Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Dec-2009  
Usuario Novato
Avatar de semnan
 
Registrado el: 21-November-2009
Ubicación: Apóstoles, Misiones. (Argentina)
Mensajes: 40
El amor, primero... ¿A qué se denomina "amor"? Amor se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
A pesar de que esto es cierto nadie podrá explicarnos de dónde viene el amor, porque (a pesar de que no queramos) lo sentimos, nadie sabe, lo que sí sabemos es que está ahé, que existe y por más de que algunos digan "no creo en el amor" saben que están equivocados, el amor existe y, así como al aire, se lo siente. La idea de este post titulado "el amor joven" es contar al que necesite lo que significa amar cuando se es adolescente, las cosas que suelen pasar, como empieza todo y, por supuesto, como termina.
Para empezar, el amor no tiene edades, una persona de 13 años puede amar, de igual manera o hasta más que una persona de 30 (que tenga esposa, hijos, etc), esto no quiere decir que sea siempre así, es posible. Lo que radica en las edades son las responsabilidades y compromisos, los cuales se tienen muy en cuenta a la hora de tomar decisiones, cambia un poco el asunto. Siguiendo con la explicación yo considero que el amor es un sentimiento que te tiene "allá arriba" y luego "allaaaaaaa abajo" es decir, es confuso, a veces la gente no entiende y se hace las siguientes preguntas ¿Porqué a mi? ¿Qué hice para merecer esto? ¿A dónde está todo ese AMOR que sentía por mi? Y la verdad, nadie sabe, no hay un lugar a donde se va el amor... El amor puede estar y al otro día ya no y hasta convertirse en odio. Aunque suene raro el amor y el odio están muy relacionados, son sentimientos totalmente distintos pero que "caminan de la mano".
Con respecto a la juventud es un tema muy difícil de tocar, de tratar de explicarlo porque, de hecho, nadie ha podido dar una ley de como es y como se desarrolla pero más o menos se puede decir que: hay distintos tipos de jóvenes, yo reconozco los siguientes:

* Aquél/la que necesita la "joda" para poder vivir, necesita salir y estar con muchas mujeres/hombres para sentirse realizado y ésta actitud (por más que se reconozca) es muy difícil de cambiar. Quizás sea porque alguna vez se enamoraron de verdad, ésto les hizo sufrir y bueno, se cerraron en una actitud un tanto egoísta pero... ¿Porqué egoista? Porque no todos son así, quizás no se dan cuenta pero en el camino dejan a muchas personas lastimadas, personas que sentían algo por él/ella pero simplemente "fué un@ más" y corrieron esa mala suerte. Pero a este tipo de jóven no le importa, simplemente espera los fines de semana para estar con "quien muerda el anzuelo".

* Aquél/la que necesita estar en pareja para sentirse completo, personas que no son independientes, inconscientemente buscan constantemente una relación seria para compartir con alguien de quien están "enamorados". ¿Porqué lo pongo entre comillas? Porque éste tipo de persona confunde los sentimientos, atracción no es lo mismo que amor... El amor es único y no hay nadie que no lo reconozca, se siente todos los días y no se acaba en meses. Éste tipo de persona también se puede considerar como egoísta pero esta vez ¿Porqué? Porque buscan al amor, al amor no se lo busca, quizás la otra persona no lo buscaba y se enamora de verdad. Termina todo y ¿Quién queda lastimado en verdad? Creo que la respuesta es muy clara.

Muchos saben que sufrir por un amor es uno de los peores dolores (para mi fue el peor experimentado) pero cabe destacar que los jóvenes no lo hacen por malas personas, es porque son jóvenes. Muchas veces, cuando una relación se termina hay uno de los dos que "está mal" ante los ojos prejuiciosos de los jóvenes actuales. El sentimiento más difícil de sentir hoy es: la empatía... La empatía es la capacidad que tiene una persona de "ponerse en el cuero de otro", de saber porque hace lo que hace o dice lo que dice... Y considerando todo esto piensen una cosa: ¿Sería posible sentir amor por otra persona por un tiempo simplemente para buscar la explicación coherente de lo que alguien hace o dice? Dando un ejemplo fácil de comprender sería: ¿Podrías amar a la mamá de un amigo para que te duela lo mismo que a tu amigo, el fallecimiento de ella? No, no sientes lo mismo porque no puedes amarla para sentir eso. Quizás te da pena, pero no dolor.
Cuando se es joven hay que aprovechar la juventud para equivocarse porque es como dicen “de los errores se aprende” y la adolescencia es la etapa justa para equivocarse y aprender de esas equivocaciones porque, como mencioné antes, cuando crecemos y somos adultos las equivocaciones no terminan en una pelea, una discusión o algo así, NO, si nos equivocamos más adelante ya corre por muchas otras cosas: la familia, los hijos, el trabajo, etc… Ya son muchas más cosas que hay que tener en cuenta, pero… ¿A qué voy con todo esto? Que a la juventud hay que vivirla plenamente, disfrutar, salir, reírse, equivocarse, arrepentirse, arreglarlo, volver a equivocarse, hasta que algún día vamos a aprender la lección, y ese día nos daremos cuenta que es tiempo de dejar de “ser jóvenes” y comenzar a planear nuestra vida, dar un paso más adelante, saber que vivimos nuestra juventud a pleno y al recordarla poder sonreír y decir “que hermosa etapa”. El ser humano tiene etapas, etapas que por algo están y si no las vivimos, terminamos viviéndolas en una etapa incorrecta, ¿Nadie observó a hombres y mujeres de 30 años en un boliche borrachos? Esto sucede porque no vivieron su etapa en su momento, es así, no hay otra explicación, HAY QUE VIVIR JÓVENES, que de todo se aprende, de todo se sacan frutos por más feo que parezca, hay que salir adelante y ser felices porque, si nos ponemos a pensar, para eso Dios nos trajo al mundo.
Este texto expresa muchas ideas juntas, mezcladas y acomodadas lo mejor posible, sé que no soy un escritor y que tampoco he vivido todo pero me siento bien teniendo la esperanza que quizás alguien lea esto, reflexione de verdad y diga “tiene razón”.

Gracias por leer.
Saludos & Mucha suerte.

 
Antiguo 06-Dec-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por semnan Ver Mensaje
El amor, primero... ¿A qué se denomina "amor"? Amor se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
No, a eso se le denomina enamoramiento y el confundirlo con el amor es precisamente la causa de tantos corazones rotos, de tantas malas decisiones.

El sentimiento del que hablas, sí es así, a pesar de ello creer que no se puede entender o explicar es sólo un recurso futil para negar su propia intrascendencia, elevar al máximo nuestro sentir "especial" y alejarnos de un mundo que no es capaz de "entender nuestros sentimientos".
 
Antiguo 06-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de rubiko
 
Registrado el: 25-November-2009
Ubicación: valencia
Mensajes: 1.617
un buen resumen del amor,el amor es algo que no se puede explicar con palabras...
precisamente eso es lo ke nos diferencia de los animales,nuestra capacidad para amar
 
Responder

Temas Similares
Chicas, ¿cuanto dura ""dame tiempo""? "eres el amor de mi vida","quien eres hoy?" Mi "amigo" acosador y "quita-mejoramiga" Diferencia entre "besos" y "besitos" Ella cortó conmigo pero me dice "amor" y "car


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.
Patrocinado por amorik.com