Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-July-2013
Ubicación: España
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 4
Mi historia es algo larga pero trataré de resumirla. Llevaba casi 7 años saliendo con mi pareja y en los últimos 4 meses de relación descubro una infidelidad por su parte, lo perdono e intento solucionar las cosas. Hacemos un viaje que ya teníamos planificado y a la vuelta me dice que el amor se ha ido y que lo mejor es dejarlo definitivamente. Me sentí humillado, hundido, destrozado.
Han pasado 5 meses desde aquella ruptura en el mismo coche donde volvíamos del viaje. Lo he pasado muy mal, no ha habido un solo día que me acuerde de los momentos vividos y en especial del último. Tengo mucho dolor aún, pero me he dado cuenta que con esta persona no podría ser feliz, aunque el corazón todavía siente mucho su ausencia. En todo este tiempo el contacto ha sido radicalmente cero, ni un whassap, e-mail, llamada, nada..., teniendo en cuenta que desde mi casa veo sus ventanas ha sido un infierno bajar la vista para no mirar si estaba o no la luz encendida...
No siento que esté recuperado, ya a penas tengo pesadillas, pero tampoco consigo recuperar esa ilusión por las cosas. Hace poco hice un viaje largo con unos amigos y no paraba de acordarme de mi expareja porque todos los viajes los hacíamos juntos.
He conocido a gente interesante y que me han propuesto iniciar o intentar una relación, pero yo no siento lo que tengo que sentir porque mi ex se lo ha llevado todo. Esto me da miedo, tal vez me esté costando demasiado superar esta ruptura, me gustaría sentir indiferencia pero la verdad es que no es así, es una mezcla de amor, odio y rencor difícil de explicar.
¿Cuándo desaparecerá esto?
La cuestión es que después de 5 meses sin saber nada, recibí un e-mail de feliz navidad en el que me dice una vez más que siente mucho como se ha portado conmigo, que es algo que no había hecho nunca, que no es así y lamenta todo el daño que me ha hecho. Me dice que ojalá encuentre a alguien que sepa hacerme feliz y que me desea todo lo mejor. Quiere encontrar paz en su interior y me dice que lo lograría si aceptara su amistad, que siempre va a estar ahí para mi.
Al leerlo me vine a bajo literalmente, no paro de darle vueltas al mensaje y solo consigo llorar y llorar. Me dan ganas de contestar diciendo que ya estoy vacunado contra sus mentiras y que ha perdido su oportunidad, las personas que te hacen daño cuanto más lejos mejor, pero por otra parte creo que lo más sensato es seguir manteniendo el silencio, pienso que lo mejor es la indiferencia, porque si contesto se puede iniciar un feedback bastante peligroso para mi recuperación. ¿Qué opinais?
Me encuentro mal, muy mal, me da miedo haberme quedado anclado en un bucle del que no soy capaz de salir, siempre con la misma persona metida en la cabeza y rememorando sus palabras y el daño causado. Hago deporte, salgo, conozco a gente, pero el daño sigue ahí...
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
La Navidad está haciendo estragos, con la excusa de felicitarlas l@s ex no hacen más que dar por saco.

Nada, no hagas nada, no le respondas, es un e-mail de manual para saber que haces y con quién lo haces, como lo hagas lo pasarás peor.

Y no hay plazo para que desaparezca el dolor, lo hará, pero poco a poco.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Otra vez me sorprendo de lo pesadas que pueden ser algunas exs... Si te ha dejado y se siente culpable que vaya al psicólogo, no te mande emails a ver que tal estás para sacarte información sobre tu vida, que yo creo que no le debería interesar, de hecho cuando decidió dejarte no le interesaba.

Haces bien en no contestarle, tú sigue con tu vida y poco a poco saldrás del bache. Suerte!
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Karlitos Ver Mensaje
Quiere encontrar paz en su interior y me dice que lo lograría si aceptara su amistad, que siempre va a estar ahí para mi.
De todo el mensaje quédate con eso porque es muy aclarador: Ella quiere encontrar la paz, ella quiere sentirse mejor persona. Ella te ha mandado ese mensaje por ella, y no por ti.

Es más, como si no tuvieras ya bastantes problemas, quiere cargar a tus hombros su felicidad:

Cita:
y me dice que lo lograría si aceptara su amistad
Que le den ¿quién se ha creído que es? ¿Te pone los cuernos, te deja tirado y encima si no es feliz será por tu culpa? ¿Cómo se puede ser tan... y tan...? En fin, me callo porque si no me ganaría una expulsión.

Contacto cero. Arráncala de tu vida, sólo es un parásito.
 
Antiguo 26-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No le respondas nada por tu bien...quiere ofrecerte su amistad, para sentirse mejor. No te está pidiendo regresar.

Si no te interesa su amistad, y sabes que te hará peor, no le contestes nada, y de pasadita la indiferencia tuya le hace algo mal, que bien merecido se lo tiene.
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 496
Agradecimientos recibidos: 97
Ni se te ocurra contestar, quiere tu amistad para quitarse el peso de culpa que tiene y quedarse tranquila, todo lo que te ha dicho queda muy bonito pero son pamplinas, ya la perdonaste su infidelidad y te volvio hacer daño dejandote y contando otra pamplina como excusa para dejarte, siendo infiel antes no hay mucho mas que decirte, no debiste perdonarla en su dia y menos ahora, el email es el tipico para quitarse culpabilidad regalarte los oidos para quedar bien...ya la diste una oportunidad y ella aun asi no la ha tenido en cuenta...no contestes a nada e intenta desaparecer lo maximo para que no sepa nada de ti...es muy duro pero lo superaras, no flohees y no la escribas ni llames...mucho animo
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.349
Agradecimientos recibidos: 561
Quiere saber de ti porque es consciente de que lo arruino al engañarte y dejarte despues de que ya la habias perdonado. Que el amor se le habia ido esta claro, ya que te fue infiel. Ahora tan solo esta tanteando el terreno y posiblemente quiera limpiar su conciencia por todo el daño que te hizo. Tambien puede que le este yendo mal y por eso se acordo de ti. O le llamo la atencion tu indiferencia y te le volviste a ser "interesante" porque la ignoraste. Ademas, hay ciertas fechas que hacen que uno se sienta mas solo. Entonces se aprovecho del hecho de que la Navidad es una fecha especial para escribirte, porque creyo que le responderias para desearle felices fiestas y todo lo demas.

Pero hiciste bien en no contestarle. Sigue asi, ignorandola y rehaciendo tu vida. Si ella no tiene paz en su interior es su problema, no tuyo. Ella hizo su eleccion, asi que debe ser consecuente con aquello que ha elegido, y no tiene ningun derecho a pedirte amistad. Las oportunidades hay que saberlas aprovechar y ella ya desperdicio la suya. Tu no le debes nada.

Es comprensible que todavia te sientas mal. Tu relacion fue muy larga, pero no cedas. Mantente firme y no termines como amigo de ella, porque te lastimarias mucho a ti mismo. Puede ser dificil dejar de amar a alguien, pero podras superarlo. Sigue haciendo todo lo que hiciste hasta ahora, esto es, ignorarla, salir, deportes, etc. Armate de mucha paciencia, que mientras pongas de tu parte, el tiempo hara su trabajo.
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Mejor seguir con el contacto cero.

Tú tomaste la decisión de perdonarla, de seguir a pesar de la infidelidad; a partir de esto, lo que ha pasado ha sido fruto de una elección tuya, de la que debes responsabilizarte.

Nadie te puso una pistola en la cabeza para seguir adelante, y es estéril, inútil y doloroso enclavarse en un eterno papel de víctima, cuando todos somos adultos y podemos hacernos cargo de lo que decidimos. Tú decidiste, pues esto es lo que sucedió.
 
Antiguo 26-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Joder... vaya caso Te pone los cuernos, le perdonas, y luego te deja de repente. Desde luego coincido en que se siente mal y lo hace por ella, por limpiar su conciencia, no por tí. Debe saber que lo ha hecho muy mal.

Como dices, por el simple hecho de leerlo ya te has venido abajo y no paras de pensar en el tema. Te dicen que no contestes, yo te aconsejaría que sí lo hagas, quizás te sientas mejor así. Yo por educación sí lo haría, aunque haya gente que no la tenga, no hay que ponerse a su altura. Luego ya el contenido depende de tus sentimientos y demás.

Como no querrás verla ni en pintura, bien le podrías decir sutilmente que en tu vida no hay hueco para ella y que no quieres saber nada más de ella, que no te vuelva a escribir más porque a la próxima sí que no recibirá respuesta. Y quedas como un señor, si se sientes culpable su problema es..

En fin, y ánimo!
 
Antiguo 26-Dec-2013  
diadiasoyyo
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola.

No conozco tu caso, y sólo puedo guiarme por algunas respuestas que te dan aquí,las cuales me dan a entender que tu pareja te fue infiel, le perdonaste y después te dejo,no? Pues,si es así,yo estoy con quienes piensan que deberías darle el regalito de navidad envuelto en papel de indiferencia...

Se puede acabar el amor,claro que sí, yo lo sé bien porque me ha pasado, y eso no quiere decir que seas el diablo encarnado,pero hay algo que me parece que nunca hay que hacer,ser infiel.Eso no se justifica nunca. La honestidad debe ser lo primero con las personas que,aunque ya no ames,un día fue importante en nuestra vida y les quisimos.Aunque sólo sea por eso,hay que tener respeto en forma de sinceridad y fidelidad.Primero acabas la relación, y luego haces lo que te salga de la peineta...

Por eso,siendo mala,si yo estuviera en tú lugar,disfrutaría enviándole un caramelo amargo, de la misma marca que esa persona te hizo probar,y nada mejor que,aunque no sea verdad,tu ex crea que ya no te importa un colín, ni sus palabras,ni ella/e l(como no mencionas el genero,no tengo claro el sexo de tu ex pareja).

Sé que es difícil asumir lo que aquí la mayoría te recomendamos,pero, si deseas recuperarte cuanto antes, no queda otra que hacer ese esfuerzo.El famoso contacto cero,no hay medicación más efectiva,aunque tenga algunos efectos secundarios y sea lento...


Ánimo!! Esto es superable!!!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
nueva relación despues de una ruptura. Recaida después de 2 meses de contacto 0 Presentación despues de unos meses de relación y malas experiencias posteriores 10 meses de relacion, ayuda!!! Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.
Patrocinado por amorik.com