Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Estimados, he abierto varios hilos sobre mi problema (que puede ser el de muchos otros). Pero se ve que no he logrado dar con la correcta manera de expresarme. Desde luego, me declaro consciente de mi baja autoestima y de la relación de insana mutua dependencia que he contribuido a crear con mi esposa. Uds. ya me han ilustrado acabadamente sobre eso. De hecho, estoy tratando de trabajar en lo que a mi concierne. Porque, por ahora, descarto cualquier tipo de separación.

Pero la cuestión que me preocupa, cosa no he logrado plantear claramente, es cómo puedo ayudar a mi esposa con su forma de ser. Ella sostiene que nuestra pareja no tiene problema alguno, y se niega a escuchar mis diagnósticos. Por ende, por ahora quedan descartadas iniciativas suyas, personales, de cura. Ella es una mujer que, ante todo, busca agradar desde un segundo plano: nunca dice lo que quiere, por miedo a dejar de gustar; se ajusta a la perfección a los deseos de los demás –familiares, amigas, ex,… yo mismo etc.- para no crear conflictos; siempre está dispuesta para ayudar a cualquiera, aunque después ella se desgaste sin recompensa … es la eterna solícita que nunca se lleva nada a cambio. Sus familiares apenas se dan cuenta de su papel en la solución de muchos conflictos y situaciones difíciles. Es muy abnegada.
En la pareja, suele darme casi siempre la razón en todo (aunque me doy cuenta de que muchas veces esconde sus ideas). Se mantiene en un segundo plano frente a mi, siempre hace lo que digo. Pareciera que tiene tal dependencia emocional que renuncia a cualquier cosa, con tal de mantenerse a mi lado. Renuncia a su dignidad, a sus preferencias, a sus gustos… renuncia tanto a sí misma, que temo que los demás la desconozcan… sobre todo yo mismo… a veces no se donde quedo la mujer de la que me enamore.
Pero quiero ayudarla y ayudarme, salvar un matrimonio que empezó de manera brillante pero ahora se está erosionando. Gracias y perdonen por la insistencia. Pero es que veo que no he sabido ser claro en la descripción del punto en el que deseo ser socorrido.
 
Antiguo 09-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.578
Agradecimientos recibidos: 9313
¿Te ha pedido ella ayuda?

Casi todas las parejas empiezan de una manera espectacular, es lo que tiene idealizar a la persona. Pero si pasada la idealización, la persona no te agrada, no tiene sentido luchar para volver a idealizarla o intentar convertirla en algo que sólo existía en tu cabeza.
 
Antiguo 10-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Yo no he leido tus otros hilos, pero por lo que dices, crees que tu mujer depende de ti para todo, no?
No entiendo nada de dependencia emocional, ni las causas ni los peligros, nada, asi que por ahi no puedo aconsrjarte.
Creo que deberias hablar con tu mujer primero porque hay parejas que no hablan entre ellos y si el diálogo no funciona, ir a un psicólogo de parejas.
 
Antiguo 10-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.273
Agradecimientos recibidos: 14915
Yo si que he leido todos tus hilos y no parece que la dependiente sea ella, muy al contrario, por supuesto habria que escuchar su versión pero yo lo que veo es que ella simplemente parece quererte y eres tu el que no hace más que darle vueltas a lo mismo y al final te cargarás tu relación.
 
Responder

Temas Similares
Amistad dependiente Como ayudar a mi pareja?? Mi Ex-novia ¿interesada? ¿dependiente? Soy demasiado dependiente de mi novia... posesivo, dependiente, CELOSO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:07.
Patrocinado por amorik.com