Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-February-2015
Mensajes: 2
¡Hola! Tengo 14 años, el próximo abril cumplo 15, y no entiendo mucho sobre temas amorosos, así que necesito vuestro consejo. Lo que me ocurre no es un caso corriente, a lo mejor es la primera vez que ocurre, pero confío en que me podáis echar una mano. Y ya pido por adelantado que me perdonéis por si me expando mucho explicando, pero es que veo necesario contar algunos detalles. Muchas gracias por vuestra paciencia .


El chico en cuestión va a mi escuela, y es un año mayor que yo, por lo que va a un curso más avanzado. Jamás he hablado con él, ninguna vez hemos cruzado palabras, ni siquiera nos conocemos. Empecé a fijarme en él porque notaba muchas miradas suyas en el recreo, que comenzaron más o menos el año pasado. Lo notaba entre sus amigos, todos de un curso mayor, y de vez en cuando notaba que me miraba . Aunque no estaba segura de que fuera algo real, o sea que no le daba muchas vueltas.

El chico es guapo y, aunque no le conozca de nada, parece simpático, y este año, en el que supongo que tengo las hormonas algo más "revueltillas", me descubro a mí misma mirándole a él también con disimulo. Él también sigue mirándome, quizás con no tanta frecuencia como antes, pero se fija en mí como yo me fijo en él. Aún así, todavía no nos hemos dirigido la palabra, como es natural.

Un día, una amiga mía que se fue a vivir en Alemania me preguntó por WhatsApp si me gustaba alguien. Yo no supe qué decirle, pero como ella se había acabado de sincerar conmigo revelándome un amor platónico que había conocido en su nueva ciudad, al final opté por contarle lo de ese chico. Ella me pidió si estaba enamorada, pero yo le dije que creía que no. Me pidió que le mandara una foto de este chico, pero evidentemente no tenía, así que lo busqué en Facebook (sólo sabía su nombre), me enteré de sus apellidos y le envié una de las imágenes a mi buena amiga, que me aseguró que era guapo.

Y a partir de ese momento, empecé a curiosear por su perfil de Facebook. Un par de meses más tarde, me daba cuenta que, en momentos dados pensaba en él. Me preguntaba también por qué él me miraba tanto en los patios, debido a que no destaco precisamente por mi físico y soy un año menor que él. Un día, otra muy amiga mía (¡ésta sí es de mi ciudad!) me dijo también quién le gustaba a ella y decidí confesarle también lo que me pasaba con este chico. Le revelé mis dudas, y qué pensaba ella. Quedamos en que, el día siguiente, en la hora del recreo, observaría al chico y me diría si era verdad que me miraba o todo eran imaginaciones mías.

Cuando se terminó el patio, recuerdo todavía sus palabras: <<¡Tienes razón! Te mira... Ha habido un momento en el que me he girado hacia él y he visto que te miraba. Luego ha desviado la mirada sonriendo>>. Eso me dejó aún más confusa de lo que estaba.

Han habido muchos detalles y muchas miradas que me han hecho dar cuenta de que no me lo invento yo, y que no voy a contar para no alargar esto demasiado. Y el problema que cito en el título de este hilo lo voy a explicar ahora.

Desde noviembre pasado que creo que estoy enamorada de él. Sé que parece algo raro, e incluso imposible, enamorarse de un tío que no conoces de nada, sólo de vista, y que no conoces ni su personalidad, sus gustos... (Bueno, por Facebook y otras cuenta suyas me he enterado de algunas cosillas de él, pero no son suficientes). A lo mejor algunos pensaréis que lo mío es sólo obsesión, atracción física, pero es que hay días en los que no puedo dejar de pensar en él, sonriendo sin motivo. Además, encontré un artículo muy interesante, que me gustaría que leyerais:

http://blog.mobifriends.com/2012/05/...accion-fisica/

Respondiendo a los puntos de el post de este link, debo decir:

1. Como he dicho antes, no conozco su carácter, aunque desde fuera me gusta como es.

2. Me sorprendo muchas veces pensando en un futuro con él, sí. Me imagino siendo novios, acompañándole en los lugares donde participa en torneos del deporte que hace y animándole, viviendo los dos juntos en una casa, besándonos, siendo felices... Soy feliz cuando lo imagino.

3. También pienso en él muchas veces: en casa, en las clases, en los recreos... Los fines de semana tengo ganas de que llegue el lunes para volver a verle en los patios, y en los que no puede estar por algún motivo escolar me entristezco un poco y ya no me divierto tanto como cuando está él. Conseguí, por medio de la segunda amiga que he dicho antes, su número de WhatsApp, y a veces suelo mirar su perfil y comprobar cuando se ha conectado (no a lo controlador, sólo por saber si se conecta y está bien). Aunque, como es natural, no le envío mensajes.

4. A veces niego mis sentimientos, al principio no paraba de decirme a mí misma que no fuera estúpida y que lo que sentía por ese chico no era más que una atracción, que sólo me gustaba su físico y punto. También pienso a veces, sobretodo en los días malos, que jamás podré tener una oportunidad con él debido a mi poca belleza.

6. Cuando lo veo a él... Me pongo muy feliz, hago cualquier cosa para llamar su atención incluyendo bromas y locuras (¡algunas veces con éxito, y después me regaño a mí misma diciéndome que he hecho el ridículo! ), noto como si mi estómago no estuviera en su sitio en aquel momento, me recorren unos escalofríos por los brazos... Por ejemplo, el pasado jueves, yendo con algunos de mi clase en otra aula para las optativas, me crucé con él, que iba con algunos de su clase, y cuando lo vi mi corazón pegó un brinco y enseguida me preocupé por si tenía un buen aspecto en aquel momento (dentro de lo que cabe en mí). Debo decir que cuando ambas clases se cruzaron, noté una mirada fugaz suya encima de mí, y yo también le miré a los ojos por apenas unos segundos, y que cuando entré en la clase a la que nos dirigíamos noté un pequeño calor en la entrepierna .

7. Si resto los días tristes que tengo en los que sólo pienso en negativo y me convenzo a mí misma de que no tengo ninguna oportunidad con él, hay veces en las que me digo a mí misma que estoy enamorada, y me dan ganas de salir a la calle a gritarlo, y a encontrarle a él y a decírselo. Pero no lo hago, claro.

Jamás tengo el valor de hablar con él, porque es un año mayor que yo y, aunque a lo mejor parezca una diferencia de edad muy corta, en un colegio intimida. Además, siempre está rodeado de sus amigos del curso, ¿y qué pensáis que harían si, de repente, una chiquilla de un curso menos se acercara a ellos y empezara a hablar tan tranquilamente con uno de ellos?
Debo añadir que muchas mañanas sólo me preocupo de vestirme y peinarme bien por él, y que a veces me invade la tristeza porque sé que este curso es el último de él en este colegio, y que después de su graduación en fin de curso le perderé la pista.

Pero aún así, estoy muy confusa respecto a mis sentimientos, supongo que es por culpa de la edad tan tonta en la que estoy. Después de agradeceros otra vez que hayáis leído mi escrito entero y con paciencia, me gustaría que resolvierais mis dudas con toda la franqueza posible.
¿Estoy realmente enamorada de él o es sólo una atracción muy fuerte? Si es que sí, ¿qué creéis que puedo hacer al respecto? ¿Olvidarlo o no?
¿Os parece que él está enamorado de mí? Si pensáis que sí, ¿qué motivos creéis que lo han empujado a estarlo si no me conoce de nada? Os aseguro que no destaco precisamente, no soy ni muy guapa ni muy, muy fea, pero no destaco.

¡Muchas gracias por leerme y ayudarme! Vuestra ayuda es algo muy importante para mí, ni siquiera mis amigas son capaces de proporcionarme las respuestas que necesito. De verdad, mil gracias
 
Antiguo 07-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Bueno, yo creo que la palabra enamorada, es un poco exagerado, teniendo en cuenta que nunca has hablado con el, no sabes ni como es en relativo a lo personal, ni su forma de ser ni aspectos de ese sentido....

Quiero decir, igual el chico es lo mas guapo que has visto en tu vida, pero luego de puertas adentro, igual es el tio mas aburrido con el que te has topado, o no conectais para nada, o mil factores.....

Obviamente es un chico que te atrae fisicamente, que te gustaria probar a conocer sin duda alguna y eso esta bien,y ademas parece que el tambien te corresponde, con las miradas y la llamada de atencion...estas en la edad y eso es bueno....pero jamas me atreveria a decir que estas enamorada.....eso habria que dejarlo para mas adelante.....Deberias empezar una comunicacion con el para ir abriendo boca y comenzar a conoceros.....ojala tenga futuro y tengas suerte....pero tienes que conocerlo por dentro para que la cosa vaya cuajando....
 
Antiguo 07-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Sí, estás enamorada pero tienes que sacar el curso. Se te pasará.
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.884
Agradecimientos recibidos: 2367
Hola te pareces mucho a mi cuando yo tenía tu edad crei que yo había escrito eso.. Bueno creo que no es amor sino ilusión e imaginación lo que Tíenes y toda ilusión se acaba porque solo existe en tu mente
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-February-2015
Mensajes: 2
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Ya empiezo a aclararme un poco más.

Perdonadme, se me olvidó deciros que una de mis amigas que está en su curso indagó sobre él a petición mía y me contó que era un chico muy simpático, que a veces le gustaba ser un poco travieso, era de los listos y que (cuando oí esto exploté de felicidad) le gustaba la misma saga de libros que yo, Los Juegos del Hambre... Soy algo estúpida, pero cuando oí que teníamos esa cosa en común me puse muy contenta...

Pero aún así, ¿esto no contaría con saber su personalidad no? Porque son pocas cosas comparadas con las que podría saber de él si le conociera en persona, ¿verdad?

También debo decir que me pongo celosa si veo a una chica hablando con él, y que siempre que me topo con él por casualidad noto como si tuviera alas y me pongo muy feliz.

Bueno, de momento lo que creo que haré será disfrutar de este curso hasta que él se vaya... A lo mejor es verdad y realmente le gusto (aunque para él yo también sea una desconocida), pero por el momento no creo que ninguno de los dos vaya a dar el paso de conocernos... Así que disfrutaré mientras pueda de esta atracción tan fuerte que siento por él (desde luego no es amor del todo, pero sí lo más fuerte que he sentido nunca), y si él se va del colegio y de mi vida para siempre sin haberme dicho nada... Pues tendré que pasar página y buscarme un amor todavía más fuerte y que pueda conocer personalmente. Aunque no sea amor y no le conozca, lo echaré mucho de menos cuando se vaya

De todas formas, dejo este hilo abierto por si alguien más puede dejar su opinión, que siempre leeré y agradeceré, porque toda ayuda, por muy buena que sea, es poca

¡Mil agradecimientos para todos!
 
Responder

Temas Similares
¡es amor lo que siento? Te quiero: ¿Amor o amistad? ayudadme no siento amor? es amor lo que siento? No siento amor xq??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.
Patrocinado por amorik.com