Saludos a todos, os felicito por este foro tan organizado
Necesito ayuda. Estoy muy perdida con mi pareja y no sé qué hacer, me gustaría saber la opinión de terceros para abordar este asunto de la mejor forma posible...
Tengo 23 años, y hace dos años tuve una relación larga de casi seis con un chico, cinco de ellos con convivencia. Como empezamos siendo muy jóvenes, y durante esa transición ambos cambiamos mucho, al final el amor se acabó y cada uno siguió con sus vidas por separado.
Actualmente tengo otro novio, con el que llevo siete meses. Él tiene mi edad, pero es bastante más inmaduro que yo, sobretodo en el tema de las relaciones (no ha tenido parejas estables), y muchas veces siento que me supera. Prácticamente tengo que decirle cómo actuar en cada situación, siempre está metiendo la pata conmigo y dice cosas que no debería decir hasta el punto de hacerme daño, no se da cuenta de que sus acciones (casi siempre bastante egoístas, sobretodo con el sexo) me hieren. Cuando se lo digo y trato de hablar con él, se disculpa mil veces y me da la razón, se auto-insulta llamándose idiota, me dice que cambiará por mí y que me ama, pero no pasan ni tres días y todo vuelve a ser como antes. Soy como su madre.
Lo curioso es que es un chico que tiene buena visión de futuro, es trabajador, y no teme comprometerse conmigo (¡al revés!), y eso fue lo que me llamó la atención de él y lo que más tarde me enamoró, pues es lo que yo busco en un chico, que tenga visión de futuro (entre otras cosas, claro está).
Pero esta visión se está viendo truncada por su comportamiento. Yo no soy la persona más madura del mundo, soy muy joven y me queda mucho por vivir y aprender, pero me cuesta creer que un chico de 23 años tenga un pensamiento tan infantil y no sea capaz de ver las cosas más obvias que harían daño a cualquier chica con la que estuviera.
No sé si confiar en que con el tiempo cambiará y madurará, pues es cierto que en estos siete meses su conducta para conmigo ha mejorado un poco, pero el problema es que estoy muy quemada (y no lo veo muy normal llevando tan poco tiempo) e incluso siento que todo lo que hace me molesta, y me enerva. Y no quiero que siga así, quisiera cambiar esto, y no tirar la toalla tan pronto.
En muchos aspectos es mi hombre ideal, pero... todo eso se ve eclipsado por su comportamiento.
¿Podríais darme algún consejo?
Muchas gracias...