Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-September-2016
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 1
Anteriormente habia escrito sobre un chico que me gustaba pero no estaba segura que yo le gustara a el, bueno ya se que si le gusto y se podria decir que estamos iniciando algo, el problema ahora son mis padres o mejor dicho mi padrasto, ellos no quieren que yo tenga novio porque segun ellos eso me va alejar de mi prioridad que son mis estudios.

No se que hacer este chico me gusta mucho, nunca he tenido novio y esta es la primera vez que creo que estoy enamorada, el es un buen hombre incluso estudiamos lo mismo y nuestros planes a futuro son muy parecidos, no quiero dejar de verlo pero tengo miedo que esto me traiga problemas en mi casa.

Que debo hacer, habla con mis padres y tratar de convenserlos? estar con este chico a escondidas? o dejar de verlo?
 
Antiguo 22-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
La situación que describes es algo complicada, ya que tu posición es tremendamente peliaguda.

YO, como idealista del amor que soy - porque lo soy si todavía no se había notado -, te digo que no lances por la borda algo con ese chico, si de verdad te interesa. Y voy a decirte mi opinión articulándola en tres puntos y en base a las opciones que has planteado:

Puerta 1. Hablas con tus padres e intentas convencerlos. Bien, este es el camino que más razonable me parece, por las razones que explicaré en el punto siguiente. claro, aquí nos encontramos con el riesgo de que, si bien tus padres pueden aceptar la situación, no acepten al muchacho. Yo creo que tú has de comprometerte, por encima de todo, a continuar siendo tan responsable como hasta ahora; y no sólo eso, sino también demostrarlo con hechos. Estoy seguro, que si tus padres aceptan la situación - aunque ya te digo que por lo que se ve puede costarles un poco -, pero se dan cuenta gracias a los hechos, que en nada variará tu actitud frente a tus estudios, terminarán cambiando de parecer. Es una apuesta arriesgada, pero como te digo la más razonable.

Puerta 2. Estás con este chico a escondidas. Mala idea, un camino que puede ser incluso peligroso, pues tus padres pueden interpretar que el chico lo ha manipulado y te ha convencido para hacerlo, que tú bien sabrías que no es así, pero tal como pueden entenderlo tus padres... Bueno, tendrán una apreciación diferente de la situación. Además, perderías su confianza, pues les has ocultado algo, por lo tanto perderías muchísimos más puntos de cara a su posible aceptación en el futuro, pues la imagen del muchacho también se vería tremendamente perjudicada.

Puerta 3. Dejarlo. Recuerdo que en bachillerato, justo antes de entrar a la universidad, hubo una chica con la cual pudo haber algo; ella me gustaba, y yo le gustaba a ella... ¿Qué sucedió? Que sus padres no querían que ella tuviese novio sino hasta que terminase su carrera - cinco o seis años largos -; yo estaba dispuesto a esperarla, aunque más tarde la situación dio un giro inesperado - circunstancias personales que me llevaron por otro camino -. Tengo que decir que hasta los días de hoy, me pregunto qué hubiese sucedido si las cosas se hubieran dado de otro modo, si Ángela (así se llamaba esta chica) hubiera optado por estar juntos en lugar de por olvidarse de todo y centrarse únicamente en sus estudios. Yo lo puedo entender, es decir, comprendo esta postura y hasta cierto punto puedo verla como un acto de extrema, extremísima responsabilidad; pero como idealista del amor que soy, creo que es excesiva, y quien la aplica se pierde grandes oportunidades en su vida.

En definitivas cuentas: Creo que lo más sensato es hablar con tus padres, alcanzar algún tipo de acuerdo con ellos y esforzarte y demostrarles que pese a que estés con este chico, seguirás actuando con la misma responsabilidad frente a tus estudios con la que has actuado hasta ahora; te ganarás así su confianza, verán que pese a tener una relación todo sigue más o menos igual, y la verán con buenos ojos. Al final lo aceptarán, eso seguro, y tú podrás estar con la persona que te gusta.

Mucha suerte y un gran abrazo.
 
Antiguo 23-Jul-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estar con él a escondidas puede traer satisfacción momentánea pero a la larga, cuando se enteren, será para peor, porque sumado a la "desgracia" que es para ellos que tengas novio, se enterarán que les mentiste = fiasco total.
Habla con ellos, tranquilamente, explícales que es un factor que potencia tus estudios, y les cuentas sobre que estudian juntos, sus planes, que le quieres mucho, etc.
Siempre los padres querrán lo mejor para sus hijos, puede que en un comienzo les cueste entender pero luego ya te entenderán.
 
Antiguo 23-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Si yo hubiera hecho caso a lo que me decían en mi casa, estaría amarrada a la pata de la cama con una burka puesta. Creo que si estáis interesados el uno en el otro deberíais salir, a escondidas, sí, pero éso sí... que no vaya a interferir en tus estudios, porque tampoco está bien dejar de lado una cosa por otra, sea la que sea, ni todo es trabajo, ni todo es estudio, ni todo es novio, hay que tener tiempo para todo
 
Antiguo 24-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
A ver, aquí partimos de una idea esencial: madurez.

La madurez es una palabra mágica que implica tomar decisiones independientes y libres pero siempre conscientes de las consecuencias y de sus repercusiones.

Y eso implica revisar todos los ángulos:

¿Por qué crees que tu padrastro considera como prioridad para tu vida la educación y no un novio? ¿Crees que es un castigo? ¿Crees que te está echando a perder tu vida por una posición así? ¿Qué dice tu madre? Si está de acuerdo ¿Por qué lo está?. En resumen ¿A que le temen oponiéndose a un noviazgo? ¿Cuál es la causa?

¿Qué edad tienes? ¿Eres mayor de edad? Es decir, ¿puedes tomar una decisión personal y libre relacionada con tu vida sentimental?, porque si es así puedes tomarla, pero ante de ello hay que revisar muchas cosas.

¿Sabías que el enamoramiento no es lo mismo que el amor? ¿Por qué dices que es un buen “hombre”? ¿Por qué sacas conclusiones de bondad basadas en que estudian juntos? ¿Por qué si no has tenido novio antes, y no eres su novia, estas pensando en planes de un futuro juntos? ¡No vas muy rápido!, eso habla de inmadurez, en la que yo también me opondría a que tuvieras novio con un pensamiento tan romántico-hollywoodense.

Al final es tu decisión, pero antes de eso, un poco de madurez, si vas a entrar en un noviazgo es un proceso, que puede terminar bien o simplemente acabar en muy poco tiempo, luego de esa etapa existirán otras, y muchas otras decisiones. Me suena que para ti noviazgo es sinónimo de felicidad eterna, no lo es, se requiere mucho trabajo para lograr que una relación madure y se consolide, y para que una relación funcione en principio debe ser equilibrada.

Una relación con una fuerte inestabilidad está condenada al fracaso.

Quieres un novio, pues no puedes pelear contra tu familia y tampoco mentir, al menos tu madre debe estar de acuerdo, en quien debes confiar es en tu familia directa, luego debes hablar con tu padrastro para conocer porque de su negación, y apoyarte en tu madre y en tu edad ¿Eres de verdad capaz de llegar una relación? Y debes hacer eso con convicción y respeto a ti, y a tus padres.

Luego, y si logras tratar la situación en tu casa, debes recordarte que es un noviazgo, deben respetarlo tus padres, pero también tu pareja respetar a tu familia. Y vivir esa etapa. Pero no intentes correr, no sabes cómo será, no conoces a la persona que quieres como novio, y pasará muchas cosas antes de pensar en un futuro juntos.

Aquí el punto no es un novio, no es si lo escondes o peleas por un noviazgo, es si eres suficiente madura para afrontar una situación llena de muchas posibles inestabilidades.

Si comienzas la vida dando un mal paso y tomando una mala decisión, ¿crees que no tendrá consecuencias? y ¿crees que saldrás bien de ella?.

Mentir, esconder, tener miedo, sacar conclusiones sin bases, soñar en cosas que ni siquiera entiendes, no son palabras de una mujer, son de una niña.

No se trata de “pelear por un amor” que no existe aún, si no de madurar tomando las mejores decisiones.
 
Antiguo 24-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Aleimnac Ver Mensaje
Anteriormente habia escrito sobre un chico que me gustaba pero no estaba segura que yo le gustara a el, bueno ya se que si le gusto y se podria decir que estamos iniciando algo, el problema ahora son mis padres o mejor dicho mi padrasto, ellos no quieren que yo tenga novio porque segun ellos eso me va alejar de mi prioridad que son mis estudios.

No se que hacer este chico me gusta mucho, nunca he tenido novio y esta es la primera vez que creo que estoy enamorada, el es un buen hombre incluso estudiamos lo mismo y nuestros planes a futuro son muy parecidos, no quiero dejar de verlo pero tengo miedo que esto me traiga problemas en mi casa.

Que debo hacer, habla con mis padres y tratar de convenserlos? estar con este chico a escondidas? o dejar de verlo?
Es cierto que si eres menor de edad, tus padres o tutores se preocupen mucho más por tu futuro académico que por tus relaciones sociales o sentimentales. Aún no estás formada como persona y es su obligación, debes comprenderles.

Tu vida es larga, muy larga y saldrán muchos más chicos. Si sales a escondidas estarás faltando a la verdad y es normal que cuando lo descubran se enfaden y vengan los severos castigos y reprimendas.
 
Responder

Temas Similares
Que hago?! Ayuda lo amo que hago ayuda ¿Que hago, ayuda???? Ayuda Q Hago? que hago??? ayuda!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.
Patrocinado por amorik.com