Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Soy nuevo aquí y quería pedir ayuda de manera anónima para un caso que me está ahogando poco a poco.

Me llamo Ángel soy natural de Ciudad Real y tengo 27 años.

El verano pasado conocí a una muchacha preciosa en el trabajo. Ella es alemana, se llama Ingrid y es natural de Leipzig (Alemania). Ella tiene 25 años. Cuando el verano pasado esta chica entró a trabajar, ella tenía su novio en Alemania, un chico con el que llevaba más de 5 años juntos. Yo jamás había tenido novia antes.

En el trabajo todo era perfecto entre ella y yo. Las risas eran continuas y siempre que podíamos quedábamos para salir a dar una vuelta y tomar algo. Poco a poco fueron surgiendo sentimientos y tanto ella como yo acabamos enamorados. Al poco tiempo ella tuvo que volver a Alemania. Aunque acabamos enamorados y ambos lo sabíamos, en España no pasamos de una bonita amistad ya que ambos sabíamos que ella pronto volvería a Alemania y todo se acabaría. Sin embargo, cuando ella volvió a Alemania, el amor que sentía por mí era tan fuerte que no pudo continuar con su novio y dio por zanjada la relación.

No ha habido un solo día que no haya hablado con ella desde que volvió a su país. Ambos estábamos enamorados, así que hablamos y dijimos de darnos la oportunidad de comenzar una bonita historia de amor. Así fue. Meses después en mis vacaciones decidí visitarla y comenzamos una relación tan ilusionante como bonita a su vez.

Estaba tan ilusionado que le dije que cuando yo acabara de estudiar (acabo este año 2011) que intentaría dar el salto a Alemania y buscarme algo allí, lo cual nos permitiría vivir juntos y conocernos mejor.

Sin embargo, cuando volví a España, la cosa cambió bastante y no precisamente a mejor. Antes mientras éramos amigos, no habíamos discutido ni una sola vez, pero desde que decidimos empezar algo juntos y yo volví a España para acabar mi carrera empezaron a sucederse peleas a través de Skype, peleas absurdas pero que apenas éramos capaces de resolver, como por ejemplo decirme que me dejaba por no creer soportar la distancia y sentirse sola o por decirle llego en una hora y por cuestiones ajenas a mi llegar 30 minutos después. Esto empezó a intranquilizarme un poco ya que me decía a mi mismo, ¿cómo y por qué piensa así? ¿por qué se enfada por semejantes tonterías? ¿por qué hace problemas de dónde no los hay?

Sin embargo decidí de dejar de pensar en ello cuando me dijo que aprovecharía sus vacaciones para venir a verme. Siempre me dije que quizá esas discusiones serían causa de la distancia y por no poder hablar personalmente, por ello no les di demasiada importancia.

Llego la hora en la que ella vino a visitarme a mí. Vino a visitarme unos 15 días. Pensé antes de que llegara que pasaría con ella unos de los mejores 15 días de mi vida, pero la realidad fue bien distinta. Empezamos a discutir desde el segundo día, por sus celos, a lo que le sucedieron muchas discusiones más porque no podía dedicarle todo el tiempo que ella pedía por mis estudios, ella ya lo sabía antes de venir, le había avisado, sin embargo me dijo muchas veces que mis estudios eran más importantes que ella y que no era capaz de dejarlos apartados por ella. Siempre pensando en ella y en sus preferencias, sin ser capaz de escucharme o pensar en que yo no soy de piedra y que también tengo mis sentimientos. Esas discusiones eran fuertes, pues se enfadaba y yo sin saber por qué, siempre acababa llorando, muy enfadada y siendo muy difícil poder tranquilizarla. En una de esas discusiones incluso salió a la calle corriendo y sentí un miedo grande por pensar que le podría pasar algo. Durante este tiempo intentó cambiar el vuelo para casa en varias ocasiones e incluso dijo de dejarme en varias ocasiones, lo cual me hizo todo muchísimo daño. Una de las noches, le dije que después de las semanas que había pasado sentía miedo de irme a vivir con ella, por temor a que todo fuese así como estaba siendo hasta el momento. Le fui sincero, pues lo estaba pasando muy mal. Todo eran discusiones y amenazas por su parte, como las de dejarme o cambiar el vuelo para volverse antes a casa. Lo pasé tan mal que decidí dar preferencia a mi vida con una beca. Dicha beca, en caso de aprobar los exámenes tendría una duración de 2 años. Un año en el extranjero y otro año en España y sería realmente una oportunidad única para mi carrera profesional.

Ella jamás pensó que terminaría por ser tan directo y no ceder a mi nueva pretensión. Se dio cuenta del error cometido y me pidió perdón, diciendo que todo fue por su culpa y que se había equivocado, que la perdonara que se había tratado de una excepción. Yo la perdoné desde el principio, sin embargo, mi decisión ya estaba tomada. Independientemente de lo ocurrido, tengo la sensación de que durante esas dos semanas descubrí a su verdadero ser, su verdadero “Yo”. Los presagios acerca de las discusiones que tuvimos por Skype antes de venir se habían cumplido.

De nuevo otra vez estando ella de vuelta en Alemania le dije que tenía que cambiar que no podía seguir siendo tan celosa y hacer de un grano de arena una montaña, por cualquier cosa con la que no se sintiera a gusto, o darle tanta importancia a cosas que cualquier mortal se reiría de ellas. Me dijo que cambiaría, pero nada más lejos de la realidad.

Desde entonces no hemos hecho más que discutir todos los días acerca de mi decisión. No consigue ver que estoy dispuesto a irme con ella pero que he decidido darle prioridad a la beca por mi futuro. Ella me dice que por lo pasado durante esas semanas he cambiado todo y le he roto las ilusiones. Yo también le he dicho que ella me ha roto las ilusiones a mí, porque la chica de la que me enamoré no tenía nada que ver con la chica con la que había convivido las últimas semanas.

Además el colmo de toda esta historia, y quizá la vez que más dolor he sentido, fue una vez que hablando con su madre por teléfono se le olvido apagar Skype. Le dijo a la madre que estaba cansada de la relación, que no tenía ganas de seguir. Que ella no iba a cambiar, ¡qué qué me había creído yo!, y que lamentaba haber dejado a su ex, pero que ya no podía hacer nada para volver atrás. Decidí dejar la relación aquí, era todo demasiado doloroso. Siempre me había dicho que conmigo era todo genial y que no se arrepentía de nada haber dejado a su novio, que de lo que realmente se hubiese arrepentido es de no haber intentado algo conmigo. Pero su madre habló conmigo y me pidió que no la dejara que simplemente estaba muy enfadada y que lo que decía no era cierto, sino fruto de su ira, así que decidí continuar con ella y con la relación, pues a pesar de todo la quiero mucho.

Ahora todo gira en torno a mi decisión y siento que soy responsable de todo. Ella me ha dicho que si finalmente me queda 100% claro que haré los exámenes para optar a la beca que la relación se acaba, ya que ella no quiere que esté otros dos años más alejado de ella, dice que no soporta la distancia. Que todo seguirá si decido no hacer la beca e irme para Alemania con ella, pero que si finalmente opto por los exámenes que todo se termina, tanto es así que ahora mismo estamos en estado de STANDBY, es decir, ni somos quizá ya novios, ni estamos separados tampoco, es lo que ella ha decidido que es lo mejor para los dos.

Ella me dice que me vaya a Alemania que allí tendré amor y oportunidades de trabajo, pero que no quiere que haga la beca. Sabe que la beca es realmente una gran oportunidad en mi carrera profesional, pero eso a ella le da igual, ella no quiere que me vaya y sí que renuncie a todo y me vaya a Alemania para buscar allí trabajo. Yo vengo de una familia humilde y sé lo que la beca podría ofrecerme en cuanto a mi futuro, optar a un buen puesto de trabajo, obtener la experiencia necesaria para realmente poder moverme por Alemania con ella, etc., pero eso a ella no parece importarle o no consigue verlo, pues sólo quiere tenerme a su lado sin importarle lo demás. A todo ello se suma, el momento crítico cuando decidí tomar esta decisión, por todas las discusiones que habíamos tenido.

Yo comprendo que ella esté dolida por mi decisión, pero yo después de todo no lo estoy menos. Y ahora siento que si decido mirar por mi un poquito, la perderé y si miro por ella perderé también puedo perder una buena oportunidad. Lo peor de todo es que si renuncio a todo y me voy a vivir con ella y todo sale mal como en las dos semanas que conviví con ella aquí en España, habré perdido una gran oportunidad de futuro y me lamentaré siempre.

Ella no acaba la Universidad (siempre y cuando todo salga bien) hasta verano de 2012 y aún así no acepta que pueda hacer la beca con la que yo empezaría este año 2011. Así para cuando ella acabe yo habría cumplido ya mi primer año y luego me quedaría sólo uno en España. Añade que quiere un novio para estar con él y no para verlo unas cuantas semanas al año. Yo la quiero y llevo mejor la distancia porque a pesar de todo confío en ella y sé que la esperaré el tiempo que haga falta, pero ella no está dispuesta a ello.

Recalcar que eso es en caso de que consiga aprobar los exámenes y me den la beca, algo realmente difícil. Le he dicho que de no ser así que no tengo inconveniente en irme a Alemania, y aunque tengo miedo por todo lo ocurrido, que estaría dispuesto a dejar toda mi vida aquí para empezar algo nuevo con ella en Alemania, sin embargo ella sólo ve que me darán la beca y que me iré, está 100% segura de ello.

Necesito vuestras opiniones porque toda esta situación está acabando conmigo. La he tratado siempre como una reina, en los pocos meses que llevamos juntos, con el mayor amor y cariño que he podido y no sé si me he equivocado con la decisión tomada, pero me hace sentir culpable con todo ello, cree que no la quiero por haber tomado esa decisión (la quiero con toda mi alma) y me hace sentir culpable.

Gracias.
 
Antiguo 25-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de Wincott
 
Registrado el: 01-October-2009
Mensajes: 194
Yo me pregunto...serán así todas las chicas extranjeras? Porque....hm.
Como tú, yo estuve más de un año con una chica de nacionalidad rusa, y era muy parecida a tu chica en ese sentido. Muy impaciente, egoista, y con mucho temperamento. La amé con toda el alma, pasamos momentos realmente preciosos, pero me hizo mucho daño y me acabó dejando de la peor manera...perdí un trabajo y mucho dinero por ella, aunque en su momento no me importó. Por suerte hoy por hoy tengo un buen trabajo y las cosas me van bastante bien. Pero tela tela lo que sufrí...
Mi consejo és, que no desaproveches esa beca. Entiendo que la chica pueda querer estar contigo más tiempo, pero debe de ser un poco comprensiva y saber que te estás forjando un futuro profesional, y hoy en día es muy complicado tal y como está el panorama. Si de verdad te quiere, debería tener la paciencia de aguantar, y no exigir (como hacía mi ex) que lo dejes todo por ella, o te dejará. Yo con el tiempo me di cuenta de las locuras que hice por ella, y las cosas que dejé escapar. Arrepentimiento no sería la palabra, porque a su lado pasé y sentí los mejores momentos de mi vida, pero sí que perdí muchas cosas y las pasé canutas sin necesidad...
Espero que tengas mucha suerte, y puedas conservar ambas cosas, pero, repito...yo de ti le daría prioridad a la beca. Ella debería entenderlo...
 
Antiguo 25-Apr-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola, te digo, NO RENUNCIES A LA OPORTUNIDAD DE LA BECA, la relación con ella puede acabar, pero tu estudio no, y si una persona lo quiere a uno de verdad, esperará y m´s sabiendo q es por tu propio bien (y si viven juntos por el de los dos). Ella es manipuladora y de verdad quieres vivir con alguien con quién solo peleas a cada rato? Aplica la beca que muchas cosas pasan en dos años. Seras un mejor profesional y además más oportunidades de conocer gente. Y mejor calidad de vida tendrás tu y ella(si siguqn juntos). El amor verdadero no es egoísta y que tal q vayas ya con ela y ella se aburra de ti y te deje? quedas sin el pan y sin el queso, Primero tu futuro y luego el amor. Que tus decisionesse basen a largo plazo. Mira además tu relación con ella tambalea. Piensalo bien
 
Antiguo 25-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Antes mientras éramos amigos, no habíamos discutido ni una sola vez, pero desde que decidimos empezar algo juntos y yo volví a España para acabar mi carrera empezaron a sucederse peleas a través de Skype, peleas absurdas pero que apenas éramos capaces de resolver, como por ejemplo decirme que me dejaba por no creer soportar la distancia y sentirse sola o por decirle llego en una hora y por cuestiones ajenas a mi llegar 30 minutos después. Esto empezó a intranquilizarme un poco ya que me decía a mi mismo, ¿cómo y por qué piensa así? ¿por qué se enfada por semejantes tonterías? ¿por qué hace problemas de dónde no los hay?
Hola amigo mío. te cuento y no es ninguna broma, léeme atentamente.
Este párrafo que he seleccionado es la viva copia de lo que he sufrido yo hasta llegar a bloquearme por completo. Y llego a la siguiente conclusión:
Lo mismo que existió el mal de las vacas locas, el mal de la Guerra del Golfo, y varios males más que azotan a la humanidad...esto, amigo mío, ese párrafo se repite hasta la saciedad en lo que yo he denominado llamar el mal de las relaciones a distancia.
Es un mal que, hoy por hoy no tiene cura. Destruye las relaciones a distancia sin por qué aparente. Imagino que, al ser un medio artificial por el que se propaga, deberemos tomarlo como daños colaterales del experimento, como la muerte prematura del primer ser clonado, la oveja Dolly, como el rechazo inmunológico de los órganos trasplantados (para esto si hay remedio, a medias)...
Mientras la ciencia no encuentre remedio a este mal, mi consejo es no iniciar ninguna relación a distancia. Se pasa muy mal, y ante esa gran impotencia, uno llega a pensar cosas que no son normales. Apenas puedo contener la congoja mientras escribo estas letras, no me llega el alma a la suela de los zapatos. Un saludo amigo.
 
Antiguo 25-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de chercho
 
Registrado el: 10-March-2011
Ubicación: En la página 400 de que musica estais escuchando en este momento?
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 2
Haces lo que debes, mirar por tu futuro, y ademas cuentas con ella, sinceramente creo que ella deberia ser un poco mas comprensiba contigo.
Sigue como lo estas haciendo, si al final ella no es capaz de aguantar este tiempo sin ti, buscara una pelea como excusa para dejarlo o simplemente te dejara. Pero no veo nada malo en tu actitud.
P.D. Conozco a dos de Leipzig yo no veas si son tozudas las dos yo creo que es por el clima de alli
 
Antiguo 25-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad, me sirven de apoyo.

Ella me dice que soy yo el egoísta por pensar en mí, que somos una pareja y no podemos decidir solos. Que tenemos que decidir conjuntamente, pero claro, para ella decidir conjuntamente es que yo haga lo que ella pide.

Gracias
 
Antiguo 25-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Yo tampoco soy para nada partidaria de las relaciones a distancia, sólo me lo tomaría como algo muyy transitorio.

Toma una decisión al respecto y céntrate en tus exámenes para conseguir la beca. Una persona que te quiere y te respeta siempre entenderá eso. Si ella tiene un tormento por haber dejado a su novio por una persona que no está a su lado como a ella le gustaría no es culpa tuya. Tú no la forzaste a lo que hizo.

Hay veces que se tienen muchos sentimientos pero es imposible estar con una persona. Para que haya una relación de amor se tienen que dar varias circunstancias. Y tal vez en esta no existen aunque te duela.
Un saludo
 
Antiguo 26-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Precisamente la virtud que hizo que me enamorara de ella, fue su sencillez y que siempre tenía una sonrisa en la cara, no se complicaba la vida en absoluto y se limitaba a vivir el día a día de la mejor manera posible.

Sin embargo, esto ha resultado ser todo lo contrario. Ya cuando quiso dejar al novio me di cuenta de que era una chica que le daba infinitas vueltas a lo mismo y claro eso acaba por hundirla a ella, por sus pensamientos obsesivos, aunque en aquellos entonces lo entendía, pues me decía a mí mismo: es así porque tiene que ser muy duro dejar a un novio después de 7 años. Cuando dejó al novio no cambió la cosa, pero esta vez conmigo. Tenía miedo de iniciar una relación por no poder aguantar la distancia, y esto duró así mucho tiempo, se sentía triste y sola y siempre he estado detrás de la pantalla del ordenador para apoyarla en todo momento. Incluso he renunciado a salir con mis amigos por estar con ella siempre por las noches.

Sin embargo, sigue igual. Reconozco que no se parece en nada a la chica que conocí y de la que me enamoré, y eso me ha ido destrozando poco a poco el corazón. Bueno esto es una verdad a medias, cuando está bien sí es esa chica que conocí, el problema es que ya apenas recuerdo cuándo fue esa última vez que estuvo bien conmigo.
 
Antiguo 26-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Si no me equivoco la conociste en España...en un medio ambiente que no es el suyo natural.

No sé, tal vez eso influye.
 
Antiguo 26-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí, piasecki fue en España. Cuando la conocía le veía muy buena, es lo que me encantó de ella. En diversas ocasiones me dijo que ella no era tan fácil como aparentaba... Yo obviamente no la creí... y ella insistía en que no era una chica fácil como yo la veía... ahora sí lo entiendo todo...

Aunque no sea su ambiente natural, no termino por entender su actitud... yo también he vivido muchos años fuera... y no reaccionaba así con mis padres o amigos...
 
Antiguo 27-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Pues supongo que le asaltaron las dudas de si había hecho lo correcto o no. Ahora se quedó sin su novio de 7 años por alguien que no sabe si va a tener futuro o no. Tenía carencias pero tenía una persona a su lado. Cuando vino a España vivió un sueño muy bonito, pero ahora está allí en la realidad....
Todo esto son suposiciones, claro.

Tal vez os habeis confundido, os habeis idealizado, eso pasa mucho. Una cosa es el enamoramiento de los primeros tiempos con una persona y otra distinta llevar una relación, donde hay problemas y no todo es color de rosa. Y por supuesto la otra persona no es perfecta, ni nosotros mismo, claro está.
 
Antiguo 27-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cierto es que una cosa es el enamoramiento y otra llevar una relación donde hay problemas y demás. Cierto es que nos queremos como el primer día a pesar de los problemas, lo que pasa que tanta pelea y discusión están acabando con la relación, ya que todo se centra en por qué he escogido esa beca y no me voy a Alemania con ella, por qué no soy capaz de echar marcha atrás en mi decisión... como no cedo, eso es lo que a ella le hace infeliz. Todo se solucionaría (dicho por ella misma) si dijese, oye renuncio a los exámenes y a la posible beca y en cuanto acabe estoy contigo en Alemania. Pero considero que ella de esta manera no respeta mis decisiones, aún sabiendo que es bueno para mí y para los dos a largo plazo. Si cedo ahora siempre tendría que hacer lo que ella quisiese, sin poder elegir yo lo que es bueno para mi futuro a largo plazo, tal y como están hoy día las cosas.

Yo siempre he sido una persona con una paciencia enorme y muy comprensiva. Yo no la juzgo por su físico, yo no quiero que sea perfecta, tiene sus virtudes y sus defectos como todo el mundo, simplemente una persona normal, de la que me encantó su carácter siempre alegre cuando la conocí.

Pero si viene a visitarme y las peleas son monumentales por chorradas, ahí la cosa cambia. Y una cosa es discutir las cosas, diciéndome: "oye mira... esto que ha pasado hoy no me ha gustado, me gustaría que lo hablásemos" como persona adulta que es, y otra muy distinta, llorar sin darme explicaciones e insistirle hasta que me las contase, sin atender a razones o explicaciones... diciéndome que me dejaba, queriendo cambiar vuelos, etc... Si eso es así y está de visita por unos días (cuando se supone que todo debe ser genial), ¿cómo será si vivo realmente con ella?
 
Antiguo 05-May-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me ha pedido que vaya a visitarla ahora, en este mes de mayo. Seguimos discutiendo y nos sigue yendo bastante mal (cada vez peor), pero dice que sería necesario vernos, que lo necesitamos.

Por otro lado, tiene un secreto que no quiere contarme. La verdad es que eso me tiene preocupado. Dice que no es nada que tenga que ver con nosotros o la relación y que no me preocupe que no es nada grave, sin embargo dice que si me lo cuenta me lo tomaré mal y no quiere decírmelo vía Internet. Yo confío en ella, pero tengo miedo de llevarme una sorpresa si finalmente voy a visitarla. Ella me dice que no me preocupe que no es nada grave y que no quiere decírmelo porque sabe que me lo tomaré mal, que me lo dirá en persona.

Me gustaría poder leer algún consejo vuestro.

No sé si ir a visitarla, no creo que solucionemos nada, aunque sigo enamorado de ella.
¿Qué debería hacer?

Nunca le he exigido nada, pero lo del secreto me tiene preocupado. Debería exigirle que me lo diga o sería algo erróneo por mi parte? Le he insistido un poco para que me lo diga, incluso me va mal por ello y se lo he dicho, pero insiste en que no quiere decírmelo.

Debería decirle por ejemplo, que necesito saber qué es eso que guarda si finalmente quiere que vaya a visitarla? Aunque eso sería chantaje por mi parte y no lo veo correcto del todo.

Pero ahí mi contradicción, ¿si no es nada grave, por qué teme que me siente mal? No lo entiendo.

Me estoy dando cuenta de que cada vez actúo más como ella, está cambiando mi forma de ser.
 
Responder

Temas Similares
Muriendo de a poco Me muero poco a poco..ayudarme porfavor! Necesito ayuda urgente!! La angustia me mata poco a poco RELACION A DISTANCIA, NOVIA POCO DETALLISTA mi 'gran' historia, se me va poco a poco..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.
Patrocinado por amorik.com