Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Nov-2019, 20:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. El motivo de este post es que no entiendo la situación que me lleva pasando un tiempo. Voy a ser lo más directo y sincero posible.

Soy un chico atractivo, físicamente soy guapo, atlético y alto. Tengo gustos saludables, me gusta la nutrición, cocinar, hago halterofilia y fitness, no bebo, no fumo. Y cuido mucho mi higiene personal y vestimenta.

Me considero una persona culta e inteligente con la que se puede hablar de todo tipo de temas (he estudiado una buena carrera y en mi tiempo libre en vez de ver la tele, por ejemplo, leo libros de historia, etc). Procuro ser un hombre serio y masculino, a la vez que divertido y extrovertido con mis amigos y muy cariñoso con las parejas que he tenido.

Por otra parte, aunque he trabajado en diversas cosas (estudie derecho, estuve en la administración, fui asesor deportivo, etc.) Ahora me he centrado en estudiar para poder trabajar como funcionario, por lo que vivo con mi familia.

Mi problema y de ahí esto. Es que si bien puedo flirtear con mujeres y soy muy extrovertido con ellas, no consigo ligar. Salgo con chicas de todo tipo de 23 a 30 años, pero ninguna quiere algo.

Todas terminan diciéndome que les gusto pero que no terminan de tener un feeling conmigo. Y algunas quieren sólo sexo rápido y ya.

Por favor, no penséis que quiero ser narcisista, presuntuoso o que tengo distorsionada la percepción de lo que soy al decir todo esto, pues siempre procuro ser humilde en ese sentido y no ser un ególatra. Pero es que no logro comprender por que las mujeres si bien se sienten atraídas por mí de primeras, no consigo ligar con ellas de cara a algo más. Incluso tras haberme esforzado mucho en ser el prototipo de hombre que una mujer espera de su pareja.

Si alguna mujer u hombre que haya pasado por lo mismo me puede ayudar a entender esto, se lo agradecería. Porque ya no sé si soy yo el problema o todo esto es surrealista.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y perdona por el Quijote que he escrito.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu error está aquí:

"...Incluso tras haberme esforzado mucho en ser el prototipo de hombre que una mujer espera de su pareja."

No eres natural.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que quiero decir con eso no es que haya enmascarado mi personalidad. Sino que he sabido cultivar virtudes como la lealtad, empatía, sinceridad. No que me vea forzado en ser quien no soy, o mostrar una imagen de necesitado.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:33  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.490
Agradecimientos recibidos: 8355
Coincido con lo que te han dicho. Tienes de todo, menos ser tú mismo. No se supone que tengas que hacer esfuerzos para que una persona quiera una relación contigo. Se supone que la querrán por quien tú eres, pero si muestras una fachada, nadie te verá a ti, verá un personaje haciendo un teatro. También lo de buscar pareja con tanto denuedo echa para atrás: eso se huele a distancia. Yo trabajaría más en relajar la busqueda de pareja, por un lado, y en descubrirse y encontrarte a ti mismo. Muchas veces estamos tan preocupados por conseguir cosas y cumplir estándares que se nos olvida ser.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.292
Agradecimientos recibidos: 9794
A qué tipo de mujer le das bola? Dónde las conoces? Qué tal el tema cama?
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Todo eso que describes sobre ti y todo lo que has hecho en tu vida debe ser por ti y solo por ti, no porque necesites construir prototipos para nadie. Lo que eres hoy día, ese eres tú y siéntete bien y orgulloso de ello.

En cuanto a encontrar a esa persona especial, solo me queda decirte que debe seguir saliendo con mujeres sin desesperación. Por muy virtuoso que seas, eso no quiere decir que eres moneda de oro para gustar a todas.

Si de 10 mujeres que conoces logras conquistar una, entonces eso es suficiente, porque tú solo necesitas una persona especial en tu vida. Con la que no tengas feeling entonces pasas de ella y punto.

Recuerda, sin desesperación y sin crear prototipos, sigue conociendo mujeres. Ya vas encontrar lo que estas buscando. Y sobre todo, sigue creciendo física e intelectualmente. Vas por buen camino. Deberías explorar lo espiritual también.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:58  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 15.507
Agradecimientos recibidos: 2176
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
A qué tipo de mujer le das bola? Dónde las conoces? Qué tal el tema cama?
Te pregunto lo mismo igual siempre das con la misma mujer una y otra vez
 
Antiguo 24-Nov-2019, 21:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Suelen ser mujeres atractivas y de una edad parecida a la mía (tengo 26 años), lo que sí es cierto es que suelen ser mujeres independientes, y quizá sea eso, que no me puedo equiparar a una independecia de casa o exceso económico (pues al estar estudiando son cosas que ahora mismo me flaquean). Pero creo este post porque no creo que la hipergamia esté tan generalizada entre las mujeres.

Y en cuanto a la cama, siempre ha sido fenomenal para ambas partes.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 22:03  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 1007
Eres muy vanidoso.
 
Antiguo 24-Nov-2019, 22:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.485
Agradecimientos recibidos: 2061
Que edad tienes? Cual es el perfil de las chicas que buscas y como te comportas con ellas? Es posible que te comportes como su amigo y después cuando “ataques” ya sea tarde porque ya te han enviado en la friendzone?
 
Antiguo 24-Nov-2019, 23:04  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 1099
Como te han dicho, habrá que ver qué tipo de chica te gusta, qué historias arrastran, etc. Por otro lado, quizá el problema podría estar también en lo que les transmites. Si siempre te dicen que no hay feeling, quizá es porque te perciben distante, de algún modo. Ni idea.

Puedes tratar de limar aquello que más creas que puede influir en las negativas, pero tampoco te obsesiones, que en estas cosas no hay recetas exactas, y al final, por mucho que pongas atención sobre ti mismo, siempre terminará brotando tu verdadero ser, como es natural. Y no te olvides de que la suerte también es un factor importante.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 00:31  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Te diría que antes de buscar ligar/enamorarte de nadie, lo hagas de ti mismo. Sí, tal cual.

Porque a mí esto que has puesto "estudie derecho, estuve en la administración, fui asesor deportivo, etc", me hace verte más perdido que un pulpo en el desierto.
Si no sabes donde estás ni hacia donde tirar (ahora por lo visto a ser funcionario), serás como un barco dando bandazos en medio de una tormenta.

¿Y que hay sobre tus gustos?. Esta muy bien tener empatía, lealtad, sinceridad, pero eso son valores o virtudes, que todo el mundo debería tener. Pero habrá que saber si te gusta escalar montañas, nadar en la playa, ir al cine o lo que sea.

Tienes que descubrirte a ti mismo, y no crear un robocop prototipo, que como ves no te ha funcionado en absoluto. Además hacer las cosas para gustar a los demás y no porque le gusten a uno mismo, suelen acabar notándose.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 01:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quizá porque eres demasiado guapo y sólo quieren una aventura y ya. O porque tengan novio.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 03:33  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.778
Agradecimientos recibidos: 2355
los siguientes puntos:
-NO me creo que seas tan humilde con toda la descripcion que tienes a bien poner
-No eres tú mismo si te esfuerzas en parecer algo que los demás quieran
-Debe haber algo que pasas por alto:
  • personalidad
  • atractivo fisico verdadero
  • desempeño sexual
  • falta de independencia (que el hecho de no vivir aparte puede desinteresar)
  • tu actitud

Algo no marcha bien y lo sabes. Solo debes admitirlo
 
Antiguo 25-Nov-2019, 16:31  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
A veces cuando dices estas cosas te toman por creído pero hay hombres que tienen éxito a nivel fisico con las mujeres. Aún así no siempre eres completo.

¿Te llegas a acostar con ellas o ni siquiera besarte? es decir, ¿te quieren solo para cama y no algo serio o es que no logras ligar?

Mira a ver que prototipo de chica te gusta, yo soy como tú, hago mucho deporte, soy guapo, se me ha dado toda la vida bien ligar. En mi caso suelen querer algo serio porque una vez haya surgido la atracción, jamás antes pues si no serás su solo amigo, me consideran muy buena persona, aparte de ligar porque soy atractivo/guapo y cara dura.

Mira a ver si te pasa algo parecido, si no quieren nada serio ¿qué edad tienes? ¿Crees que puede ser por no aportarles una estabilidad? (lo de ir a más, algo serio)? Aunque no tengas trabajo tienes tu carrera y se te ve bien encaminado. ¿Eres cariñoso y buena persona con ellas, nada egoísta? Piensa que no sólo hay que ser buena persona y preocuparte por ellas pues si no, con según que chicas, te puede costar ligar, a mí me va bien ser cabroncete pero buena persona a la vez, nunca sólo una de ellas, me preocupo mucho por ellas sin ser ingenuo claro, así consigo ligar fácil y que quieran conmigo, también buena situación laboral. Mira a ver si flojeas en alguna de estas.

Si eres atractivo pero no tienes actitud, sangre, algo sin vergüenza, actitud, no vas a ligar, dices ser extrovertido ¿eres algo cara dura? Nunca debes ser ingenuo por ejemplo. Si ligas fácil pero te falta “ese que quieran algo más”, empatía, simpatía, que ellas vean que tiene futuro una vida contigo.
También decirte ¿tú mismo sabes por dónde pueden ir los tiros en el sentido de ¿en qué fallas? Muchas veces uno mismo puede intuir algo ¿en qué crees que fallas?

También te estoy diciendo esto refiriéndome a un perfil de chica, no se puede generalizar ya que de todo hay, yo te hablo de un perfil de jovencita determinada que quizás me estés entendido.

En otro perfil de chica, chicas por ejemplo 25-30 años cultas e inteligentes, con estudios, etc, que sientan admiración por ti gracias a tu coco más que por ser tan cara dura por ejemplo.

Mientras para otras chicas, por ejemplo chicas sin cultura, estudios, que seas inteligente da un poco igual.

Depende mucho la edad de las chicas y que clase de chica sea.

¿Por qué crees que no surge feeling? Yo soy bueno en eso porque tengo mucho tacto aunque lógicamente con chicas que vibren en tu misma frecuencia pero imagino que si no vibra ni te llama la atención para conocerla más, se supone que el feeling debe surgir antes de enrollarte con ella, no después ¿por qué no surge? eres seco o algo? ¿o vas muy rápido y sin conocerla ya buscas meter morro?

Espero te sirvan este montón de consejos, aunque cada chica es un mundo claro. Como yo actúo vale para un % grande de chicas pero hay de todo en el mundo. Mira a ver de entre todos los consejos que te he dicho si puedes sacar alguna conclusión.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 17:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tu error está aquí:

"...Incluso tras haberme esforzado mucho en ser el prototipo de hombre que una mujer espera de su pareja."

No eres natural.
Algo así iba a comentar. Leo muchos "procuro hacer esto lo otro", ser de tal manera u otra... Creo que ahí está clave.

Al autor del post: SÉ tú mismo. No te esfuerces por agradar a nadie. Busca tu propia realización como persona, no lo que los demás se supone que buscan en ti.
Y no es tarea fácil, pero siendo tú mismo, tienes más posibilidades de alguien sincronice de verdad con tu forma de ser (aunque siga siendo una persona en un millón) y puedas tener una relación satisfactoria, y esa persona sienta lo mismo.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 18:24  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Añadir que hay que tener cuidado con el "ser tu mismo" ya que sí, acabarás con una chica que congenie contigo y vibre contigo pero no por ser tu mismo vas a ligar más, hay personas que son ellos mismos y no se comen nada y lo que tienen que hacer es cambiar cosas. Si por ejemplo eres tu mismo y eres tímido e introvertido creo que todo lo que mejores por ahí lo vas a agradecer en un futuro. Siempre podrías decir: yo soy así y la que me quiera bien si no también pero a lo mejor mueres vírgen. Toda la razón en que jamás hagas algo que no quieras hacer para intentar ligar o cambiar por otra persona y no por ti.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 23:06  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.778
Agradecimientos recibidos: 2355
Veo tantas contradicciones como sentencias aquí:
Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
Añadir que hay que tener cuidado con el "ser tu mismo" ya que sí, acabarás con una chica que congenie contigo y vibre contigo pero no por ser tu mismo vas a ligar más, hay personas que son ellos mismos y no se comen nada y lo que tienen que hacer es cambiar cosas.
en contraste con lo dicho acá:
Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
Si por ejemplo eres tu mismo y eres tímido e introvertido creo que todo lo que mejores por ahí lo vas a agradecer en un futuro. Siempre podrías decir: yo soy así y la que me quiera bien si no también pero a lo mejor mueres vírgen. Toda la razón en que jamás hagas algo que no quieras hacer para intentar ligar o cambiar por otra persona y no por ti.
Creo que no tiene nada de malo ser uno mismo. Particularmente si, como dice el autor, lo que quiere es algo más que un rollo. Eventualmente si no se es uno mismo, la máscara se cae.

Y ya ha dicho que virgen no es, y que tiene rollos fenomenales, pero el quiere algo más. Por lo que nos hemos enfocado en que no debe esforzarse por ser quien el cree que quieren, sino por quererse como es y ser el mismo, para lograr, como has dicho: "encontrar a quien congenie".Que es lo que todos buscamos idealmente.

Defiendo la instancia de no pretender ser lo que no es.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 23:10  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.069
Agradecimientos recibidos: 4310
Fingir ser lo que no eres acaba pasando factura pues antes o después se verá lo que realmente eres.

Y estar buenísimo y ser un partidazo como comentais no garantiza el éxito como podéis ver. Por ello no se está libre del rechazo, del daño, del engaño o del no congeniar.
 
Antiguo 25-Nov-2019, 23:11  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Por aquí te han dicho que antes de enamorarte de nadie, te debes enamorar de ti mismo y tengo que discrepar con esa frase, pues sospecho que estás muy encandilado de tu persona y con tus atributos físicos, incluidos los higiénicos... lo cual me parece estupendo porque si de por si liga poco, si encima se huele mal, aun se liga menos.

Yendo al grano, lo primero es que tu percepción sobre ti puede ser muy diferente de la que realmente transmites a tu entorno y esa supuesta perfección puede ser tan repelente como la del jorobado de Notredamme si no la sabes administrar.

En estos casos lo mejor (creo que en general ha de ser así, siempre que se pueda) es ser simpático, nada creído, accesible y humilde, nunca está de más un toque de humildad.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La risa es un buen indicativo del buen rollo entre amigos? Me ha partido en dos. Siempre dicen que soy un buen chico pero... Ligo pero no consigo nada Le gusto a un buen amigo pero el a mi nO!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.