Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Sep-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-March-2013
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas tardes, desde ya gracias por entrar a leerme
la verdad es que no se que hacer,
La situacion es esta.
*Estudio Ingeniería, Entreno Atletismo, Tengo novia por lo tanto casi no estoy en mi casa.
*Padres separados desde siempre
*Padre que nos visita 1 vez cada 15 dias.
*La mejor mama del mundo, trabaja, sin embargo lleva como 2 años con un novio y se la pasa con el en sus tiempos libres.
*Hermana 12, casi 13 años que se podria decir que vive con mis abuelos.
(porque mi mama trabaja y esta con su novio y yo me la paso en la escuela)

El problema es... que mi hermana le va muy mal en la escuela, es muy grocera, se la pasa en la calle, se sale sin permiso, etc etc y nadie le dice nada! mis abuelos la consienten, mi madre no le dice nada, mi padre tampoco, y cuando yo intento decirle algo me regañan porque dicen que no es mi responsabilidad :c ....
Le sugeri a mis padres que YO podria dejar a mi novia y al Atletismo. para que mi hermana ya no tuviera que ir con mis abuelos (porque eso le hace mal ami parecer) , y yo estar al pendiente de ella, pero dijeron que no. que ella sola se arreglaria...

ME PREOCUPA MI HERMANA :`( AUXILIO
 
Antiguo 21-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Yo entiendo tu preocupación, porque la niña está en una edad difícil y si está por un lado consentida y por otro desatendida, no pinta nada bien.
Lo que no entiendo es la actitud de tus padres, como pueden decir "ella sola se arreglará" si tiene 12 años?
Aparte que los hijos no se pueden dejar "a su aire que se las arreglen".
Me parece muy irreponsable por parte de tus dos padres, el uno como la otra. Están como de adolescentes, de novios, y se les olvida que tienen una hija? Te dicen que no es tu responsabilidad, y eso es totalmente cierto pero... donde está la responsabilidad de ellos?
Más cuajo tiene tu madre, que la hija vive con ella, para desentenderse así, no entiendo que digas que es la mejor madre del mundo tampoco.

No se me ocurre más que decirte que hables con tus padres de que esto te preocupa,a ver si reaccionan.
Si no lo entienden a la primera, planteales lo peor: que la niña acabe dejando los estudios, que se meta en drogas, que se meta con novios, que la embaracen... transmiteles que la niña les puede causar problemas!!
a ver si por el lado egoista se dan cuenta...
pero de verdad que no entiendo el comportamiento de tus padres...

Cómo te han criado a ti? Tú también estuviste con los abuelos? Contigo ha sido diferente? No pueden hacer con tu hermana lo mismo que hicieron contigo?
O es que tus padres os tuvieron de muy jóvenes y ahora se están desquitando?
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola ,la verdad es que tu hermana esta en tierra de nadie Como quien dice y todos se pas an LA pelota sin resolver LA situacion ,Yo visto lo visto ayudaria a tu hermana poor encimaa de LA opinion de tu familia hsta que vie ran que tu actitud es LA correct a ,lanzate porque asi actuaria in buen Herman.
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
.................................................. .................................................. ......
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
Si tus padres y tus abuelos son permisivos con tu hermana, poco puedes hacer. Es una pena, pero es así. La educación de tu hermana, compete única y exclusivamente a tus padres, pues ellos aún viven y no están declarados incapaces para ejercer de padres. Que estén separados o sean unos irresponsables, ya es otra historia, pero tener la custodia de tu hermana, claro que la tienen

Por toda esta inmadurez de algunos padres, como el vivir como si aún tuvieran 18 años y desentenderse de sus hijos, estos han llegado a ser viciosos e incluso delincuentes. Es una pena, pero es así. O tus padres actúan como Dios manda, o un futuro muy negro veo sobre tu hermana
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Es un problemón sin duda, pero tienes unos padres y abuelos que tienen la responsabilidad de controlar a tu hermana. Eso que dices de dejar el atletismo y a tu novia bórralo de tu cabeza inmediatamente, porque es peor el remedio que la enfermeddad.

Como te han comentado, intenta hablar con tus padres, hazles ver qué está pasando. Tu hermana está en esa edad en que a algunos niños les da por hacer locuras, pero a veces es difícil convencerlos de cambiar su actitud y tiene que ser un esfuerzo conjunto de la familia, no porque tú hagas algo en concreto vas a conseguir cambiarla.
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
si te sirve de ayuda, todos los crios de 13 estan empezando a espabilar (salir con amigos, tener novi@s, chatear como descosidos via wasap, faceebook, acerse millones de fotos, hablar de guarrerias) y ni con padres o sin padres al mando puedes hacer que esto cambie.
no puedes encerrarla en su habitacion mientras ella ve como sus amigos si salen y ella no, te odiaria!!poonte en su lugar!!, lo unico que puedes hacer creo yo es aconsejarla bien y ganarte su confianza para que si algun dia tiene un problema que no solo te vea como un hermano sino como alguien de confianza al que puede recurrur!!el resto es inevitable, la vida esta cambiando, ya no es lo que era!ahora los crios empiezan antes a todo, y no se puede hacer nada para evitarlo, lo unico poner horarios de entrada y salida, interesarte por lo que hace fuera de casa, con quien va, procurar conocer a sus amigos, ganarte la confianza de ella y aconsejarla y que vea que te preoucpas por ella...preguntale que tal lo pasaste, con cuantas amigas sales, q soleis acer... cuando se vaya dile lleva cuidaiko tal...
 
Antiguo 22-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Creo que es buena idea que te conviertas en el "aliado" de tu hermana, y te ganes su confianza, realmente no puedes controlarla desde la autoridad, porque no la tienes, y saldrías escaldado, se te echarían encima padres y abuelos como si fueras el malo de la película y por descontado la niña también.
Trata de orientarla y protegerla desde un poco de distancia, hazte cómplice de ella, que te cuente sus cosas, que te pida consejo... así a lo mejor funciona.
Dejar tu vida de lado es injusto y contraproducente.
Suerte.
 
Responder

Temas Similares
Ayudadme porfavor, no sé que hacer!!!!!!que harias vosotros? no se ya que hacer ni pensar...ni como actuar...porfavor ayudadme!!! ayudadme porfavor nose que hacer :( Creen ke esta llendo muy rapido??? Que puedo hacer? ayudadme xfis!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20.
Patrocinado por amorik.com