Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jul-2015  
barbie19937
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola buenos días, antes que nada no quiero consejos de que tengo que terminar mi relación porque ese mi último recurso, prefiero otros consejos, os cuento:

Desde hace dos años estoy con mi chico que para mí es perfecto (mismo gusto musical, opiniones sobre el mundo en general, nos gustan las mismas series, pelis, etc) y bueno, cuando empezamos, él a mí me encantaba y yo a él, pero no lo traté demasiado bien, me he portado muy mal con él y lo hemos dejado ya 3 veces en intérvalos de 1 a 2 meses.. Y ahora mismo estamos a punto de romper también. Todo porque no le he tratado como se merece, y ahora, después de dos años y 7 meses, empiezo a hacer las cosas bien, a tratarle como siempre debí hacer pero él ya no está feliz, no sale, está apático, agresivo, se le está llendo la cabeza inventando cosas que siempre me dejan como una mala persona, se engaña pensando que soy como antes, el caso es que no quiere tampoco dejarlo y yo mucho menos, pero esta relacion cada día es más tóxica, ya hemos llegado a las manos y todo, no queremos separarnos pero necesito algunos consejos para poder ir atenuando tanta tensión y rencor. Gracias por leerme y de antemano por vuestros consejos.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues que quieras que te diga, si sigues en esa relación es porque no te quieres mucho y necesitas ayuda psicológica.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Pues, chica, si has estado años tratándolo mal, qué esperas? Es normal que pase de tí, que no se fíe y esté desencantado; y si ya estáis hasta a punto de pegaros, no hay remedio, mejor cada uno por su lado.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14899
No quieres que se te aconseje que dejes la relación pero después de contar que habeis llegado a las manos poco más se te puede aconsejar, o acudís a un buen psicólogo o esperais a salir en las noticias.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sansa
 
Registrado el: 10-April-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 120
Dices que le tratabas mal. Crees que le querías de verdad? Porque cuando quieres a alguien le respetas y no le haces putadas.

Él seguramente está desgastado por la relación. Y es normal, porque cuando has dado mucho por alguien que no te merece acaba cansando y aunque el otro cambie, ya uno ya está harto y hay desgana de continuar.

Ya son tres veces que lo habéis dejado, para una relación que solo lleva dos años ya dice que algo falla. Cuando una relación empieza mal acaba mal siempre, por eso mismo, porque ya ha empezado con un desgaste que joroba a cualquiera y eso desmotiva a la larga.

no veo mucho futuro la verdad y lo mejor seria romper de forma definitiva. Porque parece que ahora es el que te está castigando por todo lo malo que hiciste, y ese plan tampoco hay que permitir
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-July-2015
Mensajes: 13
Un trago de tu misma medicina... Quizás así se sentía el al principio . yo no me aguantó una chava así . desde cuando te hubiera dejado porque yo si me valoró

Enviado desde mi LG-E425g mediante Tapatalk
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5728
"Un niño que tenia un carácter impulsivo y lo hacia reventar en cólera a la menor provocación.... la mayoría de las veces después de unos de estos incidentes se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a quien había dañado. Un día su maestro, que le vio dando excusas después de una explosión de ira, le llevó al salón y le entregó una hoja de papel lisa y me dijo: : ¡Estrújalo! Asombrado obedeció e hizo con él una bolita. - Ahora -volvió a decirle- déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba, por más que trato el papel quedó lleno de pliegues y arrugas. - El corazón de las personas -le dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues."

Vuestra relación está tocada. Tu admites que le trataste mal (estaría bien que desarrollaras el tema y especificaras que le hiciste.). Hay rencor y desconfianza, y todo lo que cuentas indica que no podéis estar juntos (inmadurez por parte de ambos me parece). Y encima no queréis dejarlo. Tu puedes ponerlo todo por tu parte por arreglar el mal que hiciste, pero nada se va a solucionar si no lo queréis ambos y ponéis de vuestra parte. Si no funciona déjalo, no mantengas algo que sólo os hará daño por cabezonería.

Aprende la lección para tu próxima relación.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de _Gladiator_
 
Registrado el: 27-June-2010
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 62
Lamento decir que apoyo lo que dice el resto. Terminar definitivamente les serviría a ambos.

De todos modos, quería decir lo siguiente. No sé si lo habrán hecho pero ¿Han conversado así, con calma y sinceridad, los problemas que han tenido?. Quizás les haga falta regalarse ese tiempo, ser autocríticos, sin gritarse ni reprocharse nada. Esto al final es de a dos, deben comprometerse ambos para mejorar la relación.

Problema---->Problema (mal)
Problema---->Solución (bien)

Tener la intención de cambiar no basta. Y estoy seguro que muchas veces no nos sentamos a pensar el qué, el cómo, y el por qué cambiar las cosas.
 
Antiguo 20-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
A veces, una retirada a tiempo es una victoria.

Ambos están enganchados a la dinámica tóxica de la relación, razón por la cual cuando tú le tratas mal, él va detrás como un perrito y cuando él te trata mal a ti, tú vas detrás de él como otro perrito.

Esto es un círculo vicioso del que solo se sale con la ruptura. Además, la separación es la única posbilidad de poder saner esa relación, pues necesitais desengancharos de la droga que es la relación para poder curarla, si es que esto es posible a día de hoy.

En un aparte, decirte que para una pareja funcione hace falta compartir valores mucho más importantes que los gustos musicales. Hace falta compartir madurez, respeto, unos objetivos y principios comunes y sobre todo, el no responsabilizar al otro de arreglar nuestros desaguisados emocionales o compensar nuestras carencias afectivas.

Y nada de esto, que es totalmente esencial, existe en vuestra pareja.
 
Antiguo 20-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Os atraéis físicamente y os gusta la misma música (ya puedo imaginarme que música, visto vuestro comportamiento), pero el amor en vosotros brilla por su ausencia. No cumplís ninguno de los requisitos básicos para que una pareja funcione, porque una atracción física por sí sola jamás conseguirá que una pareja se consolide, como sí lo consiguen el respeto, la comprensión, el diálogo, el pensar en el otro para hacerle bien y ponerse en su lugar, etc. Justo todo lo que os falta a vosotros

Corta ya la relación con tu "colega" (porque por lo que cuentas, yo considero a este individuo más un "colega", que no un amigo, que un novio). El haber llegado a las manos muestra que no podéis continuar juntos bajo ningún concepto, porque hay riesgo de acabar en el hospital o incluso en prisión
 
Responder

Temas Similares
Relación tóxica. Mi ex pareja me ha insultado (relación toxica) Cómo reconocer una relación tóxica Ahogandome en una relación tóxica Estoy en una relación tóxica? ayuda!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.
Patrocinado por amorik.com