo me conocería? ¿En qué ambiente? ¿Me daría una oportunidad? Si algo de eso es "no" o "no sé" ya sabes cosas que puedes mejorar o mitigar.

Y si puedes, pregunta a gente de tu entorno. Da mucho corte pero si hay cierta confianza creo que es lo mejor porque podrán decirte cosas al respecto. Si realmente hay un problema, quizá sea evidente desde fuera.
 
Antiguo 19-Nov-2021, 16:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 708
Agradecimientos recibidos: 186
Es compleja tu situación porque el no haber experimentado nada en el tema de relaciones creo que te hace sentir inferior a los demás y eso lo reflejas.
No es fácil para ti abrirte a otras personas, si quieres cambiar tu situación tienes que poner de tu parte y trabajar lo que te limita. No puedes hacer nada por el ayer pero puedes hacer algo hoy.
Yo tengo un amigo que tuvo su primera experiencia sexual con 33 años fue con una chica que no le gustaba demasiado pero el no se arrepiente.
Sabes que te digo tu no llevas un cartel en la frente que pone que tienes 38 y nunca has tenido novia, empieza de cero en otro sitio y con otra actitud, hay chicos que tienen sexo desde lo 16 años y son malísimos en la cama no tienes porqué pensar que por no tener experiencia nadie te va querer así, como te comentan arriba, no tienes ninguna tara simplemente te faltan cosas por vivir en ese aspecto, todo forma parte de tu aprendizaje de vida algo tendrás que aprender de esta situación, cada uno vivimos circunstancias diferentes, la vida no es un molde que todos debamos repetir.
 
Antiguo 19-Nov-2021, 20:53  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.066
Agradecimientos recibidos: 5727
El tener relaciones sexuales no es una competición. No se es más feliz por tener una "colección de hembras" o por haberte acostado con cientos de mujeres. Obviamente, uno se siente frustrado por no haber podido tener el amor de una mujer, pero una cosa es desear tener pareja y otra distinta es envidiar a los musculitos guaperas y chulos malotes en general que tienen en su haber a todas las jovencitas monas que quieren, acostándose con ellas sin parar. Y está claro que a ti te pasa lo segundo.

Si realmente quisieras tener pareja porque realmente quieres tener el amor de una mujer, no tendrías envidia a este tipo de gente, ni desearías jovencitas. Buscarías entre mujeres de 30 a 35 años y no entre niñas de 15 a 20. Por supuesto que la mujer que esté contigo te tiene que gustar y parecer bonita, aunque sea un mínimo, pero ha de ser de tu franja de edad o como muy joven 10 años menor.

Como ya he añadido anteriormente, el tener relaciones sexuales no se basa en competiciones o en una carrera para ver quien consigue antes mujeres. Si esos chulillos están acostándose con chicas desde los 16 años, es porque quieren o porque pueden, porque tienen una constitución física envidiable o un nivel de habilidades sociales fuera de lo común. Pero si tú no tienes un físico envidiable ni tienes riqueza en habilidades sociales, tendrás que amoldarte a lo que eres y plantearte a qué tipo de mujeres puedes aspirar. Tu solución es trabajar tu sociabilidad, si es que de verdad quieres tener pareja auténtica y no presumir de conquistas o trofeos con "niñas florero", como hacen los chulos que conducen coches tuneados y son asiduos de discotecas de polígonos industriales.
 
Antiguo 19-Nov-2021, 21:27  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.143
Agradecimientos recibidos: 1101
También podría buscar entre 25 y 35 años, no veo por qué limitarse a las de 30 hacia arriba
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La olvido o sigo esperando la respuesta? Mi novio me pidio un tiempo, terminamos y lo sigo buscando !! He encontrado la respuesta a 9 años de incertidumbre Como saber si la sigo buscando o la dejo ir Que hago??..viajo o No?..lo sigo buscando??..kmo lo recupero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.