Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Jan-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2010
Mensajes: 6
Hace unos meses me entere que mi marido me habia sido infiel. Supongo que os imaginareis el panorama, 15 años de matrimonio, 2 niñas pequeñas, una familia ¿feliz?... Tras una temporada decidi perdonar a mi marido, por las nanas, por la familia, por mi, en fin pq lo quiero. Lo pase fatal¡¡¡¡ perdonar? Creo que si, lo peor es lo de olvidar............. Poco a poco los recuerdos de esos dias son menos dolorosos, pero no se olvidan.
El problema lo tengo con la familia de mi marido, nunca me habia llevado bien con ellos, pero a partir de esto....
Me senti muy dolida cuando al mandarlo a casa de sus padres ni siquiera recibi una llamada de sus padres y hermanos para ver como estaba... Al fin y al cabo el que falló en la relación fue él.
La conclusión es que le han dado la vuelta a la tortilla y la culpables son ¿¿¿¿yo????.
La situación es la siguiente, no me hablo con mis suegos ni con 3 de mis cinco cuñados, no voy a su casa ni en navidades ni en nada. Ellos tampoco vinieron al cumpleaños de la nena a casa.
Encima no entiende que me sienta ofendida por su actitud cuando todo sucedió, no entiende que no les hable. No entienden lo mal que me senti y lo sola que me sentí.
Yo no suelo hablar con mi marido del tema salvo cuando va a visitarlos y entonces empiezan a comerle la cabeza que si no les saludo, que coincidieron conmigo en el cumpleaños de un sobrino y ni los miré... Que como puedo hacerles esto que no me han hecho nada....
Le he dicho mil veces que les diga que no le digan nada de mi, que ni me nombren, yo a ellos no les nombro para nada.......
Pero no hay manera. Temo que la relación con mi pareja por la que estoy luchando dia a dia, por la que he sacrificado mi vida, por la que he hipotecado mi vida se vaya al traste por culpa de mi suegra.
¿que me aconsejais?
Gracias por vuestra atención.
 
Antiguo 24-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de ebra
 
Registrado el: 07-January-2010
Ubicación: España
Mensajes: 248
Uff, menuda situación. Pero creo que ahí echas las culpas a quienes no son culpables. El culpable de todo lo sucedido es TU MARIDO, no su familia. A lo mejor no te llamaron porque no querían involucrarse en vuestra relación, porque no querían ponerse de parte de nadie por lo mismo por lo que tú estás luchando: por las niñas.
De todas formas creo que lo mejor sería que hablaras con tu marido porque si ha día de hoy tienes problemas con ellos... pues no sé... pero la pareja sólo la forman dos personas.
 
Antiguo 24-Jan-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
Puedes tener en cuenta que los problemas maritales se resuelven entre dos. Si ellos no se han metido para bien ni para mal, es tal vez porque pintan la línea entre ustedes y ellos. Cosa razonable.

Si nunca te has llevado bien con ellos no había por qué esperar apoyo.

Saldusp
 
Antiguo 24-Jan-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2010
Mensajes: 6
Gracias por vuestras respuestas.
Si tengo claro que el culpable fue mi marido, de eso no hay duda.
Lo que no veo normal es que siendo su culpa ahora la mala sea yo.
Imagino que sabreis como me senti en esos momentos.... de la familia de mi marido, solo queria un poco de apoyo, un entiendo como te sientes, has hecho bien por las nanas en intentar sacar esta relación adelante............
No sé, por eso estoy tan dolida pq al fin y al cabo la mala no fuí yo y en su familia así ha quedado en que la mala soy yo.
Y encima le siguen comiendo la cabeza.....eso es lo que me da más miedo que por culpa de ellos nuestra relación se termine. ya que para mi marido su familia pesa mucho.
 
Antiguo 24-Jan-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2010
Mensajes: 6
Por parte de mi familia, no ha habido nadie que le haya tirado por cara lo que hizo. Lo han aceptado como si no hubiera pasado nada ¿no deberia mi familia estar más dolida con el que la suya conmigo?
 
Antiguo 25-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de Khellendr0s
 
Registrado el: 04-January-2010
Mensajes: 574
Tu no eres la culpable, no te confundas, el culpable es tu marido. Yo los mandaría a él y a toda su familia a plantar arroz (por no decir cosas malsonantes).
 
Antiguo 25-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
supones comportamientos que quisieras ver en la gente que te rodea y de eso te haces rollos. nunca te van a complacer en este sentido, no puedes manipular el comportamiento de la gente, asi que deséchalo.

no puedes exigirle a nadie excepto tu marido que actúe asi o asá.

lo que debes tener en claro, es que uds conformaron una familia nueva e independiente, y el rollo de la infidelidad es entre uds dos. bueno sería tener el consorte de los seres queridos y más cercanos, pero si no lo tienes, no vas a dejar de solucionar tus problemas por ello.

podrías considerar la opción de darse un tiempo, para estimar seriamente cada uno la relación como esposos por el bien de ambos y de las nanas. obviamente con un propósito legítimo de resarcir las falencias esposo-esposa hasta el momento.
 
Antiguo 25-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.490
Agradecimientos recibidos: 3
...y te sentirias mejor si la familia te apoyara en palabras?...los hechos cuales son? ..tu marido te ha sido infiel, eso debe preocuparte , dolerte y lo unico que debes valorar a la hora de seguir con el ..tu vida , las niñas y tu felicidad...no es facil vivir con quiente ha sido infiel, emocionalmente eso afecta demasiado..Pienso sencillamente que la familia de los dos debe quedar completamente al margen, no tienen ni que entenderte , ni apoyarte en ese sentido ..porque igual no saben ni que decir...no te hacen culpable no lo veo asi , simplemente no se meten a dar opiniones...si las dieran igual te harian sentir mucho peor..
Si decidiste quedarte con tu marido por las niñas , tu vida o lo que sea..pues dedicate a tu matrimonio..el ya esta crecido , si se deja influenciar por comentarios ajenos es muy su problema ...lo que debe hacer el es valorarte a ti y lo que tiene contigo ...sino lo hace pues planteate bien que hacer en tu situacion..pero no te quedes atada a un hombre que te ha fallado y no demuestre quererte, por miedo a empezar de nuevo despues de tantos años...no es facil lo se..
besos
 
Antiguo 25-Jan-2010  
Usuario Novato
Avatar de Miel
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 43
Creo que te han dado buenos consejos. Lo de perdonar una infidelidad siempre es posible si hay amor y sobre todo si hay niños de por medio quienes serían los más afectados si se acaba la relación, eso sin duda. Ahora lo de la familia es otro tema, yo nunca he estado de acuerdo de que las familias se inmiscuyan en los problemas de pareja y me parece detestable que las personas vayan contando a la familia lo que pasa en la relación de pareja, porque creo que es algo muy de dos, íntimo. Luego pasa que cada familia suele estar del lado del que le duele, ya sea hijo u hija, y muy pocas se mantienen neutrales en el asunto.
Lo que sí te aconsejaría es que trates de no esperar reconocimiento de la familia de él ni de la tuya propia, porque eso al final trae decepciones cuando no es lo que esperamos. Piensa en salvar tu relación, conversa mucho con tu esposo, sean sinceros, vean donde han estado las fallas que hizo que él haya sido infiel, cuando éstas cosas ocurren debemos siempre de pensar en un 50% de cada lado, nunca es uno sólo el culpable totalmente, y con ésto quiero significar que aunque tú no hayas cometido un error, es posible que debas revisarte también, y conversando los dos con sinceridad podrán saber que es lo que tienen que ponerle más atención en la relación.
Y recuerda que te casaste con él no con su familia. Aunque siempre es aconsejable tratar de mantener buenas relaciones con la familia, sin que eso signifique deban involucrarse en su vida de pareja.
Te deseo mucha suerte y ánimos, con amor y compresión no hay problema que no pueda resolverse.
 
Antiguo 25-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
si el ya te traiciono que te importa su familia....lo malo es mejor tenerlo lejos....
 
Antiguo 06-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2010
Mensajes: 6
Hola y gracias por vuestras respuestas. Perdonad que no haya podido contestar antes, pero no he encontrado el momento hasta hoy.
Sé que el que metió la pata con la infidelidad fue mi marido, eso lo tengo muy claro, pero yo decidí perdonarlo y ahora lucho por mi relación.
El tema de su familia, me importa un comino su familia¡¡¡¡ estoy muy tranquila sin hablarme con ellos, sin la obligación de la visita semanal...
Si, es verdad que estoy dolida por su actuación cuando todo sucedió, pero no me importa no hablarme con ellos. Lo que de verdad me preocupa es la comida de cabeza que le hacen a mi marido al respecto.
Ese es ahora mismo mi unico problema, mi miedo, que le coman la cabeza y que nuestra relacion termine mal por culpa de ellos.
No se si plantarme en casa de mis suegro y cantarles la cartilla o seguir como ahora: cada vez que mi marido va con las nanas de visita a casa de los abuelos, viene serio, pensativo... y a mi me hierve la sangre.
¿que me aconsejais?
 
Responder

Temas Similares
Infidelidad en la familia. ¿Debo contarlo? Infidelidad en la familia. ¿Debo contarlo? problemas despues de acerlo Mi novia me ha dejado y tengo problemas con su familia Problemas de familia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.
Patrocinado por amorik.com